martes, mayo 31, 2011

Como las aves



Quiero cantar como las aves cantan 
sin preocuparse quien las escucha 
o que piensan de ellas 

-Rumi

lunes, mayo 30, 2011

Cosas perdidas



Estos últimos días, he vivido situaciones medias intensas, generadas por la desesperación de no encontrar algo. Es terrible sentirse así, porque no quiero parara de buscar hasta encontrarlo. Esto es por la combinación de tres factores creo: mi desorganización, mi distracción y la interacción de esas cosas con más personas que sólo yo. 
La primera fue mi credencial de identificación. Fue un lunes, cuando por la mañana había ido al módulo para renovarla, de ahí me fui a la obra y la saqué para registrarme. Cuando me la devolvieron no la guarde dónde debía, grave error, porque de ahí ya no supe más. Pasaron los días y no me acordaba de ver dónde había quedado, con mi mente dispersa no podía recordar más, tenía muchas mas cosas en la mente que recordar, pero llegó el momento que no soporté más con ella extraviada, me entró la locura por encontrarla a como de lugar, moví cielo, mar y tierra dentro de mi casa, sentía una especie de angustia por no hallarla, de haberla perdido en algún lugar sin darme cuenta, que la buscaba con más ímpetu que el minuto anterior. Finalmente la encontré en el lugar más fácil que no revisé antes de armar la revolución. Me dije a mi misma que no volvería a no guardarla en el lugar que le corresponde, porque estuve un par de horas buscando. 
La otra vez fue cuando tenía que mandar mi reporte mensual para pagar los impuestos. Tenía facturas en mi cartera, en mi bolsa, en mi librero, en mi habitación, eso lo supe cuando tuve que tomarme el tiempo para buscar cada una de ellas. Pase también mucho tiempo buscando y organizando todas, más la captura que tengo que hacer para mandarla a la contadora. Mientras las buscaba me decía a mi misma que cada día revisaría si tengo alguna factura y la colocaré en el folder que le corresponde, que he dejado ya al alcance de mi mano en un lugar visible para tenerlo presente y cuando llegue el día no ande de arriba abajo buscando las facturas. 
La tercera fue mi perforadora con forma de corazón. Nunca se me había perdido pues la mantenía siempre en su lugar hasta que un día, por las prisas la deje encima de un mueble, luego luego llegó hasta mi habitación y luego no supe más, no sabía que estaba perdida hasta que la necesite nuevamente. Estuve largo rato buscando, arme una revolución de nuevo, porque no aparecía, había buscando en casi todos los lugares, hasta le hable a la señora que nos ayuda en la limpieza por si acaso la había visto. Me entro otra vez esa angustia de no encontrarla, y no querer parar hasta que la tuviera conmigo, me entro la locura, la desesperación, hasta que la encontré. La señora me dio las pista de mi habitación, empecé a buscar ahora ahí hasta que la encontré en un lugar que no me habría pasado por la mente, la caja de mis tijeras con bordes. 
Me di cuenta que necesito dedicar un tiempo para organizar esas pequeñeces que al final me pueden enloquecer, para poderme facilitar la vida, yo misma. En algunos casos es difícil pues yo no tengo el control absoluto sobre el movimiento de las cosas en esta casa, porque no soy la única que las manipula. A veces siento que es como estar dentro de un memorama viviente porque un día dejo algo en un lugar, y al otro día esta en otro, que muchas veces desconozco donde me lo pusieron. 
La buena noticia es que mientras busco ese algo me encuentro con otras cosas que tenía perdiadas también como mi libro de detalles arquitectónicos, que buscaba la semana pasada sin hallarlo porque ya se me hacía tarde y no pude detenerme más tiempo hasta encontrarlo, como en los otros casos. 

Llegaron!



Tengo que decir que el viernes a las 10 de la noche, fui informada por el destinatario, que mis cartas al fin habían llegado a su destino! casi brinco de felicidad! 
El jueves todavía estaba yo quejándome con uno de los carteros, a pesar de todo me dijo que estaban " en tiempo", después de todo, B siempre me dijo que tenía esperanza de que llegaran, eso es ser optimista, en cambio yo ah ya las daba por perdidas, mal mal mal , si yo que me jacto de ser la más optimista .Bueno ahora que regreso mi fe al correo sin certificar, a pesar de su gran lentitud! El primero lo mande el 30 de abril y llego el 27 de mayo , casi un mes después, el segundo lo envié el 7 de mayo y llego 20 días después! cuando el promedio es de 8 a 15 días, las había mandado con 8 días de diferencia entre una y otra, pero llegaron juntas; pese a todo eso,  tengo ya listos dos sobres más. Uno se va mañana! 

domingo, mayo 29, 2011

En el lago



El fin de semana, por conmemorar el cumple de mi hermana, nos fuimos a Valle de Bravo, un pueblito que esta muy cerca de la cuidad, desde mi casa hicimos dos horas. Es un destino muy común por la cercanía, mi jefe va mucho para allá, sin embargo yo nunca había ido. 
Este lugar es muy conocido por un lago que tiene, que en realidad es una represa pero que es lo que le da vida, ya que las casas más bonitas se encuentran a sus orillas, existen dos restaurantes flotantes, dos barcos con paseos a través de el y muchas lanchas más exclusivas que te llevan a dar la vuelta. También es muy conocido por las travesía en parapente, que mientras vas caminando por sus calles empedradas y angostas por el centro o paseando por el lago, puedes ver muchos sobrevolando el cielo. No es mi idea de la aventura pero no descarto la idea de tal vez un día aventarme. 
Una vez que llegamos al pueblito, fuimos a registrarnos en el hotel, al mismo que mi hermana ya había ido antes y que no les pareció mal. Escogimos nuestras habitaciones, dejamos nuestras cosas y nos fuimos en busca de las cascadas, que están como a 20 minutos de dónde estábamos, en una colonia que nos gusto mucho, las casas son hermosas. El lugar dónde está la cascada, se nota que le dieron su debido ordenamiento urbano, tiene estacionamiento, un lugar de vendimia y el establo para los caballos que utilizan para quien así lo dese, dar un paseo hasta la cascada en ellos. La caminata a través del bosque me gusto mucho , me relaja demasiado, porque esos paisajes no los tengo aquí, mucho menos el tiempo de poder atravesar por ellos. 
Saliendo de la cascada nos fuimos a comer a uno de los restaurantes flotantes sobre el lago, al que fuimos, está dividido en dos partes, la primera es la más grande y de dos pisos, la que menos se mueve también, tal vez por el tamaño y el peso, ya que los servicios se encuentran en esta plataforma, pero está otra que es únicamente un nivel de mesas, se mueve muchísimo y para personas muy sensibles, como mi mamá o yo, resultaría difícil comer de esa manera, así que estuvimos en la primera, que a pesar de que algunas aves de repente entraban a robarse algunas migas de pan que un comensal abandono, me la pase bien y pase por alto esos instantes. La comida estaba muy buena, pedimos de postre unas crepas con mermelada de zarzamora (bayas que abundan en el lugar) deliciosas! 
Terminando de comer fuimos a caminar por la orilla del lago, entrando a las tienditas de artesanías, luego nos sentamos en una banca y mirar como iba bajando el sol. Antes de que se fuera por completo, nos levantamos  y fuimos al hotel a refrescarnos. Cuando llegamos había una camioneta tipo pick up que llevaba una borrega, que estaba muy asustada, se la paso diciendo " beee  beeee " cada 5 segundos, me enterneció y hasta video le tome, tal vez ya sabía que pronto se convertiría en barbacoa, me lo confirmo la dueña. Yo además hacia tanto que no veía a un borreto de tan cerca, estaba ahí a unos centímetros de mi, claro es un animal yo creo que de mi tamaño o más grande que de no ser porque estaba la protección de la camioneta y de que no podía saltar porque estaba amarrada tal vez no me habría acercado tanto. 
Al rato fuimos al centro, encontramos un cafecito que tenía mesas sobre la banqueta, la noche estaba super así que nos quedamos ahí por largo rato y cenamos algo también. Nos habríamos quedado más tiempo, pero el estacionamiento cerraba a las once así que a esa hora abandonamos el lugar y regresamos al hotel.
A la mañana siguiente, nos levantamos, arreglamos y salimos caminando a buscar un lugar para desayunar. Había un par de lugares, no nos podíamos ir con la finta, porque resulta que la mayoría de ellos, aunque en otros días vendan comida variada como molletes o flautas por ejemplo, resulta que los domingos venden solamente "carnitas" . Entonces como eso ya lo sabía mi hermana, caminamos varias calles hasta encontrar uno que no vendiera, que no es que nos gusten pero para desayunar? como que no, en el lugarcito ordenamos entonces unas enchiladas, unos chilaquiles y unos huevos revueltos con jamón (si ese era el mío). 
Después de desayunar nos pasamos al mercadito de artesanías, es pequeño pero variado, por mi parte desde el año pasado andaba buscando una panera de tela, para la mamá de M, ahora en julio (como yo) es su cumple así que apenas y me quedo bien, tenía ganas de comprar un mantelito para tapar las jarras de agua, y otras tantas cosas más pero ya no traía más capital buuuu, es que había unas cosas simplemente preciosas. Tengo que decir que en cuestión de artesanía de latinoamericana, somos maravillosos los mexicanos, en verdad. Quisera ver la cara de la mama de M cuando vea su regalo, estoy segura que lo va a adorar. En mi mente casi que estoy viendo que la pone en una de las comidas familiares de navidad o de semana santa, que hacen en la casita de campo que más bien parece una casita de cuento en medio de la nada en un bosque. 
Me apararon para salir del mercadito, teníamos que salirnos del hotel ya, así que fuimos a sacar nuestras cosas, de ahí nos fuimos hacia el embarcadero, apenas y llegamos justo a tiempo antes de que partiera el paseo por el lago, así que alcanzamos una buena mesa. El día estaba precioso, brilla el sol, soplaba la brisa del lago, que felicidad! El paseo sobre el lago duro algo así como  una hora. Minetras estábamos ahí, tocaron una canción que hacía siglos no escuchaba "no puedo más" del grupo Caló, del que yo era mega fan, mega. Que recuerdos, hasta mi mamá se acordó y me dijo " esa me recuerdan a ustedes de chiquitas " tendría yo algo así como 12 años cuando entonces. 
Saliendo del barco pues ya eran como las tres de la tarde fuimos a buscar una hamaca que mi hermana quería, luego nos fuimos a comer a los mariscos, teníamos antojo de camarones! Al lugar al que fuimos nos pareció muy bueno en cuanto a precio, presentación, comida, sabor, calidad y todo! Se llama Keiko (como la ballena). Volveremos en alguna otra ocasión. 
De ahí nos fuimos a nuestra última parada, la casa de oración Maranathan, wow ! que lugar! me fascino! Es precisamente eso, un lugar para ir hacer oración y meditación. Este concepto es totalmente nuevo, en la práctica. No es como ir a un templo católico como tal. Lo que y pueda describir aquí no es nada comparado con la realidad, mejor ver las fotos.  Para empezar el lugar está apartado de todo el bullicio del pueblito, justo a la entrada del mismo. Desde la entrada se percibe esa tranquilidad que abunda en todo el  recinto, llena desde ahí de flores, buganvilias, que tanto me gustan. Es un lugar mágico! así lo describiría, como entrar en otra dimensión. La arquitectura es muy ecléctica, de hecho tiene varios detalles medio orientales como las esculturas que hay en las fuentes parecen así como leones. Los espacios a los que el público tiene acceso, son básicamente tres. El primero entrando a la derecha, es la mini capilla dorada, porque tiene una altar en tallado en metal precioso, casi todos sus ornamentos son en la misma tonalidad. El segundo lugar es la "capilla " , este es el más grande y similar a lo que el mundo conoce como tal, las bancas son de madera gruesa, las ventanas tienen vidrio soplado, el techo esta lleno de estrellas, las ventanas dan hacia el bosque, lo cual resulta excelente para el fin que este lugar tiene, le que más me gusto fue la imagen que tienen en el centro, no había ningún crusificado, sino todo lo contrario. La base del altar es de cantera, con unas incrustraciones de piedritas de colores muy discretas. El tercer lugar era la capilla "azul" de contemplación, dios! fue la que más me gusto. Para llegar a ella, se tiene que bajar y atravesar un patio, precioso también. Su forma de media luna, esta alfombrada, se entra sin zapatos, en el centro hay cojines para sentarse en el suelo,  o rodilleras para incarse, o bien a los lados sobre los muros perimetrales hay unas bancas para sentarse. al fondo está una imagen hermosa donde predominan los colores azules. El techo esta pintando de amarillo. 
Pero claro que me tome  un tiempo en cada uno de estos lugares, en si el lugar invita tal cual a la meditación, a la contemplación y al oración, es algo maravilloso estar ahí, sentí  una tranqulidad indescriptible. Tanto que al salir del lugar, salí casi susurrando, cuando mi tono de voz es algo estruendoso. Quería haberme podido quedar mucho más tiempo ahí, en silencio, meditando, pero cerraban a las seis ! así que apeanas y alcanzamos a disfrutar un ratito del lugar. En verdad vale la pena visitarlo, lo recomiendo ampliamente. 
Existe una pequeña tienda, que vende algunas imágenes religiosas, pues este lugar esta dedicado a la congregación de las carmelitas descalzas, y varios libros de diferentes temas, todos dedicados a la espiritualidad. Mientas exploraba el lugar, existen ví otros lugares que no están abiertos al público, como un jardín de ensueño en la parte de la entrada, pero sí le pude tomar foto desde otro punto, estos son más que nada parte de los retiros y eventos especiales que se realizan en el lugar. Me gusto tanto que espero un día poder ir a uno. 
Mis impresiones del lugar. Es un pueblito pequeño, incrustado en las faldas de unas montañas, sus calles por lo tanto son angostas y empinadas, la mayoría están empedradas. Todo es pequeñito. Los techos son todos de teja de barro naranja e inclinadas. Las construcciones están pintadas en blanco con una franja roja, todas sin excepción. Supongo que es una norma del lugar por conservarlo así. Por la misma situación de la calles, las motocicletas han ganado lugar en este sito, por muchos lugares las rentan para pasear por la zona. Lo que sí que al ser todo tan pequeñito, hacen falta lo de siempre: estacionamientos. Las personas en general son muy amables. Vale la pena visitarlo. Abundan los lugares para comer, eso no es problema. No me pareció un lugar caro y ví que hay muchos lugares donde hospedarse, muchos han abierto sus casas y adapatado para este fin, como el hotelito en el que nos quedamos, que no pareció muy acojedor y limpio!. En general me gusto el pueblito y seguramente Volveremos! 
Ya hay fotos en mi flickr! 

viernes, mayo 27, 2011

De manteles largos

Si alguien admiro en este mundo 
es a mi Hermanita! 
Feliz cumple!! 

Este día hubo de todo. Por la mañana muy temprano me desperté para felicitar a mi hermana, era su cumple, por fin le pude dar los chocolates que le estaba guardando desde hace unos días, porque resulta que ésos, sólo los venden en gringolandia, de ahí me los he traído y son una delcia, de hecho tienen un post en este blog ya. Dice mi mamá qué tienen de bueno? ella no es amante del chocolate como mi hermana, en eso me parezco a ella, pero estas bolitas de chocolate blanco rellenas de algo así como más chocolate blanco, son una delicías. La otra vez iba caminando en una tienda y había un stand de esta marca, le pregunte si tenían las de chocolate blanco y me dijo "si" no dude en comparle una caja para mi hermana, no son exactamente las que compro en gringolandia que son de envoltura azul y las que logre encontrar aquí son de envoltura dorada, pero para el caso es lo mismo, la variante son unas chispitas de no sé qué, pero la escencia es la misma: chocolate blanco! Le di los chocolates y los tres mejores cds de GNR no podía fallar con ese regalo. 
La mañana empezó bien, baje a darle los últimos toques a esos planos que pesadillas ya tenía con ellos, a las 10 am se los envíe a mi jefe para que los revisara y me diera el vo.bo. Me mando correcciones pero fue lo de menos, el que no terminaba fue el arqui, luego se aferro a querer escanear en las compus de su casa y bueno todo una odisea porque apenas y jalan, yo estaba que me daba el dramafat porque tenía todavía que darle formato a lo que el me enviaría, mi jefe supongo que estaba prendido de la lámpara, fueron momentos muy estresantes, pero bueno finalmente los mando, les dí el formato y se los reenvié a mi jefe. Ya no supe más. 
De ahí me fui a comer con mi tía y su nieta, aunque ya fuimos tarde por toda la locura de los planos, pero la comida estaba tan buena que no importo. Luego regrese a mi casa a esperar a mi hermana, mientras me entro la locura y estuve recopilando imágenes que me fascinaron cuando las ví, según yo para hacer una nueva composición con el tema " vestida de azúcar". 
Por fin llego mi hermana, amiga y novio, ya listos nos fuimos a festejar a un lugar que nos gusta mucho. Intente hacer algunas tomas pero quien termino haciéndolas fue mi amigo R, que tiene muy buen ojo para la fotografía, aunque sea menos fan que yo, así que le enseñe mi nueva cámara y estuvo explorándola. Descubrimos nuevas funciones, que y no sabía, en realidad no he tenido mucho el tiempo de leer las 500 páginas del mentado instructivo que viene digitalizado en un cd. 
Finalmente mi día termino en risas y abrazos, justo como había comenzado :) 

jueves, mayo 26, 2011

Erase un proyecto ...



Estaba  sentada en un cafecito, terminando los últimos planos para envirle a mi jefe, recibí un correo de B, es la primera cadena que me envía en su vida! cabe mencionar jajaja, pero no le dio el forward común, le puso la dedicatoria, o sea para mi, increíble pero cierto. En el mail venía entre otras cosas, esta imagen que me hizo morirme de risa! esto es cosa de todos los días!

miércoles, mayo 25, 2011

La Escencia


Estaba como bajo los efectos de una cucharada de locura, emoción,  cuya fuente conozco muy bien, B . Era martes. No supe exactamente como tomar la noticia que me daba, por un lado era felicidad, por otro incertidumbre, angustia e impotencia. Como fue, que se conecta mi amiga A. Hacía tiempo que no nos veíamos así que de una vez acordamos encontrarnos saliendo del trabajo, porque ese día estuve en la oficina. 
Mi amiga A tiene una dicción y una facilidad para decir las cosas que la verdad admiro de ella, más si a eso le agregas su honestidad, su claridad y su buen corazón, se hace una persona maravillosa, que lo irradia de la misma manera. Le conté lo sucedido, lo que me dijo entonces, fue fantástico, me dijo algo tan cierto que me devolvió la tranquilidad y me dio una fuerza que hacía mucho no sentía. Lo que me dijo no invento el hilo negro, sin embargo casi como que lo fuera, porque los seres humanos inmersos en este mundo saturado de banalidades, muchos veces llegamos a olvidar lo que es la ESCENCIA de nosotros, lo que nos hace únicos e irrepetibles, lo que nos vuelve más preciados sobre la tierra. Me dio una gran lección sobre el valor de uno mismo. 
En todo lo que me dijo, estoy totalmente de acuerdo con ella, pero cómo no lo había  yo visto antes así? no lo sé, lo que sí sé es que agradezco tener en mi vida amistades como la de ella, que son capaces de recordarme o hacerme ver lo maravilloso de uno mismo! Al estar en este mundo, necesitamos un recordatorio constante de eso. 

martes, mayo 24, 2011

En la luna



De los momentos de distracción que una puede tener. No sé, últimamente he estando pensando en miles de cosas que ruedan en mi mente....todas las cosas que tengo que resolver en mi trabajo, si me mandaran a tiempo la estimación, si el material llegará, en que terminará lo de los niveles de la losa de azotea, más otros tantos más personales, armar mis facturas para pagar los impuestos del mes, para cuando haré la cita con la doctora, iremos a la boda de mi primo, cuando estaré de nuevo en la oficina, dónde quedaría mi credencial, por mencionar algunas. El caso es que mi mente anda muy dispersa, tanto que le otro día, mientras me arreglaba, para irme a encontrar con mi jefe, me puse crema de cuerpo en el cabello pensando que era la botella de espuma para cabello! claro estaba pensando en las mil y uno cosas que tengo que hacer y resolver y no puse atención a las botellas.
 Me siento saturada de información, de todo tipo, mi mente necesita un descanso! Yo sé que mi cerebro no se desconectará a menos de que yo muera y eso a ver .... pero esos espacios de tranquilidad en el que no haya teléfono, ni tele, ni computadora, nadie llamando a la puerta, ni facturas que entregar, nada de nada. A veces lo logro alcanzar por algunos instantes pero no son suficientes. 

Me arriesgaré


tengo tanto miedo 
de que olvides lo que te quiero 
y de que con el paso del tiempo 
lo dejes todo en el recuerdo 
tengo tantísimo miedo 
ya casi te vas y yo aún no me atrevo 
tonta  precaución
cuidando no salir lastimada 
me quedo sin nada 

tengo planeado en mi mente 
como robarme tus brazos para siempre 
tiene que dar resultado 
voy a amarte tanto 
que de pronto te verás llorando 

vestida de azúcar 
un dulce para tí 
te voy a derretir en el calor de mi voz 

ya no seré precavida
total si te vas 
déjame una sonrisa 
puede doler el recuerdo 
pero lo prefiero a no quedarme 
siquiera con eso 

voy a vencer a mi miedo ...
no importa lo que pienses
me arriesgaré
y aunque sé que llevo las de perder 
prefiero dar un salto a lo desconocido 
en  un instante divino me moriré 
o lo logaré?




* vestida de azúcar - G. Treviño

lunes, mayo 23, 2011

Un gallo

Gallo

Fui a la obra y me encontré con algo que no esperaba, tienen un gallo ! y de pelea. Resulta que yo estaba muy campante, tomando las medidas, hablando con el maistro, como si nada, fue al final cuando ya casi me iba que el mentado gallo canto! mis sentidos hicieron una pausa, en mi cerebro empezaron mis neuronas a preguntarse " un gallo ? aquí ? " era imposible! estábamos en la civilización, dentro de un fraccionamiento completamente urganizado, otros se escabulleron pero si hubo quién me contesto " si pero no hace nada" ! grrr
El pobre del gallo efectivamente, ni se movía, afortunadamente, porque según me dijeron, estaba lastimado de una pata por una pelea que tuvo. Dios mió! no me gustan las aves pero tampoco que sufran, no estoy a favor de esas peleas de gallos, me parecen crueles, no lo soporto. Pobrecito animal, aunque yo no quería ni que se me acercara, me dio pena. Cuando les pregunte para ver dónde estaba y tomarle unas fotos, vi que estaba también su caja que decía literal " gallo de pelea". Cuanto costará una cosa de esas?
Espero que para la siguiente vez, ya se lo hayan llevado si no quieren que me de un ataque, además que pienso no le parecerá en nada a mi jefe, ufff. Lo único que espero es que no se les haya ocurrido hacer la pelea ahí! porque entonces sí ardería troya.

Entre estrellas de cartón



....entre estrellas de cartón 
perdí la ilusión 
que llegara un ángel, me levante 
y que me pida que lo ame...
y de pronto un día de suerte 
se me hizo conocerte
y te cruzaste en mi camino....
dicen que este loco amor 
no tiene solución 
que tu mundo y mi mundo no?

domingo, mayo 22, 2011

no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado



"Si accediéramos a la biografía de nuestros enemigos
y comprendiéramos l tristeza 
y e lsufrimiento que padecen 
nuestra hostilidad se desvanecería." 
Henry W. Longfellow

Es lo mismo, pero con otras palabras que M me decía cuando le conté sobre el asunto. 
M es una persona tan sabia que tiene toda mi admiración. 


Ayer tuve una llamada que no me gusto mucho. No era ni el momento ni el lugar. Hice lo que tuve a mi alcance en el momento pero sin embargo me hizo sentir inconfortable. Afortunadamente horas más tarde, salí a comer con mi ma, algo que disfruto completamente, esté aprobado por la ciencia o no, yo le doy mucho mérito a eso de las energías, la que ella proyecta y transmite es buena, muy buena, así que fue capaz de regresarme a la alegría y puedo ver otra perspectiva. Platicamos largo rato ahí las dos en la sobremesa. Regrese a casa y estaba sola, fue uno de esos momentos mágicos, en los que mi mente no se enfoco más que en el canto de las aves que rondaban por los árboles junto a la casa, el viento fresco que movía la cortina colándose por la ventana abierta, la luz blanco del día, respiraba y sentía lo maravilloso de la vida nada más. Tuve ese pequeño instante de paz. 
Hoy por la tarde me encontré con M le comenté al respecto de esa llamada, como siempre sus palabras fueron claras y consisas, pero sobre todo reconfortantes. Me ofusco demasiado en cosas que tal vez ni sentido tienen, sé que algunas veces una debe hacer caso omiso a ciertas cuestiones dichas o como diría lady gaga " wear a condom ear", casi me muero de risa cuando escuche esa frase. M me dijo que haga eso, que recuerde que tan malo la puede estar pasando la otra persona para poder expresarse con esa venenosidad. 
A veces pienso como si estuviera viviendo dentro de una película, que nada de lo que pasa aquí es realidad. Otras veces quisiera que hubiera un cambio, sin decir que lo que vivo en este momento es malo, porque estoy agradecida y contenta con lo que hoy es mi realidad, de lo que tengo y de lo gozo, como de tener salud, algún día que sentí perderla y me di cuenta de lo afortunada que soy por ese simple hecho,del cambio que hablo, es un cambio para mejorar, para crecer, para cumplir más sueños. Es sabido y pregonado que muchas veces el cambio lo tiene que hacer uno, pero como hacerlo cuando mi mente es como un remolino de pensamientos. El tiempo no se detiene, me alcanza para tan pocas cosas, este fin de semana, tenía una larga lista para realizar, de las que logré hacer dos. Las horas se convierten en días, los días en semanas, las semanas en meses, meses en años y de pronto volteas y miras hacia atrás, no lo puedes creer. 

sábado, mayo 21, 2011

Desmotivada


"Los efectos nocivos de la radioactividad son acumulativos. Esto significa que se van sumando hasta que una exposición mínima continua se convierte en peligrosa después de cierto tiempo. Exposiciones a cantidades no muy altas de radioactividad por tiempo prolongado pueden resultar en efectos nefastos y fatales para el ser humano. "

Desmotivada en cierta área de mi cerebro producto de la radiación de negatividad a la que soy expuesta diariamente. Creo que es así de claro, como sucede con la radiactividad núclear, son dos fuerzas invisibles al ojo humano, pero que ahí están, pienso lo mismo sobre la la cuestión de la negatividad, cuando una está expuesta a cierto número de radiación negativa de energía, tarde que temprano me pueden alcanzar. Agregándole el factor N, dónde cualquier otro tipo de situación pueda afectar el efecto (como las hormonas o la luna). Pueden ser lapsos cortos o largos. Veremos. 

viernes, mayo 20, 2011

Random


  1. has actuado tanto en tu papel que has olvidado quienes el actor. La rutina arrastra con todo, me olvido hasta de quién soy, y quién soy pues?
  2. el lunes fui y vine con uno de los trabajadores, me dijo que nunca se había subido a un auto con una mujer manejando, bueno pues ya fue su primera vez. aprovechando se veía que el hombre necesitaba desahogar sus penas, el hombre comenzo a contarme,  porque traen unos problemas con su esposa, que yo ya no les veo remedio, le dije "intente arreglarlo" me respondió " no ya no se puede, ya lo intentamos " le pregunto " y entonces si ya no son felices porque no se divorcían " respondé ofoscuado " ni loco, para que se vaya con otro we....." . Y dicen que nadie entiende a las mujeres? 
  3. tu finges que me quieres y yo que lo gozo. me dice mi amigo P " pero nadie las obliga" ashh tiene razón. 
  4. Deepak tuitea: "el propósito de la vida es la expansión de la felicidad". como le da tiempo de meditar tanto, con tanta locura que vive a su alrededor, de avión en avión, sus tuis son de " aterrezinado en NYC, conferencia en Estocolmo, Munich desde mi ventana.... " y así. Yo con una carga de trabajo impresionanete, las idas y venidas con mi jefe, mis dilemas, la casa, las películas que pueda ver y el mundo exterior que me toque ese día, se hace una licuadora de pensamientos terrible. 
  5. rimel de mil para corregir la tristeza. dónde lo compro!?

jueves, mayo 19, 2011

Mujer casi Maravilla

wonder woman barbie


A paso no tan veloz como quisiera, pero he estado trabajando. Ayer me dormí a la 1am, porque de plano me quede dormida con el mouse en la mano, compu en el regazo. Este día me levante trempano, no sé amanecí con energía, no me dió tiempo de hacer ejercicio, tenía demasiadas cosas que hacer pendientes, planché, me bañé y arreglé, tendí mi cama, abrí las cortinas, separe la ropa para lavar por colores, eché la primera carga a lavar, bajé, predí mi compu, fui a dejar al taxi a mi ma y tías, tenía ganas de jugo, fui a ver si el tianguis ya estaba puesto pero no, apenas construyendo sus puestos, así que me regresé a mi casa y me hice mi jugo de toronja (una toronja para un vasito de jugo no es nada!) aprovechando tomé una ampolleta de vitaminas y se la vacié (por eso de que luego me enfermo pero feo), eso le dio un toque más dulce, aunque mi toronja estaba buenísima! (creo que para la próxima me la como a gajos); abrí el queso chedar antes de que lo olvide y se me caduque en el refri, me hice un omelet tipo tex-mex, pa'no olvidar. Desayuné, tendí la primer carga de ropa que tenía desde la semana pasada esperando turno! Eran las 9 y le mande el primer sms a mi jefe para saber a que hora lo vería, mientras yo seguíría termianando lo interminable. 
Otra vez estuve en su casa trabajando, me gusta mucho ir para allá, porque esta bien bonita, me siento como si estuviera dentro de una revista. Ahora no hubo tiempo de nada! apenas y digo apenas literal para comer, , su esposa nos invitaba a pasar a la mesa (su antecomedor, divino!!! la vista al jardín es lo mejor! ) entonces dijo " no hay tiempo" seguimos en la faena, a mi me ardía el cuello, se me engarrotaban las manos, mi compu empezó a sentir la carga de trabajo y se tardaba segundos que parecían horas en cambiar de ventana, claro tenía muchas abiertas todas cargadas con planos, imágenes, presupuestos, correo y demás. Entonces muy linda la esposa nos mando poner una mesita en el estudio, y nos llevaron la comida ahí, pero cada vez que le iba a partir mi pachola, me decía " ya está?" , iba a tomar agua " cuanto le falta?", comerme una papita " como va?" ... todavía me saboreo la mitad que se quedó en el plato porque de plano era imposible comer así!
Al menos logré rescatar las papas, la ensalada de nopales y me arroz, mientras hacía él unas llamadas jaaaaa! Todo delicioso!!!  
No me paré ni al baño. Me dí cuenta que estuve sentada desde las 12 pm hasta las 6.40 pm! con razón creo que ya la ropa se me hizo tatuaje en el cuerpo! Me paré hasta que terminamos! Como ya sé que se le hace eterno cada vez que voy al centro de copiado a imprimir lo que sea, pues ahora fue conmigo, por primera vez me subí a su Meche nuevo, dice super G "te dejo subir" le dije " pues no hubo de otra" jajajajajaja. Entonces mis piernas volvieron a caminar en el trayecto del estudio al auto, mientras imprimiamos, no había silla así que me toco parada, por mí mejor, para que la sangre me circulara de nuevo, los del centro de copiado estaban ultra lentos, imprimimos algo así como 8 hojas, ni siquiera planos y nos tomo una hora! y eso porque empece a latiguear a los encargados, claro si ya me habían latigueado a mi, además la cita estaba en la puerta con el cliente. Al menos acompañándome, se dió cuenta de que "no son enchiladas "o sea si hay gente, es más tiempo, si no apresuran las impresiones es más tiempo, si sólo hay dos empleados para diez personas imprimiendo, más tiempo, etc. Mientras esperamos el engargolado, me fui al baño! siiiiiiiii que alivioooooooooo! Cuando salí mi jefe y estaba formando para pagar y yo me fui a pedir los documentos ya empastados. Ya vió que no es que haga apropósito el demorarme tanto, máxime cuando son 50 planos! 
Y eso que no estoy contando las horas que pasé sentada aquí en mi escritorio antes de irme a encontrar con él. En una de tantas, claro lleno de todo estrés, pus no faltaron las señalizaciones a lo que no se hizo, a lo que está mal, etc. pero bueno para esas circunstancias, si uno toma lo constructivo pero hasta ahí debería, a veces lo logro otras no. Quiero que llegue el día que cuando termine de imprimir no encuentré ningún detallito que se me haya pasado! Porque cuando los reviso una y otra vez, digo " ya está" y cuando veo ya impreso zaz! no es el mismo, la perspectiva cambia de verlo en la pantalla al papel. 
Lo bueno que yo no era la única, en realidad atrasada, en realidad la cita no era para hoy, pero se la cambiaron, dijo, así que apresuramos a todos, incluyendo al de las closets, eléctricos, acabados, cancelería y demás. En el treyecto de ida y regreso, hablamos de lo que sigue, o sea de todo lo que tengo que hacer para mañana, antes de verlo de nuevo. Aw ahora a lidiar con las cotas en sistema inglés porque los planos se van para gringolandia. Ay dios. 
Terminó el día. pufff! 

miércoles, mayo 18, 2011

Experimentando

IMG00911-20101226-2142
Mi estudio, o sea, mi oficina temporal 

Hace unos meses, comente que nos dio por renovar el estudio de mi casa. Que la verdad tenía años si que le hiciéramos nada,  ni lo reconozco ahorita de como estaba, mejor ni acordarme. Aunque ahorita ya estamos empezando a llenarlo de cosas, dice mi hermana que ella no, que yo soy una "acumuladora!" cada vez que ve el programa de " acumuladores" me dice " mira así estás tu" es cierto que como me gustan las manualidades, me hago de materiales que a veces por el tiempo no uso o me quedaron, como pienso que "me puede servir para luego" pues lo guardo. También cuando he ido de viaje me gusta comprar algunos recuerdos, algunos muchos los he guardado porque mi habitación es pequeña y apenas y quepo yo, entonces los tengo en una caja, que es como mi caja de los tesoros para cuando se la pueda mostrar a mi hija, si algún día la tengo. A mi de pequeña me encantaba ver todos esas cosas maravillosas tipo " toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero " lo hacia yo con las de mi mamá, y otra tía que entre sus tesoros tenia unas muñecas de papel hermosas que después me regalo. En fin a mi sólo me da risa, porque como siempre, todos vemos la paja en el ojo ajeno,  es como una cosa que todos los humanos traemos de fábrica, porque ella también tiene cosas. 
Bueno pues resulta que este día finalmente de toda mi glotonería, de días anteriores, porque ahora sí que la dieta me valió gorrro, mis tripas cedieron y amanecí enferma! si he estado aquí en mi escritorio con torzones de panza, atendiendo los llamados de mi jefe y demás. El apetito se me fue poco, en la mañana no le di importancia y me hice un cuernito de jamón y queso, buuu pues al rato ya me estaba dando el torzón de nuevo. No creo que haya sido la comida de ayer, porque ayer apenas y comí, por la locura en la que estuve inmersa, todavía me fui a dormir sana y salva. Y creo que es mas ansiedad que hambre la que me da, porque quisiera resolver todo lo del trabajo y a la vez no puedo hacer mucho, con pesadillas y todo. Necia yo, no me hice el té hasta casi medio día, de manzanilla,  pero me ayudo muchísimo, en verdad me mejoró, porque el dolor ahí me lo redujo a la mitad. Aunque mi amiga L dice que me haga uno de yerbabuena. 
Se necesita de una buena estrategia para poder sobrellevar esto de trabajar en casa, pero yo para estrategia no doy una, de serlo mi vida sería otra. También para mi ma no ha sido tan fácil, al verme aquí cree que estoy de vacaciones, quisiera que la llevara aquí, le ayudará acá, hiciera esto y lo otro, pero no puedo, de hacerlo, no terminaría nunca mis deberes, si de por sí cuesta trabajo agarrar inspiración y concentrancia cuando cambia todo tu entorno laboral así de repente, y más si es en tu casa. Estando en casa, pienso en las cosas de la casa, por ejemplo cuando se me rompió el vaso, me dí cuenta de que no tenemos un recogedor pequeño, exclusivo para usar dentro de la casa, ya pensaba dónde irlo a comprar. Antes en la oficina, tarde que temprano tengo una hora de salida, pero aqui en la casa, me alargo y me quedo mucho más tarde. 
Que sí, estoy aprovechando esta nueva experiencia, todo me sirve, eso que ni que, porque quien sabe si en un futuro pueda volver a experimentar eso. Por ejemplo en el caso de que tengo la dolencia aquella, pues me viene muy bien no haber tenido que ir a la oficina y mandar todo desde aquí. Como todo tiene sus ventajas y desventajas. Claro soy primeriza, de ser super G ya se habría bajado y leído todo un manual para sobrevivir trabajando en casa, pero cuando tengo que dispersar la mente me direcciono hacia otro lado, lejos estoy de ponerme a leer sobre eso.

Tank top PREGUNTA



Esta permitido ir a trabajar una de tank top ?
Han visto a alguien en su lugar de trabajo ir con un tank top? 
Usted ha ido a trabajar de tank top alguna vez? 

martes, mayo 17, 2011

Luna para enojona

" Luna para enojona "

Digno de conmemoración!!!!  B me envío esto anoche. Tiene la fortuna de tener esta vista tan maravillosa!

Me sorprendé mucho, muchísimo, veo que los no artistas también tienen un lado sensible. Para algunas personas es muy difícil poder expresar el afecto, lo sé, porque yo ERA una de ellas. Pero hay algo más, o sea, cómo es que sabe que la Luna me enloquece, tanto en el sentido figurado como en el literal!? cómooooo? Y bueno de enojones ni hablamos porque el me dice "quítate que ahí te voy!!" en realidad yo creo que él se lleva el oro y yo soy una pera en dulce! pero claro esa es mi perspectiva, difiere de la suya.

Reír o llorar

Realidad

Pues nada! que no llegan .... 

Ayy ya no sé ni que pensar! obvio pienso de lo menos pior a lo peor. Resulta que mi sobre (lleno de besos jajaja)  no han llegado, se me ocurrió mandarlos sin certificar por dos razones: 1. porque el destinatario es super raro, rarísimooo y casi se muere porque la otra vez tuvo que ir a la oficina postal a recoger lo otro, cuando el hombre no tiene tiempo de nada, si de nada!!! .... dice.....(uhmm).  La razón 2.  porque pensé "quién diantres se va a querer volar un vil sobre de papel que ni burbuja traía? " pues alguién ! porque NO ha llegado y eso fue dese ..... ya ni me acuerdo! ---17 días ! ya hice cuentas. Tuve que preguntarle al interfecto si sabía algo al respecto, como también "se le pasa" avisarme capaz que ya estaban allá y por acá que les zumbaban los oídos a los del servicio postal. En fin ya no quiero saber si fue de aquí o de allá pero no doy crédito que tenga que mandar certificado un vil sobre con nada dentro (pero mucho simbólicamente) para asegurarme que llegué. Me parece hasta una tranza, que nos obliguen a eso. Lo bueno es que el destinatario me dijo que confiará en que le llegarán.  Si ok ok con 17 días aún hay esperanza!

Adiós heladito

ice cream bite

Sigo trabajando vía remoto con mi jefe,  desde casa. Desde las 8.50 am empecé a recibir mensajes de mi jefe bombardeandome, como iba tal plano, llamarle al de las perspectivas, que paso con el eléctrico, ya tiene el presupuesto el de los canceles, pedirle el plano al estructurista, mandar la cotización para la vigueta y bovedilla, hacer el detalle del plafón para el de las perspectivas, dónde anda el arqui,  entregar la muestra de piso a la tienda, hablar con el maistro de la obra para ver que duda tiene sobre los detalles de las trabes, ir a la obra y hacer un reporte. Otra cosita? 
Me siento cansada, me saturé, es demasiado, mi jefe mientras él esta de viaje, hablarlo es muy fácil pero la realidad se complica, porque el de la perspectiva no le entendía bien, los maistros de la obra no me contestaban el celular, el eléctrico me preguntaba por correo otras dudas, la de la vigueta me respondió que n me cotiza nada que no este despiezado, que ellos no lo hace, acudí al consejo de super G, sonaba el teléfono de mi casa, era uno de los maistros, una amiga de mi mamá habló para pedirme una dirección y yo de gps, mi jefe me hace dudar " que si es vigueta comercial? le habló al inge para consultarle, el en sus propias prisas, nunca me constesta jaaaaaaaaa, el teléfono tres veces sonó y no podía contestar porque estaba contestandolé a mi jefe por mi celular, mientras el señor del gas tocaba el timbre y gritaba "gaaas", pobre ni le abri! Fue la locura! 
Cuando termine lo más urgente, me fui a la obra, no traía gasolina, así que a fuerzas tenía que ir a cargar, confirme lo que ya sabía, que las gasolineras siguen en su robo hormiga, afortunadamente, el otro arq que es bien colmilludo, me dio un tip, que a mi ma no toma en cuenta por eso cuando le ha puesto ella dura un día! , En fin, ya en el camino, me tocaron las maniobras de los que están pavimentando la carretera, llevan desde antes de semana santa!!!! y nada que terminan, así que estuve atorada ahí mientras se hacían para atrás, daban vuelta, a la derecha, a la izquierda, a mi me daba la angustía de que no me dejaran entrar a la obra, porque de por sí la asociación la cierran a las 3 pm.  De las prisas me olvidé de ponerme bloqueador solar, porque la otra vez me quemé en verdad el brazo en los 5 minutos que me toco el sol ahí, antes de salir corriendo con todo y compu jalé el cable y no ví el vaso que tenía a un lado, se cayó y se rompió; es la primera vez que se me rompe un vaso en años.
Después de todo, alcance la hora de entrada en el fraccionamiento porque tienen horarios para todo, logré hablar con el maistro y me expuso todas sus dudas, saque la compu y vimos otras tqantaqs, tome unas fotos a la obra, en el inter llegó el plomero y le pude dar los papeles que tenía que darle yo a la secretaria, que justo el iba a encontrarse con ella saliendo de ahí. Baje a la civilización y me fui a entregar la muestra del piso a la tienda, tuve que dejar un depósito para que me la prestaran, así que ya recuperé mi dinero. 
Saliendo de la tienda me acordé que a la vuelta estaba la heladería que me gusta mucho, de toda la zona, pero fui, cuando entro y alzo la cabeza para mirar alrededor, nada! era una tienda de abarrotes ya, me quedé soprendida y le dije a la señora " qué no vendían antes ....." y me quedé muda ... jajaja dice ella " helados? si pero ya es tienda ahora!" yo insistí " ayyy y no sabe si se cambiaron cerca de aquí?" ella responde " no sé ". Buuaaa esa heladería estaba ahí desde casi que tengo memoria, los domingos mi papá nos llevaba a comprar helados ahí de pequeñas y no tan pequeñas. Ahora de últimas iba con una de mis tías porque a ella también le parecían muy buenos. Ni modo! entonces me regrese pensando que... no había comido! de tanta locura, ni en comer pensé,  me metí a la tienda especializada en comida, de ahí me gustan mucho sus gelatinas, me traje también unas toritas de papa (ya saben amo las papas), unas albondigas, de todo dos, para convidarle a mi mamá que ya estaba en casa también. 
Regresé a casa y más bien "cene" con mi mamá, hablamos un rato de todo, terminamos y me regrese al estudio para seguir con mis pendientes que sí no he terminado pero ya no me da para más la neurona. Mientras revisaba mi correo y me dieron dos buenas noticias! bien! Me debo un vaso a mi misma según disque franceses. Mañana será otro día!

p.d. el de las perspectivas me acaba de mandar los renders finales hey no soy la única trabajando a estas horas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (11.40 pm).

lunes, mayo 16, 2011

Best friends I



Anoche estuve pensando en escribir una entrada sobre esto, ahora que me encontré con aquel amigo de la secundaría, que me recodó tantísimas cosas, que había puesto en el baúl de la memoria. Una de tantas fue el motivo por el cual deje de ser parte de la " bolita ". 
Estaba haciendo memoria, de todos esos años en la secundaría, fue en segundo grado cuando conocí a Laisha y Gladis, no recuerdo exactamente cómo, pero nos hicimos grandes amigas, aunque siempre la amistad fue más sincera y profunda con Laisha,  con Gladis fue más superficial, no sé, tal vez porque ella tenía a sus amigas de su club del que nos contaba sus aventuras en él todos los días. Obviamente con ellas con todo y todo fueron parte de los momentos maravillosos y divertidísimos de esa época. También estaba mi amiga R que hasta le fecha seguimos en contacto, aunque muy poco, porque ella es miss socialité y siempre anda con la elité,  se ha casado y tiene un niño precioso, sus amistades son otras, aunque su grupo de la elité deber seguir siendo el mismo, como ella es una alta ejecutiva  apenas y tiempo tiene para ella misma. 
Laisha y yo, nos fuimos convirtiéndo en mejores amigas. Recuerdo que desde entonces a mi no me gustaban las fiestas, menos las de quince años, yo no hice obvio, pero ella sí, lo increible fue que me gusto, no sólo por lo que que no esperaba, sino porque había estado inmersa indirectamente con los preparativos. Pero en la fiesta sucedió algo que no esperaba, uno de sus amigos, que era su vecino, del que me hablaba maravillas, pero yo no lo conocía aún,  resulta que me sacó a baliar, la química fue instantenea entre nosotros, después ya no me soltó, literal, durante toda la fiesta, nos la pasamos bailando hasta que me tuve que ir, aunque el me decía  " no te vayas aún"  yo con mi mamá en en el volante, y el tomándome de la mano sin querer dejarme ir. Creo que esa noche hasta soñé con él, pero yo no podía hacer mucho, a Laisha le gustaba desde años atrás, no sé si el a ella (no creo),  posterior a la fiesta, en un par de ocaciones, la misma mamá de Laisha me hizo comentrios referentes a que él, que había preguntado por mí o algo así, confirmando lo bien que me la había pasado con él en la fiesta, Laisha se molestaba cada vez que su mamá me lo mencionaba o daba alguna información acerca de él, creo que en ese sentido la señora y todos los de la fiesta se dieron cuenta de que nos gustamos, el interfecto y yo,  pero ... pero yo no hice olas, ni nada, es más ni volví a tocar el tema, ni a preguntar por él,  porque sabía muy bien que a Laisha le interesaba y eso no sería de amigas ja! Mi amistad con Laisha seguía viento en popa.
Hacíamos todo lo posible porque la prefecta, de nuestro pasillo, a final de año, nos pusiera a las cuatro juntas, que se hacía del rogar pero era su único momento de vanagloria cuando los estudiantes nos acercabamos a ella a suplicarle y ella tenía todo el poder ja.  Hasta que pasamos a cuarto, creo que Gladis no quedó en nuestro mismo grupo, pero Laisha y yo sí, sin embargo, como entraron también había muchos nuevos, que habían terminado la secundaría y se habían inscrito en nuestra escuela para cursar la preparatoria. Lo mismo paso con mi amiga R, ella es super sociable y siempre formaba amigas donde fuera, a diferencia de Gladis, ella se rotaba con nosotras, pasando algunos descansos con las otras y viceversa.
Entre los nuevos conocímos a Emira y a Maite, nos hicimos amigas, hacíamos equipo en las clases y claro nos juntabamos en los descansos. Gladis se hizo de otras amigas en su respectivo grupo y poco caso nos hacía ya. Pero la amistad con Laisha y sus amigos, de la bolita, continó, ella era mucho más sociable que yo, se habia hecho de esos amigos porque ella estaba desde el kinder o primaria en la misma escuela así que a muchos ya los conocía bien, yo sin embargo habia entrado apenas en la secundaría,  formábamos entonces la bolita, la que iba a sus cumpleaños, la que se reunía para ir a cine, a las clases extramuros, etc. Con todo y mi carácter con tendencia a lo antisocial, me divertía mucho con ellos. Laisha tenía una paciencia increíble cuando pasaba horas, sí horas, escuchando mis hipotesis y sus diversas ramificaciones acerca de "1" , era la clave que le habíamos puesto a mi amor platónico de la escuela, sí, el clásico niño "malo" por así decirlo y yo la niña buena. Ni tanto porque la mamá de Laisha era muy conservadora y creía que algunas de mis ocurrencias sobre 1 eran cosa del señor de las tinieblas seguramente. 
El caso es que un día de tantos, Laisha, Maite, Emira y yo, estabamos haciendo un trabajo de equipo, habíamos pasado todo el día juntas desde temprano, primero yendo al museo en custión, luego en su casa, mecanografíando, pegando imagines y demás, aramando el documento para entregarlo. Era ya medio tarde, estabamos cansadas y nos pusimos muy simples, pero Laisha estaba muy estresada, nos enteramos cuando hicimos una broma simple no recuerdo sobre qué, a esas horas ya niguna queríamos trabajar, comenzamos a reír porque fue muy chistoso, hasta que escuchamos un grito que decía " basta!" seguido de un golpe en la mesa del comedor, dónde estábamos trabajando, era Laisha, todas callamos, ella se subió corriendo a su recámara. No supimos que paso. Todas nos miramos entre sí, hasta asustadas, ya ninguna quería estar ahí. Laisha ya no quiso bajar además de todo, su mamá nos preguntaba que había pasado pero ni nostras mismas lo sabíamos. Asi que llamamos a nuestros papás para irnos a recoger, mi mamá no podía por algo, entonces le pedí a la mama de Emira que si me podía llevar a mi casa, me dijo que sí, pero la mamá de Laisha me decía que no me fuera, que me esperara, pero yo no quería estar ahí, me había sacado de onda mucho la actitud de Laisha que juro que era la persona más paciente y amable del mundo, hasta ese día. Me trajo Emira. En la noche le hablo la mamá de Laisha a mi mamá, le contó lo que había pasado, para mi mamá había sido un enojo de niñas, sin mayor importancia, que no ameritaba más. 
Al día siguiente ya ni me acuerdo como entregamos el trabajo o si lo terminamos cada quién como pudo por su lado, pero el caso es que Laisha me aplico la ley del hielo. Se dejo de juntar con nosotras, se busco otra amiga de otro salón, no sé cómo. No me volvimos a hablarnos más que para lo mínimo indispensable como un "hola" o "adiós" de vez en cuando hasta que de plano ya ni nos hablamos. Nunca entendí su enojo ni creí nunca que ameritaba separarse de nosotras. Para mis pulgas pues yo menos hice algún intento de comunicación porque su "ley del hielo" me dejo claro todo. Además tenía yo 16 años :P Era se había vuelto algo así como mi mejor amiga, pienso que la amistad de Emira y Maite la hicieron sentir amenezada tal vez. Pienso que ella tal vez esperaba algo más de mi tal vez. No sé. 
Cuando pasamos a quinto, me volvió a tocar con Maite y Emira. Los demás de la "bolita" no me hicieron la ley del hielo pero finalmente habían sido amigos incondicionales de Laisha desde antes de conocerme, llegué a hacer equipos con algunos, pero todo lo extra escolar terminó.
Saliendo de la prepa no volví a saber de Laisha, hasta años más tarde, mi amiga R se la encontró y la saludo muy bien. Después yo me la encontré en una tienda de ropa, al parecer ella estaba trabajando ahí,  cuando la ví, no niego que me alegré, pensé en saludarla, entonces me dirigí hacia ella, ella empezó también a caminar hacia mí, por un momento creí que ella también lo haría, entonces cuando me disponía a decirle " hola " ella no se detuvo, se siguió de largo, ni me volteo a ver, y se fue a esconder a la bodega de la tienda. Yo me quedé ahi parada con la palabra en la boca, mirando hacia donde se iba, paso a unos cms de mí. Entonces la segunda vez que me la encontré, años más tarde también, a la salida del cine, aunque pasamos de nuevo la una junta a la otra, hice lo mismo, no volteé y seguí mi camino. No la he vuelto a ver más.

domingo, mayo 15, 2011

Re-encuentros



Domingo en la noche, me fui al cine, a ver finalmente Thor, no soy asidua de ese tipo de películas pero no podría resistirme ante tal espécimen ver en pantalla grande, ver los efectos y algo de fantasía dice super G me vendría bien para activar la imaginación, si la active pero con Thor el personaje jaaaaaaaaaaaaaa. 
Bueno el caso es que mientras espera en la fila para entrar a la sala, a un lado se encuentran unas escaleras que llevan hacia los sanitarios, en una de esas, supongo que inconscientemente sentí la mirada de alguién, volteo y era un amigo de la secundaria! que desde entonces no veía, el muy amigable, me sonrió todo el momento, yo entre mi pensaba " es a mí " aunque claro que lo había reconocido, en cuanto piso suelo se acercó a mi y me abrazo diciendo " cómo has estado ?" . Lo que más llamo mi atención es que claro que yo me acordaba de su nombre, pero el del mío? también! le decía "no puedo creer que te acuerdes de mi nombre", es más con todo y significado, me lo dijo,  me sentí muy halagada obviamente. 
Este niño siempre desde que recuerdo, ha sido buena gente, siempre con una sonrisa, muy positivo. Diferente a mi encuentro de días anteriores con mi compañero, porque con éste si me llevaba, el otro fue de prepa, y  poco nos tratabamos, aunque par ami la prepa  fue lo mismo que la secundaría porque fue en la misma escuela y los años los contaban de corrido, primero ... segundo ... cuarto... sexto, así es, seis años estuve en esa escuela que tanto me gustaba y disfrutaba. 
La verdad me sentí contentísima de reencontrarlo, en realidad él de repente pasa por mi mente, sobretodo cuando de temas sacerdotales se refiere, porque lo último que recordaba de él , era que se había salido de la escuela para integrarse a un seminario, de ahí no me acuerdo más y no supe más de él. Le pregunte entonces que había sido de su vida, aunque venía vestido de blanco, no traía sotana ni nada parecido jajaja, entonces me contó que había estudiado psicología, luego acupuntura y que a eso se dedicaba actualmente. Sí pensé en preguntarle sus datos, pero como el no me pregunto nada de nada, casi que esperaba que su novia u esposa estuvieran ahi a lado mio y creyeran otra cosa,  no quería parecer indiscreta, tal vez el no lo hizo para no parecerlo igual jajaja, al menos vive por el rumbo, un día de estos capaz que me lo vuelvo a encontrar.  Además como el tampoco hizo nada por volverme a contactar pues ya no moví más. 
A mi la acupuntura no me gusta nada, le tengo pavor a las agujas pero bueno mi madre si y mis tías también, no se diga B que es mega fan, pero pa! el no sale de su acupunturista de cabecera, que aquí entre nos no me cayó bien, tal vez sean alucines mios si, tal vez, pero es que siento muchas cosas cuando conozco a las personas en persona, sentí su rechazo cuando vio que yo mera, si yo!, estaba ahí con su polluelo. Juro que yo iba con la mejor intención de que me agradará. Ja! ya me desvié del tema pero lo tenía que sacar también eso. 
Tuve otro punto para reservarme de pedirle más datos a este niño que me encontré, cuando me dijo que el todavía de vez en cuando se veía con la bolita de ... sutana, megano y demás, de la que yo fui alguna vez parte. Obviamente no dude ni un segundo en decirle " si claro, pero bueno yo a ellos ya nos los veo" insinuando " no soy parte de esa bolita" , el claro que capto el mensaje y dijo " si lo sé ", sin mucha razón, eso me detuvo, yo y mis locuras. Como empezó a avanzar la fila rápidamente, supongo el ya se tenía que ir también, nos despedimos, sólo me recomendó quedarme al final de los subtiltulos para ver que viene en la próxima película (lo mismo me dijo super G). Al menos tengo un buen recuerdo de él, nunca me hizo ninguna jalada ni nada. 
No tendré el mentado facebook, pero no me hace falta porque me los voy encontrando uno a uno y en vivo. Uff yo que por eso ni lo tengo :P así de rara soy que la voy hacer, dejaría de ser yo mera entonces. 

En la Revolución

DSCN1891

El domingo me fui a desayunar otra vez con super G, mientras este en la ciudad tengo que aprovecharla todo el tiempo que pueda. Me la pase diciéndole algo ahora que vino, como es que cuando ella vivía aquí la veía tan poco, ahora que viene nos la pasamos todo el día juntas, recapitulamos y recordamos que ella estaba en el despacho dónde yo estoy ahora, tenía otros trabajos alternos por su cuenta que no le dejaban tiempo para nada, por mi parte dónde yo trabajaba, tenía que ir medio día todos los sábados, llegaba muerta a mi casa sin ganas para nada más, sino que recluirme, dejándome el domingo para mis deberes hogareños y familiares. Ahora que ha pasado más tiempo, hemos descubierto que necesitamos tiempo para nosotras mismas, para poder también salir y entrenar el ojo,  con el paisaje del mundo exterior. 
Desayunamos rico. Por cierto que estaba en mi mejor ánimo, tanto así que me dio un ataque de risa de simpleza, porque la mesera nos pregunta si queremos miel de "maple" o de " abeja" para los hotcakes, le respondó "de abeja" , super G dice " abeja " y bueno de ahí me empezó la risa, me parecía demasiado chistoso que sobre la mesa estuviéramos diciendo la palabra "abeja" así de simple estaba. Por cierto que, en esta sucursal no tienen la botonera para llamar a la mesera como en el otro.Terminando, nos pasamos a comprar una docena de las donas que le gustan, sí esas que son más aire que nada y carísimas pero que en su rancho no hay y son su delirio. Hicimos una pausa en nuestras respectivas casas, al rato nos quedamos de ver en una estación del metro para de ahí irnos al renovado Museo Nacional de la Revolución, que su amiga G nos recomendó mucho el día anterior. Nosotras ya habíamos ido hace muchos años, como lo recordaba no era un museo al que quisiera regresar, era oscuro, pequeñísimo, como laberinto de ratas de laboratorio y aburrido; pero ella nos dijo que ahora era completamente diferente y que estaba muy bonito, incluyendo la nueva atracción del elevador que sube a al basamento de la cúpula del monumento. Super G me dijo que quería ir, así que nos fuimos para allá. Le quedaban pocas horas en la ciudad que muy bien aprovechamos. 
El museo, nos encantó, ese sí tiene museografía!. Básicamente nos dedicamos a admirar el diseño, distribución,  más que nada, porque no teníamos tantísimo tiempo para recorrerlo a detalle, aunque es pequeñito y se puede recorrer muy rápido. La verdad ahora si que el museo te invita a visitarlo de nuevo. El acceso es gratis en domingo, pero el elevador al mirador, ese sólo es gratis los miércoles. Justo cuando salíamos del metro, comenzó a llover, hubo una aglomeración porque en la fuente que está en la explanada, había mucha gente, mojándose en ella, más con el calor que estaba haciendo, pero en cuanto sintieron las gotas, echaron a correr hacia el monumento para resguardarse, justo en el momento que estaban los cadetes guardando la bandera, algunas personas también se metieron al museo mientras pasaba la lluvia. 
Dejamos el elevador al final, cuando llegamos a la cumbre, a las dos nos dio un poco de vértigo y eso que no está tan alto, pero se nos paso rápido, miramos por un rato la gran ciudad. Nos gusto mucho en verdad, pensamos quien habrá tenido la idea de renovar el museo, de hacerle el elevador, quién sea que buena idea y que bien les quedó. 
Saliendo de ahí pasamos a la tiendita de regalos, creo que tiene más cosas que en el mismo Palacio de Bellas Artes, que alguna vez fui por algo para M, lo único que encontré fue un mousepad pero bueno. Acá ya tengo  más opciones. 
El poco tiempo que restaba, fuimos a comer, mientras ella me pasaba los capitulos que me faltan de nuestra serie favorita y le pedí también los de una de la que mucho me habla de una vez, si de nerds también jajajaja. Nos despedimos en un esquina sobre Insurgentes. Buaaa la extraño!

+ datos del museo click aquí 

sábado, mayo 14, 2011

Un paseo por las nubes

IMG02121-20110514-1731

Super G vino a la ciudad, me llegaron sus mensaje desde temprano que iba a ver a fulano en la Alameda, entre dormida y despierta leí ese mensajito y le dije " pero yo no quiero ir a la Alameda ahorita" me manda otro mensaje y dice " es que ya estoy en la alameda y te hablo para despertarte, te arregles y te veo en una hora para desayunar por tu casa" :o  Me apresuré para poderla alcanzar. Desayunamos juntas, nos pusimos al día porque ella había llegado desde el viernes pero anduvo arreglando algunos trámites. Fuimos al clásico lugar, con la novedad que ahora en las mesas hay una botonera, un botón para llamar a la mesera y pedir algo, otro botón para pedir la cuenta y otro botón para que ella llegué y apague la señal, misma que le llega a una especie de reloj que trae en la muñeca. Que inventos! 
Saliendo de ahí, pasamos a su casa a dejarle algo a su mamá y emprendimos el viaje hacia el museo Soumaya, aunque yo ya he estado ahí, quedamos en que la llevaría a conocerlo, a mi me gusta el lugar así que no tuve objeción alguna. Con la gran ventana de que por el momento el estacionamiento no lo cobran, pues pudimos andar a nuestras anchas de tiempo. Afortunadamente no había fila, nada, cero, para entrar al museo, que como he mencionado antes, es gratis, ya dentro de el, ví que había menos gente que el día que yo fui que estaba hasta el tope. Lo recorrimos todo, fuimos más que nada por el edificio, porque necesitaríamos de más tiempo para poder apreciar cada una de las obras, ella se concentro en ver los faltantes, que si no tiene zoclo, que si los rieles de las lámparas, etc.,  yo me dedique a tomar fotos a algunas de las pinturas que me gustaron desde la vez pasada. 
Saliendo de ahí nos fuimos a comer mientras esperamos a la amiga de super G. Compramos nuestra comida en la zona de comida rápida, en el localito que me gusto tanto, donde venden ensaladas con panes rellenos de algo. Super G pidio pollo teriyaki, estaba muy bueno, lo mismo que el mio a la bolognesa, amiga G pidió el clásico de pollo y tocino dijo que buenísimo también, y la vez pasada había pedido el de salami y también. Ella también nos recomendó otro local, lo mismo que el restaurante italiano de la entrada. 
Enfrente de dónde estábamos, está otro pasaje comercial que a mi me encanta, completamente diferente al que estábamos que es cerrado, el otro en cambio es como un paseo totalmente abierto, la planta baja esta llena de bancas, mesitas, jardineras, borbotones y espejos de agua, una lindura. No por nada le damos la razón a su diseñador que es especialista en centros comerciales. Este en verdad le quedo hermoso, me encanta. Super G no lo conocía precisamente por eso insistí tanto en ir a dar una vuelta por allá, le gusto también. Nos metimos a las tiendas de ropa, aunque la mayoría son marcos de lujo, hay un par accesibles,  encontramos una super oferta en una falda que amiga G y yo nos compramos. Entramos también a la tienda de ensueño, se llama Casa Palacio, es de artículos de hogar y muebles, pero de lujo claro, que sirve perfectamente para inspirarse, las tres estábamos fascinadas paseando entre las esenografías de salas, recámarás, comedores, etc. A la hora del postre nos fuimos a la sucursal del localito que me gusta, porque tienen uno muy bueno de pay de manzana con una bola de helado de vainilla, como las mesas de la zona están sobre una terraza pasamos por ahí largo rato, tres mujeres saboreando una delicia y arreglando el mundo, al menos nuestros mundos. Todo era maravilloso! todo era perfecto dentro de la imperfección del acontecer diario. Mientras estábamos conversando, tuve esa sensación de extrema felicidad, porque aunque podría ser mi vida no perfecta o como la deseo, pero cuento con la capacidad para resolver o salir a delante, finalmente, las adversidades son como detonantes de creatividad para buscar e idear nuevas o impensadas soluciones. No es descubrir el hilo negro,  lo sé, pero poderlo visualizar como lo hice en ese momento, me alegro mucho, ya que la mayoría de las veces, no puedo hacer ese tipo de pausas, por las prisas y premura de la rutina. 
Después también nos pasamos a las mesas de la planta baja, a lado de un espejo de agua, el día era perfecto, hacía un calorcito muy rico sin ser abrumador y soplaba una viento suave pero ya estaba empezando a oscurecer. Nos despedimos de amiga G que me agrado demasiado, es muy amable e inteliginte, tuvimos platicas muy estimulantes, como que llegamos a la conclusión de que la colección del museo Soumaya no tiene museografía y que funciona más como galería que otra cosa. Sin embargo gracias al dueño de la "galería" pudimos tener en esta ciudad un edificio vanguardista que difiere de cualquier cosa que se ha construido aquí. 
De ahi super G y yo nos fuimos al cine, queríamos ver Agua para Elefantes, que ninguna la ha visto, pero los horarios de las películas están pésimos, así que sólo alcanzamos para La del Abogado del Lincon, que yo ya había visto en los yunites, que me tuve que aventar todita en inglés sin subtítulos, pero que me gusto mucho, tanto que acepte verla por segunda vez para ver si se me había ido algo, cuando termino la película y me di cuenta que había entendido perfectamente bien, me felicite a mi misma, no estoy tan perdida en el inglés. A super G también le gusto. 
Me la pase increíblemente FELIZ como hacía mucho no me pasaba! 

viernes, mayo 13, 2011

Sueños



Anoche tuve un sueño de lo más extraño. Soñé con alguien que no se supone debería soñar, sin embargo estuvo ahí, en mis sueños, no fue una pesadilla fue lo bueno. Lo más raro fue cuando sin planearlo, hoy ví a esa persona y me acordé del sueño, no quise saber más, salude rápidamente y seguí mi camino. 

En el oasis

IMG02056-20110513-1348

Como lo había anunciado, este día por trabajo, fui a una de las zonas más exclusivas de esta urbe, que haciendo una analogía son como pequeños oasis, porque son pocos los que existen dentro de ella. Este nuevo proyecto para mi significa mucho, en el sentido de que es como mi sueño dorado, en esta caso se traba de vestir completamente el lugar porque esta completamente pelón, los únicos acabados que pusieron fueron en los baños. 
Mi jefe la verdad, más ahora que estuve en su casa, tiene buen gusto, además de que un ojo completamente entrenado para dicho fin, con su sin fin de viajes y experiencias, claro el casi me dobla la edad, así que tengo mucho que aprender. 
También me felicito a mi misma porque logré llegar sin problema y salir del mismo modo, se me ocurrió una idea genial. Resulta que la oficina de amiga J está ubicada en uno de los edificios de ahí, de hecho a un ladito, así que le llamé para decirle que andaba por ahí, que había llegado sin problema pero que tenía una idea para salir, sin embargo si ella sabía de otra forma me hiciera favor de explicarme. Ella es un persona increíblemente amable, me dijo que si no tenía problema ella salía temprano por ser viernes que si la esperaba hasta las 3 pm y ella me guiaría. Me quedaba perfecto, porque mientras termine de tomar las fotos y las medidas, hable con mi jefe, me coordine con el de los canceles, recogí mis cosas y me fui hacia el auto, apenas y tendría tiempo de ir a conocer la mini zona comercial que estaba a unos pasos y yo moría por conocer. 
Tomé mi auto y me fui en esa dirección, era prácticamente guardar el auto en el estacionamiento de la plaza, para no tener que andar caminando con todo y chivas, aunque me cobraran, en esta ciudad los estacionamientos que no cobran son raros. Estaba emocionada de estar por fin en ese lugar que desde que estaba en la uni empezó su diseño y construcción, a cargo de un renombrado y  famoso arquitecto mexicano y yo apenas años más por fin pisaba suelo. Había estado ahí antes pero sólo de pasada, una vez que mi ma y yo nos perdimos, fuimos a dar ahí. 
Tome el elevador, se abrieron las puertas en el piso que me tocaba y voilá. Mis mente casi colapsa al intentar querer memorizar cada uno de los detalles, lo cual fue imposible, existe una seguridad extrema en el lugar por obvias razones, creo que cada 10 mts o menos hay un guardia de seguridad, nunca me dijeron nada sobre las fotos, porque esta vez primero pregunte (mal hecho) si podía tomar fotos a lo cual me dijeron que no, así que logré algunas infraganti, tuve que hacerlo. 
El complejo es grande, aunque la zona comercial es pequeña, los pocos locales comerciales son de marcas muy exclusivas, pero yo estaba demasiado ocupada admirando cada detalle. La altura del lugar está muy alta, lo cual le da una sensación de amplitud muy buena, combinada con el piso blanco que le da mucha luminosidad, que expande la luz natural que logra entrar por los domos o los ventanales, porque sí, casi todo es de cristal lo cual me logro encantar. En un de los pasillos colocaron pequeñas salitas, más que nada para los que compran su café o algo parecido degustarlo. También vi, varios restaurantes, caros y otros de lujo. En especial me gusto uno que está al final de un corredor, para llegar a él se tiene que pasar por un corredor de cristal, cubierto por puro cristal, a los lados espejos de agua que le dan un aire de tranquiladad inesperado. Las ventanas de dicho restaurante están abiertas y direccionadas hacia uno de los espejos de agua con el muro del fondo con una especie de cascada. 
Seguí explorando el lugar, luego me baje al área de comida, para ese entonces ya tenía hambre, las opciones son pocas, estaba medio lleno, me decidí por Sbarro, que es uno de mis favoritos, como sólo era yo, me senté en la barra, mirando hacia todas las mesas, así me divertí mientras degustaba mi stromboli, con el comportamiento humano, la mayoría de los comensales, eran empleados de los tantos corporativos que se encuentran ubicados ahí, la mayoría de ellos en sus uniformes de ejecutivos, que feliz me sentí entonces de no tener que hacerlo yo. Por mucho mármol y demás no se fijaron que los bancos de la barra están sumamente separados de la barra y tienes que estirar el cuello para poder alcanzar tu bocado, un horror comer de esa manera. 
Terminé y me fui directo al restaurante (caro en precios), que tanto me habían hablado, por su diseño especial, basado por así decirlo en la energía, si bueno que le haré soy de esas ondas metafísicas. El lugar es agradable, tiene dos terrazas, una tipo lounge y otra con mesas, dónde esta la fuente con la piedra (!). Aquí sólo puedo decir gracias a la que recibe que me dejo entrar a conocer el lugar, con todo y que me dejo entrar su actitud no me gusto nadita, elitista, sí ya lo sé, estaba en uno de los lugares más elitistas de la ciudad pero ella de elité no tenía nada! jajaja. La verdad como está lleno de oficinas, en el lugar hay de todo, sí de todo! Al menos no fui la única que no medía 1.90 y de figura esquelética.



jueves, mayo 12, 2011

Más cansada



Contrario a lo que supondría yo misma de trabajar desde casa, estos últimos días me he sentido igual o más cansada que en mi rutina normal de trabajo. Dice super G que es porque ahora traigo todo el estrés en mi propia casa, pensando en que tengo que hacer esto, terminar lo otro, ir a imprimir aquello.
Yo creo que también ha sido el cambio de rutina, digo después de 4 años seguidos en la misma, tengo que resentirlo mental y físicamente aunque me niegue. 
Me ha costado mucho ponerme a hacer ejercicio y encima no sé cómo, ni cuándo, ni dónde pero amanecí con un pie torcido, tal vez estaba resentido por lo del martes del kickboxing.
Sin viajarme mucho en mis fatalismos, recuerdo que, la amiga que nos visito hace unos días, en la plática apunto sobre el "cansancio" que sentía mi papá al inicio de toda la enfermedad, entonces caí en cuenta que muchas veces no le hacemos caso a esas señales del cuerpo, que pueden tener finales fatales tal cuales los de él. Si, que le haré así soy de fatalista jajaja.
En otras noticias, mi jefe me mando mañana ir a un nuevo lugar, veremos.
Y Super G viene a la ciudad :) 

Capuchino

Algo así se veía mi cafecito mmm rico rico


Bueno la que no tomaba café, o sea yo, ahora resulta que tomó más del que pensé, ahora que me reúno con mi jefe para ver los asuntos del trabajo, se ha incrementado mi consumo. Este día nos encontramos en una cafetería, bonita, así estilo minimalista, bueno al menos a mi me gusta, siempre había querido entrar pero no se me había hecho hasta ahora.  Resulta que sí, se me han venido realizando esos deseos filtrados en el aire. 
Mi jefe insitía en que pidiera algo de comer, pero ya me la sé, ni comérmelo a gusto podría, así que le dije que un café, como hacia un calor tremendo, bonita me vería con una taza de café humeante, así que lo pedí frío, a mi es como más me gusta el capuchino. Apenas y le pude sorber porque estábamos con el tiempo encima, que raro. 
Por cierto que, en este lugar, no son los más eficientes del mundo, olvidaron nuestra orden, dónde que mi jefe ya moría de hambre, es una cafetería pequeña y hay como 5 personas en la misma haciendo nada, sólo dando vueltas sobre su propio eje, obviamente mi jefe empezó a quejarse del mal serivicio, mientras yo "tragame tierra" jajajaja. Sin embargo ahí estabamos y seguiremos yendo, en ese sentido, les gana la cafetería gabacha, entiendo porque tanto ímpetu en tomar la capacitación. Se traían una fiesta los tenderos y todo les importaba menos los clientes, ja. 

miércoles, mayo 11, 2011

Vivo en libertad


En las nuevas con mi dilema. Escribí ese mail que me rondo la cabeza desde anoche y todo el día de hoy. Se siente una liberación indescriptible, aunque seguramente si lo leyó el destinatario, no obtuve respuesta, lo bueno de todo esto es que, aunque me habría gustado una respuesta, no estoy sufriendo porque no la hubo, caramba ya era hora!!!, que todos estos años me sirvieran de algo para entender que la vida sigue, que nada gano preocupándome, que lo que tiene que ser será, que soy feliz con o sin respuesta. Al menos aplicó para este aspecto en este momento, no siempre sucede así, eso quisiera que aplicara en toda mi vida, pero bueno paso a paso. Estoy feliz,  ni yo lo creo, estoy tranquila y feliz con respuesta o sin respuesta. He dicho. 

p.d. los catorrazos que dí ayer habrán influido para liberar en mi algo de esa energía contenida y ponerme a fluir, tal vez .... oh kick boxing dueles mucho pero puedes liberar mucho también tal vez. 

Me duele todo


Así me soñaba jaaaaaaaaaaaa

Resulta que, muy cerca de mi casa para ir en auto,  abrieron una gimnasio enfocado a el kick boxing y el boxeo. Desde hace mucho, tenía ganas de meterme a algo así, porque es mucho el estres que tengo y según expertos es una buena forma de deshacerse de él. Y porque si, de alguna manera me atrae lo rudo!!!  Alguna vez tome algo parecido, dónde las rutinas de cardio estaban basadas en movimientos de técnicas de combate o de kickboxing, las cuales me gustaban mucho. Entonces en mi mente creí que tomar de lleno kick boxing sería algo similar, no fue así. Desde hace semanas llevaba diciendo " ahora si voy y pregunto" pero los días pasaban y  nada, se me olvidaba ir, pero por fin lo hice! 
Entre a pedir informes como horarios, costo, además conocer las instalaciones. Me dieron un vale para una clase gratis, que utilizaría para más tarde, era casi hora de comer así que todavía faltaba. Me regrese a mi casa contenta, me imagine todos los días yendo a las 7 de la madrugada a mis clases, luego saliendo de la oficina también. Entonces empezó el dilema de que me pongo? o sea me dí cuenta de que para ir a esas clases no puedo ir en las fachas que yo solita aquí en mi casa hago ejercicio, la verdad no he invertido mucho en ropa de ejercicio, porque la uso un ratito por las mañanas o cuando salgo a caminar. Ahora que estuve ahí en la clase, vi que lo in son unas como lycras a la rodilla, todas llevaban así, no lo habría imaginado; ahora yo, de los clásicos pants no salgo, me puse lo que tenpia y me fui.  Ya estando en la clase, como era día de las madres pues fueron muy pocos, eramos 5 en total, de los cuales 3 eramos mujeres y , sí yo era la más gorda de todas. Empezó la clase con un calentamiento, desde ahí me dí cuenta que no tengo condición, para nada, con todo y lo que hago yo, al menos no tuve problema en los abdominales, lo que me mató fueron las lagartija que hasta el momento ando toda adolorida por ellas. Pero todavía no empezaba lo bueno, termino el calentamieto, me vendo las manos el entrenador  (que por cierto no es mi tipo pero tiene algo que no sé qué), las vendas van antes de ponerme los guantes, yo ni sabía, una vez con los guantes puestos, me enseño los dos golpes básicos y voilá! estaba yo pegándole a uno de los costales, me dí cuenta entonces de lo que no visualicé en mi sueño: ESTÁN DURISIMOS, madre mía!  es casi como pegarle a una pared, casi, aunque si logré moverlos pero cuando vino la rutina de las patadas, que en realidad esas fueron las que más me gustaron, pero igual de peligrosas, si no se golpea correctamente el costal, bien me podría fracturar un dedo! que esos no están vendados, los hacemos con nuestros tenis puestos. 
Noté que mis adoradas uñas, así de largas me estorbaban un poco para cerrar bien el puño dentro del guante, corría el tiempo y los huesos, si los huesos me estaban doliendo, claro muy ligeramente, como de esas veces que hace ejercicio de más, según yo es el hueso, pero igual y son los tendones que lo rodean, aunque era un dolor ligero, me pareció que no podria someterme a tal, todos los días,  por mucho que quiera practicar kick boxing o sí? no era como mis otras clases que sólo se simulaban los movientos más no se le golpeaba a nada, yo en aquel momento soñaba con golpear el costal, pero relleno de algodón jajajaja. Este dolor me recordó cuando en la secundara y prepa, todos los años había un periodo exclusivo para el voleibol en el que cada clase terminaba adolorida de los brazos por pegarle a esos balones tan duros como rocas. 
No me gusto ser la nueva, pero ya qué. En el grupo, no sé de que sea señal, pero así paso, uno de los que estaba ahí, era un compañero de la prepa, que vive por mi casa, muy rara vez lo veo por ahí, y desde que salimos no hablaba con el, creo que ni de mi nombre se acordó, lo noté, yo del suyo sí, no tuve problema porque es buena onda, además lo poquito que platicamos al final de la clase, como para ponernos al día, las palabras que utilizo fueron muy cálidas y optimistas, así igual que como era en la prepa, además su semblante lo denota. Aunque no fuimos los grandes amigos, me dio gusto saludarlo después de tanto y ver que en el mundo todavía brota el optimismo pese a todo, en la misma onda que yo trato de estar. 
Lo bueno fue que era una clase de muestra, estoy revalorando si vale la pena o no, porque tampoco es algo que me puedo dar el lujo de meterme y no ir. Existen otro tipo de clases, que podria tomar en lugar de, sólo que pienso en si alcanzaría a llegar porque esas son en la tarde, al parecer la semana que viene reanudamos en las labores en la oficina tal cual y el no salir en mis horario, alargarse hasta las quinientas es algo que ha venido sucediendo, veremos que pasa. 
Por ahora el kick boxing entra en re-consideración hasta nuevo aviso. Mientras tanto yo sigo toda adolorida!