- el 15 de septiembre, dia de la independencia me fui con amiga B al evento que organizo el consulado de mi pais para tal celebracion, llegamos y exploramos un poco, no nos convencio del todo, asi que pasado un rato nos fuimos a cenar a un lugar mexicano por supuesto, donde seguir nuestra platica, siempre tenemos cosas tan interesantes que contarnos.
- fui mi primer 16 de septiembre en estos lares, y el primero que trabaje! porque en mx siempre que cae en un dia entresemana es dia oficial de asueto, me senti rara.
- ya se lo que hare en el dia de gracias, es un viaje bastante intenso por nuestra primera escala, pero tengo que superarlo
- en este pais no hay "moridadas" como tales por parte de los policias de transito o el gobierno, pero si existen los dias de barrer la calle, y es el equivalente a tal situacion, porque quien no vio el letrero de que ese dia se iba a barrer, ya obtuvo su multa correspondiente y no son nada baratas. llevo dos!
- adoro la heladeria de la esquina de mi trabajo porque tienen sabores raros, de los que estoy ansiosa por probar, no estaba a dieta asi que un dia fui por uno de ginger , regrese otro dia por un de manzana con canela y otro dia por uno de nuez y cereza! hasta que me llego de nuevo la dieta!
- no estoy segura de meterme al gym aun, lo sigo meditando pero que hare en los proximos dias de frio donde una nada mas quiere estar comiendo!? solo por eso creo que terminare inscribienome, ya no podre salir a caminar cuando lleguen mis -10 C
- mi vida ahora es como un capitulo de Friends y Beverly Hills 90210. Soy feliz.
- descubri la causa de mi alergia, que trauma fue encontrar la causa, jabon de ropa, leche de coco, verduras mutadas geneticamente, crema de aerosol, nada de eso era y realmente no tuvo nada que ver con lo que me puede imaginar alguna vez.
- por fin hice un video chat con mis primos para que me enseniaran a mi nueva sobrina y de paso saludar a mi prima nuestras locaciones: Chicago- Mexico-Alemania ... muy interesante y todo gracias a la teconologia.
- Agradecida mil
domingo, septiembre 20, 2015
En ultimas noticias
domingo, septiembre 13, 2015
Veloz update
Con todas mis ocupaciones creo que sera mejor para mi si hago unos updates veloces en donde marque en diez puntos lo mas sobresaliente de los ultimos dias para que no queden en el baul de los olvidos.
- desde que compre mi nueva compu la he usado tan pocas veces, que ni he buscado como cambiarle el teclado a espaniol y me siento tan rara sin mis acentos y enies. espero poderlo hacer pronto.
- super G vino a vistarme, al principio fue muy extranio porque realmente era mi primera visita en un anio y medio que tengo por aca, cuando viva con E no podia obvio y ahora que me he mudado tengo dos centrimetros mas de espacio pero igual, como mi casa es mini no hay espacio suficiente como me gustaria poder recibir a alguien pero sabia perfectamente que moria por venir, aunque ella ya habia estado en esta ciudad antes que yo, de vacaciones, anios de platicar cuando era un suenio aun en mi mente que viviria aqui y luego ella me visitaria, y ahora es toda una realidad. no esta de mas que me la pase muy bien con ella, recorde lo que es tener una mejor amiga junto a ti, con la que sales a correr de madrugada, te prepara el desayuno, te hace el check list de las llaves del auto y de la casa, platicas de cualquier cosa y de las cosas importantes tambien, que obvimo cuando se fue me puse super triste .... buaaa mi mama me marco apenas la deje en el tren para consolarme, les dije que no quiero que venga nadie a verme porque sale contraproducente. Estuvo tan poquitos dias pero me senti diferente con ella, porque era como si una parte de mi yo que se quedo en mx hubiera aparecido.
- su viista sirvio para preparme porque pronto llega mi hermana y me voy a poner mas chipil que nada.
- lo que me ayudo es que tuve tanto trabajo que ya no puede ni pensar en ello hoy que ya no estaba ella y que volveria a salir a correr sola, a desayunar sola, y es que en realidad nunca ha sido un problema hacerlo asi, es mas lo disfruto pero con su compania tamben es bueno.
- Despues de que sali del trabajo me fui a comer una ensalada, el que hace el sushi es muy buena persona y me da muestras y o hace degustaciones especiales, me dijo que ira a mx pronto, es el unico buena onda de toda la tienda, o sea el unico comaptriota. Me encanta ese lugar porque me puedo hacer mi propia ensalada con las porciones que me gustan y no mega gigantes como casi todo en este rumbo.
- el otro dia amiga V me llevo de compras a una zona llena de tiendas muy cerca de la casa, ese dia ibamos de prisas para variar pero hoy, luego del trabajo, sin ninguna preocupacion me fui directo para alla a ver que veia, tenia que comprar una tarjeta de memoria para mi celular, no puedo creer que no tenia hasta que super G me reganio y me dijo que por eso se traba mi telefono y yo que tomo tanto foto pues ya estaba saturada la poca memoria. ella es 100 geek! yo cero! total ya lo compre asi que tengo fotos para rato y mi telefonito funcionara bien.
- no me puedo sacar de la mente un camison precioso que vi en victorias secrets, no debi haber entrado a esa tienda. pero sera para luego, aun no he usado el ultimo que me compre, por eso no me lo he comprado que si no, que si no .....
- me compre un outfit para hacer ejercicio, me inscribi a una carrera y ahora con super G logre los tres kilometros sin problema pero los 5 km que tendre que correr ya son otro rollo, tengo que ponerme en forma, sobretodo por aquello de la salud y la gordura
- el fin de semana antepasado hicmos un road trip de ensuenio: Cleveland, Niagara Falls y Nueva York! fue lo MAXIMO
- creo que estare a dieta por lo que resta del anio. Cene en Wholefoods y ay que rico estaba, la comida vegetariana de ahi les queda muy bien, de paso me pruebo una que otra crema para las arrugas, aun no me decido cual llevar!
domingo, agosto 09, 2015
Una pisca
Ahora que tengo un poco de calma en mi vida, estoy empezando a recapitular de todo lo que no he hecho durante este anio y medio. Para empezar rara vez me he parado a escribir por aqui y me que quedado con cientos de historias por contar, sobre de todas las experiencias que estoy viviendo en esta nueva ciudad y que es ahora mi ciudad!
Creo que aun no lo habia conscientizado del todo, hasta que un dia que platicaba con mi amiga de la India me pregunto un par de cosas sobre mi nueva ciudad y yo no las supe, por ejemplo cual era la calle mas importante? cuantos habitantes hay? y entonces me senti tan boba de no saberlo cuando ahora estoy viviendo aqui y por lo tanto esta es mi ciudad.
Siguen pasando los dias y sigo encontrando nuevas cosas o situaciones de diversos ambitos y tan variados. Por ejemplo, en la colonia en la que esta mi trabajo, suelo ver pasar a un hombre en un atuendo basatante extranio para mi: todo de negro y con un sombrero muy grande, negro tambien. Crei que era su traje de invierno pero no, ahora en pleno verano lo sigo encontrando cuando vienen del super, porque carga consigo una bolsa y sigue con el mismo vestuario. Me pregunto si no morira de calor? Y es que con estos calores es dificil traer pantalon y mas si es en un color negro.
Luego un dia estaba con mis amigas en el restaurante platicando, lo vimos pasar y dijeron ellas "ahi va el "cowboy" y me dijeron que era un autentico vaquero pero la pregunta que me surgio luego fue entonces "que hace un verdadero cowboy en pleno centro de Chicago donde no hay mas que edificios y mas edificos?"
Tal vez el mundo nunca lo sabra!
Luego un dia estaba con mis amigas en el restaurante platicando, lo vimos pasar y dijeron ellas "ahi va el "cowboy" y me dijeron que era un autentico vaquero pero la pregunta que me surgio luego fue entonces "que hace un verdadero cowboy en pleno centro de Chicago donde no hay mas que edificios y mas edificos?"
Tal vez el mundo nunca lo sabra!
jueves, agosto 06, 2015
Express update
Regrese! ( y sin acentos) jaaaaaaaaaaaa! y es que finalmente hice lo que estuve posponiendo por tanto tiempo, me compre una nueva laptop, y esta tiene el teclado en ingles y se supone que deberia teclear en ingles pero no!
Un update super rapido:
Un update super rapido:
- hoy me cayo pizza del cielo, inesperada! un cliente en agradecimiento mando pizza para todos en la oficina!
- ayer mi coworker llevo donas para todos
- sigo a dieta
- planeando un viaje
- viviendo mi suenio
- tengo nuevas amigas
- fui a un festival mediaval, estuvo fantastico
- el clima mejor no podria ser, me siento como en mi ranchou
- agradecida por todas mis bendiciones
- feliz
domingo, junio 28, 2015
Concierto y Cumple!
No lo olvidé! resulta que tenía toda la intención de continuar mis escritos, hasta tenía borradores ya de todos los temas de los que he tenido en mente, pero no contaba con que mi compu se descompusiera!
Para bien o para mal. No prendé! desde entonces se había quedado ahí en su estuché, días y semanas, hasta hoy que tuve unos minutos para sacarla y probar si acaso prendía porque quería comprar algo, ya que por el telefono fue imposible (aún no bajo la aplicación para ese sitio, lo haré próximamente, lo pondré en mi lista de tareas).
Ahorita quiero aprovechar que prendió, para escribir un resumen de los acontecimientos, hace rato ya había empezado a escribir cuando se apago, no tengo idea que sea, si un falso contacto o algo del sistema, sólo así de repenté se apaga, no tiene pila ya, funciona conectada directamente a la electricidad, porque intenté comprarle una pila el otro día, de hecho la compré! pero no le quedo a pesar de que era el modelo y todo.
Me conectó para decir que pasé el otro día por el United Center, había mucho moviento, cuando de casualidad ví en una de las pantallas un símbolo que no reconocí, pero que me quedé analizando mientras se ponía la luz en verde del semáforo, U2? era posible? en concierto? cerca de mi casa? nooooooooooo!
En cuanto llegué a mi casa, en mi teléfono empecé a buscar información, era cierto U2 esta en la ciudad desde hace días, haciendo conciertos y yo ni enterada! necesito conectarme más al mundo!!!
En la semana escuchaba en una estación de radio que harían como un especial de U2 pero no hice ninguna asociación con que estuvieran en la ciudad!
Entonces me metí al sitio de boletos, ví que su ultimo concerto sería el 2 de julio, el día de mi cumpleaños!!
Corrí entonces para ver si de casualidad prendía mi laptop y sí! prendió y pude comprar mi boleto!
no puedo creer! aún estaba pensando lo que haría en mi cumpleaños! bueno al menos el mero día porque los siguientes tres ya los he planeado desde hace más de un mes!
Entonces me voy a ver a U2 por primera vez en la historia de mi vida!
miércoles, junio 03, 2015
Amigas
Estoy yendo a nadar, a estas alturas el ejercicio es algo vital, gracias al cielo por darme permiso de lograrlo! En la alberca conocí a una señora que es de la India, vino a visitar a su hijo que vive aquí, casualmente mi vecino, bueno vivé casi frente a mi trabajo y yo a unas cuadras, por eso coincidimos en la misma piscina. Nunca había tenido una amiga en una alberca, entonces me causa risa que a veces platicamos saliendo de la regadera, cuando estoy casi desnuda, después nos ponemos guapas y nos vamos a caminar al downtown. Es super linda, estoy agradecida por su aparación en mi camino, es sincera, amable, cordial y cocina delicioso! Antes que me fuera de viaje me dió un tuper con uno de sus guisos que estaba buenísimo, saliendo de nadar me trajo otro con curry para preparar arroz, dios se me hace agua la boca. Lo mejor de todo es que había alcanzado un punto en el que estaba medio aburrida de lo que comí, todo alrededor es pizza, hamburguesas y sandiwches así que el sazón de la India, que es una de mis comidas favoritas vino a dar un toque de chispa a mi paladar, por decirlo de alguna manera. El otro día fui por ella para ir a nadar, me pasó a su casa y ya me tenía preparado algo, hasta postre me hizo, le dijo que estaba tan feliz y todo estaba tan rico que parecía una comida de cumpleaños! Por cierto el postre que me hizo para describirlo de alguna manera es una especie de tamal dulce, pero sin la hoja, lo cocina así directo en una olla, no se le pone manteca sino una mantequilla y es de harina de weat? bueno le tomaré mejor una foto porque no sé si es lo de lo mismo de mi polvo de malteada, para mis días de las prisas y demás me tomó una malteada que esta Como sea el toque mágico lo daba el cardomomo, esa plantita deliciosa que me tomaba en té (y que deje en mi ranchou pero tengo muchas tiendas aquí ahora) planeo un fin de semana ir de compras al barrio indú, si fuera mejor con ella pero veremos. Aún hay tantos lugares que no conozco de esta ciudad y que estoy entusiasmada por conocer.
lunes, junio 01, 2015
Bienvenido Junio
Empezó Junio y me hice de una lista que quiero seguir, no es una lista para estresarme porque de eso tengo todos los días, es más que nada como recordatorios para no salirme del camino o más bien reformarme, por ejemplo quiero un día al mes mínimo, comer sólo fruta, lo ideal sería a la semana, porque con mi nueva rutina y vida me he dado cuenta que no como suficiente de ese sector, antes me comía una manzana diaria, pero llegué a un punto que ya no me las comía, se me iban quedando y todavía creo que me quedé con una por ahí que tiene semanas, por cierto me asombra ver cuanto duran las frutas al menos, en el refri, obvio son las alteradas geneticamente, de las que no había en mi ranchou, y me pregunto si todo eso tendrá que ver que en general los niños aquí crecen más.
Siguiendo con mi lista, lo importante es que pretendo escribir más aquí, porque sigo pensando en todo lo que no he escrito y que hubiera querido que quedado plasmado aquí, son tantas las vivencías que tengo aguí que sería casi imposible poderlas escribir todas pero las que me permita la memoria las iré escribiendo.
viernes, mayo 29, 2015
Update Rápido
Haré un update muy breve que espero en los próximos días poder ampliar la información, y si no al menos tenga algo que recordar para estos días y no como todos los anteriores que ya han pasado y no escribí!
Es jueves, bueno casi viernes, empecé a escribir tarde porque tuve clase de inglés, esa era una de mis prioridades porque tengo que mejorar a fuerzas esa parte de mí que vengo soñando desde que escuchaba las canciones de Michael Jackson de los discos de mi papá recostada en el sillón y no tenía ni idea de que decían pero sonaba bien jaaaaaa. Antes tomaba la clase en la biblioteca hermosa del vecindario, que es uno de los más elegantes y bonitos de estos lares, pero luego cambamos la sede a la casa de mi maestra, yo la verdad estoy encantada porque cada vez que visito su departamento me sueño que algún día podré comprar uno así de bonito.
Total que saliendo de la clase, me voy a cenar a uno de mis restaurantes favoritos, Panera, porque venden unas sopas y ensaladas muy buenas, a módicos precios (no como el que fui una vez que 1/4 de sandwich me costó más que una cena completa en un Dennys) y no hay uno tan cerca de mi casa así que aprovecho cada vez que puedo para ir.
Terminé mi cena y me vine directo a la casa para hacer mil cosas como recoger las cartas del buzón,.. mejor sigo con el update.
Tengo una nueva amiga, que conocí en la alberca, mañana nos iremos a cenar juntas a mi lugar italiano favorito, le ve a encantar y ella me invitó el otro día a cenar a su casa comida de la India, de sólo recordar lo rica que estuvo me dan ganas de pedirle de nuevo que me haga jajajaj, me encantá, llena de sabor! y yo que ni sal uso ya jaaaaaaaaaa.
Se supone que mañana es el último día de trabajo de uno de mis compañeros, para mi uno de los mejores y más inteligentes del trabajo, se retira para dedicarse a invertir en la bolsa de valores porque le fascina, me qudé con la boca abierta, y tengo que decir que lo voy a extrañar y muchooooooo! cuando me enteré me dieron ganas de llorar pero me tuve que aguantar, porque es el que nos explica a todos, nos comparte su conocimiento (eso ya nadieee lo hace o muy pocos), el que organiza los viernes de ... pizza o hamburguesa, el que bromea, le da de comer a los peces, juega con ellos, habla en inglés todo el tiempo, es super acomedido, lo que le pidas te ayuda, bueno en fin .... ni he querido pensar en ello para no ponerme triste porque si me llegó su partida buaaaa. El jefe todavía no cree que se irá pero él está decidido, lo entiendo por un lado, tal vez está como yo cuando deje mi trabajo en mi ranchou para venirme acá, pero como yo adoro mi nuevo trabajo nuestras situaciones son muy diferentes.
Así como ese se va por su propia voluntad, otro se va porque le dieron las gracias, bolas! que feo sentí y pues le deseo lo mejor también!
Aunque mi familia está en otra latitud, me la paso genial cuando hablo por telefono con ellas, y me cuentan todas las cosas que van oconteciendo en la casa, con mis tías, con sus trabajos y demás y muero de risa, por ejemplo cuando mi hermana me contó que mi mamá sólo porque sí le dijo a su profesor de computación que le formateara la laptop, le dije inmediatamente "y las fotos?! " porque cuando vino mi prima de Alemania, mejor dicho cuando fue a México, y yo todavía estaba ahí pero previendo que ya iba a emigrar, le pedí de favor que de las fotos que su mamá tenía en su casa, me prestará fotos antiguas donde saliera yo, mi hermana o mis papas para escanerlas y tenerlas de recuerdo porque mi tía jamas las saca ni las sacará para enseñarmelas. Así que son muy importantes esas fotos, y según yo le hice respaldo en mi disco duro externo que es mi tesoro por todas mis fotos que guardo ahí pero y que tal si de las prisas no lo hice? por fortuna mi hermana dijo que si habían hecho respaldo de las fotos al menos las que estaban dentro de una carpeta. Que susto!
Este fin de semana que paso fue uno de los largos, porque no se trabajo el lunes, así que por fin logré ir a uno de los destines de mi lista, fui a Milwaukee a conocer el museo de arte que es uno de mis edificios y arquitectos favoritos del mundo! ya ahondaré más en otro post. Pero me la pasé fantástico!
Mi roomi estará fuera un mes, así que estoy completamente sola, estoy experimentando lo que se siente ahora sí alone total... veremos que tal.
En el trabajo el que entro después que yo es buenísima onda, super lindo y me siento agradecida de tenerlo como compañero de trabajo.
Sigo yendo a nadar, aunque la barriga me la veo igual! jaaaaaaaaaaaaaaaa bueno habré bajado unos gramos pero ahhh parece que ahora sí ya me quedé así, como en el capitulo donde Lemon le dice a su amiga que tal vez ya alcanzó su complexión natural de herencia... jajajaja o será por el pozole de L, la pizza de hoy del pre festejo de la despedida, por las empanadas de los eventos, las sincronizadas que tanto me gustan, las hamburguesas o los hotcakes que me he comido? Después de un año de no mirmarme en el espejo ahora tengo uno que me veo diario y no sé a veces me siento gordísima otras no, no sé de que dependa pero me estoy preocupando ahora sí tanto que el otro día tuve una pesadilla en la que yo era grodísima, pero hablo de los que son ya como cuatro veces su cuerpo hasta el nombre científico se me olvido pero pues no es dificil imaginarlo.
domingo, abril 19, 2015
Mi primer día en el cine (by myself)
Este domingo en la mente tenía todo un plan para pasar el día, me levantaría temprano, iría a correr al parque que recién encontré y que me ecantó, luego me iría al partido de los niños de ahí a comer con ellos, pasaría a lavar el auto, a hacer un pago y regresar a casa.
Todo fue muy diferente.
Abrí los ojos por ahi de las siete de la mañana, tengo como que el despertador interno bien definido, si claro funciona muy bien en fin de semana cuando no tengo que ir a trabajar. Era demasiado temprano y todavía se me cerraban los ojos pidiendome más tiempo para dormir, porque me había acostado tarde por el evento del sábado, sin duda me volví a quedar dormida hasta las 11.30 am, casi medio día! nooo en mi ranchou nunca me levantava tan tarde, creo que ahora si es por la bola... de años. Me levanté y en mi camino hacia el baño, sentí como me dolía todo el cuerpo, creo que estaba resentido por la nadada de los días anterior, como no tengo condición física lo estoy poniendo a trabajar a marchas forzadas. Con ese panorama y el día nublado creí que lo mejor era no salir. Me hice de desayunar y me quedé escuchando música y viendo videos de youtube encontré y recordé canciones buensímas mientras pensaba en todas las entradas que escribiría en el blog. Seguía adolorida y cansada.
Después de unas horas, me ví en el espejo y ví que me veía super bien, por alguna razón el cabello me queda exactamente como yo quiero que me quedé pero al siguiente día, no podía quedarme a retozar todo el resto del día mirandome tan bien aunque por dentro me dolían los brazos y las piernas, saldría aunque no fuera lo que había sugerido en mi mente. Aunque estaba disfrutando ese momento porque en realidad pocos son los momentos de tranquilidad en los que puedo estar haciendo absolutamente nada más que descansar, así que aprovecharía este que nada urgía, total el pago lo haría el lunes en la nueva oficina que encontré cercana a mi casa. Me cambié de ropa, tenía ganas de vestido, era un día para consentirme completamente, me hice la otra mitad de ravioles que quedaban, los de la tiendita italiana de la esquina que están riquisimos, me los comí mientras veía un capítulo de una serie que salío desde mucho pero que apenas empecé a ver por recomendación de super G, despúes pensé en que el día estaba perfecto para ir al cine, han pasado ya muchas películas que he querido ver y nada, así que esta de Insurgente no me la perdería. Tengo un cine a 10 minutos de mi casa en bus, el problema es no perder el bus!
Verifique el horario y tenía un minuto para salir y tomarlo, estoy a tres pasos de la parada, pero cuando salí completamente a la calle me dí cuenta que sí necesitaría un paraguas y mi gabardina para la lluvia, asi que me regresé por uno, también ví que no había guardado mi té helado y la salsa italiana en el refrí ni lavado mi plato y no podía salirme así, todo eso me tomó como otros 4 minutos más, total el bus siempreeeeeeeeeeeeeeeeeee llega retrasado, salí corriendo y a lo lejos ví que se me había pasado, si claro el único día que pasa puntual es cuando se me hace tarde a mí.
La función empezaba a las 4.40 eran las 4.10 así que todavía tenía tiempo, busqué otra ruta alternativa, porque el otro bus pasaba hasta las 4.30, mejor me apuraba en llegar, así que me fui caminando hasta la otra avenida para tomar un bus diferente, lo que me toma unos 10 minutos, cuando por fin llegué a la parada busqué mi cartera y me dí cuenta que la había olvidado en casa, no es novedad, ayer le deje un mensaje de voz a mi romi para preguntarle si la había visto porque no la traía conmigo y ya me daba el cuarto de que la hubiera dejado en el cuarto de la lavadora, que es de todo el edificio, el dinero lo traía conmigo, el problema es que mi tarjeta del bus se supone estaría dentro de la cartera y ahora?
Y aunque traigas dinero es como si no trajeras si se trata del bus, porque el mentado bus solo acepta billetes de un dolar y moneditas y viene lo mejor: no da cambio, yo no traía ningún billete pequeño así que no podía meterle uno de diez cuando el pasaje cuesta 2.25 y regararle todo mi cambio, entonces miré alrededor a todos los changarrillos que hay ahí: un café medio snob que siempre esta lleno sea en la mañana temprano de entre semana o domingo por la tarde y nótese que no es STB, que de por sí todos los que están adentro no pierden detalle de los que pasamos caminando por la banqueta, no me parecía buena opción para que el cajero me negara el cambio y yo tragame tierra, hay otro cafecito que no tenía ni una mosca pero que el encargado estaba ahí tiezo sentado sobre una silla, que susto me metió, no quise que al entrar me viera como su primer cliente y que yo sólo entrara para pedirle cammbio jaaaaa, la otra opción era una tienda de sandwiches, a ver que me diría el indú, porque éstas están siempre atendidas por ellos, podría tener posibilidades ya que son buena onda, y al principio me dijo que no pero luego me dijo qe sí, me cuesta mucho trabajo entenderles a su "acento" (me gustaría escuchar mi propio acento a ver como me oigo). Cambié y lo mejor era que el bus aún no pasaba, salí de la tienda y ya venía, para cuando lo estaba tomando ya eran las 4.30, que no quisé esperar en la otra parada y está me dejaría a tres cuadras del cine cuando la otra enfrente, total el caso era llegar.
La funcion de las 4.40 no la alcancé porque cuando me baje del bus tuve que caminar, llovía y para que apurarmme si la siguiente función sería hasta las 6.30.
En el camino hacia el cine hay muchas tiendas que si por mi fuera me habría metido en todas aunque fuera solo a mirar, victoria secrets, forever 21, zara, guess, anne klein y demás pero tenía que ir por mi boleto y tener un asiento bueno, porque había visto el tamaño de la sala y no era muy grande, es cierto, antes de salir disparada a tomar el bus, pensé en comprar los boletos por internet, busque al menos los horarios y cuando ya iba a dar ocmprar me pidieron registrarme lo cual no tenía tiempo ni quería dar mi numero de tarjeta de credito, odio registarme en los sitios y más aún dar mi numero de tarjeta, soy una paranoica en ese sentido, pero pronto tendré que hacerlo muy a mi pesar. Total que llegué al cine, que está en un edifcio muy alto, ni se imaginaría nadie que ahí dentro son cines entre las tiendas, bares y hoteles de lujo ahí están los cines, las salas están repartidas en diferentes pisos a los que accedes por escaleras eléctricas, por cierto que la palabra "escalator" que es como se dice en inglés me da risa y la asocio con "terminator ". Ese cine está de lujo también.
Entrando inmeditamente hay maquinas expendedoras pero que no me gusta usar, seguro pedirán mi numero de tarjeta y oh no, además quería que me dijeran si lo de 3d era sólo respecto al sonido o en verdad era la película en 3d, porque no se me antojaba mucho verla en 3d por eso quería también la otra funcion pero ya no había otro normal hasta las 10 de la noche. Me confirmo la del mostrador que significaba toda la pelicula en 3d y me darían unos lentes, probaría. De cualquier forma lo más importante era que no me había quedado en casa, estaba viendo la película que tenía muchas ganas de ver y lo mejor: estaba yo sola disfrutando al máximo de todo. Esto lo digo porque en otro mento le habría preguntado a alguien más si me querría acompañar, pero no estoy diespuesta a pasar dramas de las otras personas, especialmente no quiero que nadie que me acompañe al cine vaya a pensar que estoy interesa cuando no es así, en lo absoluto. Como le dije a M estoy asqueada de los hombres que se hacen pasar por mis amigos para luego decirme que quieren algo más, les digo no gracias, y desaparecen, para mi eso es fingir. Así que estaba ahí por mi propio gusto disfrutando al máximo mi propia compañia y me encanta. Y no era la única.
Ya con boleto en mano, como todavía faltaba mucho para que empezara me fui a las tiendas a ver que había de nuevo, proximamente tengo que hacer algo que me no me gusta nada: comprarme pantalones, es una pesadilla y lo evito al máximo jajaja. Y es que es terrible entrar a una tienda, ver miles de pantalones colgados, tomar algunos que te gusten, probartelos y ver que no te quedan como se supone deberían quedar, y no es cuestión de gordura completamente, sino que por mi estatura y forma de cuerpo tengo que encontrar algo que me quede de la cintura y no se me abombe de las piernas y que me quede justo pero que sera algo no informal el estilo y en petit por favor! Mi primera opción en mente es la tienda Zara, ah con tanta tienda a mi alrededor y caigo en una Zara que hay n en mi rancho, pero pues ahí sé que venden cosas normales, o sea las tallas son normales no como una talla pequeña que le compré a Gracy y parece como grande de México osh. Todavía no conozco todas las tiendas ni sus precios, tampoco quiero ir a un almacen grande porque se que habra miles de opciones y eso sería infinto de probarme todos los modelos, no lo soportaría pero no puedo prolongar mas ese día. Me metí a la tienda y encontré esta inovación: en la entrada hay un despachador de bolsas plasticas para menter tu paraguas y no andar chorreando por toda la tienda, como le hice yo porque no me dí cuenta que existía eso, no tenía ni la más remota idea, pensé en pedir una bolsa para meterlo pero que hubiera un despachador exclusivo para tal fin no lo imaginé, no sé si otras tiendas lo tengan pero tal vez sí, me fijaré las siguientes veces. Encontré tres que son mi estilo, tres de toda la tienda y no me los probé porque odio probarmelos, será cuando tenga el día agendado exclusivamente para tal fin.
También me pasé a ver una tienda de muebles y decoración soy feliz ahí, ví varios que me encantaría tener y que no me parecieron tan caros. Luego a otra de ropa que sólo entré al baño, pero que de paso me quede a mirar y me cambiaron un billete en monedas, así no se comería la maquina del bus mi cambion de .75 dolares, que ya me ha pasado y por eso ahora busco la forma de que no me pase, aunque con la tarjeta ya no me pasaba por eso la uso. Ya casi era hora de la película así que me salí y antes de meterme me pasé a mi restaurante de hamburguesas favorito que está justo frente a la entrada del cine! desde que las probré por primera vez me han parecido las mejores, y primero me dije que no me la compraría pero ya era hora de la cena, y la comida del cine no tendría comparación. Me la compré y comí mientras veía los cortos antes de empezar la película. Mi asiento era un reclinable de lujo ahh que rico se siente tener las piernas en alto. Ah sí pasé la pena de equivocarme de asiento, jajaja y es que cuando compré mi boleto quería la fila F pero cuando le dio click la cajera alguien más lo compró y me pase a la fila E entonces pero en mi mente se quedó la F, así que llegué a sentarme a la F hasta que el dueño del asiento llego, eran dos muchachitos asiáticos que muy cordialmente me dijeron me dijeron " are we ok ?" justo antes de sacar mi hamburguesa fue lo bueno. Y recapitule en mi mente y recordé que al final compré en la fila E no en la F osh que pena.
A la salida de la película como todavía faltaban varios minutos para que pasara el mentado bus, me metí a un hotel de lujo que esta ahí en la parada, para ver si un día de esos me voy al lobby a tomar algo, el botones estaba sacando maletas de un auto así que no tuve que saludarlo a el pero ya dentro había como unos 6 más de seguridad adentro, ni que estuviera hospedada Madonna jajajaj bueno total me metí a la tiendita de recuerdos, no ví ningun precio a la vista pero ni quisé preguntar mas, luego me pasé a las mesas del lobby y tomé una carta, vaya los precios no eran tan caros como los imaginaba, un día me iré ahí a pasarla porque me gustaron las mesas que tienen las divisiones con cortinas esfumadas, me parece como estar en un cuento de hadas, siempre me han gustado las separaciones así Luego de mi investigación me salí y afortunadamente exactamente en la parada del bus está la puerta de un restaurante muy nice que tiene lamaparas de calefacción afuera, así que mientras llegaba el bus que para mi sorpresa por primera vez llegó puntual! me quedé calentandome debajo de una de ellas, no parecía que espera el bus sino a mi chofer con el auto jaaaaaaaaaaa. Me asomé al restaurante ese y tal vez un día también me vaya ahí, aunque en mi lista de restaurantes estan primero el hard rock y el rainforest, si nada fuera de lo común pero cuando yo tenía 15 años me fascinaba ir a esos dos lugares a celebrar mis cumpleaños, además me trae buenos recuerdos, entre ellos la fuerza y entusiasmo con la que iba por la vida,.
Legando a casa no encontraba las llaves, recordaba perfecto cuando las saqué para tenerlas a la mano a la hora de llegar pero ya no estaban, mientras rebuscaba en mi bolsa además de aparecer las llaves también ví que traía mi tarjeta del bus! oooooshh! y todo para que! lol.
jueves, abril 02, 2015
Andariega
Amigo A esta en la ciudad y estoy aprovechando al máximo para salir a todos esos lugares a los que he querido ir y por falta de quorum no lo había hecho. Todavía no me he preparado psicologicamente para irme sola y que: a) me aborden todos los hombres del lugar y me agobien b) que nadie me note c) que no les entienda nada jaaaaaaaa Ni para una ni otra. Entonces son como mis vacaciones también aunque sólo tendré libre el viernes! Y aunque salgo cansada del trabajo, ahí estoy a las 9 pm esperando el bus para irme al siguiente luagar. Soy feliz caminando entre los rescacielos de lujo del Loop.
El lunes solo fuimos a comer algo muy cerca de la casa porque acaba de llegar de LA literal, lo intercepté en el tren camino a casa de su tío, porque pasaría por la estación que queda en mi casa, así que de una vez me entregó el envió de mi mami, entre otras cosas mis tenis! como los pude olvidar, si ya sé por las prisas! me tuve que hacer de unos módicos aquí mientras llegaban, no están mal pero el otro que me eché a correr para que no me ganaran el lugar de estacionamiento, me dí cuenta que les hace falta amortiguamiento, no son como mis zig zag pero ya los tengo conmigo de nuevo ahora si saldré a darle con los yupies del barrio jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
El martes ibamos a ir a Eataly, pero me encontré con un restaurante de hamburguessas que se llama "Shake and Shack" buenísmo, me quedé alucinando esas hamburguesas, quiero regresar!!! yo que me he vuelto catadora de hamburguesas, pizzas y helados (o gelatos lo que se me crucé, desde Italia me traume). Las recomiendo ampliamente es que es obvio no pueden poner cualquier cosa estando en el Loop donde la clientela es verdaderamente exigente. Y es que hace una semanas, cuando creí que ya había llegado la primavera, salí a caminar y pasé frente a un edificio que estaba de lujo, tanto que imaginé que eran oficinas, como tenían portero y muy amablemente me saludo, yo le respondí el saludo y de paso obvio le pregunte que si eran oficinas y me respondió aguantandose la risa ja " no madam, this is an appartments building" ...-wooooow le respondí y seguí mi camino convenciendome a mi misma que ese tipo de edificios de película sí existen, y las personas que viven en ellos también.
Luego nos fuimos a un bar en lo alto de la que fue una de las torres más altas del mundo y de la ciudad, aunque ahora ya no sea pero no deja de ser un punto de visita y mirador de la ciudad, así que ahora ya sé desde donde toman todas esas fotos que he visto online y además yo misma tengo las propias! yujuuu. Me tomé un smothie de fresa, buenísmo!
Y el miercóles fuimos a la casa del Blues, confieso que tenía mis reservas acerca de ir, pensaba que me iba a aburrir demasiado, que tal vez no me gustaría que la música me fastidiaría, pero muy ligeramente, tenía que conocer ese lugar porque es uno de los más faomosos de la ciudad y yo ni me había aparecido y A era la cuarta vez que iba! A decir verdad, no ubicaba bien ese género musical, digo no soy una experta en cuanto música y soy consumidora de la música alternativa y un tanto comercial, no tengo el tiempo aún para ponerme a ondar en algo más profundo y original. Pero cuando llegué y estuve sentada ahí escuchando todo, me gusto bastante, así que ese es el blues?? me decía todo el tiempo. Ahora entiendo todo!
Quien diría
Cuantas ganas de escribir tengo, todos los días tengo varios temas en mente que se me ocurren mientras voy caminando, cuando me sucede algo y así, pero luego me come el tiempo, llego a casa con apenas tiempo para ponerme la pijama y dormir.
Recuerdo que cuando regresé de Alemania y finalmente contacté con el arq el punto de encuentro fue en un STB, ni más ni menos que el que queda a la vuelta de mi casa ahora! Tengo algunos instantes guardados en la mente de aquel día, venía ilusionada, contenta, esperanzada, motivada, me cruzo por por la mente si yo viviera por ahí, si yo trabajara por ahi y ahora es todo eso y más. Las cosas que tiene la vida .... los deseos que se cumplen.
Recuerdo todo especialmente cuando ando caminando en mis rondines para estirar las piernas, aquel día también iba caminando y tengo más tiempo de merodear por lo que dice mi mente que cuando manejo porque no estoy atenta al cambio de luz del semáfaro, a una ambulancia, policía, peatones y autos a mi alrededor.
martes, marzo 24, 2015
Lugares por visitar
- seattle
- las vegas
- milwaukee
- los angeles
- san diego
- miami
Con la cancha libre muero por ir a esos lugares, así tal cual sueño despierta con visitar cada uno de ellos. Qué tienen de especial?
Seattle porque ahí está uno de los museos que Frank Gehry diseñó, el mi arquitecto favorito del mundo y a quien admiro.
Las vegas porque quiero ir a un show del circo Du Solei, mi favorito y caminar entre la locura de arquitectura de ficción.
Milwaukee, porque está el museo de otro de mis arquitectos favoritos y de los mejores del mundo, sería la primera vez que estaría en contacto con un proyecto de éste.
Los Angeles, por el Disney Hall de Ghery también y no es donde viven todos los artistas?
San Diego porque hay un porta aviones convertido en museo, soy fan de los porta aviones.
Miami quiero ir a un concierto de Armin van Bureen de música electrónica, se me pasará uno el 28 de marzo pero apenas me enteré! necesito planear todo y apenas me enteré. Me alucino con un concierto como este aquí.
lunes, marzo 23, 2015
Variedad culinaria
Otra de las cosas que me gusta de estar aquí:
la variedad de comida que hay. Aunque clara si te mantienes dentro de la misma rutina llega a aburrir.
Ahora me entro por comprar los productos de esta marca, son vegetarianos porque aunque yo si como carne, siempre estoy abierta a nuevos sabores y por cuestiones de salud más que nada intento disminuir mi consumo. Me encontré con unas de las hamburguesas más ricas que he probado, es de carne verdadera, porque es la misma carne que compras en el super, solo que ahí te pueden preparar tu propia hamburguesa, dentro del super en la sección de comida para llevar. Carne verdadera! además es de un tamaño grande, el caso es que empiezo diciendo que sólo me comeré la mitad y cuando veo ya me la comí toda (me pasa igual que con los steak&cheese de Philadelphia ja) entonces me había dado que los sábados al salir de mis ocupaciones saturnianas me iba por una, la disfrutaba a cada bocado, pero me he dado cuenta de algo, es demasiado para mi! Creo que como es carne verdadera, entre semana no como para nada carne y luego el tamaño mi pobre estomágo sufre, es decir siento como si trabajara más así que por ahora no me compraré y los antojos los podría mitigar en la mente, con la ilusión de uno de los productos vegetarianos de esa marca, están buenos. No es que me encanté la idea de que sean finalmente alimentos procesados pero es lo más cercano a una salchicha más sana.
viernes, marzo 20, 2015
Mi maestra de inglés
El jueves tuve mi primera clase personalizada de inglés, todo el día estuve esperando el momento de encontrarme con mi maestra. Y es que ese día después del trabajo lo dedicaría para mí, como hacía mucho tiempo ( un año ) que no lo hacía, estaba realmente emocionada además que el encuentro sería en uno de los barrios más bonitos y elegantes de la ciudad y de uno de los mejores arquitectos de la historia de la arquitectura mundial y de las mejores bibliotecas de la zona.
Amo las bibliotecas desde que entré a la secundaría que me parecía bonita, ahora con las de este lado son maravillosas. Todo el ambiente te invita a leer. Todavía no creo que casi no iba gente a la otra en donde vivía antes, me parecía de lo mas acogedora, todos los sábados tenían alguna actividad que yo hubiera estado feliz de asistir.
Entonces me salí a buena hora de la oficina, decidí también tomar otra ruta que ya conocía pero que rara vez tomó, no me pareció lenta y es un poco más entretenida, vengo todo el tiempo manejando debajo de las vías del tranvía que he llegado a tomar antes, aunque la mayoría de las zonas no son lo mejor, pero me entretengo viendo como vive la gente de por ahí.
Una de mis mayores preocupaciones desde siempre en mi ranchou o aquí ha sido " dónde estacionar el auto" me crea conflicto y más aquí que tengo que ser super cuidadosa con los letreros de si te puedes estacionar o no, si es de tal hora a tal hora, si tienes permiso especial, si estás entre las flechas, si es el día indicado, etc. entonces cual fue mi sorpresa que obvio que la biblioteca tendría un buen estacionamiento y que me cobraría nada por las primeras tres horas y un dolar pasando la tercera! mi alma descansó porque deje el auto seguro, sin preocupaciones y no me desfalcó.
Mi maestra apartó un salón para nuestra clase, amplio, con una mesa larga, sillas y hasta pizarrón blanco, sé que había algo más pero ya no lo recuerdo! En el piso tres y saliendo del elevador ahí estaba ella esperándome, llegué puntual, así que ahí estuvimos.
Mi maestra es una señora, super dulce, tranquila, inteligente y bondadosa. Por si fuera poco me dijo algo que no me lo esperaba, tienen unos meses de haberse casado por primera vez y me imagino que tendrá unos 70 y pico de años, lo cual me da esperanza para mi misma.
Entre otras cosas me dio la dirección de un centro de enseñanza de idiomas que está muy cerca de mi casa donde tal vez pueda encontrar más actividades para ayudarme con el idioma. Le dije que sí iría a ver pero que por nada la cambio ya que imaginen que será algo personalizado para mi, así podremos enfocarnos entre otras cosas en vocabulario arquitectónico. Justo se me ocurrió que tengo muchas revistas de arquitectura (en inglés) que me llevaré para leer en voz alta para practicar!
Me encanta cuando me encuentro con personas positivas y buenas como ella unidas con un fin común: mejorar tu vida.
Right now
Es viernes y regrese por fin del trabajo, con miles de planes y tareas para el fin de semana de las cuales sé que sólo realizare unas pocas pero lo bueno es que tengo y que aún tengo fuerzas para hacer aunque sea unas pocas.
Bien me podría ir de fiesta pero aún no conozco a nadie como para hacerlo, además estoy tan cansada que no tendría tampoco ganas, todo el día estuve pensando en que me daría el tiempo de escribir ahora sí porque todos los días tengo muchas cosas que contar, desde las más simples hasta unas no tanto porque ya se me han pasado tantos detalles que mi mala memoria también ya los ha olvidado también, pero ahora que no estoy tan presionada de tiempo me puedo dar el lujo de escribir. Y es que desde que decidí emigrar mi tiempo libre se volvió oro para mi.
Decidí que tendría más tiempo para mi, para hacer las cosas más básicas como cortarme las uñas, leer un pedacito de mi libro favorito, tomar una caminata o ver un capitulo de una de mis series favoritas.
Tenía la idea de mañana temprano ir a una tienda fantástica que encontré el fin de semana pasado cuando salí a caminar, es un sueño porque tienen muchas tiendas sobre decoración e interiores de las mejores del mundo todo en un solo lugar. Soñé con ello toda la semana pero mañana asistiré a una persona con unos planos y como por la tarde no podía nos tendremos que encontrar por la mañana.
Aún no me pasa el trauma de levantarme de madrugada así que todavía sigo levantándome a horas más normales. Mejor me iré a cambiarle el aceite al auto. Al terminar no tengo un plan aún, no sé si irme a buscar el regalo del cumple que tengo el domingo por la tarde, si salirme a caminar, si irme al cine o ponerme a leer en inglés.
El domingo me iré por la mañana con E luego al cumple y se acabo el fin de semana cuando apenas empieza!
El sueño de mi vida
Estoy viviendo el sueño de mi vida!
Sólo puedo decir:
Gracias
A Dios
A la vida
Al cielo
Al universo
A mi familia
A mis ángeles
A mis santos
A mis amistades
A mi misma!
♥
jueves, diciembre 04, 2014
La que renunciaba a todo
Dentro de la pacividad de la biblio o sea mi santuario.
Ayer fui a un nuevo edificio, el cual es solo first world, o sea está lleno de dioses del universo. He visto tantos que ahora ya no sé ni cual es cual, especialmente hubo uno que era particularmente muy guapo, traía anillo así que ni me preocupe, de hecho había renunciado ya imaginarme toda una historia con alguno pero ayer mismo, luego de que áquel apareció otro que no sólo era dios del universo, no sólo me deslumbro y dije " eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" por el estilo perfecto de mi principe azul, sino que además no es creído ni presumido, ni soberbio como todos los demás que han desfilado, me parece de lo más sencillo y ayer me empezó a hablar en español, algunas palabras obvio pero pues me encanta cuando un dios del universo hace el intento de hablar en mi lengua materna, yo sólo pensé "que lindo". Hice todo lo posible porque mi imaginación no se volara porque me sucede casi siempre como en la película de Bridget cuando apenas lo conoce y ya está viendo como se ven sus nombres juntos jajajajaj. Aquí yo no me sabía su nombre, creí que nunca lo sabría que sería como " el ´ángel de mis sueños" pero nooooo. Resulta que hoy se apareció de nuevo -ojalá que no deje de ir- cuando lo tuve frente a mi solo me salió saludarlo sin dudar, el como tan amable con una sonrisa me saludo, me dijo que si era mi primer día en ese lugar, le dije que sí y bueno hasta se presento, ahora ya sé su nombre y el sabe el mío. Entonces ahora si me di vuelo con la imaginación e imagine como se verían nuestros nombres juntos. Ahora sólo pasaré la tortura del trabajo sólo por volverlo a ver! :)
Generalmente soy la negativa número uno, generalmente me imagino demás, pero ya que más da. Independientemente de todo me pone feliz verlo, es como si iluminara todo el lugar cuando llega aunque sea por unos minutos. Se quedo un ratito platicando conmigo, yo obvio le hice también la plática, si lo veo mañana le preguntaré lo clásico de dónde lo aprendió a hablar o algo, pero pues que más puedo preguntarle, aunque muero que me diga en que trabaja. O le preguntaré las dos cosas, que bueno que no me quede en el otro edificio y que llegué a este. jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
domingo, noviembre 16, 2014
Pagina 321 de 365
Que poquito falta para que se acabe el año. Es inevitable repasar todos los momentos pasados pero ahora tengo tan contado el tiempo que no puedo volver a ellos y tengo que enfocarme en el presente para seguir construyendo el futuro.
Es domingo y acabo de regresar de trabajar en un trabajo alternativo de fin se semana, siempre quise trabajar en algo diferente a lo que he solido hacer desde que salí de la universidad. He conocido muchísimas personas por estos rumbos. Actualmente acabo de conocer a varias de los países que siento que se me revuelve el estómago por los recuerdos condicionados por el innombrable que aún tengo grabados en el material gelatinoso de las células de mi cerebro, espero que pronto se logre borrar esa información para que no me produzca tal sensación, y eso me lleve a madurar un poco más y no sentir semejante cosa sólo por eso, que pesadilla.
(No debería volverlos a revivir, pero tal vez escribiéndolos puedan dejar de pesar tanto y algún día pronto -espero- me libere de ellos. El primero fue cuando estuve en Philly y los mensajes tan acaramelados que recibía todos los días a todas horas y que me dí cuenta de ello, agarré fuerzas y lo enfrenté, nos peleamos para no variar, éstos eran entonces de una tipa de allá, me amargó todo el viaje, y lo recuerdo como ayer, esa fue la primera vez que me sentí casi como protagonista de Los renglones torcidos de Dios, alguna vez ya comenté de esa película, la historia de una mujer que al darse cuenta de que su esposo la engañaba con otras, ella no lo pudo sobrellevar y se inventó una historia para internarse en un hospital psiquiátrico y así alejarse de todo el daño que le estaba causando enfrentar la infidelidad de su esposo. El segundo es que con la última que se fue y me restregó en la cara era del otro país, o sea con lo que se cayó todo mi castillo de arena y termine hecha cachitos que ahora pego uno a uno. Sí aún no lo supero, apenas van tres meses!).
Al ir pasando el tiempo, conociendo gente, realizando diferentes tareas, yendo a diferentes lugares, definitivamente me siento orgullosa de mi, porque no es por hacer un punto de comparación, no funcionaria porque siempre he pensado que todos tenemos diferentes circunstancias, herramientas y maneras de reaccionar ante la vida, pero ahora que he visto de lo que soy capaz y de todo lo que puedo hacer, confirmo otra vez que soy muy inteligente y trabajadora, que hago muchas más cosas que las demás personas no, y eso me ayuda a pensar que puedo ser capaz de hacer mucho más, solo tengo que enfocarme.
Eso del enfoque ahora lo traigo a flor de piel, porque de los días que he tenido tiempo me he ido a la biblioteca a buscar conocimiento, adoro las bibliotecas por lo mismo, y he encontrado unos libros buenísimos, quisiera comprarme todos los que he estado hojeando pero bueno por ahora tengo mi lista de prioridades, no puedo deseonfocarme. Volviendo al tema, ahí conocí a una mujer con la cual creo que tenemos varias cosas en común, en primer lugar por el hecho de pasarnos en la bibliteca todo el tiempo que podemos, luego por tomar la misma clase, tres por gustarnos los mismos libros, cuatro por lo que a veces pensamos de nosotras mismas y nuestras capacidades, cinco es compatriota también y seis porque creo tenemos los mismos intereses intelectuales y de metas. Me dio gusto conocerla y ella me recomendó un libro buenísimo, y habla precisamente sobre el enfoque.
Aun no he empezado a leer el libro, primero tengo que conseguirlo pero ella me dio una pequeña introducción y además en otro que yo ví también hablaba sobre de ello, lo cual me ha dado claves para armar mi propio plan. Me importa tanto el enfoque porque sin él creo no tener fuerzas para nada más, ya que el estar aquí me consume demasiadas fuerzas tanto físicas como mentales. La mayor del tiempo me siento desfallecer, sin fuerzas para amanecer al otro día, pero amanece y amanezco con otro día por hacer, que pensar y que planear. No es que no los quiera, al contrario me siento agradecida por cada uno de ellos, pero tengo tanto por planer y hacer, creo que esto es consecuencia de haber estado tantos años con la misma rutina en la que todo casi estaba asegurado, con algunos pequeños cambios pero acá todo es absolutamente diferente y no tengo asegurado absolutamente nada.
Todavía no estoy segura de que es lo que quiero, hasta hace unos meses, estaba segura de querer venir aquí a donde estoy, de hacer lo que hago, estaba segura de amar al innombrable y de quererlo a él, ahora eso ya ha cambiado, mis circunstancias han cambiado, y ese último punto cambio no por mí sino porque así lo quiso él -todavía me pregunto como pudo hacerme algo así- entonces ahora no estoy segura de nada, porque ahora quiero tantas cosas al mismo tiempo, estoy confundida y me estreso de pensar que no puedo perder tiempo y que tengo que tomar la mejor decisión para mi, por un lado quiero hacer una maestría, pero cual? una de mi carrera o una que me ayude a complementar y abrirme camino en más ámbitos, y es que de mi rama siento que todo se limita a tan poco y veo tantas oportunidades en diferentes áreas que no son exactamente en las que he andado. La otra es donde la quiero hacer? Por otro lado sigo soñando alcanzar la cumbre de donde me estoy desarrollando actualmente. Quiero regresar por un lado, por otro lado quiero seguir aquí.
Ahora que estoy acá estoy pensando en buscar trabajo en mi ranchou, ahora que estoy acá en el rancho grande pienso en apuntar ahora a la Deutschland, pero si aquí ha sido extenuante y casi imposible allá sería aún peor? A veces ya no quiero pensar, tengo tanto en la mente que ya no sé que hacer, no sé ni por dónde empezar. Tampoco quiero dejar a la deriva todo y ver que es lo que sucede. Tengo que darle un poco de dirección y enfoque a todo. He pensado que en cuanto tenga un propósito inspirador y definido, será más fácil pasar por todo lo que estoy pasando aquí, especialmente por todo lo que no es tan bueno como los modos del arqui, el frío, las mal pasadas de comida, las desveladas, las desmadrugadas, la esclavitud del relejo, no tener tiempo para nada, y todos los demás sacrificios que estoy haciendo. Todo eso que me hace pensar en regresar, pero si ya he llegado hasta aquí mejor seguir? y si sigo para ir hacia donde? quedarme, creecer y volver a volar ahora a otro lugar.
No sólo de los días de vida me siento agradecida, sino de las personas buenas que están a mi alrededor y de las que se cruzan por mi camino, sin ellas todo habría sido más difícil. Muchas de ellas son las que me dan inspiración para no desfallecer.
A unos días de cerrar el año creo que he claudicado en una idea, de encontrar a Charming Prince obviamente después de lo último vivido con el innombrable pues estoy decepcionada de todo el tema romántico, a veces creo que mis expectativas son imposibles para una persona -normal- pero recapitulando sobre ellas son cosas tan sencillas, indispensables y mínimas para ser una buena persona exactamente como yo, lo que pasa es que esta todo el mundo ya tan desvirtuado que hablar de honestidad en estos tiempos es como buscar oro, por ejemplo. Entonces creo que yo entraré al grupo de las "jamás casadas" como todas mis tías y primas -la mayoría- que han preferido su "mejor solas que mal acompañadas", de todas formas como lo dice la Single Woman que pues igual y nuestro felices por siempre no implica a un interfecto en nuestras vidas y es que en mi caso además no creo encontrar a nadie con las virtudes de M, con el físico de F y con la perseverancia de J.
Antes de irme a dormir quiero escribir esta historia que me contaron (la misma de la biblioteca) que pienso le da sentido a muchas situaciones que parecen no tener explicación ni sentido.
" Era un hombre que no sabía leer ni escribir que trabajaba en un bar como portero, su tarea era contar el número de personas que entraban al bar. Un día su jefe le pidió ahora que no sólo las cotara sino que anotara también el nombre de cada una de ellas, para saber la frecuencia en la que cada cliente asistía al lugar. El empleado le dijo al dueño que no lo podía hacer porque el no sabía leer ni escribir, entonces el dueño lo despidió. El hombre ante tal situación ideo dedicarse a otra cosa, el tenía habilidad para trabajar la madera y decidió dedicarse a ello. Empezó desde lo más sencillo hasta hacerse de una mmueblaría las personas lo buscaban para pedirle muchos trabajos hasta que el alcalde le reconoció su esfuerzo y le entregó las llaves de la ciudad y tenía que firmar unos documentos ante tal evento, el hombre en cuestión le dijo al Alcade que no podía hacerlo porque el no sabía leer ni escribir, entonces el Alcalde asombrado le dijo " hombre si usted ha logrado todo esto sin saber leer ni escribir me pregunto que habría sido de usted si supiera hacerlo?" entonces el hombre le respondió " Estaría contando y anotando nombres de clientes en un bar "
TOING!!!!
domingo, noviembre 02, 2014
Avances
Ha pasado pero tanto en tan poco tiempo que mirando hacia atrás pareciera que ya pasaron años desde el día D en el que todo se me desmoronó, pero en realidad siempre en el fondo supe que era todo era una crónica de una muerte anunciada, porque en el fondo sabía que no era honesto, que mentía, que no era bueno, que me lastimaría pero era como un vicio para mi, del que tenía que salir con una sangoloteada tremenda para despertar. Ayer que estaba haciendo cuentas han pasado sólo tres meses! tres! y yo ya sentía que habían sido años, con todos los viajes, cambios, ilusiones, decepciones, trabajos y demás que están sucediendo ahora mismo en mi vida, con mi consentimiento claro, porque si estoy aquí es porque así quise, porque estaba aburrida ya de mi vida en mi ranchou, no porque ya no me gustara del todo, sólo aburrida de la misma rutina que había tenido por siete años, siete!
Generalmente me entra lo filosofal por las tardes cuando vengo manejando por el express de regreso a casa, después de haber estado trabajando con el arquitecto, esta vez me decía a mi misma que esta bien no sentirse bien aún, no es que me sienta mal todo el tiempo, pero tampoco es sentirme bien todo el tiempo, va a ser así hasta que me recupere al cien por ciento y pues depende de mi cuanto me tome. Mentiría si dijera que no he pensado nunca en el innombrable, lo peor es que creo que no he dejado de pensarlo ni un solo día, pero no con ojos de amor claro, sino cada día más segura de que fue lo mejor, que al fin me agarré de valor para no dar un paso atrás, de lo segura que estoy de que es una persona tóxica para mi, de lo segura que estoy de que por dentro está lleno de maldad para haberme hecho algo así, que no estamos en el mismo nivel, y no es que yo esté en el nirvana ni sea una santa pero si estoy en otra vibración mucha más alta en la que no podría lastimar a alguien así, y soy capaz de sentir empatía por alguien no como él. Me acuerdo de todo lo malo que me hizo y de todos sus defectos. Eso creo que ya es un gran avance.
Avances de que ya no sienta ni pizca de nada, sino unas ganas inmensas de correr lejos de él y segura de solo querer eso, alejarme y no volver a estar junto a el nunca. Pensé que este día no llegaría pero llegó. Una de las lecciones que puedo sacar de esta experiencia es poder identificar a las personas como él, deseo que no se crucen más por mi camino, pero de serlo así saber reconocerlas y no permitirles entrada a mi vida, porque son tan tóxicas que sólo contaminarían la paz y armonía que tanto trabajo me a costado alcanzar después de tantas batallas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







.jpg)









