domingo, abril 19, 2015

Mi primer día en el cine (by myself)



Este domingo en la mente tenía todo un plan para pasar el día, me levantaría temprano, iría a correr al parque que recién encontré y que me ecantó, luego me iría al partido de los niños de ahí a comer con ellos, pasaría a lavar el auto, a hacer un pago y regresar a casa. 
Todo fue muy diferente. 
Abrí los ojos por ahi de las siete de la mañana, tengo como que el despertador interno bien definido, si claro funciona muy bien en fin de semana cuando no tengo que ir a trabajar. Era demasiado temprano y todavía se me cerraban los ojos pidiendome más tiempo para dormir, porque me había acostado tarde por el evento del sábado, sin duda me volví a quedar dormida hasta las 11.30 am, casi medio día! nooo en mi ranchou nunca me levantava tan tarde, creo que ahora si es por la bola... de años.  Me levanté y en mi camino hacia el baño, sentí como me dolía todo el cuerpo, creo que estaba resentido por la nadada de los días anterior, como no tengo condición física lo estoy poniendo a trabajar a marchas forzadas. Con ese panorama y el día nublado creí que lo mejor era no salir. Me hice de desayunar y me quedé escuchando música  y viendo videos de youtube encontré y recordé canciones buensímas mientras pensaba en todas las entradas que escribiría en el blog. Seguía adolorida y cansada. 
Después de unas horas, me ví en el espejo y ví que me veía super bien, por alguna razón el cabello me queda exactamente como yo quiero que me quedé pero al siguiente día, no podía quedarme a retozar todo el resto del día mirandome tan bien aunque por dentro me dolían los brazos y las piernas, saldría aunque no fuera lo que había sugerido en mi mente. Aunque estaba disfrutando ese momento porque en realidad pocos son los momentos de tranquilidad en los que puedo estar haciendo absolutamente nada más que descansar, así que aprovecharía este que nada urgía, total el pago lo haría el lunes en la nueva oficina que encontré  cercana a mi casa. Me cambié de ropa, tenía ganas de vestido, era un día para consentirme completamente, me hice la otra mitad de ravioles que quedaban, los de la tiendita italiana de la esquina que están riquisimos, me los comí mientras veía un capítulo de una serie que salío desde mucho pero que apenas empecé a ver por recomendación de super G, despúes pensé en que el día estaba perfecto para ir al cine, han pasado ya muchas películas que he querido ver y nada, así que esta de Insurgente no me la perdería. Tengo un cine a 10 minutos de mi casa en bus, el problema es no perder el bus! 
Verifique el horario y tenía un minuto para salir y tomarlo, estoy a tres pasos de la parada, pero cuando salí completamente a la calle me dí cuenta que sí necesitaría un paraguas y mi gabardina para la lluvia, asi que me regresé por uno, también ví que no había guardado mi té helado y la salsa italiana en el refrí ni lavado mi plato y no podía salirme así, todo eso me tomó como otros 4 minutos más, total el bus siempreeeeeeeeeeeeeeeeeee llega retrasado, salí corriendo y a lo lejos ví que se me  había pasado, si claro el único día que pasa puntual es cuando se me  hace tarde a mí. 
La función empezaba a las 4.40 eran las 4.10 así que todavía tenía tiempo, busqué otra ruta alternativa, porque el otro bus pasaba hasta las 4.30, mejor me apuraba en llegar, así que me fui caminando hasta la otra avenida para tomar un bus diferente, lo que me toma unos 10 minutos, cuando por fin llegué a la parada busqué mi cartera y me dí cuenta que la había olvidado en casa, no es novedad, ayer le deje un mensaje de voz a mi romi para preguntarle si la había visto porque no la traía conmigo y ya me daba el cuarto de que la hubiera dejado en el cuarto de la lavadora, que es de todo el edificio, el dinero lo traía conmigo, el problema es que mi tarjeta del bus se supone estaría dentro de la cartera y ahora?

Y aunque traigas dinero es como si no trajeras si se trata del bus, porque el mentado bus solo acepta billetes de un dolar y moneditas y viene lo mejor: no da cambio, yo no traía ningún billete pequeño así que no podía meterle uno de diez cuando el pasaje cuesta 2.25 y regararle todo mi cambio, entonces miré alrededor a todos los changarrillos que hay ahí: un café medio snob que siempre esta lleno sea en la mañana temprano de entre semana o domingo por la tarde y nótese que no es STB, que de por sí todos los que están adentro no pierden detalle de los que pasamos caminando por la banqueta, no me parecía buena opción para que el cajero me negara el cambio y yo tragame tierra, hay otro cafecito que no tenía ni una mosca pero que el encargado estaba ahí tiezo sentado sobre una silla, que susto me metió, no quise que al entrar me viera como su primer cliente y que yo sólo entrara para pedirle cammbio jaaaaa, la otra opción era una tienda de sandwiches, a ver que me diría el indú, porque éstas están siempre atendidas por ellos, podría tener posibilidades ya que son buena onda, y al principio me dijo que no pero luego me dijo qe sí, me cuesta mucho trabajo entenderles a su "acento" (me gustaría escuchar mi propio acento a ver como me oigo). Cambié y lo mejor era que el bus aún no pasaba, salí de la tienda y ya venía, para cuando lo estaba tomando ya eran las 4.30, que no quisé esperar en la otra parada y está me dejaría a tres cuadras del cine cuando la otra enfrente, total el caso era llegar.
La funcion de las 4.40 no la alcancé porque cuando me baje del bus tuve que caminar, llovía y para que apurarmme si la siguiente función sería hasta las 6.30. 

En el camino hacia el cine hay muchas tiendas que si por mi fuera me habría metido en todas aunque fuera solo a mirar, victoria secrets, forever 21, zara, guess, anne klein y demás pero tenía que ir por mi boleto y tener un asiento bueno, porque había visto el tamaño de la sala y no era muy grande, es cierto, antes de salir disparada a tomar el bus, pensé en comprar los boletos por internet, busque al menos los horarios y cuando ya iba a dar ocmprar me pidieron registrarme lo cual no tenía tiempo ni quería dar mi numero de tarjeta de credito, odio registarme en los sitios y más aún dar mi numero de tarjeta, soy una paranoica en ese sentido, pero pronto tendré que hacerlo muy a mi pesar. Total que llegué al cine, que está en  un edifcio muy alto, ni se imaginaría nadie que ahí dentro son cines entre las tiendas, bares y hoteles de lujo ahí están los cines, las salas están repartidas en diferentes pisos a los que accedes por escaleras eléctricas, por cierto que la palabra "escalator" que es como se dice en inglés me da risa y la asocio con "terminator ". Ese cine está de lujo también. 

Entrando inmeditamente hay maquinas expendedoras pero que no me gusta usar, seguro pedirán mi numero de tarjeta y oh no, además quería que me dijeran si lo de 3d era sólo respecto al sonido o en verdad era la película en 3d, porque no se me antojaba mucho verla en 3d por eso quería también la otra funcion pero ya no había otro normal hasta las 10 de la noche. Me confirmo la del mostrador que significaba toda la pelicula en 3d y me darían unos lentes, probaría. De cualquier forma lo más importante era que no me había quedado en casa, estaba viendo la película que tenía muchas ganas de ver y lo mejor: estaba yo sola disfrutando al máximo de todo. Esto lo digo porque en otro mento le habría preguntado a alguien más si me querría acompañar, pero no estoy diespuesta a pasar dramas de las otras personas, especialmente no quiero que nadie que me acompañe al cine vaya a pensar que estoy interesa cuando no es así, en lo absoluto. Como le dije a M estoy asqueada de los hombres que se hacen pasar por mis amigos para luego decirme que quieren algo más, les digo no gracias, y desaparecen, para mi eso es fingir. Así que estaba ahí por mi propio gusto disfrutando al máximo mi propia compañia y me encanta. Y no era la única. 


Ya con boleto en mano, como todavía faltaba mucho para que empezara me fui a las tiendas a ver que había de nuevo, proximamente tengo que hacer algo que me no me gusta nada: comprarme pantalones, es una pesadilla y lo evito al máximo jajaja. Y es que es terrible entrar a una tienda, ver miles de pantalones colgados, tomar algunos que te gusten, probartelos y ver que no te quedan como se supone deberían quedar, y no es cuestión de gordura completamente, sino que por mi estatura y forma de cuerpo tengo que encontrar algo que me quede de la cintura y no se me abombe de las piernas y que me quede justo pero que sera algo no informal el estilo y en petit por favor! Mi primera opción en mente es la tienda Zara, ah con tanta tienda a mi alrededor y caigo en una Zara que hay n en mi rancho, pero pues ahí sé que venden cosas normales, o sea las tallas son normales no como una talla pequeña que le compré a Gracy y parece como grande de México osh. Todavía no conozco todas las tiendas ni sus precios, tampoco quiero ir a un almacen grande porque se que habra miles de opciones y eso sería infinto de probarme todos los modelos, no lo soportaría pero no puedo prolongar mas ese día. Me metí a la tienda y encontré esta inovación: en la entrada hay un despachador de bolsas plasticas para menter tu paraguas y no andar chorreando por toda la tienda, como le hice yo porque no me dí cuenta que existía eso, no tenía ni la más remota idea, pensé en pedir una bolsa para meterlo pero que hubiera un despachador exclusivo para tal fin no lo imaginé, no sé si otras tiendas lo tengan pero tal vez sí, me fijaré las siguientes veces. Encontré tres que son mi estilo, tres de toda la tienda y no me los probé porque odio probarmelos, será cuando tenga el día agendado exclusivamente para tal fin. 
También me pasé a ver una tienda de muebles y decoración soy feliz ahí, ví varios que me encantaría tener y que no me parecieron tan caros. Luego a otra de ropa que sólo entré al baño, pero que de paso me quede a mirar y me cambiaron un billete en monedas, así no se comería la maquina del bus mi cambion de .75 dolares, que ya me ha pasado y por eso ahora busco la forma de que no me pase, aunque con la tarjeta ya no me pasaba por eso la uso. Ya casi era hora de la película así que me salí y antes de meterme me pasé a mi restaurante de hamburguesas favorito que está justo frente a la entrada del cine! desde que las probré por primera vez me han parecido las mejores, y primero me dije que no me la compraría pero ya era hora de la cena, y la comida del cine no tendría comparación. Me la compré y comí mientras veía los cortos antes de empezar la película. Mi asiento era un reclinable de lujo ahh que rico se siente tener las piernas en alto. Ah sí pasé la pena de equivocarme de asiento, jajaja y es que cuando compré mi boleto quería la fila F pero cuando le dio click la cajera alguien más lo compró y me pase a la fila E entonces pero en mi mente se quedó la F, así que llegué a sentarme a la F hasta que el dueño del asiento llego, eran dos muchachitos asiáticos que muy cordialmente me dijeron me dijeron " are we ok ?" justo antes de sacar mi hamburguesa fue lo bueno. Y recapitule en mi mente y recordé que al final compré en la fila E no en la F osh que pena. 

A la salida de la película como todavía faltaban varios minutos para que pasara el mentado bus, me metí a un hotel de lujo que esta ahí en la parada, para ver si un día de esos me voy al lobby a tomar algo, el botones estaba sacando maletas de un auto así que no tuve que saludarlo a el pero ya dentro había como unos 6 más de seguridad adentro, ni que estuviera hospedada Madonna jajajaj bueno total me metí a la tiendita de recuerdos, no ví ningun precio a la vista pero ni quisé preguntar mas, luego me pasé a las mesas del lobby y tomé una carta, vaya los precios no eran tan caros como los imaginaba, un día me iré ahí a pasarla porque me gustaron las mesas que tienen las divisiones con cortinas esfumadas, me parece como estar en un cuento de hadas, siempre me han gustado las separaciones así Luego de mi investigación me salí y afortunadamente exactamente en la parada del bus está la puerta de un restaurante muy nice que tiene lamaparas de calefacción afuera, así que mientras llegaba el bus que para mi sorpresa por primera vez llegó puntual!  me quedé calentandome debajo de una de ellas, no parecía que espera el bus sino a mi chofer con el auto jaaaaaaaaaaa. Me asomé al restaurante ese y tal vez un día también me vaya ahí, aunque en mi lista de restaurantes estan primero el hard rock y el rainforest, si nada fuera de lo común pero cuando yo tenía 15 años me fascinaba ir a esos dos lugares a celebrar mis cumpleaños, además me trae buenos recuerdos, entre ellos la fuerza y entusiasmo con la que iba por la vida,. 

Legando a casa no encontraba las llaves, recordaba perfecto cuando las saqué para tenerlas a la mano a la hora de llegar pero ya no estaban, mientras rebuscaba en mi bolsa además de aparecer las llaves también ví que traía mi tarjeta del bus! oooooshh! y todo para que! lol.

0 comentarios: