lunes, diciembre 14, 2009

Parrillada e intercambio navideño

el intercambio

Tiramisú

Parillada

El sábado fue la comida de intercambio que hicimos con los amigos del trabajo de mi hermana, en mi casa. El tema a regalar fueron " guantes para el frío" . Con el clima gélido que se ha venido intensificando por estos rumbos ya se están volviendo más populares. Aunque la verdad el diciembre pasado sentí más frío que éste. Pase algunos momentos de estres cuando no encontraba unos guantes que me tocaba dar de acuerdo a las especificaciones de la lista, porque para tener una idea de los gustos de cada uno hicimos una lista con algunas características de cómo los queríamos como color o modelo, ya que por ejemplo muchos pidieron unos tipo manopla, pero que traen los dedos mochos, de hecho fui la única que los pidió "normales" es decir con los deditos bien puestos jajaja.
Ese día también fue el día de la virgen de Guadalupe con lo cual quedó inagurado el maratón "guadalupe reyes" jejeje, que es un dicho popular, más que nada insinuando el exceso de bebida alcóholica de estas fechas, pero yo lo aplico para la comida :P porque vienen las posadas, las fiestas de las compañías de fin de año, y todo las comilonas que se junte. Y sí , comí como si fuera el último día de mi vida, pero es que estaba buenísimo todo! Pero me reinvidique ya el domingo, no crean.
Hicimos una parillada, estuvo totalmente deliciosa! carne asada, nopales, quesadillas, chicharrón, guacamole, chorizos, salchichas, arroz, de sólo acordarme se me hace agua la boca jajaja y rematamos con un pastel tiramisú excelso! (de la pastelería italiana).Bueno hasta ponche hubo.
Fue una reunión adelantándonos a las posadas, tuvimos que hacerlo así porque una de las invitadas regresa para las fiestas navideñas a su país de origen y no iba a estar presente. Me asombré de lo práctico que se ha vuelto todo afortunadamente para los de nuestra era, por ejemplo en el super encontramos una bolsita con todos los ingredientes perfectamente cortados y listos para poner a hervir con agua y obtener un buen ponche. Otra bolsa con una mezcla ya de dulces para la piñata! ahh bubulubus, chocolates con galleta, paletas de cajeta, pelones de tamarindo, panditas, ah todo en una! sin complicaciones ! la carne ya la compramos con todo y marinada. Esta vida moderna :) claro no le quitá el mértido a mi madre que en días pasados hizo un ponche natural que le quedo muy bueno, que se la paso toda una tarde picando la fruta y demás jejejeje. Soy yo o cómo que mientras más se acerca la navidad más antojo de cosas tengo.
Lo que sí que por las prisas olvidé recargar las pilas de mi cámara y apenas y logré una foto de la parrillada, tomé más ya cuando se escondío el sol y viniero los regalos o la piñata de la media noche jajaja. Así que tendré que esperar las que tomé con la cámara de una de las invitadas. Por cierto que me gustó esa cámara porque tiene la pantalla más grande, porque es más delgada y supuestamente tiene el reductor de moviento.
Como nota interesante, comentaré que hubo un regalo de cumpleaños adelantado para otra invitada que pronto estará de manteles largos, pero el regalo fue una pipa de agua? ay creo que así se llaman, así que ya casi al final de la reunión el humo que corría entre nosotros era con olor a chocolate, sí porque viene como de sabores el mentado tabaco para la pipa egipcia. Yo no fumo, y menos estás formas rarás con pipas de agua (egipcias, sí el regalo lo compramos en una isleta egipcia del centro comercial). Ahí entonces me enteré de que hay tantos sabores de tabaco como si estuvieras en una pastelería jajajaja.

2 comentarios:

190.arch dijo...

Qué bárbara!
Esa foto de la parrillada me está haciendo babear, sobretodo por los nopalitos asados... sabes cuánto tiempo tengo sin comerlos???
Ese tiramisú y el buen rato que pasaron también se ven muy buenos.
Y los guantes que te tocaron qué tal, te gustaron? : )

Millenia dijo...

yo cada vez que puedo me hago unos nopales, me encantan!
móndrigo pastel estaba exquisito!
se me fue como agua.
los guanes si me gustaron mucho, fueron unos negros y unos cafes muy utiles para ahora el frío.