Como es sabido, tengo un cocker spaniel negro, desde hace como 10 años. No es la raza de perro que me hubiera gustado pero llego a esta casa, al menos cumple con mis expectativas de ser un perro pequeño, porque los grandes me dan miendo, sobretodo si los dueños no los saben manejar.
El punto es que de un tiempo para acá que mi perro se volvió un rebelde, yo digo que porque sintió la itervención de mi casi cuñado, que dice quererlo mucho, pero que me lo ha malcriado jajajaja, pero bueno es caso es que antes me obedecía, no en todo pero lo hacía en lo principal que era no salirse de la casa, lo llego hacer por temporadas, lo ponía en línea y volvía a obedecer y así, pero ahora nada lo hace cuando quiere. A mi mamá ni se diga, cero, así que cuando alguién toca, cuando suena el timbre en esta casa es la algarabía, desde el "quiéeeeen " subier y correr entonces el perro aprovecha para escabullirsele sin piedad apenas ve la puerta abierta.
Los vecinos ya lo conoce, generalmente trae su placa, y de algunas veces que ha llegado a irse más lejos de lo acostumbrado en su rondín pues me han marcado para avisarme que mi perro esta en tal y tal calle, eso me recuerda que de haberlo un sistema de gps en mi perro sería buena idea. El punto es que nunca se había perdido hasta ayer. Si a eso de las 4 pm cuando abrió la puerta mi mamá, se salió, a las 6.30 pm mi amiga K lo vio en la esquina de mi casa, a las 7.00 pm al no saber de él salió mi madre a buscarlo sin éxito. A las 11.00 pm que regresé del trabajo me puse a buscarlo sin novedad, lo mismo que mi casi cuñado.
Con la esperanza de que alguien lo tuviera, de los conocidos pero nada. Aunque mi mamá no lo soporta porque se le escapa, se le mete entre los pies y haciendola casi tropezar y demás estaba afligida.
Todavía en la noche estuchaba el sonido de un perro y salía corriendo a ver si no era el mío, le llamaba, y anda. Pasamos la noche sin él. Entonces en la mañana cuando ya me iba para el trabajo, paso un bicicletero que recoje cartones, le dije que si no había visto en su camino a un perro negro de tal forma, dijo que no, se lo encargué. Luego paso una patrulla de las que vigilan la colonia, le pregunte que si no lo había visto y nada, De hecho me dijo que anda deambulando un snauzer gris que desde ayer anda perdido, lo había visto hasta la gran avenida al perrito pero que no se deja agarrar, pobre, ya me imagino a los dueños. Se lo encargue al polí de todas formas. Luego paso un jardinero y se lo encargue también. El muy chistoso me dijo " allá anda uno grisesito bien bonito por qué no te lo quedas? jaaaaaaaaaaaaa casi me muero de risa, es que este hombre es tan chistoso, le dije que claro que no! Pero sí pensé en que si lo andan buscando podría darle asilo mientras, como igual andaba mi perro! lo vi caminando a unas calles, cuando me acerque ya no estaba, ni modo, ya no me podía quedar porque tenía que irme al trabajo. Hasta una de mis tías llamó en la tarde de hoy para ver si ya había aparecido, pero nada. En el transcurso del día le preguntaba a mi mamá y nada.
Entonces justo estaba en una llamada telefónica cuando tocan la puerta, era el mismo policía de la mañana, me decía que su compañero había encontrado a un perro negro, que si no quería ir a ver si era el mío. Nos fuimos volando mi mamá y yo y ta taaaaaaaaaa taaaaa taaaaaaaaaaaan , si era!!!
El polí me dijo que parecía que tenía una pata lastimada, cuando yo ya lo medio revise en mi casa no note nada, de hecho ni siquiera cuando lo sacamos de la caseta, de hecho el perro parecía como sí nada! como si no hubiera estado perdido, se fue a usemar los pastos y se trepo al auto, pero lo veía bien.
Ahora tomaré algunas medidas drásticas para que esto no vuelva a pasar, porque me la pase en ascuas pensando en el perro, si estaría bien, si le había pasado algo, quien lo tendría, le darían de comer, lo tratarían bien, lo atacaría un perro grande y había amenecido casi con ese hoyo así como si ya me hubiera muerto, la negativa de mi pero tenía una chispa de esperanza por eso le preguntaba a todo el mundo que veía pasar. Mi tía ya me estaba diciendo donde poner los anuncios. Ahora pienso en el otro perrito, que encuentre a sus dueños!
Gracias mundo por regresarme a mi perro.
4 comentarios:
Que suerte la tuya. Cuidalo como si fuera o es de tu familia.Son nobles por naturaleza...
saludines
**Alma**
¿No me escribiste en mi correo? si puedo ayudarte en algo ahi toy.
La verdad que fuimos afortunadas en tenerlo de vuelta, digo no todos les pasa. Como el de mi tía que le paso igual y ya no regreso buuu.
Ya te escribí!
Saluditos! :)
Me da gusto por el chiquitín que es parte de ustedes! Por cierto, qué bonita foto!
Venecia:
Siii, fue un milagro que lo recuperáramos :D
De la foto, tengo que decir que no encontré una de mi perro a la mano y puse esa mientras tanto, que encontré en internet :S Prometo una del original pronto!
Publicar un comentario