jueves, junio 30, 2011

Good bye Juni



1. el atardecer desde mi oficina, 2. moi 3. mi nueva bolsa, 4. mi sushi, 5. el local de los burritos, 6. camino a casa después del trabajo, 7. zapatos de ballet (al fin los veo en vivo), 8. iglesia de la primera comunnión de Gracy, 9. galleta de corazón en casa de mi tía, 10. moi con la nueva baby (quiero un bebé!!), 11. el rompecabezas que le hice a B, 12. restaurante que quiero conocer, 13. día nublado por Arlene, 14. hermosa vista desde el centro comercial, 15. bienvenida al mundo Danna, 16. un mercedez de tantos en el estacionamiento de la oficina, 17. corredor del hospital 18. moi en webcam 19. haciendo una perspectiva guiada por el arqui, 20. boss house 21. error de widows 22. calle 23. la razón de mis kilos de más, 24. mis adorados tacones, 25. con mi sobrinito, 26. mi pesadilla: los herrajes para cristal 27. totopos de colores, 28. camino al trabajo, 29. en la obra, 30. amo las papas

miércoles, junio 29, 2011

Cuerpo, mente y espíritu



En la vida diaria tan agitada hemos olvidado que, 
además de un cuerpo y una mente, 
somos espíritu.

Esta inscripción viene en el tríptico que me presto el arqui sobre Maranatha, el centro de oración que visite en Valle de Bravo hace un mes, de la cual plátique un día en la sobremesa de la comida. Entonces el arqui que es tan detallista, pues se acordó que el tenía información al respecto, desde el tríptico hasta una revista de arquitectura dónde viene un hotel de allá. Es tan meticuloso que antes de ojear la revista, saco un pepelito de ella, que tenía anotado la última vez que el había ojeado la revista "feb 2010" y para qué,  cuando estaba recaudando información para un proyecto que tenía allá él. Me asombra, me sorprende, que sea tan metículoso y sobre todo algo de lo que debo aprender de él es su basta metodología de diseño. El literalmente la aplica igual o peor de como se lo dicen a uno en la escuela, pero el no lo hace exactamente porque así lo dice la escuela, sino por su propia lógica. Con todo este tiempo que he estado trabajando con él, me he dado cuenta que siempre existe un punto de inspiración, cuando llega un nuevo proyecto, analisa el sitio, ve las orientaciones, las busca en el google maps para ver las vistas de los alrededores, luego no sé ahí viene la magia, se le ocurre algo, viene la asociación de ideas y voilá ,va y toma los libros o revistas dónde vió algo parecido que le intereso, si quiere una velaria va y busca una velaria como la que le quiere, si busca un ventanal grande lo mismo, crea el concepto y de ahí se basa para seguir creando. Tengo mucho que aprender aún. 

Para los que ya no están

Vila i frid
Dedicado especialmente a la reciente pérdida que tuvo Alma y fam. 
y con ello también el mundo.
Un abrazo.

martes, junio 28, 2011

De que planeta eres?



Dice B que soy una muy mujer rara y yo le digo que el es un hombre muy raro
De que planeta eres ? me pregunta 

You're so hypnotising
could u be the devil, could you be an angel
your touch magnetizing
feels like going floating, leave my body glowing

They say be afraid
you're not like the others, futuristic lovers
different DNA, they dont understand u

You're from a whole other/another world
a different dimention
you open my eyes
and im ready to go, lead me into the light

Kiss me, k-k-kiss me
infect me with your love, and fill me with your poison
take me, t-t-take me
wanna be your victim, ready for abduction
boy, you're an alien, your touch so far away
its supernatural, extraterrestrial

You're so super sonic
wanna feel your powers, stumb me with your lasers
your kiss is cosmic, every move is magic

You're from a whole other/another world
a different dimension
you open my eyes
and im ready to go, lead me into the light

Kiss me, k-k-kiss me
infect me with your love, and fill me with your poison
take me, t-t-take me
wanna be your victim, ready for abduction
boy, you're an alien, your touch so far away
its supernatural, extraterrestrial


There is this transcendental, on another level
boy, you're my lucky star
i wanna walk on your wave length
and be there when you vibrate
for you i risk it all


Kiss me, k-k-kiss me
infect me with your love, and fill me with your poison
take me, t-t-take me
wanna be your victim, ready for abduction
boy, you're an alien, your touch so far away
its supernatural, extraterrestrial

Extraterrestrial

Just one more time then that's it

Ahora Razpunzel

Salí tarde del trabajo, no tan tarde pero tardeeeee. Todo el día así como que mi cerebro se está enchufando más a la idea de yo misma esfumar mis castillos en el aire. Sin mucho éxito menos cuando recibo una invitación para una charla virtual con B. No me lo esperaba, repito no me lo esperaba, sobretodo su "empatía" eso fue lo que más me asombra, que mostró cuando me dijo nuevamente " vamos a vernos hoy, me sentí mal por lo de ayer" ( o sea cuando cancelo a la mera hora anoche). Cuando me lo dijo aún estaba yo en el trabajo, así que asignamos una hora y me apure. Si sigo todos los consejos habidos y por haber sobre relaciones en el mundo, me habrían dicho "niegate" pero la verdad no me guío por esos libros, si tenía el tiempo porque me iba a negar, además soy feliz (aún) de ver a este hombre  y nuestras caras de borregos a medio morir cuando nos vemos el uno al otro. 
Total que bueno me apuré, termine y me vine a la casa, tenía el tiempo justo, pero a windows se le ocurré hacer 499 actualizaciones cuando el tiempo apremia, es así como una ley de vida, así es, no encuentro otra explicación a la no explicación. Se tardo mil años en prender y actualizar, por fin logré conectarme, pero el crome se trabó, casa segundo sentía que eran horas, en fin, hasta que agarró, de la pila no me preocupe,  todo el tiempo estuvo mi lap conectada en la oficina así que tenía suficiente pila, ajaaaaaaaaaaaa, eso creí porque no la conecte, cuando pensé " por si las moscas la conectaré " en eso escuché " lin lun la la lin lun la la " el request de llamada y yo dios mío ya desde ahí me perdió el mundo jaaaaaaaaaaaaaaaaa. 
Así estábamos en medio de una charla que para el mundo podría ser normal pero debido a mi situación es casi que trascendental. Recuerdo justo el momento en que sucedió, resulta que en la mañana me había mandado otra foto de su oficina, ja al parecer es bastante grande, si le pidiera una angular de toda la oficina me mandaría a la goma, porque para muchas personas expresarse a través de la fotografía no parece de este mundo, pero soy diferente, si mi jefe dice " de que color es el porcelanato "  le digo gris pero también le mando la foto, sin llegar a ser como el hermano de mi jefe que me lo daría hasta con código phantone. El caso es que desde el ángulo que la tomo ahora pude ver un gran pizarrón lleno de cosas perfectamente ordenado, que envidiaaaaaaaaaaaaaa me dió, por meses, proyectos, bueno no sé que tanto, eran muchísimos recuadros que llenar, tanto que dije " con razón este hombre tiene siempre tantoooo trabajo" y el sólo organiza todo confirmado cuando le pregunte " quién mueve los puntitos?" y dijo " ummm yo " , que organización, bueno yo ya sabía que el es super oranizado y que se expande a todas las áreas. Entonces me quedé conmocionada por el pizarrón aquel y le preguntaba " quien ideo esos pizarrones" cuando zaz! la laptop me pidió conectarla a la energía, me levante de volada, B medio que se enojo porque lo siguiente me lo dijo en un tono de voz diferente pero ni entendí que o de que, sólo pensaba en " conectar a la luz" pero fue en vano porque se apago antes de que la pudiera conectar. Solo escuche la voz de B al fondo que decía algo y luego se cortó insofacto! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. 
Lo que siguió a continuación fue que ya ni le hice mucho el intento ni me apuré porque B se desconecto y se fue, tal como lo imaginaba, ya me la sé bien. Le dije después que sus microdosis de verlo me parecen insuficientes. No dijo nada más que " ppfttt ".  Y se fue a dormir, si se despierta de madrugada, como dos horas antes que yo jaaaaa ni siquiera para ir al gym sino para irse a la oficina, con ese pizarronzote lleno de cosas ahora entiendo mucho. Creo que el mentando pizarrón es más largo que cualquier pared de mi habitación ja. 
Bueno lo que todos esos libros me habrían sugerido, tal vez no les hago caso, pero aunque no quiera resulta que algo pasa se traba el internet, se va la luz, se acaba la pila,  o lo que sea y bueno siempre parece que termino saliendo corriendo de todas maneras.

lunes, junio 27, 2011

A reir


Pero de todo el día lo mejor fue la llamada de mi amigo O , me hizo reír muchísisimo y me olvidé de todos los insabores del día, de hecho casi casi me hablo para eso, para borrarmelos.

Darle vuelta a la página



Debo varios post pero la semana pasada había estado muy ocupada en la oficina, saliendo muy tarde y bueno. Lo que debo comentar ahorita, par que no se me olvide, es que mi mente aún no logra a entender. 
Resulta que agarré de buenas a B hoy por la mañana, raro, hasta una foto de su oficina ví, por primera vez en la historia, le dije es tu oficina o una escuela, jaaaaaaaaa porque tenía colgados varios dibujos de niños, no tiene hijos pero va a eventos de beneficiencia infantiles, no lo entiendo, lo juro, su carácter tan fuerte, no lo puedo imagiaar dulce y tierno con un nene. Es más parecería que muere por tener niños, pero nooo! ni siquiera los tienen contemplados, de aqui a 6 años. Sigue la burra al trigo,  entre otras cosas estaba haciendo yo planes para vacaciones, a lo cual B acepto, rarooooooooooooo, pero no me acordaba de sus mentadas vacaciones a la playa con su familia,  hace 2 años me invitó, (para eso del cocowash hasta ahora caigo), a la mera hora me desinvitó, cómo? pues dijo que yo había rechazado su invitación cuando no fue cierto. Claro que esa vez ameritó todo un drama por mi parte que ya ni acordarme quiero, pero este tipo de detalles son de los que me debo acordar, precisamente. Ahora el no dijo nada de las mentadas vacaciones, con tal de no invitarme, jaaaaaaa pero obvio al final me acorde,  le dije muy cortésmente que cuándo tenía planeada su salida, sinceramente lo último que hago es invitarme menos donde no me llaman, así que no entiendo su preocupación.  A todo esto pues lo que creí, mis planes conicidían con su salida así que no se hará. Creo que es una señal. 
No paró ahí la cosa. Más tarde,  me dijo que estaba en una video conferencia, lo cual me hizo proponer una, a lo cual accedio, raro, entonces ya estaba yo que me apuraba a salir de la oficina, mandar lo que tenía que mandar y venirme a la casa. Me dijo iba a jugar saliendo del trabajo que cuando estuviera en su casa me avisaba. Bien, mientras estuve leyendo el artículo que me envió super G y poninedome al tanto mi blog. Llego la hora, recibo el mensaje y me dice " lo siento no cam hoy estoy entumido, no te enojes". Ok para que éñ diga "lo siento" es realmente milagroso, ok. Está entumido, no sé porque le gusta tanto jugar esa cosa si siempreeeeeeeeeeeee regresa adolorido entumido y demás, siempreeee, eso ya lo sabemos pero ahí sigue, le llamo a eso mala vida, masoquismo, por eso no me quedé en el kcik boxing porque fue una masacre para mis brazos y un sufrir innesario ja. no lo entiendo pero ok, hombers y los deportes pa!. "No te enojes" quien no supiera el trasfondo de todo estoy creería que soy una villana o una ogra pero nooo! Tal vez en el pasado me habíra enojado pero ahora que veo las cosas más claras entiendo que no vale la pena, estoy empezando a racionalizar ese dicho que dice " lo que no vale la pena hoy , no valdrá la pena mañana" . Lo deje pasar, pero sí lo anto aqui para acordarme cuando sea neceesario en el momento de la verdad.
Yo y mis señales. Resulta que la otra vez que me estaba haciendo manicure, en el canal E pasaron varias tipo biografías de artistas o celebridades. Entonces toco el turno el de una coneja que era novia del viejito que es dueño de todo aquel emporio. Entonces ella feliz , lo amaba decía, tenía muchas expectativas, como tener un hijo aunque el viejito jamás le dijo que se casaran, pero ella seguía al pie del cañon, lo adoraba al hombre. Al menos le iba a cumplir uno de sus sueños el hijo. Se había hecho a la idea de que no habría boda porque el hombre nuncaaaaaaaaaaaaaa le dijo nada de nada. Total que tras varios intentos con reproducción asistida y demás nada de nada, no pego nunca y adiós al sueño del baby. Eso fue la gota que derramo el vaso y bueno entendió que estaba soñando en un castillo de arena, agarró sus maletas y se marcho con todo el dolor de su corazón, con todo y lo que amaba al hombre, lo que representaba también, Que quiero decir con esto? Que estoy enterada de que mis expectativas y metas son muy diferentes a las de B. Tal vez en el inicio pudieron coincidir, pero ahora no creo que sean las mismas para nada. No sólo las metas, sino los sentimientos también.  Eso ya lo tengo por seguro, (aunque M en alguna época me dió ánimos para ver otro punto de vista pero M es un ángel caído del cielo y todo absolutamente lo ve positivo),  lo único que me falta es como la conejita, darle vuelta a la página. Estoy en el proceso. Lo juro.De leer esto mi entreanador personal, ya me habría dado una zarandiza cerebral para ver si así. 

Verdades verdaderas de arquitectura



Con el post anterior, para ilustrarlo aún mejor, es necesario publicar este chiste, que conocí a través del blog de Arch, me pudo fascinar, por la similtud de la realidad que los arquitectos tenemos que pasar día a día :P al menos aquí en lo que he visto. Muchas gracias a Arch por haberme pasado esto por mail, que todos los días me acuerdo de él y me rió, digo más vale reír que llorar jajajaja. De hecho cuando le leí por primera vez, lloré de la risa.
Cómo es que me metí en esto? cómooo? ....

_ _ _ _ _ _ _ _

Oye, Compadre… Ya que te encuentro, quería preguntarte, ¿Sigues siendo gerente en tu empresa?


-Sí, ¿por qué?


-Porque mi hijo ya terminó octavo semestre y quiero que se vaya fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinerito.


-…Claro ‘inche compadre!


-Pero en algún puesto chiquito, para que empiece…


-Bueno… Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer ni madres, solo venir cuando le digo y decir un par de babosadas, $80,000 por mes más gastos. ¿Está bien?


-Hummm, no sé. Es mucha lana y un puesto muy alto.¿No tienes algo más simple?


-Pos de Auditor. Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra estupidez. $50,000 por mes más comida.


-¿Estás loco? Algo más humilde… para empezar!


-Mmm… Ya sé, Jefe de Operaciones. Un par de órdenes diarias y cagar a los empleados, $30,000 por mes más viajes.


-Mmm, no sé… Algo más básico…


-Puede ser Jefe de Analistas y Proyectos, $25,000.por mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los analistas y ponerlos a parir chayotes.


-¿Y lo más esencial?


-Lo único que queda es de pinche arquitecto compadre.. pero pos no sé eh… 
Tiene que manejar muchos programas de administración, de precios unitarios,
 dominar AutoCad, programas de modelación tridimensional y programas de cálculo estructural, 100% inglés; 
saber de técnicas constructivas y tener al menos noción del acero, cemento, madera, vidrio, aluminio, saber de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gas, especiales y por supuesto saber las normas y reglamentos de cada una;
además tiene que saber proyectar, manejo de personal y administración de la obra, saber hacer contratos colectivos de trabajo, hacer destajos, llevar listas de raya, lidiar con los sindicatos e IMSS, dominar los trámites en el municipio, delegación, DGCOH, CFE, SEDUVI, INBA e INAH; y saber explicar al cliente que éstos tardan una eternidad y que no es por incapacidad del arquitecto; 
debe tener facilidad para las relaciones públicas, facilidad de palabra para que después de invertir 200 hrs en un anteproyecto, el cliente acepte de mala gana darle algo; 
hacer guardias los días festivos, atención operativa de la construcción las 24 horas,dominio de la norma QS/ISO 9000, certificarse, 
capacidad de negociación (agarrarse de la greña) con los de cobranza o clientes para que le depositen a tiempo y no parar la obra; 
aguantar las pendejadas del gerente de proyecto y sobre todo llevarse la cagotiza si no le entregan los materiales a tiempo por culpa de proveedores; 
rogarle a los de servicio técnico para que le den soporte e instrucciones precisas del equipo escandinavo que su cliente compró para su sala y tener paciencia de santo cuando le hagan perder 5 días para escoger un vil excusado, atender y aguantar todo lo que le digan los clientes cuando le reclamen porqué no ha terminado ése baño; 
quedarse después de la hora de salida con algunos extras y trabajar como un esclavo para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones, en fin… el salario es variable, nada seguro al mes, sin prestaciones, aguantarse cuando no paguen a tiempo y trabajar entre 9 y 18 horas diarias, incluyendo fines de semana y guardias, sin goce de tiempo extra, para que te tomen en cuenta y no te lo corran por inepto.


-Peeeerfecto compadre!!, Algo así le vendría bien a mi hijo para que se vaya fogueando.

-¿Qué te pasa? ¡¡Me estás pidiendo un imposible pinche compadre!!!…Tiene que estar titulado, colegiado, con estudios de posgrado y al menos 5 años de experiencia!.

Trabes



El día en la oficina digamos que estuvo bien, aunque mi jefe parecía algo muy alterado al telefono y nos fue imposible comunicarnos, yo digo que el era ek que no entendía y el dice que yo no entendía lo que yo decía (?) . Tan simple como trabe de 70 cm de altura por 30 cm de ancho. 2 varillas del no. 3 en la parte superior, 2 en el medio ( a los 35 cm) y 7 en la parte inferior dispuestas 3 en cada esquina y una en el centro, del no. 6. Una más sosteniendo la la viga del no. 3. total 5 varillas del no. 3 y 7 del no. 6.
En situaciones como ésta, hablarlo por teléfono podría ser un tanto confuso, si las dos personas no están viendo al mismo tiempo el mismo detalle o plano, pero en este caso, me estaba diciendo "lo estoy viendo yo " entonces sí lo estaba viendo él porque no veía también el tipo de varilla, entonces le daba los datos yo y me decía de todas maneras que no era, cuando tenía el mismo detalle en su pantalla. Llego un momento en el que me dió una opinión muy subjetiva, a un volumén que seguro toda la obra se entero, pero está vez fue diferente, era su opinión muy personal, mientras yo tengo la propia y es la que vale. 
Claro que yo no fui la única paso por todos y cada uno.
El tiempo despúes de todo se me paso volando, al grando de que ya eran las 2 pm, hora de comer, cuando pensaba enviarle un mensaje a mi amigo O para darle los buenos días? jaaaaaaaaaaaaaa apenas me dí cuenta. Antes de irme, hable rápidamante vía  mensajes con un amigo y colega que vive en un pueblito de este país. A él lo conocí porque tuvimos una obra allá y me ayudo en algunas cosas de la tramitología. Dónde el trabaja es pequeño el despacho, con el personal indispensable, creo que están sólo de arquitectos, su jefe, él y otra. Supongo que su caso es uno de millones, hace como tres años que lo conocí, desde entonces el gana exactamente lo mismo, su jefe no le ha querido aumentar con el brete de que el negocio anda muy mal, poco trabajo y blablaba. El no sé como es que ha aguantado tanto, me dice que como es un pueblito pequeño pues no hay mucho de dódne escoger, se lo creo porque en esta inmensa ciudad es lo mismo y eso que es inmensa. Pero eso no es todo, tampoco le da vacaciones, los días festivos oficiales se los pasa el jefe por el arco y todos trabajan. Para acabarla, al señor le dio una parálisis o algo así, de repente, está hospitalizado, así que el changarro no puede parar ni cerrarse, así que ahora el que esta manejando todo de todo es mi mi amigo colega, le han dicho además qué tiene que trabajar los sábados, todo por el mismo misero sueldo que no le suben desde hace no sé cuantos años.
Cuando me lo conto la verdad me entrar unas irás, por lo injusto que es su jefe con el, le he dicho yo siempre a él que podría buscar algo mejor, tiene el conocimiento y la capacidad, que se salga de ese pueblo pero ya, con la pena si es neceario, no encuentra otro despacho. Suena rete fácil si, y a mi misma me da cus cus y eso que no estoy casada y con un bebé de meses como el de él y su esposa. Precisa,mente le digo que por su familia busque algo mejor, ese señor se pasa de explotador. 
Que claro los trabajos escasean y encima los sueldos están por los suelos, en general, digo para muestra esta super G desempleada, así que no sé diga en materia de arquitectura y construcción. Pero algo mejor estoy segura que podría encontrar buscandole debajo de las piedras, porque tiene la capacidad, lo conozco, si hay peores en otros puestos que no saben nadad e nada. Claro que lo que me cuenta que gana, no cambia relativamente mucho de lo que ofrecen en la bolsas de trabajo últimamente, por eso una la piensa para moverse. Sobretod aquí en la jungla de asfalto, dónde la piensas más por el tráfico mortal que existe, del que me he salvado por ir en contracorriente y encontrarme en el perímetro de ella. Es desmotivamente ver que piden arquitecto títulado, 10 años de experiencia, inglés 100%, horario de 8.30 am a 8 pm de lunes a virnes y sábados medio día, auto propio, maneje toda la paquetería habida y por haber, disponibilidad de tiempo, precios unitarios, renderista, buen trato con el cliente ... etc ... por 7 mil pesos al mes, algo así como 530 dlls al mes; cuando la crew de cocina del restaurante de mi amigo en usa gana el doble por envolver burritos. Asi están las cosas aquí.
Super G me mando este artículo .... le dije "sí ya sé por dónde vas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". click aquí.


viernes, junio 24, 2011

Personajes



Antes de que se me olvidé, como muchos otros post que tenía que ya ni hice porque no los recuerdo, mejor lo comento de una vez sin tanto preámbulo.
Resulta que ayer saliendo del trabajo me fui a una junta, de esas en las que anda mi adorada madre, en la que te puedes encontrar cualquier cantidad de personas interesantes. Entonces así paso, al final de todo, pues estaba despidiéndome de los que convocaron, entonces se acerco alguien que se presento como un arquitecto, entonces apunte mis antenas y me quedé a escuchar lo que decía esta persona respecto a una propuesta que tenía sobre limpiar los ríos. Pero dio otra referencia muy importante también de lo que ha sido su trayectoria, dijo que el había sido el que organizo todo para que las torres de satélite no fueran dañadas por las terribles obras viales que pretendían. Cuando lo escuche decir eso seguro mis ojos se hicieron grandes, porque siempre me había preguntado quien había dirigido todo eso,  como lo lograron y  tenido la visión de salvar se monumento para la calidad de imagen urbana al menos en ese tramo de la gran ciudad. Me presente con el y brevemente me dio una reseña de lo que había pasado. Me llamo mucho la atención la sencillez que lo caracterizaron siempre diciendo que el como yo es sólo un vecino que le preocupa la urbanización del lugar dónde vive. Lo que el logro fue una prueba de aquel dicho de " la unión hace la fuerza!" lo malo es que ya  casi nadie le interesa luchar o tener ideales que perseguir y alcanzar por el bienestar común, pero eso sí no fuera señalar lo malo porque todos apuntan con el dedo.
Yo con mi visión arquitectónica es en lo que me fijo, aciertos y necesidades de mis alrededores, también en lo que a arte y cultura se refiere,  aunque sé que podrían faltar n cosas más de otras áreas, pero por mi naturalez me inclinó hacia las obras urbanas y arquitectónicas. Un dato interesante que me contó el arquitecto, fue que las Torres de Satélite son el primeras esculturas urbanas de la ciudad. A mi en lo personal me gustan. 

martes, junio 21, 2011

Andaba de parranda



Como es sabido, tengo un cocker spaniel negro, desde hace como 10 años. No es la raza de perro que me hubiera gustado pero llego a esta casa, al menos cumple con mis expectativas de ser un perro pequeño, porque los grandes me dan miendo, sobretodo si los dueños no los saben manejar. 
El punto es que de un tiempo para acá que mi perro se volvió un rebelde, yo digo que porque sintió la itervención de mi casi cuñado, que dice quererlo mucho, pero que me lo ha malcriado jajajaja, pero bueno es caso es que antes me obedecía, no en todo pero lo hacía en lo principal que era no salirse de la casa, lo llego hacer por temporadas, lo ponía en línea y volvía a obedecer y así, pero ahora nada lo hace cuando quiere. A mi mamá ni se diga, cero, así que cuando alguién toca, cuando suena el timbre en esta casa es la algarabía, desde el "quiéeeeen " subier y correr entonces el perro aprovecha para escabullirsele sin piedad apenas ve la puerta abierta. 
Los vecinos ya lo conoce, generalmente trae su placa, y de algunas veces que ha llegado a irse más lejos de lo acostumbrado en su rondín pues me han marcado para avisarme que mi perro esta en tal y tal calle, eso me recuerda que de haberlo un sistema de gps en mi perro sería buena idea. El punto es que nunca se había perdido hasta ayer. Si a eso de las 4 pm cuando abrió la puerta mi mamá, se salió, a las 6.30 pm mi amiga K lo vio en la esquina de mi casa, a las 7.00 pm al no saber de él salió mi madre a buscarlo sin éxito. A las 11.00 pm que regresé del trabajo me puse a buscarlo sin novedad, lo mismo que mi casi cuñado. 
Con la esperanza de que alguien lo tuviera, de los conocidos pero nada. Aunque mi mamá no lo soporta porque se le escapa, se le mete entre los pies y haciendola casi tropezar y demás estaba afligida.
Todavía en la noche estuchaba el sonido de un perro y salía corriendo a ver si no era el mío, le llamaba, y anda. Pasamos la noche sin él. Entonces en la mañana cuando ya me iba para el trabajo, paso un bicicletero que recoje cartones, le dije que si no había visto en su camino a un perro negro de tal forma, dijo que no, se lo encargué. Luego paso una patrulla de las que vigilan la colonia, le pregunte que si no lo había visto y nada, De hecho me dijo que anda deambulando un snauzer gris que desde ayer anda perdido, lo había visto hasta la gran avenida al perrito pero que no se deja agarrar, pobre, ya me imagino a los dueños. Se lo encargue al polí de todas formas. Luego paso un jardinero y se lo encargue también. El muy chistoso me dijo " allá anda uno grisesito bien bonito por qué no te lo quedas? jaaaaaaaaaaaaa casi me muero de risa, es que este hombre es tan chistoso, le dije que claro que no! Pero sí pensé en que si lo andan buscando podría darle asilo mientras, como igual andaba mi perro! lo vi caminando a  unas calles, cuando me acerque ya no estaba, ni modo, ya no me podía quedar porque tenía que irme al trabajo. Hasta una de mis tías llamó en la tarde de hoy para ver si ya había aparecido, pero nada. En el transcurso del día le preguntaba a mi mamá y nada. 
Entonces justo estaba en  una llamada telefónica cuando tocan la puerta, era el mismo policía de la mañana, me decía que su compañero había encontrado a un perro negro, que si no quería ir a ver si era el mío. Nos fuimos volando mi mamá y yo y ta taaaaaaaaaa taaaaa taaaaaaaaaaaan , si era!!! 
El polí me dijo que parecía que tenía una pata lastimada, cuando yo ya lo medio revise en mi casa no note nada, de hecho ni siquiera cuando lo sacamos de la caseta, de hecho el perro parecía como sí nada! como si no hubiera estado perdido, se fue a usemar los pastos y se trepo al auto, pero lo veía bien. 
Ahora tomaré algunas medidas drásticas para que esto no vuelva a pasar, porque me la pase en ascuas pensando en el perro, si estaría bien, si le había pasado algo, quien lo tendría, le darían de comer, lo tratarían bien, lo atacaría un perro grande y había amenecido casi con ese hoyo así como si ya me hubiera muerto, la negativa de mi pero tenía una chispa de esperanza por eso le preguntaba a todo el mundo que veía pasar. Mi tía ya me estaba diciendo donde poner los anuncios. Ahora pienso en el otro perrito, que encuentre a sus dueños! 
Gracias mundo por regresarme a mi perro. 

lunes, junio 20, 2011

Amenidades tecnológicas



Resulta que hace meses andaba en busca de un local de fotodepilación, porque me había quedado a medias con la compañia chafa aquella que nos estafo a tantas, con la experiencia del laser, me quedaron muy pocas ganas, porque realmente era una tortura, me retorcia y saltaba como tlaconete con sal en cada sesión, el que quiere azul celeste que le cueste.
Decidí entonces probar la fotodepilación. Había visualizado un local no muy lejos de mi oficina, como a 15 minutos en auto, pero en dirección contraria a mi casa, así que lo pensaba para ir tan sólo por los informes. Hasta que a lado de mi trabajo abrieron uno! apenas me dí cuenta fui pero ese día sería la inaguración, el siguiente día no pude ir porque salí tarde y muerta de cansancio, no quería saber de nada del mundo. Entonces sin pensarlo, apenas tuve tiempo de salir a comer hoy lunes, me pase al local, llene el formulario y empezamos.
Asi es como reacciono ante la vida me pregunto?, me asombro de verme a mi misma. Porque desde que me senté en el asiento tipo " dentista" comenzaron mis nervios, me acordé de el dolor que me daba con el laser, me estaba arrepintiendo de haberme metido en eso que finalmente es algo superficial pero neceario si no quiero ser un fenómeno de circo jajaja ,  tenía ganas de pararme e irme, pero ni modo, me aguante como las machas, le dije a la asistente que me diera un disparo para ver que sentía, así lo hizo. Primero me puso una plancha fría, que se sentía como tal, yo tenía los ojos cubiertos por seguridad, así que todo fue así nada más por sensaciones, creo que eso me creo más ansiedad. Me vinieron a la mente las palabras de mi amiga A que ya se la ha hecho y le pregunte si le había dolido " si me dolía" , pues peor estaba. Después de la plancha fría me dice " ahí va el disparo" yo ya me imagianba en la silla eléctrica, entonces vino el supuesto disparo que no fue más que un reflejo de luz y voila! eso fue todo, no me dolió nada!
Una vez más sufrí en valde a mares, aún cuando me decía la asistente que no dolía, sin embargo yo le dí más credibilidad a la experiencia pasada con el laser, sin serlo en este caso, que a todo lo demás. Sufriendo de gratis!

domingo, junio 19, 2011

Respuestas parte 1




1. Hobies: fotografía, escribir
2. Juegos de mesa favoritos: rummy, domino 18
3. Signo: Cáncer
4. Fecha de nacimiento: julio
5. Tipo de sangre: no me lo sé
6. Estatura: uno metro y cincuenta y pico , creoo
7. Día de la semana favorito: viernes
8. Canciones favoritas: forbiden love - Madonna, Judas - Lady Gaga, por mencionar algunas
9. Animal favorito: ballenas
10. Cantante (solista) favorito: Madonna, Lady Gaga, Mónica Naranjo, Juan Gabriel
11. Grupo musical favorito: Rammstein, Cuns and Roses
12. Comida favorita: pizza, tacos al pastor
13. Postre favorito: arroz con leche, helado, pay de limón, fresas con crema
14. Bebida favorita: piña colada
15. Gusto de helado favorito: vainilla
16. Mascotas: mi cocker spaniel
17. Cantidad de letras que tiene el nombre de la persona que te gusta: 5
18. Hora del dia favorita: las 9 am
19. Tema de conversación más detestado: las borracheras
20. ¿Celos@?: si
21. Última visita a un hospital: la semana pasada a conocer a la bebé de amiga
22. ¿De qué color es la alfombra o piso de tu dormitorio?: piso crema
23. ¿Cómo y donde te ves dentro de 15 años?: con un negocio, mi casa con mi esposo e hijos (que suceda es otra cosa).
24. ¿Cuál de tus amigos vive mas lejos?: M
25. ¿Cuánto amas la escuela?: en su tiempo me gustaba mucho
26. ¿Trabajas?: si
27. ¿Debilidades?: la buena comida
28. ¿Qué cambiarias de tu vida?: no trabajar tanto
29. Estacion favorita: otoño : ni mucho frío ni mucho calor
30. Color o colores favoritos: rosa, azul, negro, morado y las tonalidades pasteles
31. Talla de zapatos: 4
32. ¿Prefieres noviazgo o free?: noviazgo
33. ¿Qué buscas en el sexo opuesto?: compartir
34. ¿Le tienes miedo a algo?: erupción de volcanes, explosiones nucleares, terremotos... entre otras
35. El peor sentimiento del mundo: maldad
36. El mejor sentimiento del mundo: amor
37. Color de piel de la ultima persona que has visto: ja no sé no me fijé
38. Chocolate negro o chocolate blanco?: Blanco
39. Frio o calor?: frio
40. El polo o el desierto?: polo
41. Perro o gato?: perro
42. Idioma favorito: alemán
43. Pais favorito: Holanda
44. Ciudad favorita: Nueva York
45. Vino o cerveza?: ninguna, no tomo
46. Equipo de futbol favorito: no me gusta el fútbol
47. Palabra favorita: believe
48. Frase mas usada: "como eres"
49. Actor favorito: gerar butler
50. Descubrimiento preferido: blogs
51. Insecto favorito: mariposa
52. Cantidad de novios que tuvo tu mamá antes de conocer a tu papá: dos?
53. Cuantos primos y primas tienes?: como cien
54. Lo primero que le miras al sexo opuesto son: Los ojos.
55. Un e-mail o diez cartas?: Cartas
56. Has robado alguna vez?: No
57. Actriz favorita: meryl streep
58. Color de pelo favorito: rojo
59. Profesion ideal del hombre de tus sueños: lo que lo haga feliz
60. Mayonesa, mostaza, ketchup? mayonesa
61. El dia o noche? : día
62. Mes favorito?: julio
63. Cuantas veces has estado enamorado/a?: perdidamente enamorada 3
64. Por que los Backstreet Boys existen?: por lo malos cantantes que son ?
65. Profe favorito/a: Laura, historia del arte en la uni
66. Tu sueño: no lo puedo contar
67. Tu sueño dorado: menos lo puedo contar
68. Cual es la diferencia entre sueño y sueño dorado?: sueño algo que quieres, el sueño dorado es algo que quieres con todas tus fuerzas
69. Tu mejor amigo: M
70. Materia favorita: Geografía
71. Tu mejor amiga: super G
72. Ciego, sordo o mudo?: muda al menos para ver y escuchar, lo demás lo escribo
73. Por quien darias tu vida?: por nadie aún
74. Existe algo que nunca se lo has contado a nadie?: Si
75. Persona a quien no cambiarias por nada en el mundo: mi mamá
76. Es cierto que la Tierra es redonda?: dicen
77. Te has enamorado de el/la novio/a de tu mejor amiga/o?: que horror no!
78. Aroma favorito: canela
79. Cd favorito: tengo muchos, uno sería Bed Time Stories - Madonna
80. Caricatura preferida: candy candy
81. Perfume favorito: versace bright crystal
82. Serie de TV preferida: sex and the city
83. Primer cosa que piensas cuando te dicen "FEO"?: que tan feo
84. La persona mas fea que conoces: ninguna aún
85. La cosa mas linda que has visto: la última es mi nueva bolsa jajaja
86. La cosa mas linda que te ha pasado: estar con B
87. La persona mas linda que conoces: mi mamá
88. Te gustaria tener los ojos de:  nadie
89. Y el cuerpo de: no sé
90. Para formar el hombre ideal, se necesitaria los ojos de: B
91. Para formar el hombre ideal, se necesitaria el pelo de: B
92. Para formar el hombre ideal, se necesitaria la sonrisa de: B
93. Para formar el hombre ideal, se necesitaria el Cuerpo de: B
94. Para formar el hombre ideal, se necesitaria el caracter de: M
95. Para formar el hombre ideal, se necesitaria la mala onda de: M (no tiene)
96. Que coleccionas?: nada
97. Que te gustaria tener?: más tiempo libre
98. La cancion que mas odias: no me viene a la mente ninguna ahora
99. Te arrepientes de algo que hayas hecho?: no
100. Apodos: sonrisas
101. Marca favorita de ropa: no tengo

sábado, junio 18, 2011

Te dejé marchar



He soñado con tus manos 
pintando el cielo de gris 
con cuidado y muy despacio
yo mirando desde aquí 
en un jardín de lágrimas 
lágrimas por ti 

Pero te deje marchar 
yo te deje marchar 
después de la última noche
yo te deje marchar 

Soy una mujer 
mi corazón se esta desgarrando 
por la ternura que se fue
la que lo mato 

Mi pelo sopla al viento 
yo canto fuerte y lento 
canto sobre tus noches 
canto sobre el sabor de la sal de tu piel 

Pero te dejé marchar 
y las olas no te traerán aquí 
pero yo te esperaré 
en la orilla aunque tu no volverás jamás 

Descubrimientos


Anoche, por que sí como siempre llegue de noche, pero está vez más cansada que nada, por todo lo que vine haciendo en la semana, ese proyecto que siento que no tiene fin y me ha costado el doble, porque si bien en mi trabajo anterior se manejaron algunos planos en inglés no era un proyecto completo como éste. 
No pretendía prender la compu para nada, por obvias razones,  sin embargo por ahi de las 9.30 pm me escribe mi jefe que no le había llegado tal correo, así que tuve que prenderal para reenviarle esa información, para que "revisara" lo que tanto trabajo me ha costado todo este tiempo. 
Ya estando con la compu encendida y haberle mandado al jefe lo que quería me puse a escuchar música, porque ni para eso había tenido mucho tiempo. Hacia tanto que no me ponía a explorar que bueno me la pase un gran rato por ahí y econtre varias cosas interesantes. Sé que había dicho que no me enfocaría en esas canciones masoquistas, tristes y desamor, pero como bien decían en la radio el otro día, esas situaciones son las que más inspiran, digo es de lo que más hay. Entonces no sé ni como pero encontré canción que me pudo encantar, sobretodo por la voz de la interprete. No conocía la canción y no tenía idea quién era la que la estaba cantando, me puse a investigar, escuche la versión original de la canción y no está mal pero la versión que acaba de escuchar simplemente me fascinaba. Luego busqué algo más de la interprete que se llama Soraya Arnelas, española ella, leí algo de su historia y decía que ella había estudiado idiomas, luego trabajo de sobrecargo en una  aerolínea pero de ahi entro al concurso musical eurovision (acá no es nada conocido, pero lo conocí andando en Suecia alguna vez). Y bueno de ahí se desencadeno su carrera muscial, por ahí del 2005 y yo apenas la vengo a conocer ja! 
Me llaman la atención que ella estudió idiomas, algo que a mi me gusta mucho, fue sobrecargo, algo que estuvo en mis sueños guajiros mucho tiempo, y ahora artista, yo no quiero ser cantante para nada, pero me sorprenden los cambios que puede dar la vida de alguien, para bien en este caso. Muchos de ellos vienen así como por el destino, otros son generados por uno mismo,  pero apretar el dotonante de éstos es un misterio, muchas veces ahí esta otras veces hay que buscarlo. 
La canción que aparece en el video se llama " Te deje marchar", por cierto que el corte de cabello que saca es uno de mis favoritos, si un día puedo me compraría una peluca así, porque con mis risitos pues alguna vez lo intente y nunca me quedo así, tiene que ser un cabello lació. Hace un par de años yo sabía como pasar a mp3 la música de los videos pero pues como todo en el mundo de la computación avanza tan de prisa, ahorita no una idea clara como hacerlo, porqueanduve buscando la canción en el itunes y nada, más aún como fue sólo una presentación en un programa de tv  no es algo que haya sido grabado, en la versión itunes de México bueno ni su nombre aparece, no sé ni como le pique pero me cambié al itunes de España y encontré de lo más nuevo de ella pero que no me gustó porque de la natural y apasionado del comienzo ahora es plástica y su maravillosa voz no luce, ese estilo es para la que no cantan jajaja y ella sí lo hace. 
Busque entonces a mi amigo Dj para que me auxiliara, luego investigaría lo de los mp3 pero ahora quería sólo la canción. Anoche no estaba pero justo hace un rato me lo encontre y luego luego me contacté con él, le explique la situación y voila! ya tengo esta hermosa versión en mp3 con esa increíble voz en mi play list! gracias a mi amigo Dj. Ja de paso le pedí otra de ella de hace años, ni el itunes está ... "Mi mundo sin tí" muy divertida. 
Un tiempo así de relajación total después de la semana intensa que tuve apenas y me vino bien. 

viernes, junio 17, 2011

Sobrecarga



Al fin termino esta semana de muchas presiones en el trabajo. En realidad ahorita ya no estoy enojada, para nada pero en el momento me sentí iracunda, con motivo claro. He dicho y diré que una de las buenas cosas de los días, es encontrarme con el buen humor del arqui que me muchas veces me hace reir, cuando uno más lo necesita. Pero también he dicho que existen ciertas ocasiones en que me saca canas verdes, como la de hoy. 
Resulta que durante todo el transcurso del día le pregunté mínimo 5 veces que si ya estaban esos planos listos, los eléctricos, sí acá en méxico uno es todologo y hace de todo un poco, entonces el me respondía que sí, que ya estaban, solamente tenía que darles el formato yo. Entonces como veía que se la paso papaloteando asumí que sí estaban listos. Darle el formato sería cosa de unos minutos, así que cuando por fin terminé lo mío, me fuí a hacer eso, eran las 6.30 pm, le dije a Mar que a las 7 pm nos íbamos, le iba a dar yo un aventón, pero no me termine sino hasta las 8 pm, ella se tuvo que ir con S porque resulta que el arqui NO HABIA TERMINADO! Faltaban muchas cosas, para empezar todas las imagines las empezó a escanear cuando le dije pregunté que donde estaban , cuando todo el tiempo le dije que si ya estaban listas para insertar y decía que sí, no era lo único. Así que lo que el considero que no era importante pues me llevó tiempo hacerlo a mí, lo que él tenía que hacer. Yo ya estaba cansadísima y encima tener que estar arreglando eso no me cayó nada bien. Vamos lo que no podía creer era que sí todavía le faltaba en lugar de papalotear se hubiera aplicado en eso, pero no lo hizo, y eso era lo que no concebía. No era como una de esas veces que por más que uno le macheteé no acaba porque el trabajo es mucho y el tiempo corto. Aquí tuvo el tiempo suficiente para hacerlo.
No sé exactamente como lo tomaría el, creo que no notó mi desacuerdo en eso, pero lejos de tomarlo como una falta suya, seguro pensó que yo era una bruja por hacerle saber que no había hecho lo que tenía. 
Bueno el enojo se me paso en lo que venía bajando hacia mi casa, porque empecé a reflexionar en su situación, me preguntaba si yo llegaría a su edad edad en esas condiciones. Sé que encontrar la motivación en general es una tarea ardua, más si es sobre el trabajo, porque a mi misma me sucede, no tanto porque no me guste lo que hago, al contrario porque me gusta es que sigo dónde estoy, ya que lo que hago es algo que había querido desde hace mucho, lo que no me parce son las actitudes de ciertas personas e injusticias. Pero en el caso del arqui es todo más complejo. Uno pensaría que es por su edad, pero no puede ser posible eso, pienso en los jefes de mi hermana, son personas de 70 años que tienen una gran capacidad y su trabajo lo ejecutan muy bien, así que por ese lado no puede ser, el arqui tiene 10 años menos y siempre he pensado que   su capacidad es buena todavía, más sin embargo sé también que redunda demasiado en detalles sin sentido, sin sentido de lo que es sintetizar. 
Pienso si llego yo a esa edad, dónde estaré, cual será mi actitud hacia la vida. En eso venía pensando, mientras el coraje se me desaparecía, luego me encontré con el paisaje de la presa, por el que paso todos los días y que cada día tengo uno diferente de ella, ahora estaba en color plata, reflejando la luz que salía del sol escondido detrás de las montañas que la circundan. 

jueves, junio 16, 2011

Sobreviniendo a la Luna LLena



En mi defensa propia puedo decir que todos esos momentos delirium tremens de los que B me trae a colación en repetidas ocasiones, quiero contar que no sólo ha sido por mi propia voluntad, o sea, siempre hubo un factor detonante, y para que eso ocurra, dos o más son los involucrados, en este caso B. 
Comprobado que también a B le afecta la luna, digo yo sé que a todos los humanos en más o menos intensidades, pero digo, si yo soy intensa, B lo es también ya lo diría el dicho  " dios los hace y ellos se juntan" . 
Prueba contundente. De la nada B me dice que nos veamos en el ciberespacio, para empezar que B me pida eso es así como de 1 en un millón, maxime que ya era bastante tarde, y apenas venía llegando a su casa, de dónde no sé, porque no pregunte ni quiero, supongo del trabajo porque estaba " de mirame y no me toques ". Lo supe cuando lo vi, pero mi cámara no dio señales para que el me viera por no se que aplicación con error marco. Pues nada que lo vi por unos 10 segundos, la idea era cerrar para volver a mandar la señal y ? nada, se fue a dormir al ver que no jalo la cosa en ese instante, ni tiempo de probar una segunda vez. Grrr. 
Ay dios mio como ya conozco a este hombre cada vez más, si no ya estaría ahorcandome con papel higiénico (jaaaaaaaaaa). Entendí que 1. era luna llena y no se podía hacer mucho, ni moverle, 2. yo también ando en mis mírame y no me toques  , 3. porque ya se le había pasado su hora de dormir, venía seguro del trabajo y si yo ya salí a las 9 y estaba hasta el full ya me imagino el. 4. B no es de esas personas que saca las cosas así como un día malo, ni con personas ni menos por blog, así que uff se lo queda todo. Así que de una forma lo expresa camuflageado. 

Ayer que pensaba había superado los encuentros de luna llena sin contratiempos pero noooooooooooooooooooooo. El mero día, osea hoy, sucedio. Buuuuu. Precisamente por eso no habia escogido yo este día, propuse "jueves" pero B dijo " por qué no mañana mismo o sea, ayer. Pero el de hoy no lo había planeado yo, por lo mismo mis miedos ridículos que no son tan ridículos porque paso como he contado, claro lo ideal hubiera sido vernos ambos pero no fue así. Luna luna luna.
Lo bueno de todo es que yo sí lo vi! y entonces vi su cara de pocos amigos. Claro que sigue siendo todo  un crucigrama viviente. Mañana , sí , mañana será otro día. 

miércoles, junio 15, 2011

Lo bueno y lo malo



De lo bueno. 
Con este proyecto para gringolandia a la fuerza he tendio que aprender mucha de la terminología que se usa en esta área, me ha costado  un tanto de trabajo, porque todo "urge" y andar buscando por internet todo la información quita mucho tiempo, y eso es lo que menos tengo.  Sin embargo no me fue tan mal, porque he encontrado al menos lo mínimo para poder documentar el proyecto. Yo hasta cierto punto estaba feliz por lo lejos que había llegado en tan poco tiempo, en otro idioma y con pocas herramientas, esas horas interminables les veía forma. Cuando le di el vo.bo. imagine que mi jefe se asombraría, felicitarme no porque el ha dicho que " es mi chamba ". 

De lo malo 
Mi jefe llego a las 6.30 pm, cuando la hora de salida es a las 6.00 pm. Aunque digan que en todos los trabajos es así, blablabla para mi es atroz, no lo puedo justificar. Que por qué si ya pasaba de la hora seguíamos ahí? porque el habla para decir que ya viene, que no nos vayamos. Después de ver esto y lo otro por fin me toco turno a mi, casi que estaba yo como pavo real mostrandole todo el avance que hice pero en lugar de que fuera como me lo había imaginado, fue todo lo contrario, pa! No es de extrañarse viniendo de él, pero por más que me prepare psicologícamente para sus negativas, no puedo. Como tampoco me acordé de todo lo que me ha dicho M para poder superar ese momento. Después de que casi dijo que no habia hecho nada, ahí sí tuve que protestar, cómo que nada? si yo veía mucho y bastante. No sé si sea apropósito o una reacción, que hasta que protesto es cuando le empieza a bajar a sus críticas, si no digo nada  podria seguir y seguir hasta hacer añicos todo, pero tardo mucho en poder estructurar una respuesta lógica que no este hecha de tripas del momento, mi límite de tolerancia es muy alto no sé bien por qué, si considerarlo una virtud o un defecto. Como ola una vez que llego al pico, venía el valle de calma, ya pa'que. 

martes, junio 14, 2011

Ya no soy vampira



Ya no soy vampira! le dije a B en respuesta a su comentario sobre mi y mis lapsus tremens, o lo que es igual a cuando nos hemos mandado el uno al otro a la goma jajaja, si bueno el dice que yo me transformo cada 4 meses, que me pongo muy rara, en realidad nuestros tiempos más o menos así han coincidido pero ahora me puse a pensar si tendrá algo que ver más profundo. 
Pero si tenía que decir algo a mi favor, es que han pasado ya más de cuatro meses y no me he transformado, o lo que es mejor, las cosas han salido de buena manera, viéndolo desde esa perspectiva, afortunadamente, porque estar enfurrañado con alguien no es lo mejor de este mundo. 
Tengo que decir que milagrosamente (¡) tuvimos una velada virtual, increíble pero cierto, hacía mucho que no sucedía por n situaciones que sí, me hacían sentir muy frustrada al respecto pero ahora se dio sin ningún problema. Desde que salio el plan yo estaba que cantaba esa canción de " mi gran noche" de Rafael, jajaja que risa me doy. Luego esta mañana a ratos me acordaba y pensaba "es verdad? lo lograremos" porque en realidad esos encuentros en el pasado se convertían en calvarios, mi negatividad me asechaba y entonces decía ok no me haré la gran ilusión porque entonces me siento peor cuando no sucede" y bueno finalmente fue y pudimos conversar un ratito vía webcam. 
Me pregunta B " y dónde están las velitas?" no lo creyó que sería una "velada" jajaja aunque no implica la palabra en sí que haya velas, pero digamos que en la etimología sí, de cualquier forma yo tenía mis velitas, B no lo podía creer y saco esa sonrisa de oreja a oreja a la que no me puedo resistir. A mi me encantan las velas, así que tengo muchos candelabros, desde hace ya unos años, descubrí unas velitas de té eléctricas que funcionan con una pila, pero no las había en este país hasta hace muy poco, así que apenas las ví en la tiendita me traje como diez paquetes, perfectos para esta ocasión. 
 A mi los minutos se me fueron peor que cuando tengo que terminar algo en el trabajo y los minutos corren, B tiene el tiempo medido en su mente, es como algo muy característico de él, no sé, de cierta forma algo que admiro también, es tan organizado y yo a su lado lo contrario, entonces en su locura de levantarse a las cinco de la mañana para irse a trabajar y llegar  las seis, se duerme muy temprano, yo no. Así que el tiempo es oro antes de que se vaya a dormir. Además que es el señor veintemil ocupaciones. 
Recuerdo que en esas veces del delirium tremens había sido luna llena, así que estaba yo temerosa, pero esta vez fue todo lo contrario. Le dije a B que la luna estaba hermosa, que si no había salido a verla, me respondió "no porque no estás tu" , que fácil nos endulzan el oído a las mujeres, total si este fuera mi último día, me habría ido contenta. 
El color verde pistache de mis uñas no le han gustado a B, ya me lo imaginaba, pero a mi me sigue gustando igual, seguramente porque es muy gringo, o sea muy llamativo y de eso ya tiene bastante. Le dije que a muchas personas les gusta, que me detienen en la calle para elogiarme el color de mis uñas y el dijo " es porque quieren salir contigo" jaaaaaaaaaaa casi me muero de risa, acá con trabajos y bueno un hombre te da los buenos días, no es como en el mundo gringo. Le digo " aunque me lo digan mujeres " dice " también " más risas mías. 

Me doy permiso




Gracias al sol que hace que mis días pasen de la mejor manera, ya que como se oculta tan tarde, por ahí de las ocho y pico pues siento que en realidad no es tan tarde, eso como mi placebo mental pues. Entonces estuve macheteandole en la oficina hasta las meras ocho. Me dí entonces permiso de no quedarme ni un minuto más aunque perecían las seis de la tarde aún. Apenas y tendría tiempo de preparar todo. Esta vez no me traje nada de trabajo a la casa, nada! hasta rara me siento. 

lunes, junio 13, 2011

Día de San Antonio




Así es ...
San Antonio de los milgros ... 


"Mucho tiempo hace que yo te esperaba, porque conozco las necesidades en las que te encuentras y cuyo socorro deseas obtener del Señor por mi intercesión.
Bien, ahora ya te concedo la gracia que más ansiabas; recibe mi bendición, vete en paz..." 

 Gracias! :)

Inicio de semana


 Nomás para actualizar, todos estos días se me han pasado muy rápido, tengo tantas cosas que hacer que siento como si las horas se pasaran como minutos y los días como horas, no me da tiempo de terminar y tengo una montaña por hacer, es por eso que ni me he parado mucho por aquí. 
Me habría gustando escribir en todos aquellos días que pasaron, para recodar algo de ellos, pero ahora ni me acuerdo, como tengo la mente tan llena de cosas, por eso trataré de escribir aunque sea corto en cada día, para no pasarlos desapercibidos. Me ha pasado que ha veces no recuerdo algo, pero vengo aquí y en el historial encuentro lo que paso ese día y me da una referencia. 
En resumén, termino la semana pasada, no le veía el fin, estuve tan apurada que aunque para hacer mis cosas se me iban volando las horas, sentí que no terminaba, en realidad no he terminado pero estoy con más fuerzas después de la pausa del fin de semana. El sábado mi mamá preparo una comida casera deliciosa, las extrañaba. Alcance a enviar algo por correo, llegué derrapando pero lo logré, el cartero me dijo "  quién tanto le mandas? " perdooooooon? Ahora sí lo mande certificado porque no iba a esperar un mes a que llegara, ni permitir que se perdiera mi envío con tanto trabajo que me costo hacer.
El domingo fuimos a conocer a una nueva pasajera de este mundo, la hija tan esperada de una amiga nació. Dios mio las que paso para tenerla, cuando tenía a la bebé en mis brazos pense " no me podrána mi entregar una así no más sin tanto relajo " jajajaja. Las demás pensamos lo mismo :)
Saliendo del hospital fuimos a comer burritos al local preferido de mi hermana, de hecho el único que conocemos por la zona que los vende y como ella los adora, le digo tu serías feliz en gringolandia que hay burritos por doquier. De postre nos pasamos por un  helado a la tienda de hambruguesas, me gustan los helados de ahí. El día también fue muy corto, tenía un bonche por hacer pero no es justo que haga cosas de la oficina en preciado fin de semana. 
La novedad de hoy es que hemos regresado a la oficina, al fin! la extrañaba y que diferencia, ya se había hecho muy pesado desde mi casa, veremos.
Buen inicio de semana!

domingo, junio 12, 2011

Aphrodisiac


Rejection, is the greatest aphrodisiac

martes, junio 07, 2011

Forbidden Love





I don’t, don’t care if it’s not right
To have your arms around me
I want, to feel what it’s like
Take all of you inside of me

Chorus:
In your eyes (in your eyes)
Forbidden Love
In your smile (in your smile)
Forbidden Love
In your kiss (in your kiss),
Forbidden Love
If I had one wish, 
Love would feel like this (Love would feel like this)

I know, that you’re no good for me
That’s why I feel I must confess
What’s wrong, is why it feels so right
I want to feel your sweet caress

(Chorus)

If I only had one wish, 
Love would always feel like this
Wishin’ on the stars above,
Forbidden Love

If I only had one dream, 
This would be more than it seems.
Forbidden Love (forbidden Love)

Rejection, is the greatest aphrodisiac (whispered) 

(Chorus)x2

Love should always feel like this
Heaven forgive me, never forbid me
Love should always feel like this



*Madonna