viernes, julio 12, 2013

Por fin es viernes!



Tengo varios temas que escribir. Es viernes, apenas regresé del trabajo, bueno estuve en la obra todo el día y no sé que tengo pero apenas me comí una gelatina que me regalo el plomero y ya no tuve más. Ahora estuve tranquila porque con la pena, a la niña que estuvo al principio en la limpieza no funcionó, tuve que hacer 70% de su trabajo, esa semana al menos puedo decir que bajé un kilo, de lo movida que andaba yo. 
La ventaja de estar todo el día en la obra pese al polvo y andar acarreando trabajadores, es que nos tenemos que salir de la obra a las 5 pm, eso me sirve para no salir a la hora pico y me toqué menos tráfico. Sin embargo está en reparación un tramo de carretera, justo en la entrada que yo tomo para regresar a mi casa, este día fue estar media hora ahí parada, soportando la descortesía de muchos de los conductores, como ese trailero que venía de Arkansas y no me dejo pasar, casi me raya el auto osh! 

Tenía calculada mi gasolina para ese viaje, sin embargo, a los plomeros les falto un material, que necesitaban para terminar de instalar el calentador. Que no podía llevar su auto él que porque se le podía desconchinflar en el camino. Hago aquí una breve pausa, me compadecí porque sí estoy al tanto de la situación, éste es uno de los mejores trabajadores más nobles y solidarios, hasta a mi me ha ayudado en alguna ocasión; su camioneta que esta ya medio vieja, por hacer un flete de un material que faltaba en la obra foránea, quiero pensar que se lo iban a pagar - ó sólo lo utilizó mi jefe como fletero y al final no pondría las mangueras de incendio? - total que de regresó trono la camioneta y ahí quedo, eso fue hace meses ya y el pobre está sin auto, la lleva y la trae del taller y no queda. En fin le dije que si le daba el aventón, yo entre mí esperando que me alcanzará la gasolina, fuimos y compró las cosas. Llegando a la obra dice su ayudante " le he estado marcando arquitecta para que me trajera dos enchufes que nos faltan también pero nunca me contestó ". Yo saqué mi teléfono inmediatamente y verifique si tenía llamadas perdidas, no había ni una! Supongo que por la mala señal que tiene el teléfono desde dónde me la estaban haciendo la llamada, porque le marque en ese momento al plomero e hizo conexión inmediatamente. Yo me quería morir por el tema de la gasolina. Ya eran dos viajes no contemplados. Ni modo tuve que ir, yo quería que terminaran todos los trabajos ese día porque mi jefe está ya en la desesperación total de entregar ese departamento. No sé cual es la prisa. Lo que sí es que los pintores ya se la agarraron larga, yo no estoy tan conforme con ellos. 

Bueno mientras íbamos en el auto el plomero y yo, salió a la plática en que trabaja su hija, casi me voy de espaldas cuando me dijo que era manicurista y gana lo mismo que yo!!!!!! Así de mal pagado esta este lado.  Al menos no me dieron ganas de llorar como otras veces. Como diría el carpintero "para que hago corajes". Que no dudo que haya mejores sueldos y peores en esta área pero en general todo anda así de bajo. Un día analizando la situación con mi colega y amiga A le conté que no entiendo como es que muchas personas puedan admirarse cuando les digo que soy arquitecta, lo ven así como si fuera algo muy "vanagloriado" y "muy bien pagado" pero no lo es! al menos no en el lugar donde vivo, me da tristeza. 
Ahora que recién vi a amiga artista, ella sí que su situación está peor, porque buscar trabajo de "artista plástica" al parecer, por lo que nos ha contado, está más difícil que  nada -me viene a la mente un artista latina que recién vi un reportaje que vive en Alemania, le va bien, hace lo que le gusta, monta exposiciones- entonces desde mi perspectiva yo diría que los artistas tienen más oportunidades de becas y esas cosas. Misma amiga ha conseguido ya tres y yo por más que he buscado no encuentro ni una que apoye e impulse a los arquitectos. Sigo buscando. Pero al igual que ella, un día vi que había oportunidad para los maestros de inglés y pensé en " si me hago maestra de inglés? " casualmente las dos pensamos lo mismo, cuando ella me lo contó le dije " si sería buena idea" . Siempre me ha gustado el inglés! Una vez en la escuela cuando tenía 7 años, mi maestra de inglés nos preguntó el clásico " qué quieres ser de grande "  y yo anoté " maestra de inglés" pero a lado de una casa en mi dibujo :P 

0 comentarios: