sábado, junio 23, 2012

75 años festejando

debo poner una foto del evento aquí ;)

Uno de mis tíos cumple 75 años! aunque no los aparenta claro. Sus hermanos le organizaron la fiesta. Este tío es soltero y no es casado, tal vez por eso se conserva tan bien :P Pero es una buena persona. La fiesta fue en lo que en alguna época fue la casa de mi bisabuela, dónde vivió mi abuela de pequeña y a dónde yo iba a jugar de pequeña, cuando ya no estaba ninguna de las dos, pero a mi mamá se le quedó la costumbre de ir a ver a la hermana y a los otros dos hermanos de mi abuela, que también vivían ahí. Cuando mi abuela se casó, se mudo de ahí pero todos los días iba! 
En ese entonces, cuando mi abuela ya no estaba pero yo iba de pequeña con mi mamá, los domingos generalmente, había tres casas, la primera era de mi tío Mario, su esposa sabía coser muy bien y me hacía todos los trajes de los festivales de la primara, le quedaban muy bien a mi tía. Ambos ya no están en este mundo, ahora en la fiesta me la pase platicando buen rato con uno de sus hijos, mi primo que me contaba de sus viajes a gringolandia, ahora ya sé quién me puede dar tips para cuando vaya a Las Vegas. También sé ahora que significa la señal de "Yiel" por las calles de allá. Me dió mucha risa cuando me contó que iban un día en el tren, pero no sabían que tenían que apretar el botón de "bajan" para que el tren sin chofer se detuviera, así que nunca se detuvo, los únicos en el vagón eran ellos y unos japoneses que tampoco sabían que onda. Lo descubrieron en la estación siguiente, se bajaron ahí y tuvieron que caminar de regreso a la otra estación, por no esperar otros 20 minutos al tren de regreso, hicieron 50 minutos caminando y llegaron con la lengua de fuera a su hotel. Yo no me acuerdo en dónde vi por primera vez este sistema pero alguien me lo enseñó pheeew. Su esposa me hizo unas preguntas que no me esperaba, referentes al innombrable, pero al menos no me dieron ganas de llorar. Voy bien. 
Ahora esa casa dónde vivían ya no existen, la demolieron y dejaron un jardín que mucha falta así en el predio. El mismo jardín donde ahora estábamos sentados todos y se llevaba a cabo el festejo. Hacía ver todo tan grande. La verdad la renovación que le han hecho, diseñada por mis prios el arquitecto y el inge, les está quedando muy bien, al menos a mi me ha gustado y con la pena pero les copie su puerta del garage. Acá bueno todos los vecinos me la chulean. 
En la segunda casa vivía otro de los hermanos de mi abuela, que tampoco está ya en esta dimensión, pero todas sus hijas sí viven ahí, ninguna casada, ninguna con hijos. Los dos hijos hombres uno es arquitecto como yo, que no estuvo en la reunión, creo que no trabaja en la ciudad, el otro que es ingeniero civil, sí estuvo, me dio pena ir a platicar con él sobre en que andaba trabajando ahora, porque uff el tuvo obras importantísimas. Espero para la próxima fiesta este menos María yo. 
En la tercera casa vivía otra de las hermanas de mi abuelita, a la que íbamos a visitar, pero ella hace mucho también que no está en este plano, ahora viven ahí dos de sus hijos, los solteros, uno es el cumpleañero :) Me pregunto si llegaré a tal edad? si llego ojala sea en tan buenas condiciones como él. Pero al paso que voy tal vez no. 
La comida estuvo delicioso, hacía tanto que no comía tan rico, comida 100% casera. En mi ranchou, en este tipo de reuniones familiares hacer una taquiza, es decir, platillos para hacer tacos, es muy común. No probé todo porque no quise sobrepasarme pero probé de lo que más me gusta: papas con chorizo, rajas con crema, alambre, arroz rojo, y una tostada de frijoles. El pastel que era de la tienda de los tecolotes, a muchas personas no les gusta yo no sé por qué, pero a mi sí y estaba muy bueno. En el pasado eran de los mejores pasteles, casi como de lujo tener uno de ahí, ahora existen tantas pastelerías que se han abierto los gustos. Lo bueno fue que mi mamá pidió una rebanada para llevar, así podría comer de nuevo para el día siguiente. 

0 comentarios: