lunes, agosto 10, 2009

Día de Granadas

una granada deliciosa


Como estaba diciendo en el post anterior, ayer domingo me fui rumbo a Tula, pero en realidad fui a otro pueblito pegado a èsta. La idea me pareció buena porque estaría fuera de la jungla de asfalto, vería entonces mucho verde, conocería un nuevo lugar, estaría con otra parte de la familia, pasaría un buen rato, y así fue.

Llegar hacia este lugar nos llevo casi 2 horas. Entonces llegamos a la casa indicada, qu es de un solo nivel, con 4 recamaras bastante amplias, sala, comedor, cocina, 2 baños completos, una mini alberca y mucho pero mucho espacio con hortalizas y huertas, de las que mi mamá y familia, cortaron varias clasesde chile, flor de calabaza, higos, peras, nueces, y muchas granadas.

Desde que llegamos nos sentamos a la orilla de la alberca y mi tío nos paso una granada que estaba justo en su punto, me gustan mucho y la manera de comerlas desgajando granito por grantio me gusta. Después de un rato fuimos hacia el centro del pueblito que esta a dos calles de dónde estábamos, porque era la fiesta del santo del pueblo, lo que significada que había berbena en los alrededores con mucha comida, juegos mecánicos y conciertos.
"sopes"

Esto fue una muy buena oportunidad para fotografiar mucho de esas fiestas, sobre todo porque es un pueblito tranquilo en dónde a casi nadie le molesta que tome fotos, no como en otros lados dónde me ha sucedido, pro claro que lo hice con mis reservas pues estoy bastante siscada al respecto. Así que empezamos a caminar entre los puestos de comida, platos de barro y juegos. Entonces nos detuvimos en uno de rigor, el puesto de los esquimos, me compré uno de rompope mientras mis acompañantes aprovecharon las otras bebidas con un contendio etílico más alto. Esa pausa estuvo apenas buena para refrescarnos del calor que hacía, que en realidad el viento que soplaba estaba algo frío pero entre tanta gente y puestos apenas y entraba alguna ligera brisa.



Después seguimos caminando y pensamos en comernos una botana antes de llegar a la casa a comer, entonces hicimos nuestra escala en un puesto de quesadillas y sopes, en uno de los tantos que había. Todos nos cominos un sope, que tenía una ligera variante en esta población, que consistía en lo ya conocido como "sope" )tortilla de maíz, con una capa de frijoles refritos encima, esplvolreada de queso, lechuga y salsa) pero a èste le ponían rebanadas de huevo cocido, la verdad no es mi máximo y todos lo pedimos sin porque poco aficionados al producto avícola somos. Terminando nuestra casi comida seguimos caminando por la feria, lo que màs me gusta son los "carritos chocones", me encontré tambièn con una rueda de la fortuna, no teníamos mucho tiempo porque teníamos que regresar a la casa con todos los demás y nadie pensó en subierse a nada pero tal vez para la otra si me animo.

quesadilla tracional mexicana

Ya tenìa rato que no iba a una berbena así. De los puestos que puedo nombrar están el de papas a la francesa y frituras de este tipo con extra grasa, uno que me llamo la atención y que no pude probar fueron el de las fresas empacadas en tetrapack pero que abrían al momento y le ponían crema chantilly y leche condensada, supongo que estaban muybuenas porque tenían mucha afluencia èstos. No en un puesto exacto pero encontrè uno de galletas de "cochinito" que mi tía anhelaba por unas, otro de un dulce que no conocía, pensé que era de coco pero no, lo probé y no sabía a coco además que sentí que se me astillaban los dientes de toda el azúcar que contenía y eso que sòlo tomè una pisca para probarlo.

galletas con forma de "chochinito"

5 comentarios:

alinitaxula dijo...

Mi niña no me pongas estas fotos pro favor que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Liv dijo...

Me muero con esas fotos!!!
Lo que daría por una quesadilla de flor de calabaza ahorita... BUAH!!

Y ya sé que llego tarde, pero mi lista de blogs sin leer está en 450, imagínate. Pero espero que cumplas muchísimos años más... y una disculpa que no vine a felicitarte antes.

Saludos!

Bek dijo...

Qué deliciosísimoooooo!!
No hagas ésto !

190.arch dijo...

Hija, qué tortura!
Las granadas nunca me han gustado, pero los sopes, la quesadilla y los marranitos... mínimo me sale un grano en la lengua del antojo : P

Millenia dijo...

Hehehe
No lo hice con el afán de tortura, sino que muchs otras veces que hablo de las quesadillas y esas cosas me piden fotos de tal, así que ahora hice caso a sus desesos y les tome algunas fotos :) Pero creo que resulto contraproducente heheheh.

Un saludo a todoas ! :)