viernes, junio 24, 2011

Personajes



Antes de que se me olvidé, como muchos otros post que tenía que ya ni hice porque no los recuerdo, mejor lo comento de una vez sin tanto preámbulo.
Resulta que ayer saliendo del trabajo me fui a una junta, de esas en las que anda mi adorada madre, en la que te puedes encontrar cualquier cantidad de personas interesantes. Entonces así paso, al final de todo, pues estaba despidiéndome de los que convocaron, entonces se acerco alguien que se presento como un arquitecto, entonces apunte mis antenas y me quedé a escuchar lo que decía esta persona respecto a una propuesta que tenía sobre limpiar los ríos. Pero dio otra referencia muy importante también de lo que ha sido su trayectoria, dijo que el había sido el que organizo todo para que las torres de satélite no fueran dañadas por las terribles obras viales que pretendían. Cuando lo escuche decir eso seguro mis ojos se hicieron grandes, porque siempre me había preguntado quien había dirigido todo eso,  como lo lograron y  tenido la visión de salvar se monumento para la calidad de imagen urbana al menos en ese tramo de la gran ciudad. Me presente con el y brevemente me dio una reseña de lo que había pasado. Me llamo mucho la atención la sencillez que lo caracterizaron siempre diciendo que el como yo es sólo un vecino que le preocupa la urbanización del lugar dónde vive. Lo que el logro fue una prueba de aquel dicho de " la unión hace la fuerza!" lo malo es que ya  casi nadie le interesa luchar o tener ideales que perseguir y alcanzar por el bienestar común, pero eso sí no fuera señalar lo malo porque todos apuntan con el dedo.
Yo con mi visión arquitectónica es en lo que me fijo, aciertos y necesidades de mis alrededores, también en lo que a arte y cultura se refiere,  aunque sé que podrían faltar n cosas más de otras áreas, pero por mi naturalez me inclinó hacia las obras urbanas y arquitectónicas. Un dato interesante que me contó el arquitecto, fue que las Torres de Satélite son el primeras esculturas urbanas de la ciudad. A mi en lo personal me gustan. 

2 comentarios:

Susana dijo...

Qué hermosas las torres!! Y qué bueno que aún exista gente preocupada por algo más que sólo el desarrollo, si no las ciudades pierden el alma...
Saludos!

Millenia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pierden el alma!

Saluditos! :)