viernes, abril 20, 2012

El instante Divino



Hace algunas semanas atrás me vino a la mente buscar y adentrarme más en lo que se llama "un curso de milagros", desde hace años había escuchado pero no había investigado más. Pero por fin ahora me llegó la hora, pero no sabía con quién, aunque por el tuieter me  habían llegado algunas invitaciones, el caso es que luego son muy lejos y atravesar la ciudad saliendo del trabajo es como de locos. Total que el lunes, llegá un periódico local de la zona donde trabajo (que tambiéne s cercana a mi casa) y resulta que encontramos uno, de hecho S lo leyó, habló, preguntó, y me dijo, le respondí que era exctamente lo que estaba buscando, era perfecto porque lo dan en el edificio que está a un lado del que trabajo. 
Terminé mis deberes y nos salimos a tiempo para estar en punto. No me imaginaba como era. Una vez ahí vimos la dinámica y nos la explicaron. Existe el libro como tal, trae mucha sabiduría y la guía que explicaba cada una de las lecciones que ahí se leyeron, de una manera muy clara. Como tal las reuniones ahí son cada lunes, tiene uno que llevar el libro porque durante la semana se trabaja con él, y lo del lunes es como una especie de grupo de lectura, en dónde cada uno ya ahí va, comenta, lee, intercambian opiniones y vivencias respecto al libro, que en sí son casos de la vida común.
El mundo es tan pequeño verdad, pues resulta que me caí en cuenta de que la guía es la mamá, nada más y nada menos que de mi ayudanto, o sea el nuevo compañero de trabajo que entro a trabajar a la oficina, pero que como estaba en semana de exámenes pues ya nos abandono por ahora, que regresa dentro de tres semanas. Entonces obviamente la guía es amiga de mi jefe, resulta que hasta la hija y esposa de mi jefe ya han ido a esas sesiones, aunque usted no lo crea. Además se me abrieron los ojos cuando, la guía también comento algo, en dónde contó que su hermana es arquitecta y trabaja en gringolandia! ahora que regrese nuestro ayudanto, pues a ver si me cuenta más.
Otra cosa que me gusto de estar ahí, fue que conocí personas interesantes, bueno primero por el hecho de que todos los presentes estamos ahí por un fin común, que nos interesa profundizar sobre esos conceptos para finalmente ser felicies y subier la consiciencia sobre el alma. Y en segunda porque es abrir horizontes. Me cayó bien una de las asistentes, que a la salida, salió en su camionetota, nosotros ibamos caminando hacia nuestro edificio donde guardamos los autos en el estacionamiento, pero ella se nos acercó y nos preguntó hacia donde íbamos para ver si nos daba un aventón, no todas las personas tienen estos gestos de amabalidad.
De lo que pude concer el libro, me gustó muchísimo, recuerdo muchísimo algo llamado "el instante divino" que es la oportunidad que tenemos de cambiar nuestro rumbo en cualquier instante de nuestra vida. Esto de alguna forma me parece muy reconfortante y liberador, porque muchas veces uno se equivoca en algo, y en lugar de pensar que ya no vale la pena seguir, con el "instante divino" se puede tomar el rumbo hacia otra dirección, no es a fuerza que uno siga con la inercia. 
La otra fue que por ejemplo cuando alguién viene a tu mente, sea una persona deseable o indeseable, lo que sigue a continuación es bendecirlo y desearle siempre el bien, porque el hecho de que llegara a tu mente es porque lo necesita de alguna manera. Finalmente todos hacen su mejor esfuerzo y todo pasa para algo bueno. Todavía no compró mi libro pero está en mi lista de prioridades. Quiero ir a las sesiones cuantas veces pueda,  porque sale uno de ahí encantado de la vida.

0 comentarios: