domingo, marzo 11, 2012

Sábado de mudanza



Ayer tenía planeado llevar el auto al servicio, sería su primera vez, porque la vendedora me había dicho que era a los seis meses o a los 10 mil kilómetros, llegaron los 6 meses pero no los kilómetros, como yo no sé nada de autos mejor hablé al centro de servicio, ahí el encargado me dijo que no era necesario ahora, que lo llevé hasta los 10 mil kilómetros, me ahorraron $ 1900 pesos por ahora. Phewwww. 
También había planeado ir a hacer una venta de garage pero haciendo cuentas, ya es fin de quincena, donde la gente no tiene dinero y anda rascando sus monederos (tal cual yo) así que no tendría mucha venta, decidí entonces posponerla para el próximo fin de semana, si es que mi tía me da permiso, porque la pongo en el garage de su negocio, porque esta en una zona perfecta para la vendimía :P 
Como ya no se hizo nada de lo que había planeado, la mudanza de los gatos de super G se pudo hacer para este sábado, porque super G lo quería en sábado también a fuerzas. Entonces me encontré con ella para desayunar, ahora nos fuimos al Mcdonals, hacía años que no tomaba un desayuno ahí, no es lo mejor pero por el precio estuvo bien. Estuvimos ahí platicando un rato, ella dice que el café es mejor ahí que en el misimísmo starbucks, le creo porque ella es especialista en eso, de hecho me dijo que todos sabían que la gente que va a al Sb no es por el café, sino por el blof y por los jarbes y cremitas, o sea como yo que cuando voy pido el moca capuchino blanco y ya!. Total despues del desayuno, ella se fue a enjaular a los gatos a casa de su mamá, yo mientras me fui a una tienda de enfrente a curiosear porque ahí venden las cosas más raras que se puedan imaginar, otras son baratijas pero hay de todo. A mi me gusta porque es una tienda rara, yo soy rara y me gusta lo raro, lástima que sea tan caro! Vi unos sillones en piel dorados, que me encantaría poner en mi sala, unas mesitas de centro estampadas de imagenes de new york city, unas cómodas doradas para la entrada y unas lámparas fantásticas. Algún día! pero si vi algo a mi alcancé: un alajero para anillos en forma de zapato! esta precioso y un día lo ví en internet y desde ahí me quedé enganchada de él, como no compro mucho en internet, que no sea victorias secret, pues no lo compré y ahora que lo veo ahí en esa tienda, estuve tentada a llevarmelo perooooooooooo, me hice la pregunta que osito de felpa siempre me hacía " lo necesitas ahora urgente?" la respuesta fue no, con todo y lo que me encanta tendrá que esperar. 
De ahí me pase a la tienda de a lado, todo porque tenía que hacer tiempo a que los gatos de super G salieran de sus escondites y los pudiera meter a la jaula. Esta otra tienda, es una papelería gigante, uno de mis lugares favoritos, recorrí todos los pasillos, miré los papeles de colores, los colores, las pinturas de óleo, los cabelletes mientras me preguntaba cuando por fin podría tomar mis clases de pintura, sólo por el gusto y  para despejar la mente, me fascina la pintura. En eso estaba cuando llegué al área de fotografía y me acordé que dije que ya le compraría una funda decente a mi cámara fotográfica, ya que como conté antes, hace días que me andaba fallando, como que se le atoraba algo y si la sacudía volvía a funcionar, tal vez fue de un ranazo que le dí a la bolsa y como no está bien protegida en la chafa funda que la traía pues de ahi surgió todo, podría ser o tal vez si es un defecto de fábrica, no sé, por eso ando probándola todo el tiempo para de fallar, poder hacer la garantía válida. Ya había peregrinado por otras tiendas antes y no había encontrado ni una que le quedara y que me gustara, hasta ahora! bueno no me gustó tanto tanto, hubiera preferido el color rosa, pero no había, o sea no existen en ese tipo de funda, al menos aquí. La funda ya no podía esperar porque siempre cargo la cámara conmigo y traigo tanto dentro que era urgente que la protegiera ahora sí. Me la compré! y estaba contentísima porque con todo y que es color negro si me gusto y viene acolchonadita para protegerla, le quedó justo a la medida y lo mejor fue que no estuvo cara, comparada con otras que había visto antes. 
Justo comprando la funda, ya estaba yo en el estacionamiento cuando super G me dice que ya tiene los gatos en la jaula, entonces me fuí directo a su casa para recogerlos, a ella, a los gatos y a otra parte de la mudanza. 
Super G ya vive en la ciudad pero por cuestiones de logística, no se queda en casa de su mamá que es la casa que esta a un paso de la mía, sino que ahora renta un depto en la meca de la ciudad! que le permite hasta irse casi caminando a su oficina o si va a la obra llega muy bien y en poco tiempo que si anduviera por mis rumbos. 
Entonces ya venía preparada con el croquis mental de la ruta que tomaría para ir por aquellos rumbos, encontramos algo de tráfico pero siempre fluido, así que estuvo bien, confieso que si me salí en dónde no y ahí me le metí no prudenetemente a un auto precavido que sólo me toco el claxón decentemente (como yo lo hubiera hecho), luego me acordé que ahí no era la salida y por suerte enseguida había otra entrada al circuito, pheww que sino, no habría sabido como incorporarme otra vez porque no son mis rumbos. Entonces llegamos al nuevo depa y por fin lo conocí! aunque ya lo había visto por foto no es lo mismo. Todo salió a la perfección porque hasta lugar en la puerta del edificio encontramos así pudimos bajar todas las cosas de la cajuela del auto. 
El depto lo comparte con otras dos y ahora me dijo que llegó una más, o sea con tres chicas más, la que nos recibió fue Canita, la perrita de la arrendataria, que si bien parecía amigable y no me mentalice a mis miedos, me dió una mordida jugando claro en la pierna, lo peor es que yo traía vestido y pues fue directo en la piel, fue como rasguño pero entre más confianza la perra ya se me aventaba y es más grande que mi perro, es de una raza que va a crecer aún más, casi a mi tamaño que es lo peor así que no creo que haga muchas visitas a super G dentro del depto a menos que metan a la perra, lo cual dudo porque ya se adueño del piso, se hace por doquier y ay que bueno que llegó la entrenadora justo cuando nos íbamos. Pero quién en su sano juicio acepta un perro de raza grande para vivir en un departamento, que no tiene el tiempo de educar ni mucho menos de sacar a pasear, viviendo con desconocidos a los que puede atacar. Quién? 
El depto esta en un lugar bonito, tiene espacios generosos, por ejemplo la habitación de super G es suficientemente grande para tener su cama, meter hasta un sillón y tiene un closet bueno. Esos sí eran departamentos decentes los que construían y diseñaban antes. Dejando las cosas ya en el depto nos salimos al super, yo con cámara en mano por lo que se me pudiera atravesar, me dijo que había un edificio de Mario Pani a la vuelta, y ahí estaba fotografíandolo apenas llegamos, también vimos lo que necesita esta ciudad, a lado de ese edificio existe otro que es puramente estacionamiento en dónde utilizan elevadores para traer los autos, al fin! a alguien se le prendió el foco! claro que estoy segura con no fue por su propia voluntad sino por las reglas de la delegación para proporcionar estacionamiento a los lugareños y dueños del depas de aquel edificio. Donde super G vive no hay estacionamiento, de hecho todos los lugares para autos sobre la calle, están numerados, para que pagues en el parquimetro que hay en cada esquina, ese sistema no lo conocía el caso es que por fortuna los fines de semana no aplica. Y es que existen muchas oficinas en los alrededores, que acaparan todos los lugares, como a esas no las obligaron a proveer de estacionamiento que deberían pues me imagino que no se encuentra lugar para estacionar por ahí. Donde que las embajadas de USA y Reino Unido están a la vuelta de su casa, la demanda de lugares es grande entonces. 
De regreso del super nos fuimos a caminar a la zona Rosa, queda a tres pasos de su casa, nomas atravesamos la avenida y volilá, es un lugar muy concurrido, lleno de lugares para comer, bares y tiendas. Existen varios hoteles por ahí, por lo que hay varios turistas, también es uno de los centros de reunión de la comunidad gay. Nos metimos a varias tiendas a ver la ropa, a medirnos cosas para salir al menos yo, con la decepción porque todavía sigo inflamada de la zona de mi herida y mi talla no me queda, claro que traigo 3 kilos de más también que espero, bajar pronto. Después de la decepción, salió algo mejor, ibamos caminando cuando se nos cruzo un hotel, que salió en una de mis revistas, que tiene un loby de ensueño, casi brinco de la emoción cuando lo vi, nos metimos para verlo en vivo y directo, por fortuna el guardia de seguridad muy amable nos contó hasta historias de los objetos que hay ahí exhibidos y hasta me dejo tomarle foto! mejor imposible! generalmente en este tipo de lugares no son flexibles pero yo moría de felicidad por la amabilidad del señor. El lugar es de ensueño, quedamos super G y yo en ir a desayunar un día de estos, veremos que celebraremos tal vez el cumple de super G que ya casi viene! yujuu! 
Bueno de ahí ya eran las 4 de la tarde, y no habíamos comido nada desde el desayuno entonces pensé buscar un lugar bufet  de comida china, tenía antojo y esperaba que fuera igual de bueno que el de mi trabajo o el del centro, preguntamos y dimos con el lugar, no era igual pero nos dimos vuelo con las papas fritas y las raíces esas que tanto me gustan. Dios! creo que no comeré comida china ni papas fritas en meses! Ahora si rodaba, lo bueno es que teníamos que caminar de regreso para su casa y eso ayudaría a que se me bajara algo.  No vuelvo a ese lugar, porque haciendo cuentas, puedo decir que las raíces tenían  2 pedacitos de carne, el el spagueti sólo tenía salchichas, y los vegetales tenían 2 pedacitos de carne también. En total la protenía era nula, los carbohidratos altísimos. De carne tal cual sólo había alitas y costilas de cerdo, no comí de ninguna :P es que las alitas no son mi máximo, me las como en "the wings station" porque es lo único que venden ahí, son buenas pero no son mi máximo. Saliendo de la comida pretendíamos caminar más tiempo pero se nubló, bien hizo super G en decir que mejor nos fuéramos ya para el depa porque yo andaba muy primaveral, con zapatos abiertos y todo, antes de que cayera la tormenta, apenas y así estuvo bien, cuando llegamos a la puerta del edificio empezaron a caer unas gototas, como ya empezaba a oscurecer mejor ya me regresaba a la casa, porque no me gusta manejar de noche, por lugares que no conozco bien y menos lloviendo. Entonces me despedí y me subí al auto, camino a casa me tocó un tramo de la tormenta, que hasta granizo hubo, los autos íbamos a uno por hora pero no había tráfico. Cuando llegué a mi casa, me dijo super G que apneas la habíamos librado, que estaba cayendo un tromentón por allá. Por mi casa llovió pero normal y al rato de que llegué se quitó. 

0 comentarios: