viernes, marzo 30, 2012

Acoplaciones



Tengo que contar, que ciertamente, así como el arqui es todo un personaje, tan raro, excéntrico y que a veces me pone los nervios de punta, pues con todo y eso, la mayor parte del tiempo nos llevamos muy bien, porque yo también tengo mi lado raro, y en otro tanto también nos identificamos. La experiencia de tener un compañero de trabajo como el es de las pocas. 
Me da mucha risa, que por ejemplo, a veces así de la nada, me sale cantar una canción, pero hey no es cualquier canción, sino estrofas de cantos religiosos (así de rara soy), el arqui pues cabe mencionar que es un gran ferviente religioso, cuyas obras de teatro en el pasado interpretadas y adaptadas por él, fueron en su mayoría de ese género, además el le hace a la cantada, pues bueno a mi de la nada me sale una estrofa y entonces el me hace la segunda, pero el claro si tiene voz y feeling, lo que yo no, pero bueno es como para grabarnos y reirnos, en el momento claro nadie rie, todo es así como si fuera "natural y común", para nosotros lo es, para quién nos escuché no lo creo jajajaja. 
Eso sí, el arqui tiene una paciencia de santo, en sus cinco sentidos es también bastante tolerante. Como uno de tantos días, como en esto de la arquitectura todo es subjetivo en cuanto a diseño, habíamos puesto, él y yo decidimos poner unas escaleras ortogonales a eje principal de la casa, blablabla, porque el arqui, uff me deja opinar en todo, cambiar lo que yo quiera, así todo tiene de la cosecha de ambos, bueno pues ese día acordamos así la ubicación de la escalera, todo para que llegara mi jefe y la movió así sin decir agua va, no escucho nuestros fundamentos, para que minutos después nos dijera que la moviéramos, adivinen dónde? hacia la misma posición que estaba antes. Me volteó con el arqui y le pregunto " como le ha hecho para soportar tanta subjetividad de la arquitectura ?" me responde " ya lo digo yo, es más de paciencia que de talento". 
Así igual, si algo no me parece, le digo " esto no se ve bien aquí  por estoy y por esto", siempre toma en cuenta mi opinión, y seguro lo he de desesperar también cuando le digo que de nada sirve que anote cada detalle del día en su libretita, si los datos importantes nunca los encuentra, no los anota o los dejó en otras hojas en su casa jajajaja. 
Lo mismo es el que me sigue las bromas en la oficina, por ejemplo, cuando no esta mi jefe, regresó del sanitario y entonces entro yo sigilosamente a la oficina, para que mis taconazos no delaten que es una mujer la que entra, sino para insinuar que puede ser un hombre, paso todas las puertas, y digo fingiendo la voz " buenas tardes" jaaaaaaaaaaaa algunas veces si piensan que es mi jefe otras no pero todos nos reímos, más yo. Así de simple soy. Dice S que me va a decir " Daniela la traviesa". Lo mismo cuando regresamos de comer, siempre aunque no hay nadie, yo entro saludando " buenas tardes arquitecto" como si estuviera mi jefe ahí y los que vienen detrás piensen los mismo, pues bueno el que me sigue la broma es claro el arqui que me hace la segunda con su " buenas tardes arquitecto " como si el ya lo hubiera visto. Yo nada más rió y los demás también, aunque saben que es broma les da risa, no sé por qué. 
Cuando algo está así medio peliagudo tiendo mucho a decir también, frases así como " Santa María" y aunque yo lo digo al aire, el responde en el trasfondo " sin pecado concebida". Casi que me se me figura que somos como el Gordo y el Flaco, claro por complexiones el sería el flaco jejeje. Me hace reír mucho y dentro de toda la tensión de la oficina, creo que son de las más, y cuando me saca de quicio son de las menos. 
Para mis pulgas y las pulgas del arqui, pues creo que estamos de gane, ya que sus amistades son contadas, que nos llevemos bien no cualquiera porque en serio es tan especial, pero tiene él mucho de que a pesar de lo necio que es, maneja bien la tolerancia y sobretodo la paciencia, como el bien me dijo. Si, sólo que la paciencia no puede aplicar a todo, especialmente cuando tienes una entrega que era para ayer y el jefe cada cinco minutos " ya está? " :@ 
Para estos casos me acabo de acordar que tengo un libro que se llama " inteligencia emocional en el trabajo" que bien me vendría terminar de leer. 

0 comentarios: