martes, agosto 23, 2011

Soy este momento



Desde hace dos semanas uno de mis primos, me prestó una película que me recomendó mucho ver. Por una u otra no lo hacía hasta ayer domingo, para poder devolversela ya. La película me gusto, es del tipo " inspiracional" esas son mis favoritas. Mientras la veía tenía un cuardeno con pluma en mano para anotar lo que me paareciera sobresailente. Así pues encontré estas tres preguntas con estás tres respuestas que me pudieron cautivar, sobre todo porque tiene todo de verdad. La película hace énfasis en que disfrutemos de cada momento, que pongas atención a cada momento, sin pensar en el pasado ni el futuro, porque en eso se basa toda nuestra vida, sin darnos cuenta de todo loque pasa en el presente. Es un ejercicio exclente para la mente y en verdad se disfruta y marca una diferencia. Creo que cuanto más lo práctique mejor me irá. Nosotros podemos pensar que no pasa absolutamente nada en ciertos momentos pero no lo es, porque siempre está pasando algo, siempre. 
Desde ayer comencé, cuando me acordé claro, no lo tengo muy presente en la mente aún, así que por ejemplo me acordé cuando entre al super, a la hora de comer, escuche todos los bip bip de los teclados de las cajas registradoras, la risa de la señora que se despedía del empacador. Así que yo también recomiendo esa película se llama " El camino del Guerrero" (Peaceful Warrior en inglés) basanda en una historia real. Existe el libro también.
Porque vuelo a lo mismo, muchas veces siento que la vida se me pasa sin darme cuenta, vivo pensando ciertamenteen lo que fue o en lo que será, pocas veces en el ahora,  si estoy en el ahora estoy sólo resolviendo problemas del pasado o del mañana. Intento buscar momentos para poder respirar traquila y ver el cielo pasar por la ventana, para darme cuenta de que sí, aún estoy aquí. Quiero ser más consciente de esos momentos y quiero de ser posible creer en lo imposible, creer que existe lo que me han dicho que no existe, como aquella plática con el inge (comente que el es una persona con ciertas cualidades extrasensoriales) y como el bien me dijo " a mi nadie me ha dicho que existe y que no por eso he podido conectarme con ese otro mundo" .

Dónde estás?  
AQUI 

Qué hora es? 
AHORA 

Quién eres? 
ESTE MOMENTO





2 comentarios:

todavia dijo...

Son tres conclusiones muy buenas y muy dificiles de llevar a la practica, porque nos la pasamos pensando en lo que viene y en lo que se fue, en lo que fuimos y lo que queremos ser.

Creo que si debemos ser mas concientes del momento, pero creo que hasta para eso hay una justa medida, porque la revision del pasado y la planeacion de un futuro es parte de lo que nos hace humanos.

Un abrazotote!

Millenia dijo...

Lo mismo pensé yo, dónde es que entran entonces la experiencia y sabiduría, creo que vendrían implicitas en lo que estemos haciendo en ese momento. Como por ejemplo en el pasado aprendi a andar en bici, y lo aplico en el presente. Así mismo también mucho se habla también de que no dejemos de soñar, y eso implica de una manera tranportarme al futuro :S Ahí es dónde se me complica jejeje. Pero bueno de todas formas me parecen un ejercicio espléndido esas tres premisas :)

SALUDitos