viernes, julio 12, 2013

El mio cumpleaños



Tanto por escribir. En días pasados, para ser exacta, el dos de éste mes, fue mi cumpleaños. Fue un martes espléndido para mi. Lo hice un tanto diferente. Como he dicho ya tanto en otras ocasiones, desde lo de mi cirugía algo ha cambiado. No sé pero me ha nacido la idea de conmemorarlo de una u otra forma, aunque no me gustan las fiestas como tal ni el alcohol circundante, pero sí habría un pastel y una merienda. 
Se me ocurrió invitar a más personas, sentí que era la locura, que claro antes sólo estaban presentes mi hermana, madre, tía y primo. Ahora vinieron más tías, primos y amistades, pero me agradó compartir con ellos y que estuvieran presentes. Realmente todo esto me gusta siempre mantenerlo muy privado, no me veo haciendo un fiestón, no podría, ni lo disfrutaría. Pero aprecio mucho su presencia, porque me acuerdo de mi prima en la germany y que ahora ninguno de sus cumpleaños puede pasarlos con nadie de su familia, al principio creo que le parecía bueno pero ahora creo que comienza a extrañar a todos. Así que si me mudo de país, quiero disfrutar a todos, por si acaso. 
Mis regalos fueron muy peculiares: mi mamá me regalo la cena, mi hermana un viaje posterior, mr big me cantó y tocó con su guitarra el happy birthday (y bueno yo casi me derrito) y hizo una anotación: "siento no haber podido felicitarte en tu pasado cumpleaños". Grecy me hizo una cartita que entre otras cosas decía que sí le gustan mis meditaciones y le gustan mis risas, no es linda!!? Super G estuvo presente por primera vez en la historia, ese fue su regalo para mi,  (porque ella para unas cosas es tan tímida que nunca se había animado a venir, y ni siqiuera se quería sentar a la mesa conmigo para cenar, la tuve que llevar a ratras). Una de mis tías me regalo una toalla bordada (de esas que hace otra de mis tías y me gustan mucho), mi otra tía una gelatina, mi otra tía una moneda de plata, mi tío una muñequito de peluche (super lindo porque el apenas y tiene para él y encima me hizo un presente, casi lloro), M una bolsa y un camino de mesa fantásticos; Cristi  me regaló el libro que un día ella me recito uno de sus párrafos y me encantó; de la oficina S me dio unos chocolates gourmet (blancos porque casi no como el oscuro) y el ayudanto unos "kisses" (no me lo esperaba), mi jefe me dio un pastel que partí en la oficina y la mitad del día libre (algo es algo dijo un calvo). 

Me la pasé contetísima.

El día transcurrió algo así. Todavía por la noche mr big se había adelantado a las felicitaciones, pero de cualquier forma, el primer mensaje en mi whats fue el de él deseandome feliz cumple, como si supiera que lo estaba revisando, justamente me llegó. Super G ya me estaba felicitando por tuit. Me arreglé lo normal porque tendría que ir a la obra, así que no me podía poner de mucho glamour, justo iba en camino cuando me llama S que me fuera para la oficina, que porque me tenían que dar unos papeles, que linda! jejejeje yo sabía que sólo era para poder partir mi paste, lo cual agradecí. Me estuve gran rato en la oficina, porque luego de partirlo, porque también ese día es el cumple de Mar, así que es doble festejo en la oficina. Luego me fui para la obra, ví los asuntos pendientes de ahí y luego me fui hacia mi casa. 
En casa me esperaba mi mamá para comer, me había hecho una sopa y unas enchiladas verdes que se me habían antojado en la mañana. Al terminar de comer me tuve que volver a bañar, porque regresé con el cabello blanco, del polvo de mármol de la obra, porque justamente ese día se les ocurrió pulir el pasillo, del depa de arriba pero los polvos volaban hacía todos lados, como si estuvieran puliendo en el que yo estaba. Compadecí al que lo estaba haciendo porque no se podía ni respirar, no existe ventilación en el pasillo. 
Entonces ahora sí vendría el glamour. El fin de semana anterior a mi cumple fui a mirar las tiendas y no encontré nada que me gustará, así que no iba a gastar sólo porque sí , pero sí quería ponerme algo nuevo. Tenía claro mi plan B. Del viaje a New York City (si ese que no me ha dado tiempo de contar pero ya pronto) me traje una falda y unas medias, dios que medias! no sé por qué pero me ha entrado la fascinación por las medias que tienen decorado. Aquí en mi ranchou unas medias así cuestan unos 600 pesos, que son como 50 dolares, sin embargo en la tienda dónde las compré me salieron como en 5 dolares! una ganga! Estoy enamorada de como esas medias se ven en mi. Me puse mi outfit cumpleañero y me gustó como quedé. 
Luego me fui por el pastel que en realidad no quería pastel sino un pay, se me habia antojado el de limón pero días antes había sido el cumple de mi primo y dio pay de limón, el vive alucinado de que el mundo gira a su alrededor, pero pues ni al caso, al contrario el siempre me ha copiado, siempre así que no quise darle pie a nada y dije si no hay de limón compró el de queso y entonces compré el de queso que es igual una delicia. En el super todos me miraban, mejor dicho a mis medias, si ya sé fueron la sensación! las adoro! No estoy ni cerca de ser fashionista, pero todo salió así con esa medias encantadoras. 

De regreso en casa, me peine y el resto del tiempo busqué un juego de cubiertos, que son desechables (plástico) pero parecen reales, es decir, parecen de metal pero no lo son, los había comprado hace como 6 meses para esta ocasión y nada, no aparecieron jajaja ni modo, comimos con los que había y es que en esos casos de servilletas, platos y manteles soy muy quisquillosa, mucho, yo creo que por eso no me meto en hacer grandes fiestones porque me daría el ataque de saber que no llegaron los cubiertos o la vajilla no está completa. En mi trauma por cierto, como seríamos más en esta ocasión, compré otro juego de platos para que todos fuéramos iguales, no son de cerámica pero parecen! son muy minimalistas y todo combinó perfecto con el nuevo mantel de la mesa de mi casa. 

Fueron llegando los invitados, partimos el pastel, cenamos. Mi mamá nos cocinó una especie de crepas rellenas de jamón y de carne (ella insistió en la de carne, nunca las había hecho pero le quedaron muy buenas), acompañadas de ensalada de lechuga. Ese día me dio insomnio claro de comer todo eso, incluído el pay de queso, así que me quedé hasta la media noche, los invitados ya se habían ido, bajando las fotos del cumpleaños. En verdad que me la pasé muy contenta. 

G R A C I A S 

4 comentarios:

Betty dijo...

Felicidades con atraso!!!!

Por lo visto lo has pasado muy bien y eso es lo importante.

Besos

Millenia dijo...

Muchas Gracias Betty! que linda !
SALUDos!

me, the drama queen dijo...

querida millenia espero hayas pasado super bien con tu familia, de lo que leo así parece! un mega abrazo atrasado desde el sur del continente.

Millenia dijo...

Gracias mi estimada drama queen!