domingo, abril 01, 2012

Situaciones peculiares



No puedo ir contra la marea. Aunque no es bueno enojarse, hice un coraje de esos. Todo porque había planeado ir al nuevo centro comercial, este domingo, generalmente éstos días los quiero aprovechar con mi mamá, si se puede con mi hermana y la demás familia. Pero resulta que me dijo que se iba a ir a la misa del domingo de ramos, que empezaba a la 1.30 pm, yo mientras regresaba a la casa de mi caminata, sacar las copias, me bañaba, arreglaba y demás. Pero dieron las 3.30 pm y nada que llegaba ya estaba yo hasta preocupada, luego le llamó y me dice " si , ya voy, 5 minutos, ay es que ... ahorita te platico" yo entre mi " qué pasaría". Sus 5 minutos, se extendieron hasta las 4 pm, para esa hora estaba yo que moría de hambre, estaba empezando a picotear galletas en la casa y no me gusta porque luego ya la comida no es lo mismo. Entonces agarré mis cosas y me fui, con el coraje encima claro. 
En el momento que me salía de la casa iba llegando mi hermana, que me dijo " a dónde vas? ya comiste? " y estaba tan enojada que no le conteste nada y me salí :P bueno ya tenía rato que no hacía un drama. Me fui a comer a un lugar no muy lejos de la casa, en dónde tienen un helado de vainilla delicioso, el mejor diría yo, sin embargo la comida es bastante mala, pero ahí estaba. Obviomanete mi teléfono sonó y no conteste nada. 
Ya estando en el lugar pasó algo bastante peculiar. Había terminado de comer, casi lista para irme, cuando de repente entra un señor de edad muy avanzada, el cabello blanco de canas obvio, pero todo así como esponga, como que se lo esponjo apropósito, no que lo haya despeinado el viento. Bueno con una chamarra azul encendido, y unos jeans pegados, muy moderno el hombre para su edad, yo hasta creí que era el Loco Valdés pues vive por ahí. Todos los comensales lo voltearon a ver y se cuchichearon. Bastante excéntrico el hombre, sin embargo entraron otros que le ganaron y por mucho. 
Dios de mi vida! que de repente pasan frente a mi un chico como de unos no sé 25 años pero medía 2 mts de altura, con el cabello largo y lacio hasta las rodillas y vestido todo de negro, lo clásico una gabardina negra, pantalón negro; que venía tomando a una señora de edad avanzada, vestida como una abuelita normal y común, pero del otro lado, la venía tomando de la mano, una señora no tan grande, como de unos 50 años, con el cabello bicolor, en canoso la mitad y la otra morada, igual largo lacio hasta las rodillas, para remtar, detrás de ellos entro una muchacha, como de unos también 25 aproximadamente, también bastante alta aunque el más alto, era el muchacho, con la misma tónica, cabello largo hasta las rodillas en color rojo, medias negras tipo Gloria Treví o sea llenas de agujeros adrede, shorts de mezclilla y blusa negra. Como no es común ver a gente vestida de esa manera y menos en familia, y menos por el rumbo, porque sí existe una zona donde se juntan los que se visten así, pero está lejísimos, entonces llamaban mucho la atención y todos nos quedamos con la boca abierta cuando los vimos, no podíamos disimular nada, otros hasta casi se les truena el pescueso por voltearlos a ver. Bueno deben estar bastatne acostumbrados, pero una nunca se podrá acostumbrar a tanta mirada, así como cuando me pongo faldas cortas, vestido o mallones, es igual, así que entiendo lo que ha de sentir la familia Monster (por lo del look de Lili, de toda la familia, esa serie me encanta, excepto la abuelita). Entonces se sentaron en una mesa en el mero rincón del lugar. Como es un lugar al que casi no voy,  porque juro que la comida es bastante mala, sólo voy por el helado, como saludaron al capitán muy familiar, pues tal vez sean clientes frecuentes.
Después de ese suceso me levanté y me fuí. Ya en la casa, se me había pasado el coraje pero quería escuchar la explicación de por qué se había retrasado tanto mi mamá. Me dijo que la misa se había alargado, o sea por mucho no era para salir a las 3.30 pm! le dije lo mismo, entonces agregó que se quedó platicando con  una amiga, y es que mi mamá tiene tantas amigas directamente proporcional a las que yo no tengo jaaaaaaaaaaa. Me dió más coraje que sólo por estar ahí platicando me haya tenido muriendo de hambre en la casa.

0 comentarios: