viernes, febrero 10, 2012

Desde el iglu



Toda la semana ha estado haciendo más frío que todo el frío de diciembre. El otro día que fui saliendo del trabajo a una de las tiendas de muebles, que está en la mera punta de la loma, cuando salí soplaba un aire helado, que sentí que me iba a congelar los ojos, tanto que camine hasta el despachador de boletos de estacionamiento, con los ojos cerrados y veía por una fina línea.
Quién se lo habría imaginado, que en enero, pasando Navidad, las tiendas se estaban deshaciendo de toda la ropa invernal, cuando el peor frío estaba por venir. Gracias a mi radiador no la he pasado mal en mi habitación, pero a ver que tanto aumenta el consumo de electricidad, el frío es mucho, ayer no quisé prenderlo hasta casi cuando me fuera a dormir, mal hecho, porque la nariz la traía fría y no me quería ni poner la pijama, mejor lo prendí y cuando empecé a sentir una mejoría me cambié, mi nariz tardó más en aclimatarse. 
El otro día que traje comida, le dije a mi vecino que si comíamos juntos, me dijo que sí, pero a la mera hora resulta que el frío era mucho, le dije que tal vez no sería buena idea, no me dijo más, yo comí en mi oficina y él no sé. Ese día me acuerdo que estabamos sin luz en la oficina, mi jefe se había ido a arreglar todo ese problema, justo estaba en mi segundo bocado cuando llega preguntado " ya llegó la luz?" ni como contestarle y sólo le quedó decirme "provecho" claro después de la lista de trabajos pendientes.
Como tengo mi nueva cama, las sábanas que tienen son las mismas que venían en el juego de cama que compré, son 100% algodón, pero están heladas cuando me meto a la cama, quisiera unas igualitas a las de felpa que tenía la pequeña (ni han aparecido, supongo que mi mamá las tiene en la caja de la caja de la cajota del rincón y para encontrarlas no he tenido tiempo). Tengo ganas de comprar tela de esa de felpa y hacerme yo unas, la plana no hay problema, pero la de cajón? no sabría ni como hacerla. Mi otro pero es que la tela sólo existe con motivos y colores muy intensos (no ve durmiendo con un fiusha y azul eléctrico y; eso como que me da vueltas en la cabeza, por lo que he dicho antes, mi mente siente la necesidad de comenzar a contar los patrones y acomodarlos, porque no hace felpita lisa, por queeeeeeeeé?
De que algo no cuadra en el clima ya lo sabíamos, como el árbol que está enfrente de mi casa, recuerdo que cuando teníamos uno igual, tapizaba en otoño las calles con hojas amarillas, a los vecinos no los hacía muy felicies, menos a noostros que las barriamos, nuestro árbol no existe más, pero el del vecino sí y apenas ahora en febrero se le están empezando a caer las hojas, aún tiene algunas verdes. Mi vecino es el que barre a veces.
Mi oficina es helada como he repetido ya tantas veces, pero afortunadamente, tengo me calentardorcito, aunque la mayoría de las veces se lo apía S, a veces ya me da pena estarlo pasando a mi lugar (creo que soy la que menos pena le debería de dar si es mío de mí, yo lo compré), como sea la oficina se calienta tantito pero jala de luz que bueno, hasta ahora no nos ha dicho nada mi jefecito.
Creo que no se había percatado del frío porque él en su casa tiene calefacción en los pisos y no está tanto tiempo como nosotros en la oficina, porque la otra vez llegó dijo " si hace frío aquí verdad " yo entre mi "aquí en todos lados que no hay calefacción". Hasta él que nunca se enferma, ya anda estornudando/tosiendo y diciéndole a los que le llaman que le quiere dar "gripe". Yo por si las flies traígo cubrebocas (aunque es más placebo mental que nada) para loque me pueda ayudar y no se me pasen sus bichos, de nadie. Porque ahorita parece que por fin me libré de las enfermedades respiratorias, parece, aunque para como está el clima, no quiero adelantarme pero gracias por la salud que tengo al día.

0 comentarios: