viernes, mayo 27, 2016

Mi primer "farmers (street) market"



El domingo fui a desayunar a un lugar nuevo, la comida estuvo bien pero lo que mas me gusto fueron las porciones que para mi fueron normales comparado con lo que yo estoy acostumbrada, aunque podría decirse que era pequeña comparada con las porciones regulares de estos lares. En una de las guarniciones de los platillos, estaban unas alubias, preparadas de una manera que en mi ranchou nunca lo harían, cocidas, sin caldo, condimentadas con cilantro y algo de limón, muy buenas por cierto, entonces me pregunte por qué no se les ocurriría eso en mi ranchou y la otra es si lo aceptarían.  Como sea estuvo muy bueno, lo que pedí fue algo más clásico con la diferencia mis dos sunny eggs traían dos salchichas, así les llaman aquí pero para mi es como si fueran unas mini hamburguesas, que fueron lo más rico.
Terminando el desayuno, pasé a dar un vistazo al street market, que es de los vecinos de la redonda que cultivan o fabrican productos, de esos tipo orgánico, que V me dijo que son caros, en realidad yo sólo estaba estirando las piernas, tomando un poco de sol, mirando como presentaban los productos, los stands y rarezas que venden, como las galletas muy nice para perros o el albergue para gatos, nunca me fije en los precios y como no estaba hambrienta no paso por mi mente comprarme nada, casi que todo era comida y plantas. No puedo creer que no miré ningún precio. Estaba llenísimo, claro era muy pequeño pero igual. Lo que más me gusto, el puesto donde un trío tocaba violín!


TV cocowash




Ahora que tengo tv, es verdad ya tengo tv!!!! y que tengo mas tiempo,  me he podido quedar a mirar televisión en casa, para bien o para mal, no tengo tantos canales disponibles, es más no he tenido la paciencia de buscar cuales tengo y cuales no, tampoco tengo tiempo para tanto, generalmente miro una serie que empieza como a las 10,30 pm  y las noticias por la mañana o noche, así que tampoco es que mire tv tanto, sin embargo un fin de semana por la mañana me quede cambiando de canales por si encontraba algo bueno, los programas de construcción me encantan, por obvias razones, pero me encontré con un comercial sobre unas cremas para la cara, pensé que era ya muy tarde para comprarme ese tipo de cremas anti-edad, pero luego me convencí que no y me quede mirando el anuncio (mi maestra de inglés dice que no las necesito), el precio me parecía razonable comparado a los precios que he visto de otras marcas, tomando en cuenta que para mi esta no es una marca conocida y la cantidad de producto. Siempre estaba en mi lista de compras una crema de esas, de las mejores, estaba consciente de que tendría que invertir mas en una , de ejemplo esta la tía Malena que tiene un cutis perfecto a sus 80 y tantos sin nada de botox ni esas cosas de ahora. Más las mascarillas de Moni que sigo impactada de lo joven que luce a sus 50, recuerdo que cuando la conocí creí que tenia como unos 37, que no me hecho ninguna porque me falta un ingrediente, siempre lo olvido cuando voy al super, tendré que hacer mi lista. 
Cabe mencionar que yo no uso ni maquillaje, mi jefa sigue admirada de eso, y seria mi primera compra de tv en este país al menos y la segunda en toda mi vida, las compras por tv no son lo mío, pero como estaba buscando una crema para tal fin desde hace mucho, existen tantas que ni por donde empezar, me decidí por ésta a ver que tal. 

Total que llamé al número que estaba en la pantalla, me tuvieron en espera mucho, hasta que me cansé y colgué. Al cabo de un rato recibí una llamada, era una vendedora de ese sitio, me echo un rollazo de aquellos, obviamente me insistía en que comprara más cremas, como si no fueran suficientes,  todavía me estoy mentalizando a que tendré que hacer todos esos pasos cuando yo soy de esas que llega y se tira en la cama, duerme con todo y rimel porque odio quitarme el rimel por las noches. Yo no quería mas cremas solo quería que me hiciera el pedido y ya, porque tampoco es que uno este para despilfarrar tanto en una sola crema, además necesitaba probarla antes de comprar todo un quit infinito de cremas del 1 al 10 pasos. En lo que nunca hizo énfasis fue en aclarar que el precio que anunciaban era solamente uno de tres pagos! Cuando asimile todo ya casi estaba la orden hecha, lo pude haber cancelado de igual manera, supongo que es parte del sistema de mercadotecnia que te envuelvan y a la mera hora es tres veces mas de lo que estabas contemplando pagar, obvio debe salir en las letritas de la pantalla que la mayoría no lee, como yo esta vez, no sé como me paso porque en otras ocasiones que he mirado anuncios así, los he visto,  sin embargo como me dije les daría una oportunidad a estos productos porque de igual manera ya tenia pensado invertir en mi y al final creo que no fue tanto.  Ah yo y me hedonismo puro. 

Hablando de hedonismo puro, hoy es viernes, y son días de spa para mi , o sea me voy al gym, después de meterle tres horas me voy al sauna, jacuzzi y depilación todo después de una semana de mucho trabajo pero mi hermana celebra su cumple y quede de estar por skype ahí, así que me desvié directo a mi casa y así me quedaba a seguir organizando todo el depa porque no he terminado, aun no puedo estar en paz viendo que la ropa negra esta en los ganchos blancos y viceversa ... y tampoco he conectado el nuevo monitor a mi compu, pero me felicito a mi misma porque por fin fui a comprar el cable para hacerlo, lo probare hoy también. Tendré huéspedes pronto uff.

lunes, mayo 23, 2016

Play list


  1. enemy - the weekend 
  2. utopia - belinda
  3. culpable - belinda 
  4. tras de mi - rbd 
  5. lazos - belinda
  6. thursday - the weekend
  7. chica robot - belanova 
  8. litost - belinda
  9. pudo ser tan facil - belinda
  10. oleada - julieta venegas 
  11. masoquismo - lola 
  12. somos lo que fue - jesse y joy
  13. someone new - banks 
  14. before i ever met you - banks 
  15. work song - hozier 
  16. once upon a dream - lana 
  17. saber que eres tu - lola 
  18. mi sol - jesse y joy
  19. me cueta tanto olvidarte - enrique iglesias 

Esa era mi lista de música de hace meses... ahora he encontrado nuevas cosas y regresado a otras ... 

martes, abril 19, 2016

La vida pasa ...



Esta bajando la carga de trabajo que tengo, lo cual me hizo conectarme al mundo, y entonces cai en cuenta de que ya empezo abril y ya viene el cumpleanios de M!!!! Tengo que ir a la mi tienda favorita a comprarle un regalo para enviarlo a la brevedad. 

En otras noticias mi tia, la que es casi como mi abuelita, hace dos anos a sus 70 y pico de anios iba y venia sola en transporte publico, era cien por ciento independiente, vivia sola ( apesar de sus 5 hijos y 17 nietos, cocinaba, limpiaba su casa con ayuda de otra persona porque es muy grande,  hasta que de repente le vino una embolia de la que se estaba recuperando muy bien, pero con todo y todo no volvio a ser la misma hace dos anios, no volvio a ser la misma para nada, todo baje a un 50% . Ya no usa transporte publico, ahora puro taxi.  Ahora tuvo otra recaida y eso me vuelve a hacer pensar en la fragilidad del cuerpo humano, recordarme que no somos eternos y menos la salud. Se que me falta mucho para llegar a esas edad (aunque cada dia menos) y siento que me falta tantooo por hacer y vivir que no me dara tiempo!

Lo ultimo que quiero es pasar el resto de mis dias en el limbo ...como diria la roomie La Vida es Demasido Corta ...

y por eso sera que tene tanta energia de estar en sus guardias de media noche, irse a Filadelfia de vacaiones, regresar, organizar el dia de su graduacion recibiendo a toda su familia, graduarse, irse una semana a escalar a sabe dios que montanias (yo no soy tanto de naturaleza) 16 hrs de aqui,  regresar, empacar, buscar casa, irse de vacaciones otra vez ... dios! 


Ya tengo sillon!

(este me parece diviertido pero no, no compre ese)

Despues de tanto peregrinar ya tengo sillon, bueno en teoria, porque lo entregan hasta dentro de tres semanas.  Y no iba a ser tan gachio no tener sillon, porque se suponia estaria aqui el de roomie por mas tiempo pero ya me hablo que viene este fin por sus chivas, entre ellas el sillon. 
Que bueno que me apure a buscar y escoger, no fue facil porque recorri muchas mueblerias y como siempre pasa, me quede con uno de los primerititos que habia visto, justo cuando A vino de visita, saliamos del restaurante de falafels y me acorde que habia visto antes varias mueblerias por ahi, asi que me acompanio pero era la primera que visitaba. Despues vi otro que estaba por comprar pero no estaba segura, espere y me alegro haberlo hecho porque en otra muebleria lo pude ver y noe encanto, finalmente el que compre me agrada desde todos las perspectivas: precio, color, forma, comodidad, estilo, calidad, durabilidad, tela, textura y tamanio. Ya tengo sillon! 

Luego entonces pensaba en la mesita de centro que necesitaria tambien, entonces tuve varias ideas, no tengo tanto espacio para una mesita de centro cuando el mismo comedor lo quiero poner a un lado serian muchas mesas jaja, luego tambien pense que para la mesa del comedor queria una banca, que al mismo tiempo pudiera servir de asiento para las visitas, como silla de la mesa y como mesita de centro, habia visto ya unas en una tienda que de repente le llegan, asi que cuando volvi a ir no las vi aunque no iba precisamente a comprarla hast hoy.  Y es que cuando roomie me dijo que se llevaria todo este fin si pense en donde me iba a sentar ahora, claro esta mi super silla de mi escritorio pero necesitaria algo mas, entonces pense en irme a dar una vuelta a la tienda donde ya las habia visto antes, esas banquitas, algo me llamaba, y entonces ahi estaba esperando como siempre por mi tal y como la estaba sonando! Recuerdo que todavia ayer le dije al de la muebleria del sillon que si no tenia unos otomanes ( para mi es una  piecera o banco para recargar los pies) de vinil porque si se me cae algun liquido o si pones los pies pues es facil de limpiar, me dijo que no. Yo mire alguanos en los catalogos pero todos eran de tela normal de linos y algodones, asi que cuando lo que habia en la tienda de hoy fue un suenio, por supuesto que me lo traje y lo mejor fue que no estaba pesado y lo puedo cargar. 
Ahora ya no me sentare en la alfombra. Con esto ya solo me falta la lampara, si E me regala una de las suyas que nunca usa, seria fenomenal! 

martes, abril 05, 2016

I'll be back....




Resulta que de pasar a estar buscando muebles por los sitios online de las mueblerias de la ciudad, y despues de que ayer fui a recoger al fin mi escritorio nuevo, oh si ya tengo escritorio, era mi prioridad uno y la enontre en la tienda que me recomendo V, bueno ahora quisiera pasar todos los dias a ver que tienen de nuevo y bueno, tal cual, el domingo me hice de un mini librero y secreter (como el que siempre habia querido), si me hubiera quedado mas tiempo me habria traido mesa y sillas tambien pero no, aun no he estudiado la forma. 

Hablando de estudiar forma, quien me iba a ayudar a bajar mi escritorio ya no pudo, entonces V se ofrecio pero se que no es lo mejor para su espalda, ademas estaria trabajando, asi que le pedi a roomie en su ultima noche aqui (ayer regreso de los parques que fue a escalar) y asi lo hicimos, en cuanto terminamos partio. Pero ya le habia echado el ojo al secreter, regrese por el y de paso me traje el mini librero. Todo iba bien, hasta que en los tres escalones de la entrada, el peso del librero me gano y azotamos los dos, yo cai encima de el , traigo las piernas adoloridas como hacia nunca y hacia decadas que yo no me caia de esa manera, ni siquiera recuerdo haberme caido ultimamente. Pero sobrevivimos, tuve que clavarle algo al librero que en el azoton salio volando pero asi es esto de vivir sola. Despues de el pequenio incidente de levantarnos al escritorio y a mi, analize entonces la forma, la estrategia y entonces recorde como cargan todo mis queridos trabajadores en las obras, en las de Mexico obvio ( porque aqui para una cubetita de mezcla rentan un montacargas , its trueee!! i took picture of it seriously! ) entonces lo logre en 4 segundos! oh no se porque no lo pense antes de todo el drama, porque aunque no fue nada grave, a dios gracias, me senti asi como ... oh herida (fisicamente).

Ahora, dejando lo de los muebles a u lado ( y que ya se que sillon comprar )  lo que estoy analizando son todos los estadios en los que mi grupo favorito del mundo mundial, de mi vida que amo y adoro estara dando una gira, la tan esperada gira que me aprece un suenio que desde 1993 cuando tocaron por ultima vez juntos, luego vi a cada uno por separado, no era lo mismo, pero finalmente sucedio, se reunen y como quisiera poder ir a todos! Desde luego que la primera fecha internacional la abrieron en Mexico lindo y querido y antes que aqui en mi ranchou, mi hermana ya tenia su boleto, que emocion, mientras yo esperaba abrieran una fecha por aca, como V tiene muchos contactos tiene uno que nos consiguio los boletos antes de la preventa, entonces ya tengo mi boleto para el gran evento. LO MEJOR ES QUE ES UN DIA ANTES DE MI CUMPLEANIOS! ES UNA MEGA SENIAL! estare empezando mi cumple con Axl Rose frente a mi y tal vez ,... tal vez.... por fin me tope con Axl Rose en un bar como en mis mejores suenios jajajaja y un super regalo! siempre siempre siempre quise verlos tocar en alguna ciudad de aqui. 

Pero por que sigo monitoreando y  comparando las capacidades de todos los auditorios de sus presentaciones en USA si ya tenemos cada una nuestro respectivo boleto ? porque quisieramos ir a alguno juntas mi hermana y yo, en el lugar que menos personas quepan como ya hemos visto a otros artistas, porque siempre quisimos asi. Ya tengo las capacidades, ahora tengo que ver los dias y los boletos de avion y hacer una compartiva, quisiera ir a una ciudad que no conozca tambien, en un fin de semana y tengo opcion de tres ciudades donde me puedo quedar con unos amigos... en mi ranchou seremos 6i mil personas los que los volveremos a ver (si utilizan todo el estadio)  En la Mexique 26 mil uff!

domingo, marzo 27, 2016

Missing her




Hoy es domingo, estoy en mi casa trabajado, si en mi nueva silla finalmente, siento un confort indescriptible en la espalda pero animicamente me siento muy rara, sera que estoy triste porque roomie se va, no lo creo porque en realidad pasabamos tanto tiempo fuera la una y la otra que rara vez coincidiamos, cuando me invito a salir de las 5 veces solo pude una, porque las otras tuve que trabajar y asi ... ahora entiendo lo diferentes que pueden ser los de aqui con respecto a los lazos de amistad, porque con mi amiga V nos hicimos tan buenas amigas de la noche a la maniana, a las semanas ya estabamos de viaje cruzando todo usa juntas en carretera y mas tarde en avion volando a Miami de compras ja. 

Tal vez solo sean cuestiones hormonales, que conforme pasa el tiempo me he vuelto mas vulnerable a las situaciones de prueba y estres, claro los anios no pasan en balde, no solo afectan el cuerpo al parecer el alma tambien. Y no quiero parecer como la amiga de Bridget Jones que se la pasa llorando en el banio jajaja como me da risa esa parte, por cierto ahora que A vino a visitar a su tio le encargue a mi mama que me mandara mis dos peliculas de Bridget Jones, V solo ha visto la uno por Netflix pero creo que la dos no esta asi que ahora que regrese de gira artistica haremos una reunion para verla. 

Qusiera salir a caminar un rato, pero quiero terminar este proyecto ya de una vez por todas, el tiempo volo pero se pasa tan lento meintras lo hago. Al menos ya tengo un dolor de cabeza menos, ya se en que muebleria comprare el sillon que necesito, tengo una lista con los modelos que califican para mi, entonces cuando llegue el momento ( lo hare una semana antes de que se lleven el de roomie, porque antes no abria espacio para lo mio) ire a la tienda, pedire ver fisicamente los modelos, tocare la tela, me sentare en ellos y entonces decidire. Aun no me convence al cien porciento el color gris, lo que menos quiero es un color oscuro dentro de mi nuevo entorno de armonia, hablando de armonia recuerdo que, en una de tantas mueblerias que entre, la empleada me dijo que no comprara un mueble oscuro porque me iba a deprimir, aqui todo el mundo se deprime en el invierno, y eso que segun yo no estoy deprimida, pero entonces sera, todos estos dias con poco o nada de solo me estaran afectando y por eso me siento asi, lo bueno es que hoy fue el segundo dia desde que empezo la primavera que no senti frio y pude salir sin chamarra. 

Si realmente me esta afectando el hecho de que roomie se va, tengo que empezar a trabajar con eso, no me puedo poner asi de cursi con alguien que apenas conoci, aunque pesandolo bien vivmos 1 anio juntas! si bien no nos hizimos grandes amigas si la llegue a apreciar. Sin embargo me acuerdo cuando tenia unos meses de haber empezado en mi nuevo trabajo cuando uno de los de ahi tambien se fue y realmente llore cuando fue su ultimo dia, oh no! no puedo ser asi y dejar que todo me afecte de esa manera ahhhh . Se que tengo que hacer algo pero que? ahorita no tengo tampoco el tiempo de escudrinar en mis pensamientos, tengo tanto trabajo y tantas otras cosas que atender, por ejemplo ahorita acabo de recordar que mi cobija lleva horas en la lavanderia y no la he ido a secar. Mejor me voy y doblo toda la demas ropa que lave y entonces sigo con mi proyecto. 


Como sea, voy a extraniar a la roomie. 

Buscando los muebles y decorando la casa, la mision



Estas semanas han sido de muchisimo trabajo, tanto que la ultima de plano no fui al gym para nada, porque las demas asi estuviera casi dormida y exhausta en la eliptica, en las pesas o haciendo abdominales ahi estaba, me animo tambien ver que ahora si estaba funcinando el ir diario a quemar calorias y reduciendo mis galletitas (me compre unas mini en forma de osito, 16 ositos son apenas 120 calorias, eso si cero pan. Sin ir al gym y las comilonas de cenas sociales ... inmeditamente ya las reciento y me siento rodar! 

Trabajar, clases de ingles, e ir al gimnasio en eso se me iba la vida, hasta que llego el momento de buscar muebles nuevos, porque mi roomie se muda ahora que ya termino su carrera, tiene un trabajo (lejos de aqui), y empezara a vivir con su novio. Asi que sumado una nueva tarea que nunca imagine que estresante seria ... buscar mubles ! Tuve que hacer una lista de prioridades porque amueblar una casa comprando todo en el momento no es posible, no solo porque es un gran desembolso de dinero, sino que hay que ver estilos, precios, materiales, comparar y siempre habra mas de uno que te guste, entonces por cual ir?

He visitado ya todas las mueblerias de la zona, en algunas lo que me gusta no es de la medida que necesito, son demasiado grandes, en otros son demasiado caros, otros no tienen el color que me gusta, en otros no es la textura que me gusta, en otros el estilo y asi, que pesadilla. He pasado muchas horas ya peinando las tiendas online y aun no me decido por nada, he estado revisando paletas de colores porque quiero crear un ambiente mas armonico, lo quiero colorido pero se que lo monocromatico crea amplitud, no lo quiero plano tampoco, quiero que se vea mas luminoso. Esto pudiera ser pan comido para todos los que se han mudado miles de veces pero para mi seria mi primera experiencia creando mi propio espacio. 

La primera cosa de la que me he comprado ya como prioridad "urgente" fue un silla perfectamente comoda para trabajar en la compu cuando trabajo desde casa, porque las otras eran definitivamente una tortura cuando pasaba largas horas trabajando sentada frente a la compu, y es que las sillas tipo equipal seran todo menos comodas, tenia hasta dolres de rinon, espalda  y piernas despues de una entrega de trabajo. Desde que descubri esa silla siempre estuvo en mi mente, y es que asi soy, ya sabia que necesitiaba una silla de trabajo pero con mi poco tiempo libre, tenia que dividirlo en mil para ir a buscar sillas de "oficina" en ese momento era mi enfoque, hasta que la encontre, por no hablerla comprado en aquel momento me salio ligeramente mas cara, es por eso que no me gusta hacer compras precipitadas pero ya no podia trabajar un dia mas sobre las otras sillas. 


jueves, febrero 04, 2016

Beloved



Ahora creo que me sera mas facil actualizar mi blog, subiendo desde mi telefono con imagenes. 
He tenido aforutnadamente mucho trabajo en la oficina. Recientemente sucedieron acontecimientos que me recuerdan que todo pasa por algo, siempre lo he creido asi. 
Por ejemplo, el otro dia me traje un proyecto grande para hacer en casa, porque asi voy sacando proyectos de todo la lista que tengo por entregar y me sirve de mucho, lo mejor de todo es que yo lo empece desde cero, es nueva construccion y serian un set de cuatro casas seguidas, era mucho y no a la vez. Empezaria el fin de semana pasado, cuando prendi la compu en mi casa me di cuenta de que el programa que utilizo para hacer los planos no funcionaba y me queria morir, no habia nadie que me auxiliaria a esa hora, total que al siguiente dia le dije a uno de mis companieros y supuestamente ya me la habia dejado funcionando, ese dia y el siguiente trabaje muy bien desde la casa, pero ayer justo que iba a seguirle, paso lo mismo, Tenia hasta pesadillas con ese proyecto porque el tiempo estaba corriendo y yo con los problemas de software! El caso es que no habia avanzado mucho, cuando y yo toda mortificada rezando para que si funcionara mi compo el resto de los dias, cuando esta maniana habla el duenio y dice que paremos todos, que va a cambiar totalmente el concepto del proyecto, programo una cita con el jefe para ahora ver que es lo que se hara! Entonces cai en cuenta que eran como seniales las que tenia del universo para no estar metida tanto tiempo en esoso planos porque no se harian al final de cuentas. Y es asi como funciona la vida pero a veces no son tan claras las seniales o no las queremos ver, dependiendo de la situacion. 

Entre que hay dias en la que a una se le bajan las defensa, las hormonas se bajan y suben, la compu sin servir, una fila de trabajo por hacer, muchos lugares que visitar y demas que me sentia asi como con la pila baja .... se que he estado trabajando muchisimo pero pues todo va viento en popa. Entonces saliendo del trabajo pase a ver a V, para que me platicara de su viaje a la big city, o sea a mi mero mero ranchou, mientras yo comia, entonces al final de todo, antes de irme me pregunta "te gusta Frida Kahlo?" le respondi " Me encanta, es mi pintora favorita" y saca una bolsa que me habia traido de nuestro rancho, que habia comprado en una de mis tiendas favoritas, la bolsa estaba linda, habia otras dos opciones pero en cuanto vi esa me encanto pero V sabia muy bien todo "ya se que vas a querer la que tiene arquitectura de fondo (asi es, amo la arquitectura), a dieguito colgando ( o sea a mi insufrible amor) y un changuito del otro lado ( lo interesante que me parecen esos animales). Y bueno me alegro el dia, no solo por el regalo, sino por tomarse la molestia de pensar en mi, de traerlo cargando desde alla, y tomarme en cuenta.Cuando llegue a esta ciudad, lo que me nos me paso por la mente fue encontrarme una amiga como ella. Grcias senior universo. 


p.d. pase  un tiempo revisando el teclado y no logre encontrar nada para cambiarlo, lo mas lejano fue la alternativa de poner un prefijo antepuesto a un numero para sacar una enie minsucula, al ser  una clave numerica mi memoria a corto plazo la ha olvidado ya. ñ oh si la pude recordar!  pero es casi tan torturador utilizar los prefijos como escribir un largo parrafo en la mini pantalla tactil de mi telefono. 

sábado, enero 16, 2016

un aroma de menta



...el amor es un rayo de luz indirecta, una gota de paz, una fe que despierta, un zumbido en el aire, un puto en la niebla, un perfil, una sombra, una pausa, una espera, el amor es un suave rumor que se acerca, un timbre a lo lejos,  una brisa ligera, una voz en la calma, un aroma de menta, un despues, un quizas, una vela, una meta, ael amor va brotatando entre el aire y el suelo y se palpa y se siente y hay quien puede verlo y hace que te despiertes y pienses en  el, y te llama despacio rozando tu piel.
el amor te hipnotiza y te hace soniar y suenias y  te dejas llevar, y te mueve por dentro y te hace ser mas y te empuja y te puede y te lleva detras, y de pronto te alza, te lanza, te quema, hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas, y te hace gritar al sentir que te quemas, te disuelve, te evapora, te destruye,  te crea y te hace viajar en el filo del tiempo revolcando los rios en mil universos y te lleva a a la gloria y te entrega la tierra, y te mira y te ve y piensa y piensa....

*el amor/gloria trevi




martes, enero 12, 2016

He dicho

La proxima vez que entre a escribir"

  1.  no debera pasar de esta semana
  2. pondre imagenes
  3. tendre el teclado en espaniol o al menos sabre como poner acentos y enies
Porque es una pesadilla seguir asi como estoy! 

Por su atencion gracias! 

lunes, enero 11, 2016

A 11 dias en el nuevo anio

Estuve trabajando hasta tarde, pero llegando a casa, sacudiendome la nieve que me habia quedado en los zapatos, note que uno de  los parabrisas de mi auto, el mas importante, no estaba funcionando bien, ahora entiendo porque los suben muchos, porque cuando se congelan, al parecer sucede esto, porque dentro de un rato cuando se descongelo ya funciono bien. 

Enseguida me dispuse a cenar, un sandwich que habia comprado en el super, de mis favoritos, hechos de pan de pretzel, uno de mis descubrimientos en esta latitud. Acto seguido me puse a aspirar y a limpiear el piso, ahora mi casa vuelve a brillar. y es que ayer me la pase todo el dia, sentada haciendo unos planos que tenia que terminar. Es mi primer proyecto en casa, estoy contenta. Lo que lo hizo mas a meno fue que roomie y su novio estaban desvcelados de la noche, cuando fueron a celebrar el cumple de ella, si lo confieso, yo pensaba ir pero M se regresaba a mx y estuve con ella toda la tarde ayudandole a empacar, fuimos a media noche por unas cintas para asegurar su maleta, porque el cierre se rompio y no iba a pagar 48 dolares por una extra .... menos ahora que esta mas alto que nunca, y pensar que hacia un anio el euro estaba a eso y sentiamos que era demasiado. Total que como amanecio tambien muy frio decidieron quedarse en casa a mirar television, asi me pude actualizar yo de paso de lo que ven las otras personas, entonces descubri una serie de casos verdaderos, sobre asesinatos, no es tanto el hecho de saber los detalles de aquello, sino pasan los juicios, todas las preguntas de los abogados, de las pruebas, veredictos y todo es real. Mejor que cualquier pelicula, es un programa original de Netflix.

Por cierto que aqui, muchas personas no miran la tele normal, ya solo ven ese tipo de programacions como el Netflix, es mi caso, que no tengo tiempo de nada, asi que cuando dispongo de un rato libre, me voy directo a mirar mis series favoritas de esa sintonia. Entonces me quede pensando que dentro de unos anios, por ejemplo la televisora que se siente la duenia del pais, en mi ranchou original, dejara de serlo, porque ofrece programas tan malos que cuando las personas vean las otras opciones la iran dejando. El productor de television que corrieron por ser el ex esposo de la esposa del presidente actual de mi rancho, si se pone las pilas, podria producir series espectaculares en Netflix y bueno se dara de topes aquella televisora de pacotilla. Tal es el caso de una serie que me atrapo que se llama Club de Cuervos, y la que ya sigo desde hace anios Revange. 

En fin entonces despues de estar con el alma en un hilo imaginando si declararian culpable o inocente a los detenidos, nos pasamos a mejores cosas ...luego roomie le puso a una serie que ya habia visto anunciada pero nunca habia visto ni un capitulo, asi que ayer fue su oportunidad y si me gusto, no me encanto pero me hizo reir en gran parte del tiempo lo cual es bueno para cuando necesitas un poco de risoterapia, creo que se llama el show "the new girl" ... voy a corroborarlo porque se me quedo grabada la imagen de la portada pero no del titulo. Se trata de una chica rara ( asi como yo), de edad ( contemporanea mia ) que vive con unos romies ( asi como yo) y su modo de ver la vida.  

En otro asunto, se que se ve horrible mi blog sin ninguna imagen pero es que yo me tardo tanto en escoger lo que voy a presentar (aunque usted no lo crea) que ya no me daria tiempo de escribir nada. Como no tenia photoshop es mas complicado porque no podia editar nada, ahora ya lo tengo pero no esta bien instalado, me lo puso un amigo pero ahora si que no quiero moverle a nada porque con esta nueva platadorma no le entiendo nada, nunca se si cerre o no un ventana. Extranio mi windows normal! 

Como decia en el otro post, me fui de vacaciones a visitar mi ranchou, a comer comida verdadera jajajaj y mas que nada a pasar tiempo con mi familia. Antes de irme no tenia tiempo de nada por estar con todo lo del viaje, ahora que regrese sigo sin tiempo porque tuve que acomodar y lavar todo lo que traje del viaje mas todo lo que se acumulo en mi trabajo mientras no estuve. Por lo cual no me he tomado el tiempo de respirar, olvidarme de todo y concentrarme en mis propositos de nuevo anio. 
El que ya no podia posponer mas, ni podia resolucion era, es una necesidad, un gusto, un deber: aplicarme en el ingles, por lo que ya por fin estoy inscrita en una escuela. 

Por ahora me voy a dormir que maniana tengo que levantarme temprano para hacer mi comida, desayunar, calentar el auto, limpiar la nieve y ver si no nevo tanto como para sepultar los autos, de ser asi tomar el bus y caminar. 


miércoles, enero 06, 2016

Comenzamos!

Empezo el nuevo anio!!! 

Entre mis propositos esta en escribir con mas regularidad, lo cual significa que tendre que organizrme mejor en mi tiempo, sobretodo porque me gusta documentar los dias, en especial ahora que estoy cumpliendo el suenio de mi vida. 

Hoy sali del trabajo y fui al super a comprar lo que llevaria a la partida de rosca con V, lo que se me ocurrio fue un queso crema con salsa magie como lo prepara mi mama, se acabo casi todo lo cual dice que si les gusto, como luego llegaron mas botanas entre ellas galletitas con bacalao, quien se puede resisitr. Bueno si, el esposo de S, que es por cierto un senior muy agradable, caballeroso y educado, lo mismo que el esposo de B, me pregunto donde quedaron esos hombres. 

Esta de mas decir que me di vuelo y que comi de mas, que no puedo dormir de toda el azuar que me tome en el chocolate caliente que sirvieron, pero me acabo de tomar un suplemente naturista que me trajo mi hermana para ver si asi me da un poco de suenio. De momento aprovecho para hacer un recuento de los ultimos dias del anio. 

Resulta que despues de prepararme psicologicamente de que no visitaria mi ranchou en estas naviades, porque de las 3 veces que intente comprar el boleto en oferta no me salio, la pagina estaba mal o sabe dios que pero nunca lo logre, hasta me habia puesto triste y enojada al mismo tiempo por posponerlo tanto, porque despues de meditarlo bastante, me di cuenta que estoy trabajando tanto que bien vale el esfuerzo visitar a mi familia, que mi prima solo va cada dos anios a vistar el ranchou, que mi sobrina acababa de nacer, que el resto el anio pasado mi mama no pudo venir a verme, que la salud de mi tia C va en decadencia y quien sabe si el proximo anio "cargue los peregrinos" (la frase favorita de mi madre desde hace mucho) y que de no ser ahora, no regresaria hasta dentro de un anio mas. Todo eso junto inlcino la balanza para buscar un boleto, lo mas barato posible e irme.  

Como a mi hermana estaba de incapacidad trabajando desde casa, tuvo el tiempo de esperar mil horas y llamar a la aerolinea para comprar el boleto, mientras yo trabajaba en la oficina, solo asi lo logre. Aun no lo podia creer, regresaria a mi casa!









martes, diciembre 22, 2015

Ya casi

Tampoco creo que sea navidad, aunque todas las calles estan decoradas, aunque todas las tiendas tengan decoracion navidenia, aunque falten dos noches para estar en casa con mi familia, el hecho de estar por esta latitud me lo hace parecer raro y lejano, despues de que pase mas de dos decadas haciendo lo mismo y ahora se han vuelto tan diferentes.

Habia pensado en no ir a mi ranchou por n razones pero en el fondo tenia muchas ganas de hacerlo, monitoreaba los boletos todos los dias esperando una gran rebaja, que nunca encontre jajaja pero finalmente encontre el boleto al mismo precio que cuando los monitoreaba por el verano y ahorita estan mucho mas caros, viendolo desde ese punto de vista creo que si fue una rebaja. 

martes, diciembre 08, 2015

Viaje a Miami-Orlando

Dia 1. jueves. 
Por tanto trabajo que tuve mi maleta no la pude hacer, llegue el miercoles en la noche a arreglar todo, y no puedo creer aun que para hacer una maleta pequenia para pocos dias me tarde tanto y movi tantas cosas dentro de la casa, encima de todo se me olvidaron cosas. Como ya me habia pasado cuando fui a las Vegas de decir me duermo una hora y me quede dos, me dio el estres triplicado de que ya no puede ir en tren al aeropuerto y tuve que pedir un Uber, entonces esta vez decidi no dormirme ni una hora, ni media porque yo tenia que llamarle al Ubrer para pasar por V y por A. Me mataban si se nos hacia tarde. 
Asi que a las 3 am le llame al Uber, paso por mi, fuimos a la casa de A que esta a unas cuadras de la mia,  y lo que nunca , cuando pasamos por V ya estaba afuera esperando por nosotros. LLegamos con mucho tiempo de anticipacion al aeropuerto, seria un dia complicado por ser Dia de Gracias aqui en los yunites, porque muchas pesonas viajan para ir a ver a sus famlias, pero pues como niguno de los implicados es de los yunites no tenemos fascinacion por esa fecha, total que a las 4 am la fila estuvo super leve para documentar y todo el proceso. Una vez adentro nos fuimos a tomar algo, cuando avisaron que le avio estaria retrasado una hora y despues de esa hora otra mas. Mientras tanto lo ocupamos para cargar los celulareres y camaras, y V me entretuvo tan bien con el video de una notica que me sorprendio mucho, fue hace varios anios ya pero si la vi en mx, ni me acuerdo pero me tenia sin pestaniar, y todo salio a flote porque una ninia traia de masocta a un canario y sabe dios que clase de ave, pero lo traia libre, o al menos lo dejo salir de su bolsa o jaula, sumandole que yo no se porque en los aeropuertos siempre se meten aves silvestres y viven ahi, que pesadilla entonces con el aviario ahi, nos cambiamos de lugar y empezamos a hablar de los animales, de la insenstez de los duenios y que comento de los monos mascotas de mi tia y que me pone el video V de un chimpance que le come la cara a la amiga de su duenia y vivio para contarlo. Ahi las dos metidas con una audifono en una oreja cada una se nos paso rapido el tiempo. Cuando nos aburrimos de darle seguimiento al caso, queria dormirme, lo intente por unos unos minutos, cuando parecia que podria darme vuelo y dormir al menos unos diez llego el avion y abordamos. 

Ya ibamos retrasados dos horas, mas otras dos en lo que recogimos las maletas, vimos unas tiendas, en lo que llegamos al area de renta de autos y todo el arguende de la rentada, que complicado es! total que finalmente salimos con el auto y llegamos a nuestro hotel, hice una excelente eleecion, me encanto! y les gusto a los demas, ay pero que bonito, si regreso me vuelvo a quedar ahi y es que ademas salio baratisimo, y super bonito, que aunque el hotel pasado tambien estuvo bonito, ni voy a despilfarrar me quedo con este ultimo.  Para entonces cuando salimos del hotel en direccion a la playa ya teniamos hambre y fuimos a buscar un lugar donde comer, varios cerrados por eso del dia de Gracias. Comimos en uno cubano, comida diferente, interesante. Son como versiones de la mexicana pero con algo diferente. yo pedi un picadillo que la diferencia era el sabor amargo que le daban las aceitunas. La ropa vieja y el filete de cerdo de los otros de igual manera. 

Terminamos de comer y fuimos a la playa con los ultimos rayos que quedaban de sol, porque por estos lares se oscurece a las 5pm, no nos metimos porque hacia muchisimo viento y bajo la temperatura, pero caminamos largo y tendido por la orilla con las olas mojandonos los pies. 

Regresamos al hote a descansar un poco y cambiarnos para ir a cenar. 
Cenamos en el mismo lugar con el que fui con B la primera vez. 
Ahi nos encontramos con la otra parte de los viajeros. Dejamos el restaurante a la 1.30 am para ir al mall de shoping, teniamos toda la noche para comprar. 

Dia 2. Viernes. 

Recorrimos algunas tiendas antes de llegar al paraiso: Desigual. Mi tienda favorita del mundo! No puedo creer que Miami tenga dos, que esten regadas por toda europa, y hasta MX tenga pero  en mi ranchou actual ni una! V y yo nos volvimos locas, no podiamos creer tanta belleza y felicidad de lo que nos encanta la ropa de ahi. No recuerdo bien a que hora llegamos pero si estuvimos minimo dos horas midiendonos cosas ahi hasta que el cansancio nos vencio y todo nos gustaba pero no teniamos tanto dinero como para comprar la tienda completa. A esas horas ella y yo eramos las unicas en la tienda, mejor imposible. Nos fui tan locas la encargada que hasta unas bolsas playeras nos regalo a cada una, ahora me la llevare al gym o en el verano al lago cuando haga calor obvio. 

Llegamos al hotel a cambiarnos y a descansar, teniamos que hacer el check out. Recogimos todo y me pase dos horas tratando de hablar al banco para que desbloquearan mi tarjeta porque por seguridad lo hacen ya que estaba yo en otra ciudad, por fin lo logre, gracias a mi banquero como diria V jajaja y pude desayunar tranquila. De ahi nos fuimos a la playa, el dia estaba precioso, nos metimos al mar. Luego nos fuimos a comer mientras los otros iban a recoger el otro auto que rentaron. Mientras tanto V, M y yo nos quedamos dormidas en el lobby del hotel. 

Llegaron los autos, le hice de copiloto, tenia dos dias sin dormir, emprendimos nuestro camino hacia ORlando. Salimos por ahi de las 6 pm. En un paradero de la carretera nos detuvimos y compramos algo de comer. A las 11 pm llegamos a ORlando.

Dia 3. Sabado . 

Despertamos, nos arreglamos y nos fuimos a los Universal Studios, directo hacia Harry Potter, era temporada baja, se podia caminar libremente, la hora de espera en la fila era de media hora , no lo podia creer. Me encanto el publito de los Simposons tambien y adore el de Harry. 
Nos fuimos hasta que cerraron el parque. No terminamos de ver todo y eso que solo entramos al clasicio y no compramos boleto para el Adventure. El bus que nos llevo al parque traia el aire acondicionado a todo lo que daba cuando ni calor hacia! el resutado fue que al siguiente dia ameneci casi sin voz. 

El tranporte que me regresaria a Miami a las 7.30 am, me cancelo de ultimo momento, y me movio a las 12.30. queria ahorcarlos! gracias a dios no confie en ellos y mi vuelo era hasta el otro dia por la maniana. 

Dia 4. Domingo 

Desperte casi sin voz mientras restreaba a las 6 am mi transporte. Empaque y baje a desayunar. El resto del equipo se fue a otro parque, yo tenia que regresar a Miami porque yo si trabajaba el lunes. En las carreras me di cuenta que deje mi gel antiarrugas en el banio, ya ni llorar es bueno. 
Sali como la loca porque el taxi paso por mi a las 12 para llevarme al punto de encuentro. Llegue hiper puntual, lo que nunca, y? el transporte se retraso 40 miutos!! 

La salida estuvo complicada en la carretera porque era dia ocupado, clasico todos regresan a sus casa y si le agregas dos accidentes pues peor. Llegue a Miami a las 8 pm. ya no pude ir a la little havana que no se me ha hecho conocer ni tomar el tour de las casa de los famosos que quiero, ni ir a ver a mi tia. Algo chistoso me paso en la van justo casi antes de llegar! 
De todos los que veniamos, los penultimos en bajarse fueron la pareja de abuelitos espanionles que como me habian hecho reir, los pasamos a dejar a un hotel en el centro, al final ya quedamos el africano que su ingles era casi basico, peor que el mio y entonces cuando este toma sus cosas para bajarse de la van, que se agarra mi botella de agua, yo lo vi perfecto pero hasta me hizo dudar si era mi botella o no, digo despues de 7 horas de camino ya no estaba consciente al 100% y estaba muy cansada, total era una botella de agua, pero justo le acaba de tomar yo, lo que pense que entonces habia tomado yo de la botella del senior? no podia ser. total que el senior no puedo creer en llevarse mi botella como si el no pudiera comprarse una, pero si se que te las venden en los hoteles ya a 3 dls. si te va bien. Cuando nos arrancamos me puse a buscar la mia y si efectivamente era la que se habia llevado el senior . 

A las 8 pm exactamente me estaba dejando la van en el aeropuerto, donde a los pocos minutos paso el transporte del hotel que me llevaria a mi camita, al fin dormiria, para el otro dia volar de regreso a la Windy City que me recibio con un buen clima, o sea frio ligero cuando el anio pasado ya estabamos a - 10 C. gracias cielo por ser bueno conmigo y llevarte los dias helados.

RESUMEN

Experimente un Miami diferente con  todos los que fui, me rei mucho, comi mucho, me diverti mucho, y lo mejor de todo fue la compania. 

PERDIDAS 
mi gel de ojos olvidado en el hotel de ORlando y mi shampoo super cool que me compre exclusivo para los viajes por el tamanio de botella y es de la marca carisima pero bueno .... todo por andar como la loca a las carreras y no hacer mi check list!!!! 

POSDATA
regresando del viaje no se ni como pero creo que baje de peso y alla cerooo! 






Gym y estres

Con todo y lo que pienso de la decoracion del gym, me volvi una freak y no deje de ir ni un dia hasta antes de partir a Miami. Creo que logre tonificar mis musculos, en especial los de las piernas, bajar algo de panza, aumentar mi condicion aunque sea minimamente pero mi peso seguia casi en lo mismo aunque la ropa me quedaba mucho mejor. No se que me estaba pasando entonces. Pero me sentia tan estresada por bajar de peso como nunca antes, creo que cada vez que voy a Miami es peor el estres que me entra que hasta mas hambre me da. Un dia de tantos que fui a la biblioteca a buscar bibliografia que me ayudara, encontre unos libros buenisimos, creo que los mejores que he leido en toda mi vida, con tips que no conocia y me parecen excelentes. especialmente uno de los libros maneja el aspecto psicologico. No lo he terminado de leer pero definitivamente me lo voy a comprar porque es como una biblia para esas que queremos bajar de peso y que nos cuesta mucho trabajo. Mientras tanto hare un mega resumen de lo mas que pueda para tenerlo en mis notas y aprovecharlo. 

Justo un dia antes de partir a Miami, se me revolvio el estomago, no se si fue por algo que comi en la comida rapida, si fueron las emociones contenidas, si fue algo que comi en otro lado o ya no supe ni que pero me modere entonces por los siguientes dias. Pero aun no logro recuperarme al cien, de repente me vuelve esa sensacion. De tan complicado el dia se me fue el hambre, aunque usted no lo crea, y eso ya es de preocuparse, eran las 3 pm y yo no habia comida nada desde la manana pero es que se puso todo tan intenso que era lo ultimo en lo que pense, en comer.

Desde que regrese no he regresado al gym, estoy exhausta, tengo mil cosas que hacer el en trabajo, en especial hoy fue un dia complicado, de esos que no quisieras volver a pasar pero que si los volvieras a pasar los harias diferente. El estres me absorvio toda la energia y llegue desinflada a mi casa. Creo que necesito unos dias de paz, per eso planeo irme a la biblio maniana a entregar mis libros, hacer los resumenes y leer un poco ahi mismo que es uno de mis lugares favoritos. Regresar a casa y dormirme temprano para levantarme con mas engergia para seguirle dando.

Estos dias que no he ido al gym me he sentido menos cansada, no se supone que me deberia dar mas energia.

sábado, octubre 31, 2015

Carrera

De tantas cosas ya no se ni que contar. 

El frio llego de nuevo a la ciudad, podria ser poco, pero no me gusta la sensacion de que todos los musculos del cuerpo se me enroscan en cuanto sienten frio y es que, estos dias de transcion son algo locos, un dia me lleve mi super chamarra calientita y hasta sol hubo,  varias personas en la calle andaban en blusa sin mangas y yo con todo y orejeras por cierto. Entonces hoy me puse un sueter termico y solo mi gabardina pensando que no necesitaria mas pero no fue asi, se me metio el frio por la tarde fria y lluvioso que hubo. 

Agregare el hecho de que creo que se me lastimo una rodilla mientras estaba en un mini maraton, es decir 5 k,  que corri en 38.40 minutos que para no haber enterenado, no haberme parado ni un solo momento, estar chispeando,  con 8 grados centigrados, una chamarra anti frio y  lluvia enciama y ser una comelona de galletas no estuvo mal creo. Todo iba bien hasta que senti un chasquido en mi rodilla derecha pense que seria el final pero no me dolio nada, hasta ahorita en la noche que estoy a punto de irme a dormir. Espero que no sea nada grabe porque justo cuando ya me iba a meter al gym de lleno para tratar de tener condicion, no engordar mas en el invierno comiendo galletas de limon austriacas que encontre en el super y son una delicia y regresar al menos a lo que pesaba cuando llegue. 

Hablando de correr, no soy fan de ese deporte, por lo mismo que considero que es malismo para las rodillas, mi teoria personal por fin fue apoyada  por uno de los mejores doctores de Polonia, segun uno de mis companieros, entonces mis instintos no son tan malos. Por eso yo prefieron la natacion o algo mas que correr tal cual, aunque cuando no tengo otra opcion lo hago, ahora con la nieve no tendre asi que por eso es que me tendre que ir al gym. Y es que no me emociona tanto por una razon en particular: los colores que tiene dentro no me inspiran nadaaaaaa me siento dentro de un pastel de chocolate o un bunker en medio del desierto, siempre que voy me pregunto quien les dio la idea de usar esa paleta de colores para un  gimasion, quien!!!?? pero es el unico que tienen todo lo que necesito en uno solo : cercania a mi casa, 24 hrs. jacuzzi, sauna, alberca, precio.

Ayer no dejaba de reirme cuando sucedio esto. Resulta que habla un cliente que solicito hablar con alguien en espaniol, entonces me lo pasaron a mi, pero al mismo tiempo tenia que explicarle al que lleva el papeleo lo que el senior queria, por las prisas y los nervios cuando tenia que explicarle al del papelo, olividaba que el no habla espanial y se lo volvia a decir todo en espaniol hasta que el me tenia que interrupir y decirme "i dont speak spanish " me paso dos veces en el mismo momento, que pena! y me dijo que el lunes que hablemos con el tenga que hacer lo mismo pero traduciendole al jefe! 

Logre el siguiente avance, por fin pude ir a la escuela y hablar con alguien, las inscripciones son en noviembre y las clases empiezan en enero, y ademas estare estrenando edifcio, el mismo que cuando recien llegue empezaban a construir y pasaba todos los dias junto de el y veia todo el avance, resulta que sera mi escuela! quien diria. 



domingo, octubre 18, 2015

The fall


  1. mi hermana vino a vistarme, fueron pocos dias pero fui muy feliz, obviamente cuando se fue me senti terriblemente triste por dias.
  2. por fin pude ir a lugares que no conocia en la ciudad pero que estaba guardando para hacerlos con alguien, como el tour de arquitectura por el rio, estuvo fantastico.
  3. tengo mucho trabajo en la oficina pero me siento muy feliz e inspirada en lo que hago. 
  4. la boda de B fue este fin de semana y estuvo fantastica, estuve con personas que me hacen reir tanto y me la pase tan bien que es de las pocas bodas en las que me las he pasado de maravilla.
  5. no puedo creer que peter ya se va, es una excelente persona, hiper divertida y de esas que te alegras y te sientes agradedido de que se hayan cruzado por sus vidas, espero poder irlo a visitar algun dia a su depa de la playa. 
  6. decidi meterme a clases de ingles, de esas de estar con un grupo y otros alumnos, seguire con mi maestra particular, pero aun no se cuando empezare porque el dia que fui a la escuela ya no habia nadie para dar informes, tengo que llamar por telefono  y mientras estoy en el trabajo olvido llamar. 
  7. los anios no pasan en balde, me he sentido sumamente agotada, este domingo que regresaba del centro en el tren, no pude mantenerme despierta y justo abri los ojos en la estacion que me tenia que bajar pero fue demasiado tarde, no quise parecer la que se quedo dormida y se levantaba corriendo de su asiento ja. 
  8. este fin de semana fue la open house de Chicago, solo dura sabado y domingo, el sabado me la pase trabajando toda la mananiana, regrese a casa a arreglarme para la fiesta del abue de E, y luego a la boda, este domingo despues de dormirme a las 4 de la maniana desperte tarde con tiempo contado para visitar al menos los dos lugares que tenia en la mente: el barco que no alcance a entrar el anio pasado y el edificio donde vive la abuelita de P, que fue un edificio muy famoso en algun momento en esta ciudad por su inisual forma. 
  9. ahora que vino mi hermana descubri otra sucursal de mis hamburguesas favoritas: shake shake, como no las pude ver antes si siempre pasaba frente a ellas una y otra vez, lo que es perder ese ojo observador!
  10. feliz y agradecida!

domingo, septiembre 20, 2015

En ultimas noticias

  1. el 15 de septiembre, dia de la independencia me fui con amiga B al evento que organizo el consulado de mi pais para tal celebracion, llegamos y exploramos un poco, no nos convencio del todo, asi que pasado un rato nos fuimos a cenar a un lugar mexicano por supuesto, donde seguir nuestra platica, siempre tenemos cosas tan interesantes que contarnos.
  2. fui mi primer 16 de septiembre en estos lares, y el primero que trabaje! porque en mx siempre que cae en un dia entresemana es dia oficial de asueto, me senti rara. 
  3. ya se lo que hare en el dia de gracias, es un viaje bastante intenso por nuestra primera escala, pero tengo que superarlo
  4. en este pais no hay "moridadas" como tales por parte de los policias de transito o el gobierno, pero si existen los dias de barrer la calle, y es el equivalente a tal situacion, porque quien no vio el letrero de que ese dia se iba a barrer, ya obtuvo su multa correspondiente y no son nada baratas. llevo dos! 
  5. adoro la heladeria de la esquina de mi trabajo porque tienen sabores raros, de los que estoy ansiosa por probar, no estaba a dieta asi que un dia fui por uno de ginger , regrese otro dia por un de manzana con canela y otro dia por uno de nuez y cereza! hasta que me llego de nuevo la dieta!
  6. no estoy segura de meterme al gym aun, lo sigo meditando pero que hare en los proximos dias de frio donde una nada mas quiere estar comiendo!? solo por eso creo que terminare inscribienome, ya no podre salir a caminar cuando lleguen mis -10 C
  7. mi vida ahora es como un capitulo de Friends y Beverly Hills 90210. Soy feliz. 
  8. descubri la causa de mi alergia, que trauma fue encontrar la causa, jabon de ropa, leche de coco, verduras mutadas geneticamente, crema de aerosol, nada de eso era y realmente no tuvo nada que ver con lo que me puede imaginar alguna vez.
  9. por fin hice un video chat con mis primos para que me enseniaran a mi nueva sobrina y de paso saludar a mi prima nuestras locaciones: Chicago- Mexico-Alemania ... muy interesante y todo gracias a la teconologia.
  10. Agradecida mil 

domingo, septiembre 13, 2015

Veloz update

Con todas mis ocupaciones creo que sera mejor para mi si hago unos updates veloces en donde marque en diez puntos lo mas sobresaliente de los ultimos dias para que no queden en el baul de los olvidos. 
  1. desde que compre mi nueva compu la he usado tan pocas veces, que ni he buscado como cambiarle el teclado a espaniol y me siento tan rara sin mis acentos y enies. espero poderlo hacer pronto.
  2. super G vino a vistarme, al principio fue muy extranio porque realmente era mi primera visita en un anio y medio que tengo por aca, cuando viva con E no podia obvio y ahora que me he mudado tengo dos centrimetros mas de espacio pero igual, como mi casa es mini no hay espacio suficiente como me gustaria poder recibir a alguien pero sabia perfectamente que moria por venir, aunque ella ya habia estado en esta ciudad antes que yo, de vacaciones, anios de platicar cuando era un suenio aun en mi mente que viviria aqui y luego ella me visitaria, y ahora es toda una realidad. no esta de mas que me la pase muy bien con ella, recorde lo que es tener una mejor amiga junto a ti, con la que sales a correr de madrugada, te prepara el desayuno, te hace el check list de las llaves del auto y de la casa, platicas de cualquier cosa y de las cosas importantes tambien, que obvimo cuando se fue me puse super triste .... buaaa  mi mama me marco apenas la deje en el tren para consolarme, les dije que no quiero que venga nadie a verme porque sale contraproducente. Estuvo tan poquitos dias pero me senti diferente con ella, porque era como si una parte de mi yo que se quedo en mx hubiera aparecido. 
  3. su viista sirvio para preparme porque pronto llega mi hermana y me voy a poner mas chipil que  nada. 
  4. lo que me ayudo es que tuve tanto trabajo que ya no puede ni pensar en ello hoy que ya no estaba ella y que volveria a salir a correr sola, a desayunar sola, y es que en realidad nunca ha sido un problema hacerlo asi, es mas lo disfruto pero con su compania tamben es bueno. 
  5. Despues de que sali del trabajo me fui a comer una ensalada, el que hace el sushi es muy buena persona y me da muestras y o hace degustaciones especiales, me dijo que ira a mx pronto, es el unico buena onda de toda la tienda, o sea el unico comaptriota. Me encanta ese lugar porque me puedo hacer mi propia ensalada con las porciones que me gustan y no mega gigantes como casi todo en este rumbo. 
  6. el otro dia amiga V me llevo de compras a una zona llena de tiendas muy cerca de la casa, ese dia ibamos de prisas para variar pero hoy, luego del trabajo, sin ninguna preocupacion me fui directo para alla a ver que veia, tenia que comprar una tarjeta de memoria para mi celular, no puedo creer que no tenia hasta que super G me reganio y me dijo que por eso se traba mi telefono y yo que tomo tanto foto pues ya estaba saturada la poca memoria. ella es 100 geek! yo cero!  total ya lo compre asi que tengo fotos para rato y mi telefonito funcionara bien. 
  7. no me puedo sacar de la mente un camison precioso que vi en victorias secrets, no debi haber entrado a esa tienda. pero sera para luego, aun no he usado el ultimo que me compre, por eso no me lo he comprado que si no, que si no ..... 
  8. me compre un outfit para hacer ejercicio, me inscribi a una carrera y ahora con super G logre los tres kilometros sin problema pero los 5 km que tendre que correr ya son otro rollo, tengo que ponerme en forma, sobretodo por aquello de la salud y la gordura 
  9. el fin de semana antepasado hicmos un road trip de ensuenio: Cleveland, Niagara Falls y Nueva York! fue lo MAXIMO
  10. creo que estare a dieta por lo que resta del anio. Cene en Wholefoods y ay que rico estaba, la comida vegetariana de ahi les queda muy bien, de paso me pruebo una que otra crema para las arrugas, aun no me decido cual llevar!