miércoles, marzo 14, 2012

Me volví a enamorar...

DSCN7537


Me volví a enamorar de la arquitectura! 
A veces con tanta cosa que hay la verdad me digo a mi misma, una como que se desenamora, pienso cómo fue posible que hubiera estudiado esto, que mejor me habría ido por el turismo y me hubiera dejado de quemar las pestañas, trasnoches, cuadraturas de mentes, subjetividades, jefes neuras y demás. Pero bueno cuando uno ve algo así como increíble, sin irse tan lejos como ver un edificio de Frank Gehry que es volarse la barda, no pues, hablo de cosas de un día común y normal, como me paso a mi, entonces una se vuelve a enamorar de ella. 
En mi oficina, para bien o para mal, las perspectivas, llamadas comúnmente renders, las hace un arquitecto, ya saben, novio de la sobrina de no se quién de  parte de mi jefe, que bueno porque uno, le quedan divinas y dos, yo no me doy abasto con lo mío, aunque no es tan bueno porque pues no he puesto en práctica mis conocimientos (a veces creo que para bien). Total que vino a que le explicásemos que onda con unas perspectivas que nos va a hacer, mi jefe todavía no llegaba así que me pidió que yo fuera viendo todo con él, en el inter, antes que nada, el hombre pues que abré su ipad y me dice "mira te voy a mostrar algo" y comienza a pasar imágenes de sus trabajos, o sea, renders de lo que está haciendo en su propio despacho, que ahorita está enfocado 100% a interiosimo,  mi mero mole, mi sueño. Bueno casi me derrito de ver lo que estaba pasando ante mis ojos, encima como si no fuera suficientemente extraordinario, me eseño una aplicación para la ipad que a través de ella genera una vista 360°, casi que termino alabando al hombre, casi que lloró de ver que si hay esperanza, de que el interiorismo sea valorado y pagado como tal en este país.
No sólo las imagines eran inauditas, sino que el hombre tiene muy buen gusto llevado a su máxima expresión para saber dónde poner la revista sobre la mesa, el vaso, el portaretrato, todo para darle vida a una imagen para  dar un resultado de fotorealismo.
Me contó que ahora se acaba de asociar con un amigo, que es cuyo despacho es 100% interiores. Me contó que muchos de los muebles los traen de gringolandia y todo el show para tal tarea. Me enseñó también otras de su gráficas, de esas como las que veo en la tele y he visto en uno que otro catálogo, dónde está planito, y a los lados se pone la foto del mueble, modelo tal, tapiz tal modelo tal, lámpara fulanita modelo tal. Casi que me veía ahí mismo y dije, si voy por buen camino, eso es lo mío. Pero luego pensé, tendré tan buen gusto como él? Porque vamos sé que eso mucha parte es por el gen, conozco varias personas que el color y el empate con otros no se les da, pero a mi sí (aunque usted no lo crea); la amiga de mi mamá de casa de tacita de té también tiene un gusto excelso, así cómo para que yo diga bueno " creo que un sillón así se vería bien con una mesita de este tipo, con el acabado en muro de esto, la cabecera en almoadillado gris y una lámpara asado". Que tal si como para el baile, no se me dió el gen. Claro que también mucho se aprende, ir orientando al ojo, como mi jefe, creo yo que con todos sus viajes es de dónde se le ha dado la inspiración. Y si todo o mucho de este ramo es por observación :o
Lo malo de todo esto es que lo que si no se me da son esos programillas para general todas esas hermosuras en 3d. Tendré que aplicarme con más ahínco, sí más uhmm. Por ahí sí le mencioné al interfecto que trabajar en ese ramo sería mi sueño dorado, mientras yo entre mí  pensaba a ver si un día , un día me da chance a mí en su despacho :) 

0 comentarios: