miércoles, abril 11, 2012

De ahorros



De ahorros al menos puedo decir que yo misma lavo mi auto, eso es un ahorro. Los últimos días me he estado trayendo comida de mi casa, algunas veces compro cosas pero que salen de todas formas a la mitad, por ejemplo el lunes me preparé dos bisteks deliciosos, que me costaron sólo 16 pesos en la carnicería, cuando por eso en otro lugar por la mitad de cantidad me habrí costado más del doble.
También he ahorrado un poco en el super barato con el descuento de mi madre. Que por cierto tengo meses que se me terminó mi crema facial, pero yo uso (o usaba) desde hace más de diez años, una marca en particular que no venden en tiendas, sino por catálogo solamente. No he podido contactar a la vendedora y he tenido otras prioridades, entonces me acabo de comprar en ese mismo super una crema que me esta saliendo muy buena, por la cuarta o quinta parte del precio de la otra. De lo que se viene uno a enterar. 
Me gusta ahorrar, sobretodo aquí que uno tiene que aprovechar cada centavo que gana,  pero claro no me voy al extremo, como ese programa donde pasa a las personas que sólo compran con cupones toda su despensa, es como una locura. Además aquí no existen tales cupones de descuento, de hecho yo sólo los he visto en ciertas tiendas de origen gringo, o sea por ejemplo esos supers de mayoreo, pero los cupones son medios excéntricos, la mayoría de cosas que jamás compraría como botellas de vino tinto.
Super G hace años me regalo un cochinito de barro de alcancía, que nunca he llenado porque no quería rompero ni me había hecho el próposito de llenarlo, pero ahora que lo pienso no sería tan mala idea , si por decir le pongo 10 pesos cada domingo, si fuera en un año se juntarían 520 pesos que nadie te regala y son buenos :) Tan buenos como ayer el lunes, que me encontré 2 billetes de 20 pesos en mi bolsa, refundidos, seguramente de algún cambio que ya no recordaba yujuuu! Yo creo que empezaré por ahí al menos, con mi cochinito, de todas formas, ya le rompieron el asa que tenía, así que lo empezaré a llenar.

0 comentarios: