miércoles, marzo 13, 2013

La obra



No ando tan alejada de aquí, imaginé que llevaba más tiempo sin aparecerme por aquí. Pienso que ahora tendré más tiempo porque se acabo mi pase del gym y no lo pienso renovar hasta el próximo mes tal vez.
Así que contemplo pasearme por aquí más seguido y con más tiempo.
Sigo con mil y un cosas por contar.
Quisiera no empezar por el trabajo, de nuevo, pero es que es lo que me causa pesadillas, me quitá el sueño y me pone mal. Aunque hago sumos esfuerzos por no hacerlo. Tan sólo ahorita no sé ni como me vino a la mente el momento en el que el el carpintero me dijo que el cliente se quejó de la altura de los lavabos! Y es que este cliente ha sido bastante especial, de esos de pesadilla. Hemos hecho muchos lavabos y siempre los dejamos a esa altura, desde hace mucho le mandamos los planos para que nos diera el vo.bo. con el diseño y no dijo absolutamente nada acerca de eso y miren que el señor es de esos que soñó en ser arquitecto, pero no lo fue, no sé por qué, pero si se ve que se quedo con las ganas, porque ha sido el único cliente que me pedía las presentaciones a escala, el único que llegaba con su escalímetro a las revisiones del proyecto y decía " es que mira en el plano mide 1.15 mts y yo quero que quede de 1.50 ese espacio. Total que me parece raro para ser él, que no haya medido la altura de los lavabos antes de darme el vo.bo si a la obra llegaba con su flexómetro y mediamos los espacios en sitio, no sólo en los planos con su escalímetro! 
Y bueno es la obra que siento se ha complicado más pienso yo por la gran intervención de ellos, nunca antes había estado con tal clase de clientes. He tenido que hacer croquis especiales para la ubicación exacta de contactos porque mandaron a hacer su cabecera y base de cama, de esas que quedan muy bonitas sí, pero que nunca piensan los diseñadores más allá de ... como por ejemplo dónde diantres van a conectar sus lámparas, despertadores u lo que sea y dónde diantres van a estar los apagadores de la luz para cuando se vayan a dormir si toda la pared es "cabecera" (una base forrada de tela afelpada, tipo respaldo de sillón antiguo). Lo mismo con el mueble de la televisión, movimos los contactos para que quedaran y ahora sale el carpintero especial del mueble que no quedaron dónde querían cuando mi jefe lo marco con las medidas que ellos dieron. Para últimas, ahora que abrimos el hueco para empotrar las bisagras hidraúlicas de las puertas se atraviesan unos tubos de la calefacción, ya no sé ni que pensar. Por un lado mi jefe no me regañón en sí porque lo de la calefacción el lo vio con el que la pone, ellos se vieron, hablaron, decidieron blabla, me dijeron ya está ya la van a poner; os de la calefacción se despegaron de los muros un tanto pero no lo suficiente para que pasaran las bisgras libremente; porque yo estuve fuera una semana y pues alguien debió estar al tanto, y otra porque yo no estaba enterada que iban a poner ese tipo de bisagras! Pero me siento mal igual por no haberme enterado... por no preguntar! Ahora hay que hacer todo un desmoder para arreglar eso, quitar piezas cortar mármol, desviar tubería ........  Por mencionar  de los peores, más todo lo que se junte. Total que ya alucino esa obra. 
Creo que tengo una capacidad buena para automotivarme y seguir adelante pese a todo, pero a veces se me acaban las fuerzas. La clienta es de esas que repiten las cosas pero muchas veces! muchas! El esposo es de esos que habla poco pero cuando menos sientes ya te lanzo el dardo. Animas que estamos pronto a terminar. 

0 comentarios: