lunes, octubre 31, 2011

En Samhain



Feliz Halloween!!! 


Me gustan las historias del 31 de octubre, no las de fantasmas sino las que cuentan porque se llegó a conmemorar está fecha, siempre la cuento porque m gusta mucho. 
Es cuando se le dan gracias a la tierra por las cosechas generadas, era una fecha alegré pues eso auguraba abundancia para uno y no pasarían el invierno con hambre. También del día de reverencia a los ancestros.
Me enteré también ahora, que el pan de muerto tiene origen celta, con los duidras, éstos tipos son increíbles eh. Pues cuando una persona moría, ellos colocaban un pan encima del cuerpo sin vida, para que durante la noche absorviera los " pecados " y al día siguiente, venía el duidra, autorizado para tal acto, y se lo comiera para sí abolirlo de sus no tan buenas acciones.
También día de la conexión entre los dos mundos. La entrada de la estación oscura.
Ya más en lo que pasa en mi mundo, tuve que trabajar hasta tarde, tengo mucho trabajo que raro ( ya hasta yo me aburro de decir lo mismo buuu), ahora ya hubo cambio de horario, así que para eso de las 7 pm está completamente oscuro, estaba yo solita en la oficina, así que me hablo S para decirme que algo había pasado en la carretera, las patrullas no dejan pasar y estaban regresando a las personas, para que yo entonces tomara otro camino. En ese momento paré mis labores, dije no me vaya a salir la bruja, si porque soy bien asustadiza, con eso de que era noche de Halloween. Entonces tomé mis chivas y me fuí.
Pensé en irme por un camino que es muy rápido pero que nunca había tomado, es una nueva autopista de cuota, ni modo, me aventaría porque no quería estar horas esperando en mi auto, con una mala sincronización y organización de los policías de tránsito y demás. Total me fui super lento como a 40km/hr para que no se me fuera a pasar la salida, si no me iría hasta el fin del mundo y como que no era el momento para perderse. Así lo hice, me dí cuenta de la mala señalización que hay para indicar la salida, son unos letreros pequeños, no de esos verdes grandotes y luminosos, no estos eran blancos y apenas visibles de " salida a ... 1 km" ...." salida a ... 500 mts " .... hasta que salí. jaaaaaa, la carretera no tiene mucha iluminación, lo que me iluminaba en sí eran los autos. Cuando casi estaba llegando al punto, de reojo ví que había varias patrullas aún por ahí, no ví bien que era o que pero bueno yo pasé sin problema y llegue a mi casa.
Cuando andaba por las calles cercanas a mi casa, vi un montón de grupos de niños y no tan niños disfrazados pidiendo halloween. La verdad con todas los compromisos que he tenido ultimamente, ni me acordé de comprar dulces o algo para darles, ni modo, será otro día :P que penaaaaaaaa.
Ese día, no sé que mosca le pico a B pero estuvimos platicando largo y tendido, me pregunto algunas cosas, me pareció raro porque a este hombre lo que no le involucre a él no le interesa. Al día siguiente trabajaría y mejor era irse a dormir temprano porque he llegado muy cansada. 

Esos días



Antes de poner mi entrada de conmemoración de la fecha, tengo que decir algo más. En ciertos días del mes, tengo una irritabilidad, que dios nos agarre confesados a todos, no es porque yo quiera, sino estoy segura que son de mis archienemigas las hormonas, jaaaaaaaaaaaaa que mejor dicho ellas casi que tienen el contro de mi. Entonces hoy es un día de esos, y cosas tan vanales como el ruido que está haciendo el arqui, que le dieron ganas de ponerse a acomodar sus chivas, me molesta, siento que me erizo de sólo escuchar el movimiento de cosas, mueve hojas, abre cajas, saca cosas, cierra cajones, o sea el oído se me agudiza pero para mal! porque siento muy intensos esos sonidos, y en mi estado de irritabilidad no es bueno.Como estoy consciente de la locura que es que ciertos ruidos me pongan así, no he dicho nada, aunque tpor dentro estoy fúrica, tenía ganas de decir que por favor parara, que lo hiciera mañana o pasado, pero para las pulgas del arqui, ya también estoy sicadísima, nomas persibo que aventó una pluma y ya creo que se le prendieron los humos y que va a empezar a hablar veneno de quién que se le haya cruzado por el camino esta vez y que se va a enloquecer de nuevo.

No me voy a mover



Todavía no se me pasa la sensación de decepción que tuve cuando por cuestiones de la vida se cancelo el viaje con B. Me ha insistido en vernos y a mi me dan piquetes en el corazón cuando me gustaría hacerlo pero no puedo ni debo. Aún no se me pasa la desilución inmensa que sentí cuando todo se fue al barranco. Aún tengo pesadillas con lo mismo. En ese momento me dije a mi misma que era la última vez que lo hacía, porque no sólo se me fueron mil ilusiones con eso, sino el estres positivo y negativo que me causó planeralo todo es inmedible. Tan sólo aquí en el trabajo que es lo que más abarca de mi vida y tiempo, tuve que organizarme, sufrí de saber lo que me faltaba, lo que adelantaba, lo que no acabaría, más pedir el permiso con mi jefe, es como en el cuento de la sirenita, cuando entra a la cueva de la bruja a pedirle un hechizo para convertirla en humano, algo así. Pero faltaba más, que me iba a llevar, organizar la maleta, los regalos, no hacer ninguna cita con el médico, la cita de la tortura, las invitaciones que rechacé (una vez más). Sé que no estuvo en las manos de nadie (según), pero me molestó muchisimo que no se haya considerado nada de mi esfuerzo, nada! que esto estaba planeado desde hace mucho tiempo, que me la pasé entrando todos los días a la aerolínea para cazar una oferta,  la inversión no sólo de dinero, si no el tiempo y esfuerzo en vano, aún no me recupero de eso. Tengo ahora una dosis de estrés suficiente en el trabajo como para agregarme una de la misma magnitud o más por volver a plenar algo que al final, por experiencia, podría irse a la nada. Con todo el dolor de mi corazón no lo haré, tengo todavía un fin de semana libre antes de navidad pero no lo haré. Además si llego a invertir en algo así será para mínimo una semana no para los viajes relámpagos de los que ya estoy aburrida.
Sé que B no viene ya por nada del mundo, pero si va a otros lugares iguales o peores y eso me da también mucho enojo que mejor ni pienso en ello porque no vale absolutamente la pena. Porque veo a todos los compañeros de trabajo de mi hermana y eso que vienen por primera vez, que andan como si nada por aquí, sin esa idea paranoica de que algo malo les acontecera como para utilizarlo de excusa, no la acepto, mejor que ni me la diga, pero bueno pretextos hay tantos.

domingo, octubre 30, 2011

Semana de boda



El fin de semana estuve en Veracruz, tuve una boda de uno de mis primos más queridos y cercanos.  Uff hacía mucho que no iba a una boda! es la primera desde hace años! Siempre he admirado a su familia, como ejemplo también de lo que es una linda familia y que en algún momento quisiera poder formar. Ellos escogieron a un matrimonio similar para que fueran sus padrinos. Tal vez en el momento si algúna vez llega, yo escogeré a mis tíos como padrinos también de matrimonio. 
Hacía más de una década que yo no iba por esos lares. Ahora el trayecto lo sentí pesadísimo, con demasiadas curvas que opte por dormitar para marearme lo menos. El camino sin embargo con todo y todo estuvo bien, muchas partes tenían un paisaje digno de admirar. Yo la que vive entre piso de asfalto y edificios, cuando miro cielo abierto, todo verde, jungla, montañas, pastizales, me pongo muy contenta tener la fortuna de poderlo hacer. 
La boda fue casi como la de mis sueños, en un lugar muy privado, bonito, con la gente necesaria, o sea poca, la comida rica, sin ninguna fanfarria. Duro hasta la media noche, fue más que nada una cena, aunque había música para bailar en algún momento, contados lo hicieron, que generaciones estas, yo no sé bailar y no llevaba pareja por eso ni lo intenté, pero en los invitados había varios que sé que si sabían y no se levantaron nunca. Al igula que muchos con pareja que tampoco lo hicieron buuuuu. Además nadie saca a bailar, que hombres tan aburridos y gallinas. 
Bueno al día siguiente de la boda, fuimos a casa de mi tía a desayunar, luego nos la pasamos contando anécdotas, para no variar, de mi honorable y renombrada abuela, cada vez que escucho hablar de ella así, me da gusto, como la gente la recuerda de esa manera. Bueno hasta hubo pastel para celebrar el cumple de otra de mis tías que sería hasta el día siguiente pero de una vez. Mi otro primo entregó las invitaciones de su boda, si mi primo consentido, querido y adorado se casa también, lástima que no podré asistir, porque si bien me lo dijo con mucha anticipación, es una fortuna el boleto para ir al lugar del acontecimiento, demasiado para mí y mi situación actual con todo lo que se me viene a mí misma. Ni modoS ya los felicité por adelantado. 
Llegamos sanos y salvos, pesé a la hora de atraso por reparaciones en un tramo de carretera que no le veía el fin a tanto tráfico, pero lo importante es haber llegado con bien, acompañado a mi primito en su bodorrio, convivir con ese lado de la familia a quién tanto admiro y pasarla de maravilla. 
Contaré más conforme pase la semana pero ahora quería poner esto antes de pasará más tiempo y se me fuera juntando más de lo que ya se me junto.

jueves, octubre 27, 2011

Sin tiempo



He tenido muchísimo trabajo, que ya ni me he podido hacer a la idea de que ya es casi halloween y día de muertos! Era para que ya estuviera pensando en la decoración de mi mini altar, pero no sé ni donde me lo guardaron mi madre o  la seño Boni, son mi pesadilla! Ayer mi jefe nos había dado luz verde para irnos a las seis, pero tenía mucho que hacer aún, pensaba quedarme hasta las 7 pm, o sea una hora más tarde, pero resulta que a la mera hora llegó mi jefe por ahí de las 6.30 pm y nos fuimso hasta las 8 pm. Yo ya no daba una, fue uno de esos días que se exprime hasta la última neurona, luego tengo en la mente una complicación que resulto de mi proyecto alterno, un lío con lo de siempre, las licencias, y eso se vuelve como la historia sin fin. Lo siento por mi cliente pero pues podría no  haberlo puesto al tanto de las cosas, entregarle los planos y voilá, pero tampoco soy así. Ahora a ver que pasa.
Total que llegué a mi casa con muchísimo sueño, estaba leyendo el tuiter, ah si apenas a él me enteré que el loco gadafi ya está muerto, así de desactualizada estoy, confieso que no quiero leer tampoco muchas noticias ultimamente, no por cerrar los ojos, sino que traigo tanto en la mente, una sobresaturación de información que apenas así puedo dormir y despejarme cuando llega el momento de irme a dormir.
Entonces ví también que uno de mis programas favoritos, que es nuevo, se llama " A que le tiras" estaba por empezar! así que lo sintonicé, me encantó, me hizo reír el comentario que hicieron " no más falta una ley que diga que tenemos derecho a la felicidad " jaaaaaaaaaaaaaaaaa que risa, bueno así al menos riéndome terminó el programa, ví dos noticias de que Tabasco está inundado, sí otra vez, pensé de nuevo que ya por ley desplanten las casitas en la planta alta así al menos no pierden sus chivitas cuando se inunde porque ya sé que no se van a mudar, que nadie va a cambiar las colonias de los puntos de riesto, que la gente no se va a querer ir, que no van a tener recursos para para mudarlse, que el clima está cambiando,  pos al menos construyan en planta alta! de aquí en adelante, en lo que el estado persista, porque dicen que antes era parte del océano, algo recuerdo también que mi profe de geografía comento alguna vez, por lo que si me cuadra.
Intente ver más pero me quedé profundamente dormida en el sillón de la sala, como sonámbula me subí a mi recámara, porque escuche entre sueños " vete a tu cama ya" jaaaaaaa me quité lo que pude y me aventé a la cama hasta el siguiente día.

miércoles, octubre 26, 2011

Volvió la calma


Pos nomas yo aquí sigo trabajando, pero tuve que hacer una pausa para plasmar mi mini poema ahora que me entró la inspiración, porque aún no comprendo de donde proviene todo esa oleada de descargas eléctricas en mi cerebro no más de leer a B.  Bueno ya a un lado mis mermeladas, resulta que el arqui llegó  hoy mucho más tranquilo y centrado, aunque todos temíamos por que siguiera en el mismo plan de ayer y todavía con la impresión. Pero hubo tanto trabajo este día desde muy temprano que apenas y pudimos parar a memorarlo, por fortuna. Al parecer ya se le salió el Chucky pero pues no hay que bajar la alerta. No salí a comer, llevaba comida, mi vecino salió asi que aproveche para avanzar, así que hice un tiempo para hacerlo porque ya moría de hambre, me está dando un hambre bárbara últimamente, no se si sea la gripa, el frío, las pastillas que tomo o que pero que hambre. Además hacia mucho frío, me la pase tomando tés para ver si así se me quitaba un poco.  Como salí tarde con todo y jefe, pues no tuve mucho tiempo de lo mío, por eso me extendí un poco ahora por la noche, pero los bichitos hacen que la ardilla de mi cerebro gire más lento y la iluminación me llega retardada, espero sea eso y no sea un holocausto neuronal permanente jaaaaaaaaaaa. 

La chispa



Es como magia esa fuerza 
que proviene desde el fondo del alma
capaz de volver a encender una hoguera completa
de germinar vida en ambiente desierto 
es la propia chispa que nos dio la vida
y la arranca también
todo a través 
de un 
sms

martes, octubre 25, 2011

Salió el lobo



Este día iba transcurriendo bien, a pesar de mi pesadilla con los planos de mi proyecto. Y es que ya quiero entregarlo ahora más que nunca. Porque resulta que hoy el arqui, hizo todo un drama, hasta mi proyecto salió a relucir, en lo cual no estoy de acuerdo en ninguno de sus puntos. Lo que pasa es que de vez en cuando el arqui hace unos dramas que dios nos agarré confesados, sus pensamientos desfasados de la realidad los toma como la verdad absoluta, ya me han tocado varios y no son nada gratos, me termina amargando la comida siempre. Por ese lado me alegro mucho que como ahora como con mi vecino, me he salvado, porque es de aprenderse de memoria ya los mismos argumentos y saber que lo que uno diga en ese momento no importa, es como si fuera un bullterry trabado, no escucha razones ni nada. El arqui en sus sueños guajiros quiso ser actor, o sea que eso de la dramatización se le da muy bien, este día me hizo una escena de arrastrarse por el suelo, literal? me pregunto super G cuando se lo estaba contando, sí literal! que le habría servido más para una manda en la basílica, ya que tan religioso es. 
Lo malo de todo esto es que ahora resulté embarrada en sus dramas, que cada vez le sube más de tono y que no tengo por que estar soportándole, o sea no son contra mi (bueno esta vez sí indirectamente), pero se pone como poseído, en cualquier momento de locura es capaz de hacer una locura. Como para haberlo grabado para que vieran el horror que pase, no se porqué el cree que tiene derecho a expresarse y actuar de esa manera frente a nosotros, que tengamos la obligación de escuchar sus quejas de esa forma sin escuchar razones ni nada. Todos tenemos nuestras propias preocupaciones, enojos, fastidios, injusticias, padecimientos y demás y no andamos haciendo semejantes escenas. Que culpa tengo yo de que el herrero no le vaya a hacer lo que quiere en su casa? y sólo porque estoy hablando con él de ahí se agarró para soltarse ... a aventar los cajones que se debió haber dado un guamazo de aquellos porque lo aventó con la rodilla, ya se que de tanta adrenalina que le recorría ni lo ha de haber sentido hasta ahora en la noche. 
Así que con un esfuerzo sobre humano, llegando a la casa me puse a trabajar en los últimos detalles, con todo y la gripa que traigo, el sueño inmenso que me producen las pastillas antigripales y todo el cansancio del cuerpo cortado que siento. Me puse un límite y le trabajé a esos planos hasta las 10 pm, para avanzar,  a esa hora le hable a S para que me diera bien el dato y desahogarnos un rato porque a la pobre también le toco, colgamos. Luego creí necesario plasmar este sentimiento nefasto que me dejo la actitud del arqui, no debería merecer la pena ni plasmarlo, pero en verdad me molesto mucho, las otras creo que ni las había mencionado, así que esta vez no pasa desapercibida por aquí. Me pone de nervios verlo así transformarse en lucifer, que no hay manera de pararlo. Esta vez se puso a decir de cosas con dos personas que estaban esperando a mi jefe en la recepción, o sea, no le importo nada, por suerte no eran clientes, pero de todas formas. Se enojó desde ayer. Empezando por la llamada que hice que se la paso escuchando y de ahí sacó sus conclusiones, más aparte, también ayer que me dió el torsón ya no aguantaba quedarme un minuto más en la oficina, no le voy a estar dando explicaciones a todos de que me dió el torsón y por qué,  así que salí a prisa, como ya conozco que es bien tardado en salir, lo apuré y pues le molesto, porque yo en buena onda le doy ride el 99% de las veces y ésta era una de esas que ya sólo quería llegar a mi casa! Si no se dió cuenta no dejaba de estornudar, tenía la nariz roja de tanto sonarme, ojos llorosos, cara de santo Cristo pues, o sea el gripón a todo lo que daba, me sentía realmente mal y él se molesto porque lo apuré nomás. De todas formas me dejo esperándolo en el estacionamiento, con todo y que lo apuré. 

lunes, octubre 24, 2011

Espejo



Otra vez 
hablándole al espejo 
sobre él 

domingo, octubre 23, 2011

De guía por la ciudad



Pensaba pasar un tranquilo domingo, no fu así porque el sábado recibí un mensaje de G, o sea del comapañero de mi  hermana del tabajo, que es de filipinas, para ver si quería acompañarlos a dar la vuelta por el centro. Su idea era ir a Garabaldi!? Estuve a un pelo de decir que no porque estaba cansada, pero total dije que sí porque  así practico inglés que mucha pero mucha falta me hace y ademásquería tomar fotos ya que los días han estado muy despejados aunque con frío. 
Nos quedamos de ver en una estacion del metro, cuando ya iba como cohete hacía allá, me habla para decir que aún estaba esperando en el hotel a ver quienes más se juntaba, al final sólo fue Bin la misma de la vez de Guanajuato. Total que les dije que hacía mucho no iba a Garibaldi, que esa zona es más de bares y funciona por las noches, así que a las 11 am no creo hubiera algo intersante, pero que igual podíamos ir a ver que había. Tal cual así fue, estaba vacía, con algunos borrachines perdidos dormidos en las pocas bacas que hay sobre la plaza, a mi en lo personal no es un lugar que me agrade nada, de hecho no iría ni de noche ahí jaaaaaaaaa. Pero me encontré que hay un museo del tequila? al menos el edificio como es actual realaza muy bien la zona, que sinceramente esta feísima, pero que a G le encanta. De hecho el metro nos dejo dónde empieza la vendimia y el estaba fascinado con ello decía " me gusta el México real " o sea como diciendo que lo demás no es? Lo que pasa es que el vive en una zona super nice de la ciudad, donde nunca pasa nada, ni hay comerciantes ambulantes, ni puestos de quesadillas, ni raterirllos buscando ocasión, ver lo contrario parece que le llama mucho la atención. 
De ahí vieron la torre latino a lo lejos, me preguntaron que era, les dije y quisieron subier al mirador, así que nos fuimos caminando por esas calles antiguas y abandonadas pero que con el sol daban otra pinta, ví muchos policías, fue lo bueno así que descanso mi alma, porque lo último que quería era decirles que era un lugar peligroso para andar así, sólo dije que tuvieran cuidad, G señaló otra zona cercana a la que quería ir a conocer, ahí si le dije que nanai, que ahí si estaba muy feo. Luego me quede pensando, una cosa es que sea extranjero y no intuya de las zonas de peligro, pero casi que me latía que los compañeros de su trabajo no le prevenían de nada absolutamente y hasta lo estaban mandando a la boca del lobo. Bueno yo y mis alucinaciones. 
Empezamos a caminar, dijeron que tenían hambre, que comeríamos pronto pero el pronto nunca vino, nos paramos en varios lugares, como un centro indú medio chafa al que Bin quiso entrar, porque ella es verdadera indú, me dio risa que los que estaban ashí no lo eran pero andaban vestidos tan estrafalariamente, ya ni Bini ! No me gusto nada ese lugar, nada. Luego paramos en una casa de instrumentos musciales, porque G tiene así como que muchas facetas, es como genio parece, así que no sólo es un buenazo en su trabajo de computadoras, y el dibujo como mencioné antes, quiere tocar el acordeón?
Seguimos y nos encontramos con el museo de Economía , ni sabía que existía pero encontré ahí un libro de manualidades que andaba buscando hace mucho, para hacer animalitos con pompones, ja los dos se reián de mí pero igual se que morían de ganas de hacer un osito también con las borlitas de colores. Ya fuera de broma Bini me dijo que organizara un día para ponernos a hacer manualidades que a ella le gustan también pero algo menos infantil claro y más estilizado o sea tirandole a obra de arte?  y  también podíamos armar rompecabezas porque tanto a ella como a mi nos gustan mucho. Super.G se hizo de unas monedas en ese museo, le gustan las cosas bien raras. 
Al fin llegamos a la comida, para ese entonces ya eran como las 2.30 pm y ya me estaba dando algo a mi del hambre, nos topamos con un restaurante de comida china, que estaba bueno, quiero regresar! de todos los restaurantes de comida china a los que he ido ese ha sido uno de los mejores. Ya le dije a super G que tenemos que ir cuando venga, no a la cantina esa fea a la que fuimos con sus amigotes aquel día que no me gusto nada, justo el de la comida china está enfrente. 
Bueno Bini que es vegetariana tuvo que traer su platillo del restaurante de a lado, que también era bufet pero aunque había menos variedad, tenía más cosas vegetarianas para ella. El mesero al final nos dijo " quién les dijo que podían hacer eso?" le dije " nadie! " jaaaaaaaaaa pero ya lo habíamos hecho, ah como se ahogan en un vaso de agua, total no pasa nada! y no paso nada los chinos ni dijeron nada de nada. 
De ahi nos fuimos hacia la torre latino, nos detuvimos a tomarle fotos a la casa azul de los azulejos, luego a la iglesia que está enfrente que ni me acordaba o hacia mucho no entraba o no sé pero tienen unos cuadros gigantescos. Tome algunas fotos. Ahora sí a la latino! nos tomamos un cafe en la cafetería, luego subimos al mirador abierto y voilá! estaban encandoos yo también, me gusta ver todo como maqueta, asi todo mini :) 
Luego dijo G vamos al parque que se ve ahí, o sea a la Alameda, bueno el hombre estaba fascinado en los puestos de piratería y chacharas, de los que cantaban a todo volúmen, de ver a la gente de todo tipo ir y venir, casi que quería mudarse ahí. Bini y yo más ecuánimes dijimos con los ojos " creo que no " . Para esas horas no sé me dió dolor de cabeza, creo que había sido demasiada caminata, demasiado ruido, demasiada gente para mi la ermitaña, así que llegó la hora de irnos a casa, llegué a la mía  por ahi de las 7.30 pm super cansada, tanto que me quede dormida  hasta el otro día.


sábado, octubre 22, 2011

Regresando a la Expo

DSCN5631

Sábado. Me levante con muchísima flojera, quería el sábado sólo para mí. Estaba sóla en casa, escuchando y comprando música en mi compu porque los otros fines de semana me la he pasado corriendo de un lado a otro. Me puse también a lavar, si porque no había lavado nada en mucho tiempo, recordé que también tengo que lavar jajaja así que puse una carga de ropa y seguí en lo mío. En eso estaba cuando raro, pero uno de mis primos, quién tenía una stand en la expo, me llamó para pregunatarme si ya estaba yo ahí, obviamente no estaba. El me había dado un invitación días antes, con todo e invitación tenía que pagar la entrada, pero bueno al final mi primo me convenció de ir y allá arreglaríamos la entrada, que al final fue gratis, yujuuuu! 
Nunca antes había entrado gratis a esa expo, nunca había conseguido una invitación tan fácilmente y nunca la había recorrido tan segura y valiendome un comino los expositores sexistas y elitistas. Recordé mis años en la universidad, que moría por una invitación de esas, casi era mendigarlas para que los profes se acomedieran y me regalaran una, porque encima dejaban de tarea irla a visitar, en ese tiempo todo es tan borroso en la mente que con que cara iba a preguntar cualquier cosa, era casi un horror. Años máa adelante, cuando ya no era un requisito visitarla, dejo de interesarme porque mucho era lo mismo, si ibas año con año. En fin, me apuré, me metí a bañar, comí de super rápido y me fui. 
Esta vez me llevé zapatos muy cómodos, la idea no era llenarme de cientos de folletos, sólo tomé los que me interesaban, por ahí de unos cinco en total, no saldría como burro de carga ahora. La recorrí en tiempo record y regrese a mi casa, contenta y complacida. Lo único fue que a la salida no llevé sueter, por eso de no cargar , pero sentí un frío horrible como para haber llevado un abrigo humano jaaaaaaaaaaaaaaa.

viernes, octubre 21, 2011

Ahora sí

Tired cat

Termino la semana. Fue buena quiero pensar, la verdad que me siento contenta porque el proyecto de esas casas me gustó, me entro la inspiración y eso es ya de por sí buenísimo. De los trabajos extras que tuve, uno está concluído y el otro ahí va, por ese lado también estoy contenta, porque me recuerdo cuando recién salí de la universidad si alguien me pedía algo decía que no, pero no es sino hasta ahora que les he dicho que sí, porque entonces veo que todos los años que han pasado no han sido en balde, lo mucho o poco que he aprendido a través de ellos, se nota, aunque me negara a verlo.
Claro que he estado más ocupado que nunca, sin tiempo apenas para escribir, trato de hacerlo de alguna manera aquí para no perder el hilo de los días, pero mi diario de papel y pluma ese está ahorita empolvado.

jueves, octubre 20, 2011

Estranged


 Well I jumped into the river too many times
to make it home
I'm out here on my own, an drifting all alone
If it doesn't show give it time
To read between the lines
'Cause I see the storm getting closer
And the waves they get so high
Seems everything We've ever known's here
Why must it drift away and die

Sleepy



Ayer estaba con sueño, desvelada por haber regresado a mi casa a las 4 de la mañana, pero todavía con el éxtasis a flor de piel de haber estado con mi amado W. Axl Rose. Dos cafés me ayudaron a pasar el día con los ojos abiertos. Creo que sí me hicieron efecto porque saliendo del trabajo me fuí al cine. Es que era el último día para aprovechar los pases gratis. Yo quería ver la de Brad Pit que es entrenador de un equipo, me confundí y entramos a la de " gigantes de acero" una de robots, o sea, ciencia fixión, o sea que horror! porque no me gusta nada de eso, sin embargo una vez adentro,  me dije a mi misma " tengo que abrir la mente a nuevas propuestas" como me ha dicho super G que ella es fan de la fantasía y esas ondas. Bueno puedo decir que no estuvo tan mala como esperaba, la toleré bastante bien, haciendo a un lado la violencia, los golpes y demás, ok. Ahora no hubo historias de amores imposibles y catastróficos, está bien de vez en cuando cambiar de género de películas pues. 
A la hora de la comida, que por cierto, otra vez tuve que improvisar, me dice mi amable vecino " no te ves tan devastada como creí" por lo del concierto, no sé que se imagino, que llegaría con ojeras super marcadas, sobnolienta, despeinada, desguanzada, despintanda y mal vestida? jaaaaaaaaaaa pues no, nada de eso ;)Al terminar de comer, fuimos a la farmacia a comprar unas vitaminas para mi, sí, de esas para prevenir y/o combatir la gripe, o sea no tengo, me quiso dar semanas antes, porque para variar el bicho andaba en el aire, aquí se enfermaron (y siguen) Mar y S , en mi casa mi hermana, su novio y ahora mi mamá. No sé como no he caído. Bueno sí al principio me dió, pero muy leve, inmediatamente me tomé unos antigripales, y  se esfumó rápido, pero uff eso fue como por ahi del 20 de septiembre, y todavía siguen estornunando y tosiendo ( casi en mi cara) así que ya me la paso tomando vitaminas, total el dr. también me receto unas que ni he comprado :S 
Luego de la farmacia, nos pasamos a la tienda de renta de películas, no más a ver que había de bueno. De ahi ya se fue el a su oficina y como  yo tenía más tiempo me pase al banco a preguntar algo. Regrese a la mía y terminé con la casita, no me convenció mucho la ubicación del medio baño. Terminé y nos fuimos entonces al cine. De ida le dí un ray a mi amable vecino también, podemos platicar mil. 
Confieso que encima de las palomitas, me comí una hamburguesa, dios! no tuve pesadillas increiblemente, todo lo contrario soñe con B . Eso sí llegando me fui directo a dormir, tenía un sueño, y sigo teniendo.

miércoles, octubre 19, 2011

W. Axl Rose y yo



Ir a concierto en esta ciudad es toda una odisea! 
Resulta que no vino mi jefe a la oficina, lo cual me permitió salir a mi hora exacta, con todo y lo que al final estaba imprimiendo unos planos que apenas ví en la bandeja de entrada del correo de la oficina, con todo y todo llegué a tiempo a mi casa a dejar el auto, cambiarme los zapatos por unos que no tuvieran tacón, una bufanda, una chamarra, dejar mi bolsa, llevarme el boleto y voilá, estaba lista. Me fui a la estación de metro que queda más cerca de mi casa, en el frenesí cuando tenía que transbordar, me nortié un poco pero recapacite y no me equivoque. Sin embargo se había descompuesto una línea del mentro, justo en la que hacía el transbordé para llevarme al recinto, había un mundo de gente, horrible! Peor que piñas íbamos en el metro, todavía me niego a creer, que se necesiten policías que estén cuidando que los hombres no se suban en los vagones exclusivos para mujeres, que en las estaciones que no hay, les valga y los hombres se trepen, lo cual bajo otras circusntancias no sería problema, pero cuando no quedan ni milimetros entre cuerpo y cuerpo, con apenas espacio para poder dejar el libre moviento de los pulmones, eso es otra cosa. Lo único bueno fue ver que aún quedan caballeros en esta cuidad, uno me sedió el asiento! sí belive it or not. 
Total que como pude logré bajarme en la estación que era, viajar en el metro de la cuidad de México, en horas pico, lo recomiendo sólo para los oriundos de esta jungla. Mi hermana ya estaba ahí en nuestros lugares, con mi pizza de peperoni que le encargué. El acceso fue rápido, cero caballeros ahí. Salí de mi casa a las  7 pm y llegué ahí a las 8.30 pm , relativamente rápido ja!Ya en mi lugar me comí mi pizza y bueno ahora sólo quedaba esperar.
Al rato de que llegué y terminé de comer mi pizza, salío así un grupo a tocar, sin anuncio ni nada, sin decir su nombre, sin decir nada abosolutamente, tocaron unas cuantas canciones, no tocaban mal pero tampoco de maravilla. No era el grupo abridor, sino el abridor del que abría, jajajaja. Total que luego por ahí de las 10 pm salió el verdadero abridor, mi hermana decía que todas sus canciones eran iguales, pero no me desagrado tanto como a ella, de hecho si quieren sentirse en un momento poderosos, bajen alguna de sus canciones, es metal en español, eso dijo el que cantaba, el grupo se llamaba Agora. Todo el tiempo me pregunté que pensarán ellos, de estar cantando para un público que no los fue a ver a ellos ni les interesan, que el público aguanta sólo un par de canciones pero no más, al final los abuchean para que terminen lo antes posible, pobres! En lo personal me parece de mala educación hacer eso, total ya todos sabemos que habrá un grupo abridor, que tenemos que chutarnos sus canciones nos gusten o no, que aunque cantaran una o diez, Axl saldría a la hora que se le diera la gana, no porque terminaran de cantar antes, él saldría antes, no señor. 
Para esas horas pues ya estabamos así que me entraba el sueño, no quería tomar nada de beber para no ir al baño, pero la nieve de limón, sí nieve de limón en un concierto, de todas maneras me hizo ir, estaba yo saliendome de la fila a cada rato para ver que no apagaran las luces y no me fuera a perder el comienzo. Que esperanzas, aún faltaba mucho tiempo para ver a Axl salir. 
Mientras tanto, vimos varias cosas, como sacaban a gente que se estaba peleando, otros que ya medio se estaban desmallando, todos salían del nivel cancha, porque teníamos toda la visibildad, mi hermana y yo decíamos " de la que nos salvamos " porque después de la única vez que en otro concierto, si de los mismos GNR lo hicimos, juramos no volver a hacerl, fue casi como el holocausto para nosotras. Entonces ahora preferimos mirar todo desde arribita, aunque estabamos super cerca del escenario! excelente! Todavía venía yo en el metro cuando mi hermana me mando un sms y me dijo " no vas a creer cuan cerca estamos del escenario" cuando llegué y lo ví con mis propios ojo me quedé con la boca abierta!  Total que para desaburrirnos de la larga espera, de repente, del frente, vimos que los de seguridad sacaron a un muchacho, como de unos 19 años, se veía normal, dije se veía porque por lo visto no lo estaba, desde que lo sacaron, ya no traía nada de playera o camisa, cuando lo soltaron en el nivel cancha, empezo a correr de un lado a otro, así como toro desbocado, se tiraba en el piso, pataleaba, actuaba la canción que estaba de fondo,  sin que todavía empezara el concierto claro, bueno así todo el tiempo, hasta que se quitó los pantalones, estoy segura que estaba bajo la influencia de una droga, que no era alcohol precisamente, porque sus movientos eran bastante exactos, era algo más! De hecho algunos que ya estaban entrados en copas le hacían la segunda, y se veían muy diferentes, sus movientos lentos y desatinados, los del exhibicionista no. Yo entre mi pensaba por favor que no se quite más no quiero más desfiguros, porque todo esto paso exactametne abajo de dónde estabamos ubicadas nosotras, seguramente estará en el youtube en un rato, capaz que me veré en alguno de los videos, porque todos le estaban tomando video! pobre! Al final claro, cuando quedó en ropa interior, porque hasta los zapatos y ya ni me acuerdo si los calcetines también, ya se había quitado, llegaron los de seguridad y se lo llevaron, uno que por ahí se apiadó de él recogió su ropa, y se fue detrás de él,  o sea en su pantalón estaba su celular y sabrá dios que más, también a los que le  hacían segunda se los llevaron. Me dió pena, en serio, es que lo que hacía no era consciente, no era normal, era un muchacho super joven para andar haciendo semejante papelones, por qué no aprovecha esa energía para algo más productivo que ser la burla. En fin no creo que haya sido que se le safó una tuerca. Quién sabe que pase con los que sacan, me pregunto si ya no los dejaran entrar y se pierden el concierto, que mal, será que a mi me gusta tanto que no podría perderme ni un minuto por nada!
Total que a los pocos minutos de eso, al fin Axl Rose estaba en el escenario, dios de mi vida, su presencia como siempre imponentemente espectacular! Comenzó con Welcome to the jungle y terminó con Paradise City! Me sentí inmensamente feliz! como hacía rato no me sentía.
Se suponía llevaba un conteo de la canciones, a la mitad dejéde contarlas, porque seguía y seguía, fueron 3 horas de concierto extraordinarias, nunca me imagine que duraría tanto, sólo por eso ya lo perdoné de la larga espera de hace un par de años.

martes, octubre 18, 2011

A unas horas de volverte a ver

 
 En unas horas Axl Rose nos volveremos a ver ...

Anoche llegué a casa, intenté hacer unas llamadas, primero a B para felicitarlo, lo cual no logré nunca, no es novedad, me dijo por mensajito que estaba celebrado, sí, el que dijo que no haría nada de nada, estaba celebrando, nada sorprendente, lo que sí fue raro fue escuchar, bueno leer de el un " perdón " sí! lo dijo, en disculpa a que no contesto el telefono (siempre lo tiene en silenciador, ni siquiera vibrar), para un hombre como el decir perdón son palabras mayores. 
Bueno para que no me extrañe tanto, le llamé también a mi amigo O, para preguntarle si el café soluble, una vez preparado cuanto tiempo de vida le queda, o sea, que pasaría si lo dejo así por tres días? y luego me lo tomó? ya sé que no se muere uno porque sigo aquí pero al menos quería tener otra referencia, ya que él anda en ese ámbito culinario y confirmar lo que ya me había dicho super G. No supe nada porque es otro al que nunca se le encuentra, no puedo creer tanta tecnología telefónica para nada. 
Me moría de sueño, lo sigo trayendo atrasado, juré que me dormiría temprano este día, estaba yo ya en pijama dentro de la cama a las 9.30, despaché a B a esa hora, con la pena pero moría de sueño, al siguiente día me esperaba otra desvelada que tenía que aguantar, porque la pasaría con mi amado W. Axl Rose, yeahhhh!
Entonces con todo y lo que me dormí temprano, apenas abrí el ojo a tiempo. Sin embargo todo bien en la oficina, la iluminación me llegó y resolví la casa que tengo en puerta. El ingeniero aún no me tiene los planos estructurales pero mi cliente lo está tomando con calma (gracias al cielo). Y bueno mi jefe, no está y así me llega con la inspiración más facilmente, believe it or not. Espero las seis  para salir volando a dejar el auto a mi casa, luego el metro, luego con mi amado Axl. Hasta entonces ;)

lunes, octubre 17, 2011

Morning ppl



Me desvelé anoche, traigo un sueño pero bueno contenta porque terminé mi cometido, de todas formas hice muchas cosas durante el fin de semana, lo cual es bueno, con todo y su cansancio.
Por salir corriendo ya no me puse nada en los pies, ahora siento que se me congelan, aunque el zapato es medio cerrado, yo tengo frío, tomando en cuenta que la oficina es helada, sí helada! los 19°C de cuando llego son calientitos comparados con los 14°C que luego me encuentro y sin calefacción . No me dió tiempo de prepar comida, pero podré improvisar con algo que tengo aquí en el refri del trabajo, porque el mío se volvió a descomponer y el técnico sólo da largas, que ganas de publicar que son una farsa los de ese changarro. 
No niego que quisiera irme a dormir pero tengo muchas cosas que hacer, para variar, me mantienen en pie tres cosas: la casita que estoy picada haciendo, el concierto de GNR que es mañana y tengo que adelantar lo más que pueda del trabajo y el café que me voy a preprar ahora.
Que por qué traigo comida ahora tan seguido? porque me ahorro dinero, porque me gusta comer con mi amable vecino, para cambiar la rutina, porque es más rico y porque guardo la dieta mejor.
B está de manteles largos, aunque sea en su oficina " un cumpleaños al que no asistiré y el que más anhelo estar" buuuuuuu. Bueno total que se le va hacer, el show debe continuar.

domingo, octubre 16, 2011

Avance del domingo



Ya platicaré con más detalle adelante porque si no lo hago ahora aunque sea en resumén, luego lo olvidó,  además este domingo fue maratónico! Nuevamente me arreglé para seguir con la sesión de fotos, sólo pude tomar un escenario y me tuve que ir porque había quedado con K de ir a Coyoacán, así que salí corriendo para el metro, donde habíamos quedado. 
Hacía mucho que no iba a Coyo y le encontré algo cambiado, fuimos al museo de Frida Kahlo y luego a caminar por ahí, chachareamos un rato, se suponé comeríamos pero nunca ordené jaaaaaaa y ya se nos hacía tarde, lo bueno fue que a K le encantó y pudo hacer sus compras de souvenirs, que le han encargado. Es un bueno lugar para hacerlo creo yo. Puedo decir que siempre había tenido en mente una cartera que sólo he visto que venden ahí, al fin llegó a mis manos, ahora si no hubo de " la compro o no ?". 
Regrese a mi casa por ahí de las seis de la tarde, pero como no habíamos comido, me fui a la comida rápida porque moría de hambre ya. Terminé y me fuí a continuar con la sesión fotografíca, era ahora o nunca. Lo mejor fué mi asistene, Gracy, gracias a ella todo quedó mucho mejor! :) 
Me dormré super tarde editando todo pero al fin quedaron.

sábado, octubre 15, 2011

Otra parrillada



Me levante, bañé, baje a desayunar, poner gasolina al auto,  me fui a organizar mi sesión fotográfica, apenas y tomé dos esenarios y tuve que cortar, para irme a la comida del open house, hasta el sur y más allá de la cuidad, o sea, en la montaña, me dormí todo el camino afotunadamente, cuando abrí el ojo estábamos por llegar y ví que la cuidad se veía muy abajo, ya veníamos subiendo el cerro. El lugar muy bonito, tiene un jardín bonito, cubierto, parrilla, una fuente. Comimos delicioso, hubo parridada, medio me dí vuelo, pero quién le dice no a un pedazo de arrachera recién salida de la parrilla, un trozo de chistorra, pimientos asados, salchichas,  una quesadilla y una rebanada de pastel (aunque fuera de chocolate) más todo lo que me comí previo a como los chicharrones, papitas y demás.  Estuvo alegre la reunión y hasta clases de baile hubo, obvio yo no le entré pero cuando subí por algo al depto, una de las invitadas que era una niña, estaba jugando el kinect, dentro pusimos el de baile que siempre ponen en todas las tiendas para anunciarlo y voilá, me solté minímamente, eso es lo que necesito para poder lograr ese balance entre alma, cuerpo y espíritu, que se me mueva el esqueleto un poco, aunque le gen del ritmo no lo tenga. 
Me dió risa que había pensando en llevarme mi tripié, porque digo, si ya lo estaba utilizando, pero a la mera hora se me ovlidó, sólo me traje la tapita para ajustar la cámara al mismo. Luego en la reunión,  uno de los asistentes, sí lo llevó pero olvidó la tapita, así que lo pudimos complementar bien de esa manera. 
Regresamos a la casa ya tarde, apenas para ponerme mi pijama e irme a dormir. Al siguiente día retomaría la sesión fotográfica, a ver que más se me ocurriría ;)

viernes, octubre 14, 2011

Sugar



El viernes, bueno la oficina fue un poco diferente por unas horas, porque hubo un evento de la hija de mi jefe, entró más gente de la que en todos los años que llevó trabajando aquí, jajaja. Bueno me sentí contenta al final de la semana porque logre sacar una de las casas que tengo en puerta, o sea, para cuando la concentrancía va y viene es un gran logro, que pienso que la música geometrica que me compré el martes pasado ha sido aliada. 
Antes de irme fui a checar unas cosas con mi proyecto mio de mi, pero al final ya las plantas salieron, ahora las fachadas y cortes faltan aún. 
Tenía una tarjeta de entradas gratis al cine, ya casi caducaban así que urgía utilizarlas, nos fuímos al cine todas, vimos "Labios Rojos" que está divertida, la música es recomendable, ya ando bajando unas. S se rió como nunca y a mí me daba más risa su risa que nada, pero saliendo del cine, fuimos a cenar, ahí fue cuando a mí me entro la simpleza y reí tanto que al terminar la cena me sentía relajada y liberada. 
Como todos sabemos, las lunas de octubre son espectaculares, logré captar a la hermosa luna, se la mande a B y me dice " te llegaron mis mensajes de ayer?" yo " no, nada " o sea , ayer estuve de cachetes colgados por lo mismo y resulta que sí me mando? o habrá sido un 4? para ver si una persona ajena a su bb me mando algo que no debía ? jaaaaaaaaaa, ay no ya empiezo a alucinar ( pero es que alguna vez me paso ya así, como no voy a quedar siscada ya).  Total que B me dijo algo que es más efectivo que el toloache, entre otras cosas, leí la palabra " necesitar " la cual no es muy común en  su vocabulario así que me sorprendió mucho. Si bueno que le voy hacer, me endulzo el oído y yo ahí en la luna y más allá.

jueves, octubre 13, 2011

Mi nuevo pasatiempo

esta foto la puse porque se me antojan unas como estas, igualitas

esta foto la puse porque se parecen a las que B hizo un día y me dío
(ahora caigo!!, ahí estaba el toloache y ahora por eso sigo 
como abeja pegada a la miel, aunque la miel 
no sea precisamente dulce sino amarga)

Dios mío, si sigo a este paso voy no sólo a rodar como ahora lo hago,  sino a rebotar también. No he contado de mi nuevo pasatiempo? Remojar galletas en mi té ( o leche sí hay) y comermelas a punto de deshacerse en la boca. En estos días en los que todo se turba de color rojo, más ganas me da.n Si bueno y la dieta, trato pero este día en especial ha sido el mundo de las galletas.

miércoles, octubre 12, 2011

Correr y correr

Mientras corría a través del los andenes del metro, 
pensaba porque no han hecho un carril especial, 
para las personas que tiene mucha prisa 
y van corriendo a todos lados, 
casi arrollando gente, 
así así como
yo

Tengo 7 minutos para escribir esta entrada. 
Ha sido una semana de locos, entre las revisiones de mi cliente, más las de la oficina y me salió otro extra yeahhh pero pues así ando, en la locura, con pocas horas para dormir y, ahora me cuesta más trabajo levantarme que lo normal. Ejercicio? ni tiempo porque me levanto para seguir macheteandole a mis proyectos. 
Amanecí adolorida de las piernas, porque ayer anduve corriendo como chiva loca, por varias estaciones del mentro, tenía ganas de arrollar a todas las personas que caminan tan pero tan lento en el metro jajajaja pero no.
Tenía por la mañana una cita en el Centro Médico, al fin lo conozco aunque pocos segundos tuve para apreciarlo, tal cual me tía alguna vez me dijo " el metro te deja dentro del hospital " que bueno porque no quería caminar nada en las afueras, mis recuerdos condicionados de ese lugar son los comentarios, hace ya años, de unos compañeros de mi trabajo, en áquel entonces, que estuvieron haciendo trabajos ahí y me contaba como ellos mismos desde las azoteas, veían a los ladrones en plena acción en las calles aledañas, dios mío. 
Entonces me levante disque temprano, pero no me dió tiempo de nada, apenas mandé el plano de mi otro cliente y salí corriendo, hacia el metro, salí corriendo de la estación y por suerte el edificio dónde sería el encuentro estaba a unos pasos. 
Cuando llegué al auditorio, para variar ya era tarde e hice mi entrada triunfal, me recargue en la pared sin darme cuenta que ahí estaban los apagadores, y les apagué las luces, típico en mí, ( será cierto que los impuntuales lo hacen para hacerse notar, y todavía yo le aumento). Por suerte sobraban dos sillas. y me senté en una. La plática estuvo muy interesante, los temas son todos los que a mi me apasionan, de autores que yo adoro tales como Deepak y Ramtha, entre algunas otras cosas más que ví en el repertorio del que lo daba. Lo único que me resulto díficil fue conocer personas con enfermedades terminales gruesas que tienen todo el semblante de que están desauciados, que terrible, dios! pensé lo afortunada que soy por todo lo que tengo, bien que mal tengo salud, no tan buena pero no creo estar al borde de la muerte. Al final compré un cd de "múscia geométrica para la creatividad" si en esas ondas ando metida, la misma que ya traigo en el auto y hoy por la mañana escuché con mi vecino cuando veníamos camino al trabajo. 
Bueno saliendo de ahí salí corriendo otra vez, como chiva loca, hacia el metro de nuevo, tenía que ir a otro lugar a encontarme con una "señora". Saliendo tuve que tomar un taxi porque bien me pude ir caminando al encuentro pero no quería llegar tarde, al final ella llegó 40 minutos retrasada, osea peor que yo, mientras me puse a leer mis tuits. Me dió risa que justo ese día, estaban haciendo en esa esquina unas reparaciones, mientras ella no llegaba las maquinas estaban calladas, pero apenas llegó y mientras todo lo importante que me decía, la máquina cortadora de paviemento hizo el ruido que más pudo, pero bueno el fin se cumplío. 
Luego de con la señora, salí corriendo para tomar el metro de regreso a mi casa, tenía que llegar al trabajo, aún, aunque fuera por lo que restará, mi jefe ya andaba " que a ver a que horas llegaba", por suerte mi mamá me pudo recoger en la estación en el auto y así me ahorro mucho más. Llegué a la saca, le dí dos moridadas a mi plato y me fui a la oficina. Llegué y hasta entonces deje de correr y pude respirar, para esto ya eran las 5 de la tarde. Lo bueno que me no salí tarde, aunque llegué nuevamente a mi casa a trabajar, ah sí, y a cambiar focos porque cada día se funden más y menos luz. Había comprado dos ahorradores pero de luz cálida, como me gustan, y nada, estaban perdidos en el agujero de la dimensión desconocida, en ese momento supe que la luna llena estaba cerca sino es que ya estaba en ella, porque me sentí bien rara, algo que no puedo explicar, me estaban enfadando muchas cosas sin importancia como lo de los focos que podría transformarme como en mujer loba jajajaja no fue así. Me volví a dormir pasando la media noche, traigo el sueño atrasado, me siento super cansada pero bueno aquí sigo. Ya me pasé de los 7 minutos, llevó 10 y tengo mucho más por hacer. Hasta la próxima!

martes, octubre 11, 2011

Libra

 " me dijo B hoy : la luna me pone mal .... leí mi horóscopo
la luna está muy impredecible ..." 
Me llama la atención que se fije tanto en estas cosas, no sé cual horoscopó lee pero 
aquí encontré uno muy visitado ...

" Se acerca el momento de definirse y tomar decisiones importantes, tanto en tu vida de pareja como en aquellas otras asociaciones más importantes sobre las que sustentas tu existencia. Las circunstancias empezarán a mostrar claramente si el camino que has elegido es el correcto, o si no lo es, y ya no habrá lugar para escusas ni esperas. Debes tomar un camino, en una dirección o en otra, y esa elección marcará tu destino para mucho tiempo. Aquellas relaciones que son de ley y te conviene se asentarán, pero también romperás lazos con otras personas que no pueden seguir a tu lado."

Ojala que le haga caso !!! :p

Manicomio



" El amor es ese manicomio a puertas abiertas,
al que todos entran sonrientes " 

* pero que risa me dio este tuit ... reí y reí .... y la luna llena btw ... 

 

domingo, octubre 09, 2011

Escapada



No había comentado que tenía un viaje a Tlaxcala pendiente, bueno casi por ahí, es un pequeño poblado en ese estado, que me sorprendió lo cerca que está de la ciudad, tomando en cuenta que afortunadamente no nos toco nada de tráfico ni al entrar ni al salir de la misma. 
Fue sólo un fin de semana, no me apuré tanto para arreglar una maleta, porque he tenido la cabeza en otros lugares, así que el sábado en la mañana metí todo lo que pude y tenía a la mano, no mucho claro. No sabía tampoco el clima exactamente, haría calor? frío? Por si acaso me lleve unas mallas debajo del pantalón, así que para el día siguiente no empaqué calcetines, sólo me cupo una toalla, cuando generalmente utilizo tres: una para el cabello, otra para el cuerpo y otra para pies. Para ponerme el otro día metí un suéter morado que no es muy caluroso, pero no había empacado ninguna playera ni nada por el estilo. 
Cuando llegamos a la mitad del camino, paramos para desayunar, en un lugar que estaba en medio de un bosque de coníferas, el pasto todavía tenían algo de hielo en la superficie, hacía bastante frío y aunque llevaba una chamarra no era la de temperaturas muy frías, estaba preocupada por si hacía ese frío al lugar al que iríamos estaría muerta de frío y nada confortable, sólo me calmaba saber que había chimenea y que mi hermana llevaba muchas cobijas, según lo que ví. 
En la primera gasolinera dónde esperamos a otra parte del grupo, sentí hambre, eran las 9 am no sabía ni cuanto haríamos así que me baje y compré un cuernito y un jugo de manzana. Después paramos en el otro lugar en medio del bosque, que estaba frío, dónde había lo típico quesadillas, tamales y demás. Yo encima pedí dos quesadillas una de queso y una de papa. Seguimos el camino, como toda la semana me he dormido a deshoras, tarde por una u otra razón, traía el sueño atrasado, me había desmañado para salir temprano y no encontrar tráfico en la carretera así que llegó un momento en el que me venció el sueño y me desperté a unos metros de nuestro destino, cuando paramos en un supercito para comprar hielo, yo me desperté con un hambre y sed que me compré una botella de agua, un helado, unas galletas y un botecito de leche con cholate, a dios gracias, sólo me comí el helado y le dí unos tragos al agua, lo demás aún viene en mi maleta. 
Llegamos al lugar, es una casa grande, en un terreno aún más, como para construir otras tres, seguramente eran más de 600 m2 de terreno. El clima estaba perfecto, había mucho verde, muchas flores, muchas mariposas, lo ideal para no sentirme nada triste. 
Bajamos todas las cosas, a recorrer la casa y a empezar a tomar fotos. La casa tenía una cancha de squash, otra de fron ton, una cancha de basquet, un área de jardín grande donde alguna vez pensaron poner una alberca, pero mejor no, otra con unos culumpios y resbaladila, una cocina grande, sala, comedor, 4 recamaras grandes y dos baños, suficientes para nosotros. 
Después de un rato empezamos a preparar todo para hacer la carne asada y todo lo demás, tarda mucho así que lo tomamos con mucha calma, no había prisa, al final todo estuvo delicioso, creo que me dí vuelo y ahora la estoy pagando. 
Al terminar la comida, me dieron ganas de sentarme en la hamanca, estuve ahí unos minutos pero no aguante, había sido demasiado glotonería, mi hermana me compró otro helado así que mejor me levante y me salí a explorar el poblado. Sucedió algo que siempre me sucede en los  pueblitos, le pregunto a alguien " tal lado queda muy lejos"  y responden " si lejísimos " cuando en realidad no lo es!  así que ya sé y me sigo caminando en la dirección que me dan, que son bastante malas. Yo creo que es porque como son pueblitos pequeños unas cuadras significan mucho para ellos cuando acá unas cuadras son nada en comparación de extensión. La otra es que cuando pregunté que combi pasaba por tal avenida (dónde estaba la casa) no sabían ni de que calle les estaba hablando, como si no supieran ni en dónde viven! 
Total que me salí a explorar con cámara en mano, lo más que aconteció en mi travesía fue que uno de los tantos perros callejeros, era un pitbull, que me visualizo desde lejos y me dió miedo, encima salío un french pequeñito a hacerme fanfarrias y el pitbull más interés puso en mí, pero el french lo distrajo, y me escondí dentrás de una señora que también pasaba por ahí, nos vinimos todo el camino platicando, hasta que llegó a su casa y yo me seguí hasta mi destino, la iglesia del centro. En otra calle me encontré con un baldío dónde había unas gallinas con todo y gallo por ahí picoteando el pasto, así que mejor me cambié de acera y ya. 
Llegué a la iglesia, le tomé algunas fotos aunque estaba muy nublado ya el día, luego en el interior con trabajos tomé otras, porque estaba oscurísimo, aunque estaba un grupo de adolescentes platicando de no sé que cosas de la religión, como que era su punto de encuentro, pero no se veía nada, le pregunté al cuidador que si no podía prenderlas dijo que no, porque ya iba a cerrar y ya no habría misa. Abrí más el obturador y salieron unas fotos, no muy buenas pero al menos se ve algo de lo bonito que estaba la iglesia por dentro. 
Cuando salí caían ya unas gotas de lluvia, me fui a la parada de las combis para tomar  una de regreso. Llegué sana y salva a la casa y todos se preguntaban " dónde andaba " :P 
De ahí nos pusimos a jugar domino y luego pictionary. Nos dormimos por ahí de la media noche. A la mañana siguiente no me desperté temprano obviamente, pero bueno cuando por fin lo logré, me metí a bañar y luego me fui a preparar algo para desayunar.  Terminando me concentré en desatorar mi cargador de batería de mi celular de un contacto, me ayudo el novio de mi hermana, todos me decían ya déjalo y comprate otro" queeee? como si tuviera para andar despilfarrando así, no lo haría. Le costó muchísimo trabajo porque tuvimos que desatornillar todo, hasta la clavija, pero lo logramos! bueno lo logró él! jejej. 
Ya luego volvimos a jugar otra ronda de pictionary. Y luego subimos todo a los autos y salimos de regreso a la gran ciudad. 
El regreso no me dormí nada, así que vi que estábamos muy cerca de la jungla de asfalto. Y lo mejor, no nos toco nada de tráfico, porque resulta que a todas horas en esta ciudad hay tráfico, especialmente por esas salidas. 



viernes, octubre 07, 2011

Llegó el viernes


Terminó la semana, una más que nos acerca al final de año, que ya está en puerta, si quería hacerme de la vista gorda, no podría porque en el super ya están los adornos de halloween y los de navidad, juntos, un recordatorio muy eficaz.
Anoche me llegó a la mente la idea de ir más seguido a las obras, así llueve o relampagué, porque finalmente es lo mero bueno, clases invaluables, y porque lo necesito. No es que me encanté estar entre el ruido, el polvo, y sin baño pero recordé cuando estaba en la escuela lo mucho que quería visitar algunas, pero no nos dejaban porque no cualquiera, dejar entrar a un desconocido sería muy peligroso porque siempre existe la posibilidad de un accidente, aunque lo ideal es traer casco, botas de uso rudo, mínio, pues no se hace. 
Tengo ganas de ir al cine, así que saliendo ya quedamos de que iría con las muchachas. Quería ir al restaurante Taj Mahal, a la despedida de la jefa de mi hermana pero se complica el asunto, porque uno no podría comer lo que quisiera ya que ando resentida del estómago porque me dí vuelo con los productos lacteos, todo en un día, luego no sé como llegar, está en el epicentro de la zona social de los viernes de la cuidad, no existen estacionamientos públicos y hay que dejar el auto donde caiga, sintonizarme en la hablada del inglés me causara conflicto y me sentiré mal otra vez por no poder expresar como se debe lo que quiero decir. Entonces decidí que no iría y me iré mejor al cine, a ver " contando a mis ex", algo de comedia para alegrar pues :P 

jueves, octubre 06, 2011

El refri



Con tantas cosas y poco tiempo no había podido escribir sobre este asunto que de alguna manera perturbo mis días, hace pocas semanas. Resulta que un sábado me fui al super a proveerme de vivíeres para la semana, porque según yo me estaría llevando comida al trabajo, para "ahorrar" más que nada, segunda razón: para variarle. Me compré varias bolasas de pescado congelado, porque amo el pesacado; entre otras cosas. 
Llegué y los metí al congelador pero no lo sentí tan frío como antes, por las prisas no le dí importancia. Al día siguiente la hora de la comida, el novio de mi hermana hizo lo mismo, abrió el congelador y metí unas bebidas para enfríarlas rápido, al poco rato regreso pensando que ya estarían listas y nada, estaba peor, se escurría agua porque todo se estaba descongelando ya, prenguno quién lo había puesto a descongelar, pues nadie! 
El refrigerador se descompuso! en cuanto lo ví, tomé mis bolsas de pescados y me las llevé al refri de mi tía, en la casa de a lado, por suerte que si no!Tome otras cosas que pude rescatar como bolsas de verduras congeladas, las tiras de pollo congelado, cartones de leche abierta, pero el refri de mi tía es pequeño, así que apeanas y le cupo. 
Todo lo que acaba de comprar mi hermana, se lo tuvo que llevar a casa de su novio (en la otra calle jajaja). Entonces tomé un imán que estaba en la puerta del refri que decia " reparaciones las 24 horas los 365 días del año). Llame y no tenían ningún técnico disponible, pero no me atendieron muy bien. Llamé a otra que parecía la misma compañía pero creo que no lo son, ahí tampoco había pero me lo mandarían el lunes. Nunca fue, que hasta el martes, que hasta el miércoles. Me cobraron algo caro pero bueno de eso a comprar otro refri pues estuvo bien porque ahorita ni esperanzas de uno nuevo. Así que ya estaba feliz, empezamos a meter algunas cosas, otras de plano si se echaron a perder como mis moras azules y fresas que tenía congeladas. Recuerdo que metímos una bolsa de ensalda de lechuga fresca, yougurts bebibles, crema, entre otras, pero al día siguiente todo estaba congelado, aunque estuviera en el mínimo, se nos echaron a perder otras cosas al congelarse y descongelarse, como el jamón y la ensalda de lechuga!; mi mamá no pudo llamar al técnico ese día (por sus múltiples ocupaciones) así que hasta el viernes lo llamamos que no podía, que el sábado, que el lunes .. total que nunca fue! 
Incisití un par de veces pero en sus indicaciones me decían, apaguelo para cuando vaya el técnico, me acuerdo que ese día que supuestamente iba a ir, acaba de regresar de mi sacada de sangre y tuve que arrimar el refri yo sóla, porque nadie se acordo, con un sólo brazo porque en el otro lo ideal era que no hiciera fuerza, (para mis pulgas que con un piquetito yo sentía que se me desguanzaba el brazo pues peor jaaaa) entonces ya lo moví y me fuí derrapando al trabajo. Todo para que no fuera. Pero lo volvimos a conectar y al parecer dejo de congelar todo, y ya sirve, pheeew! 
Las cosas de la casa nunca se acaban, cuando no es el refri es el horno de mircronadas, o la aspiradora, el calentador, la puerta, la ventana, el lavabo, el sanitario, el auto (y sus n desajustes), la lavadora, la lámpara, la regadera, el medidor de luz, el portón, la computadora, el coritinero, la cortina, la cerradura, la secadora, el escritorio, la sala, la televisión ... en fin siempre hay algo que reparar, cambiar o mejorar.

Casita del árbol


" Me llamaste inmaduro?
Adivinen quién ya no está 
invitad@ a mi casa del árbol..... "

* me recuerda mucho a una persona.... que no me invintó a sus vacaciones de familia, ni a Mazatlán, ni a la boda de Vallarta, ni al Thanks Givinig ... ni a ...

Todo pasa por algo


Resulta que muchas veces no podemos ver más allá de nuestras narices. En el lenguaje de Super G sería que estoy en mi "micro mundo" pero aparecen casos como este en el que podemos ver más allá de tan claro que se nos muestra (algunas veces por más claro que esté hasta parece que cerramos los ojos, lo sé). 
Todo pasa por algo! eso ya es sabido y más que sabido, asimilado y digerido por la mente hasta la profundidad de cada una de nuestras células, no.
Ayer miércoles, estaba casi alistándome para salir pero mi jefe llegó puntual para la hora de salida, me alegro mucho que haya sido así, aunque yo tenía un sueño y unas ganas de llegar a mi casa, fue mejor así, aunque en el momento no me pareció nada alegré, aún no veía más allá.
Resulta que ya que veníamos en camino, tomando las curvas peligrosas de todos los días, pero ahora de arriba hacia abajo, en una de las avenidas principales encontramos muchísimo tráfico, algo que no es normal por los rumbos que en esa zona aún vivimos sin él, fue peor cuando vimos que los autos delante de nosotros se habían detenido completamente porque venían en sentido contrario, eso estaba demasiado raro. Pasaron los autos, ya todos nos encarrilamos para seguir nuestro camino, cuando visualicé otra caravana de autos en sentido contrario que venía bajando muy lentamente, por suerte todos estábamos como extrañados porque no había duda que algo había pasado, ahora todos los autos bajamos la velocidad, prendimos las intermitentes, nos orillamos y subimos en caravana entonces nosotros, sigilosos, entonces cuando llegamos a la primera curva peligrosa, si en esa que de bajada es dónde siempre se estampan y veo accidentes, pero nunca había visto uno tan aparatoso como éste. 
Lo visualicé así, del lado derecho de la carretera colocaron una malla ciclónica quesque para que nadie se salte o algo así porque es zona federal, la pobre malla está más vencida que nada, por las continuas acogidas que le dan los autos, por ella yo creo que varios no se han ido a la barranca seguramente,  la malla estaba más allá que pa'cá, enseguida de mi lado izquierdo vi varias patrullas, con policías con un ojo al gato y otro al garabato,  o sea por un lado no quitaban la vista del accidente  y por otro nos hacían olas con las manos para que avanzáramos, porque estaba grueso. 
Lo único que pude ver y eso porque tampoco me iba a pasar rápido con miedo de arrollar hasta uno de esos servidores públicos que por suerte había quedado un carril libre, de los dos que hay, o tal vez movieron uno de los autos para dicho fin, el que quedó menos pior, por lo que pude ver, que sin embargo quedo completamente girado en sentido contrario hacia el que veníamos. Del otro lado, dónde están los carriles que suben, pues había como otros tres autos, sólo logré ver uno que estaba en muy malas condiciones, había todavía gente dentro de él, alcancé a visualizar como otros dos autos en mal estado, pero sólo de reojo porque había también ya en la zona varias ambulancias que estaban prestando auxilio a los lesionados. 
En todos los cuatro años que llevo pasando por ahí todos los días, no me había tocado ver uno tan grave, si había escuchado de otros, de hecho mi vecino amable me ha contado de unos que al sí le tocaron pero no a mí, o de uno muy sonado, en el que hubo muchos que pasaron a mejor vida, con eso de la camioneta voladora y de los juniros que se creen andan en pista de carreras, esos juniors! 
Definitivamente ese camino es muy peligroso, si nunca se ha manejado por ahí, vale más que se vaya a una velocidad prudente, a paso tortuga de ser así, porque es curva tras curva, yo le llamo " la pera " , encima si no eres muy experto con tu auto pues menos y si no traes buenas llantas, peor. Por eso yo sufría con las llantas de mi ex cochecito que estaban para llorar, no me pasaba por la cabeza pasar por ahí a más de 60km/hr, ni de broma, por mucho que conociera el camino (casi con los ojos cerrados), no es un camino de fiar. 
Se notaba que no tenía mucho de haber sucedido el accidente. Obviamente los carriles de ese lado totalmente bloqueados, muchos autos en la desesperación optaron por meterse en sentido contrario al nuestro, que osadía!! porque pudieron provocar un accidente igual o peor! pero los de tránsito estaban en la babia, ondeando la manita en la zona, apenas y poniendo orden en el entronque, se les prendió el foco de retornar a todos para no dejarlos ahí parados, porque la circulación en sí ya estaba bastante afectada. 
Mi hipótesis basada en simple visualización y elementos básicos de física elemental, por como ví la malla ciclónica a un costado, quiero pensar que un auto de bajada perdió el control, hasta pasarse a los carriles del otro sentido, dónde seguramente venían otros autos más, unos dos mínimo que embistió el auto problema, que a su vez fueron detenidos por los pocos escuetos árboles que hay en el mini camellón que divide los sentidos, por otro lado el único auto que quedó en el sentido dónde empezó todo, habrá sido otro que venía atrás del auto problema y al ver todo el desastre freno tan de repente y con la velocidad que traía pues lo hizo girar y quedar viendo hacia el sentido contrario, afortunadamente sin pasarse a los demás carriles. 
Por eso mi bienaventuranza, capaz que de haberme salido puntualita, sin que hubiera llegado mi jefe y detenido a ver otros asuntos, me habría tocado.  No fue así y todo pasa por algo, hasta los retrasos que parecen no tener sentido, son claves para muchas cosas. Me quedé pensando en mi amable vecino que él cuando yo salí ya se había ido, bueno ya le preguntaré mañana si comemos juntos nuevamente. 

miércoles, octubre 05, 2011

El tiempo es oro



el tiempo es oro 


no lo desperdicies con alguien 

que no valora lo que eres 

Reconocimientos



Anoche estuve hasta tarde en la oficina, reponiendo el tiempo que utilicé en mi consulta. El caso es que para esa horas con mil cosas aún en la mente y medio dormida, el último de los cinco mails que mande, se fue a una dirección similar a la del destinatario, o sea, tienen el mismo nombre pero no son la misma persona. Ahora entiendo toda esa leyenda que a veces me llega en unos correos electrónicos que recibo, dónde dicen que si uno no es el destinatario correcto o llego por error que lo omitan porque es información privada, nunca me había pasado hasta ahora. Pero es que ahora me han pasado muchas cosas que nunca antes me habían sucedido. Por suerte se lo mandé a una arquitecta foránea que nos hacía algunos trámites para la oficina, pero que es buena persona, es decir, como yo, al menos así se me figura, santa también con el cielo ganado al haber tratado alguna vez con los modos de mi jefe, creo que por ese lado me reconforto que el cielo merezco nomás por ese hecho, porque no cualquiera . 
Total que estaba yo en el super, cuando me entró un correo a mi blackberry, yo boba de mí pensando, tal vez sea B (yeah right) pero era esta arquitecta avisandome que le había llegado por erorr tal cosa, le respondí que gracias por decirme , que más le podía decir, y me reí, bueno me reí porque al menos no he perdido la capacidad de hacerlo, eso es bueno. 
Una vez en casa, puse el despertador, ambos, el de mi buró y el del blackberry, ninguno sonó, abrí los ojos tarde, como el lunes me dormí a la 1.30 am por terminar los planos de mi cliente de una vez por todas, traigo el sueño atrasado, entonces me levanté volando, ni hice ejercicio, baje a copiar en dvd las fotos de Guanajuato para la jefa de mi hermana, a preparame mi comida, a desayunar y apenas y me dio tiempo, con el estructurista hablaré a la hora de la comida. 
Me di cuenta ayer, que el plano del levantamiento de la casa de Querétaro, no lo tengo! lo debí haber borrado por error, entonces llegando a la oficina me puse a hacerlo inmediatamente, escaneé el original antes de que se lo llevaron, porque me dijo la señora que pasaría por el por si se lo piden. 
Por cierto cuando leí en los datos del remitente que la señora es "psicoterapeuta" me emocioné, tal vez es una señal. Me sentí muy bien de las palabras de agradecimiento sincero que me dió por haberle preparado sus planos, esto es una mega prueba de lo que super G y yo hablamos seguido, que lo cortés no quita lo valiente. Lo explico de esta manera, yo sé de antemano que es mi trabajo hacerle los planos en este caso a la señora, me lo ha dicho mi jefe en contadas ocasiones que no tiene por que agradecerme por lo que es mi trabajo, pero cuando de todas maneras alguna persona reconoce tu trabajo (bien que mal), tu esfuerzo, se siente uno requete bien. Así era como los gringos jefes de Super G en algún momento, lo hacían con ella, y no estoy hablando de dar un bono económico por eso (ni existen aquí), es tan simple como un " gracias por tu esfuerzo y dedicación " (así me escribió la señora). 
Hablando de reconocimientos, ayer mismo en el super, encontré una figura dorada de juguete claro, en forma de figurilla del  premio Oscar (por eso de los disfraces de halloween), entonces pensé en B ya no más por inercia, pero el no se merece ningún premio, M sí y pensé en que eso podría ser parte del detalle de agradecimiento que quiero darle por ser una persona transparente, gentil,  amable, empática y bondadosa para conmigo. 

martes, octubre 04, 2011

Para los tragos amargos

quisiera una falda como ésta


Descubrí una manera de pasarla mejor o no tan mal en esas visitas al médico, es usando alguna prenda de vestir nueva o casi nueva, con la que sientas que eres el dueño del mundo, aunque no sea cierto. 
Super G estaba sorprendida de que mi mamá me acompaña a mis consultas, entiendo que la relación con su madre, no es tan estrecha como la que yo tengo con la mía, le dije también que es un apoyo "emocional" especialmente si te van a decir que te vas a morir (ya sé que no pero pues una nunca sabe). 
Entonces por la mañana mientras me arreglaba, escogí algo así, tenía el atuendo perfecto, parece superficial pero a mi me funciona, creo que conforme pasan las citas me voy haciendo a la idea de todo lo que nunca imaginé. 
Me he sentido mal, triste y deprimida, pero entonces también hablo con M y me da unos ánimos tremendos, no es que sea lo mejor pensar en esto pero crea otra perspectiva, cuando me dice " imagina a todas las personas que no tiene las mismas condiciones que tu, que son muy pobres, que no tienen capacidad, que no tienen ninguna oportunidad de mejorar y mírate a ti" glup. Si bueno ya me ha tocado jalón de orejas por su parte, pero es una muestra de que en realidad le importo, no como otras personas que dicen ... bueno yaaaa para que me enfoco en aquello, otra vez, M me ha dicho que deje el pasado en paz junto con todos mis errores y sólo me enfoque en como resolver.