lunes, enero 27, 2014

Romper un corazón

Al acto de Romper un Corazón no se le ha dado el debido respeto e importancia. Debería de calificarse como un asesinato, porque se han matado las ilusiones y los sueños de una persona. El hecho de que sean virtuales, de que vivan dentro del espíritu dentro del cuerpo no quiere decir que no existan, que no sean táctiles y no estén compuestas de masa no las convierte en menos importantes que si se le quitase la vida a una persona.

domingo, enero 26, 2014

Los tiempos de los caballeros han quedado atrás

En esta era, la palabra de un hombre se ha convertido en una vanalidad, no tienen ningún valor ni les interesa darselo, con tanta facilidad se puede quebrar una promesa como romper un huevo. Tampoco les interesa manterla ni preservarla.
Los tiempos de los caballeros quedaran atrás, ahora si un hombre te engaña y deja entredicho su honor, carece de importancia, están más interesados en no pasarse un alto de luz de semáforo que en incumplir las leyes de honor, las que son invisibles pero que todavía están vigentes entre los seres que creemos en ellas.

El fin

Y entonces por fin este día tuve el valor para borrarlo del fb y de mis otros contactos. 
Había tenido dudas pero después de ver la última foto en la que sale con su " great date " tal cual el escribió, en la que sale con la prostipirugolfa de su escuela, si esa que derrapa por el y que el sabe tan bien que ella quiere con el,  no bastaron las vacaciones juntos, se fueron al baile de bienvenida de ayer por nuevo curso. Entonces por mi propio bien emocional y físico, decidí que no tenía porque estar mirando cada foto que tenía el descaro de subir el mismo, sin verguenza ni un gramo de compasión al saber que yo las vería. 
Por fin tengo que entener que no le importo pero ni en lo más mínimo, el sabía lo que pensaría y me lastimaría al ver todas esas fotografías, que ahora  hasta pienso las subió con toda intención para ver si así me iba y así a él evitarle la fátiga de lo que no tuvo el valor de decirme que ya no le interesaba y bye forever. 
No! no lo hizo, prefirió matarme lentamente con cada una de las fotos de las vacaciones a la que se llevó a la prostipirigolfa, me enteré por el fb y cuando se lo encaré negó tener algo que ver con ella pero los actos y las fotos hablan por mil palabras. 
Desde que sucedió, traigo el estómago revuelto, todo lo que como me hace daño. Aún estoy muy sensible a todo y lloro a cada momento. Intento sentirme bien, sonreír aunque no tenga nada de ganas. 
Ahora entiendo a super G cuando me pidió que yo misma borrará al que le rompió el corazón porque ella no sentía suficientemente segura y fuerte para hacerlo, claro que lo hice con gusto, por un momento creí que tendría que recurrir a ese recurso en el que no tendría la fuerza para hacerlo pero lo hice.
Me cuesta creer que no tuvo corazón para hacerme esto, me cuesta creer las agallas que le faltaron para hablarme con la verdad, decirme que se largaría con ella de vacaciones, que salían, aunque se lo pregunte y lo negó las fotos no mentirían. Ahora siento un asco tremendo y creo que eso tiene que ver con que traigo revuelto el estómago. 
Mi hermana no me cree que este es final de todo, porque dice que así siempre le he dicho de todas las demás veces que me había disgustado con él, se que siempre le decía " ahora si fue lo peor, es que esto que me hizo ha sido lo peor de todo" y sin embargo de alguna u otra forma volvíamos. Pero esta vez pienso es la definitiva, me siento profundamente herida y ofendida, exhibirse de esa forma ante todos dejandome en que lugar? mi primo cuando vio las fotos me dijo " esa es su verdadera novia" hasta para mi familia era claro que se estaba burlando de mi y en mi cara. Sería el colmo que yo intentasé buscarlo o algo más con él después de esto, de que no recibí ninguna explicación y de que su manera de solucionarlo todo es no mirar atrás e ignorarme. Jamás obtendré una disculpa de su parte y más allá de eso sé que el se creerá el ofendido cuando yo he sido la afectada en todo esto. 
Me siento terrible, triste, deprimida, desanimada, sin ganas de nada, sólo quiero llorar y sólo lloro. 
Hasta donde llega la maldad de las personas, las mentiras, la deshonestidad, la falta de empatía. 
Esperar una disculpa de su parte es impensable, de cualquier forma ahora no tengo ni la idea, ni intención, ni ganas de perdonarlo, así me vaya al infierno pero después de lo que me hizo el tendría un pase directo. 
Cada vez que recuerdo cada foto me dan unas naúseas terribles. Está es la última vez que se burlaba de mi. Digo después de todas las que le he pasado con todas sus "amiguitas" que le llamaban "amor" y sabrá dios de todo lo demás que no me enteré. 
Dentro de los males, el menos, preferible que haya pasado esto ahora y no cuando tuviera yo un hijo o estuviéramos casados o cuando esto hubiera implicado más catastrofe que haberme roto el corazón, traicionado mi confianza, engañadome y jugado conmigo. 
Tengo que replantear mi vida sin él. Alguien me dijo " este hombre a demostrado hasta el cansancio que no te merece " y estoy de acuerdo. 




domingo, enero 05, 2014

Navidad

Mi prima llegó de la germany un jueves, antes de la gran boda. Yo creí que su vuelo sería tarde pero cuando yo regresé del trabajo ella ya estaba aquí.
Nos vino a saludar y yo estaba contentísima de verla. La siguiente vez que la vería sería ya en el hotel de la boda y demás.
Ya para navidad la pasaría en casa de mi tía, con comida deliciosa. Estuvimos muy tranquilos, estuvimos : el hermano de mi tía (que baila increíblemente fantástico), mi prima, su esposo, mi hermana, mi mamá y yo. Ya más tarde llegó mi primo con su esposa porque habían pasado la navidad en casa de ella.

Disfrute mucho esa Navidad porque estábamos todos en familia, con mi prima que ahora le toca venir cada dos años a la capirucha. Así que valoraba cada minuto de estar todos juntos como familia en esa fecha en la que los problemas y reconcores (si los hay) pasan a segundo término y tenemos una cena super cálida.


Feliz Navidad!

La gran boda

Esto resumiría todo: la boda estuvo espectacular, la disfrute mucho, el lugar de ensueño, creo que me veía muy bien con mi vestido y me sentí muy pero muy feliz! Es la boda más bonita y maravillosa que he ido hasta este día de mi vida! wooow! 

El viernes no quería ir a la oficina, pero quería hablar con el jefe de todo lo que sentía y pasaba. Claro que me regaño. Pasado eso, le recordé que tenía que salir temprano, apenas y me dio tiempo de pasar al super a comprar todo lo que me faltaba para la boda, las pestañas, las uñas y cosas que me había encargado mi madre. Llamé al local donde siempre me depilo con cera pero estaban saturadas, recordé de uno que un día por mi trabajo, llegué y me atendieron. Estaba libre aunque los precios son un poco más altos que el otro, estuvo perfecto porque había dudado tanto en si me depilaba o no y al final dije que sí que me había ido bien de encontrarlo y que me atendieran. 

Luego me fui al centro comercial a que me depilaran las cejas, desde que mi hermana me llevo a ese local, lo adoro, no quise la verdad arriesgarme en donde me depilaron las piernas porque era la primera vez y porque adoro el otro lugar, es exclusivo para depilar cejas y termino amando mis cejas cada vez que me las dejan listas ahí. Me fue muy bien porque la que depila ya se iba a comer pero no podía salir hasta que llegara su jefa y mientras me pudo atender. No había hecho cita tampoco ahí. 
De ahí salí volando al super a unas compras de último momento que me encargó mi madre, unas medias que había olvidado. Regresé a casa con el tiempo justo para terminar de empacar y comer algo cuando llego mi hermana. 

A las 6pm salimos rumo al pueblito donde sería la boda. Llegamos por ahí de las 9pm al hotel sin problema. En nuestra habitación estaba toda la familia reunida, no nos pudimos dormir ni recostar ni nada hasta que se fueron todos. No quise salir a cenar nada porque no tenía nada de hambre. Apenas y tome  unas fotos en el hotel porque ya era de noche, pero estaba precioso. 

La mañana del sábado, nos levantamos, fuimos a desayunar todos en familia, al terminar me fui recostar un poco en los camastros de la alberca, apenas unos minutos cuando mi hermana me dice que tenía que ir con el cabello "seco" con la peinadora, que ya habíamos contratado desde antes que nos iría a peinar al hotel. Me fui corriendo a la habitación a bañarme y a secarme lo más que pude el cabello. 
A las 11 ya estaba con la peinadora y empezó todo. Una vez peinada me regrese a mi habitación a pintarme las uñas de los pies, a maquillarme y ponerme el vestido. Salimos con el tiempo justo para llegar a la misa pero llegamos. 

En la misa, sucedió como en el video de November Rain de GNR,  nadie sabía dónde estaban los anillos de matrimonio pero al final el papá de la novia los encontró apenas a tiempo cuando los pidió el sacerdote en la misa. 
Saliendo de la misa, no pude saludar a todos, fue muy rápido y sólo a los que estaban a nuestro alrededor. Nos fuimos hacia el rancho donde sería la ceremonia civil y la fiesta. 
Cuando llegamos al rancho casi muero de asombro porque era MARAVILLOSAMENTE HERMOSO. Lo había visto en las fotos pero estando ahí fue cuando pude captar todo lo bello que era más allá de las fotos. 
Pero tuve que irme directo a la ceremonia civil que fue en una de las edificicaciones del rancho, arriba de las caballerizas, en la terraza así que teníamos la vista en alto y de todo los alrededores, precioso! 
Saliendo de ahí nos tomaron unas fotos, a los novios otras e hicimos la entrada triunfal antes de que los novios llegaran. Pensé que no lo lograría pero lo hice. Se presentaron y empezo la comida. 
Después de la comida pensé en ir a hacer unas fotos pero empezó el baile, me sacó a bailar uno de los amigos de mi primo y pues de ahí ya no paré. Nunca fui a tomar fotos, apenas y fui dos veces al verme al espejo de los baños, nunca terminé de saludar a todos. Que pena. Al principio estaba preocupada por con quién bailaría pero siempre hubo con quién. Por un lado fue reconfortante también saber que no fui la única sin pareja en toda la fiesta, creí que sí lo sería. Y bailé además con quién no pensé bailar, y con quién pensé bailaría nunca lo hice. 
Antes de que ya no me respondieran los pies de tanto bailar y de los zapatos altos que llevaba, me tome unos minutos para ir a tomar unas fotos por el rancho, por donde me lo permitieron mis pies aunque ya era todo de noche, por ahí de la una de la mañana, cuando por fin ví el momento de poder irme hacia el hotel, pero de eso a nada me conformo con unas fotos de paisaje nocturno, no son tan malas. 

Llegando al hotel, en nuestra habitación se dormiría otra de mis tías, que estaba asustada porque que en el camino de regreso no les fue muy bien, ya que unos invitados de la boda que tomaron de más chocaron y les pidieron ayuda. Nada grave por suerte pero mis primos se tuvieron que responsabilizar por los daños que hicieron en la propiedad, que gente tan irresponsable que no controla su manera de beber. Y de paso asustaron a mi otra tía que les tuvo que ayudar y con la sangre que había mi tía muy asustada. 

A la mañana siguiente, nos levantamos y fuimos a desayunar en familia de nuevo, luego nos metimos a la alberca aunque tenía el agua medio fría no pude desaprovechar esa oportunidad de relajarme así. Luego me fui a arreglar, guardar mis cosas y mi hermana, novio , esposo de mi prima y prima nos fuimos a conocer el pueblito. Comimos ahí, caminamos y ya luego nos regresamos a casa. Todo salió de maravilla. 


Complicaciones en el trabajo

De todo lo que paso esa semana antes de navidad. Lo deje escrito. Así empezo:

Este día regrese a mi casa, como siempre con las piernas pesadísimas, pero la novedad era que tenía ganas de llorar, entre que sean las hormonas y no, no era de tristeza sino me sentí saturada de cosas, molesta con la calamidad de clientes con los que estoy tratando. 
Esta mañana llegué temprano a la obra, apenas me baje del auto sonó mi teléfono, era la clienta de las pijmas para decirme que estaba enojada porque no le avisamos de que iba a ir un pintor, que era uno diferente al de la vez pasada, que no traía material para trabajar y que lo que se había pintado la vez pasada ya se había arruinado. 
Toda la semana fue bastante complicada con ella.
Lunes, había acordado llegar a las 10 am pero los pintores llegaron tarde! qué podía hacer yo? claro que cuando llegué a tocar a su puerta a las 12 pm ya no me recibió, porque iba a salir. Lo pasamos para el martes. 
Martes quiero pensar que llegó el pintor a tiempo, empezó a hacer su trabajo, le llamé a la sra para ver si todo iba bien y me dijo que sí. Luego me enteré que por ahí de las 3pm mandaron a su casa al pintor porque se les cayó el bebé y tuvieron que irse al hospital. No terminó por su puesto y no se pusieron de acuerdo con él.

Miércoles. Se fue el pintor a otro obra suponiendo que había terminado en aquella. Me enteré del accidente del niño, regresaría el jueves. 
Jueves. Nadie le abrió la puerta, no hizo nada. 
Viernes. Fue otro pintor. La señora iba a salir, asi que no se pintó nada. Se hizo la lista del material faltante. Quedamos el día lunes para ir terminar. 

Luego me fui a la otra obra, escuche las quejas de la señora de esa casa. También me recibe en pijamas. Me reclamaba porque no habían quitado los barnizadores, la esponja que tenía en el marco de la ventana, pero al hablar con los trabajadores ellos me dijeron que la iban a quitar y que ella les dijo que no para que no se le colara el frío. Ahora quiere que la quiten. Quién entiende.

Pero eso no fue todo. Por la tarde me armo un drama porque quiere que le arreglen la chapa de su ventana, el carpintero le dijo que si su jefe lo autorizaba, a la señora no le pareció y me llamó para decirme que nosotros la habíamos roto que se la debíamos arreglar. Lo cual no era cierto. Solo se quería encajar con la chapa. Como ya no quiero más conflictos con ella, le dije que si, que se arreglábamos, pero en nuestra lista de trabajos no era ir a buscarle una chapa, como lo hizo el carpintero, ni irsela a comprar ni ponerla, pero se va a hacer. No contenta y habiendo abusado, cuando le dijimos que lo haríamos, dijo que si de paso no le podíamos arreglar las otras dos. Claro que no! pensé. Lío que me metí, pero bueno los carpinteros son buenas personas y me harán el favor, pero ya tres pues no! 

Luego me habla el dueño del depa, que le renta a la de las pijamas, para decirme que estaba pasando porque no queda la pintura, le dije que no habíamos podido trabajar en tiempo por ciertos incidentes que había ocurrido. O sea por el retraso de los pintores ahí estaba yo escuchando los gritos de todos.

Voy a la oficina y claro tuve que explicarle todo al jefe, recibí los gritos y regaños de él que para ese entonces ya estaba preparada psicologicamente para tal cosa, no es que no me importe pero no era directamente mi culpa, si no llegan temprano no puedo ir yo a levantarlos, en final se le paso, ya me la sé, es como una ola, llega a la cúspide y me dice " puede o no puede ".

Lo peor estaba por venir aún. 


Felicidad para todos!



El año terminó y yo apenas me paso por aquí. 
Fue un cierre de año tremendo, como hacía tiempo no tenía no así. 
En el trabajo las cosas se complicaron y mucho, yo rogaba porque ya se acabara el año, ya no quería estar más yendo a ver a la clienta aquella, ni a la otra, ni la otra, me desgastaron mucho. 
La comida de fin de año. Llegó mi prima. El viaje de la boda de mi primo. Celebrar navidad. El viaje a la playa de familia. Celebrar año nuevo. Y heme aquí. Contaré por varias partes creo para no hacer todo una revoltura. 

A todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!