miércoles, diciembre 07, 2011

Irritabilidades no mías



Ayer con el relajo de la nueva aplicación para la blackberry, fui a casa de mi amiga K para que me explicara y a ver si ella podíra resolver el problema. Desde que la mamá de K se fue de este mundo, está muy cambiada, tanto que hasta se puso un piercing en la lengua ( dios !  a mi de sólo pensarlo me dan ñañaras, porque eso de que te perforen la piel me da un miedo terrible, menos traer algo ahí pegado en la lengua ),de cumple quería aventarse de un paracaídas y resulta que ahora no se quiere casar. 
Total que le mande unos mensajitos por la bb y le conté, me dijo que fuera a su casa, que no había nadie (es que digamos que no soy santo de su devoción ni de la hermana peque ni del hermano grande y me ponen cara la mayoría de las veces, si fuí la otra vez al cumple de la hermanita fue por K y su gemela), me acaba de decir que no había ido al trabajo, pero ya no le pregunté por qué , me salí ya de mi casa en dirección a la suya, que vive a dos cuadras. 
Toqué el timbre y ya no tenía el tono de  " el del trinar de las aves " que me daba risa, ahora era otro. Nada que bajaba, le mande un mensajito y le dije " ya estoy aquí afuera de tu casa" en eso se asoma por la ventana principal junto con Niky ( su perra cooker negro, igualita a mi perro, que adoro es lindísima). Entonces me abré la puerta y se hace a un lado para dejarme pasar, porque el pasillo es angosto, yo me paso me detengo para saludarla, extiendo mi brazo derecho y lo pongo sobre su hombro, me inclinó para saludarla y se quitó inmediatamente con un grito de " ayyy no te me recargues me duele " con unos ojos de pistola y yo me quedé inmóvil y dije " que te pasó? " me respondé " es que me caía andando con los patines  y traigo lastimado el cuello" o sea como lo iba a saber yo! No me gustó nada, si esto habría sucedido en la época que yo tenía como 12 años, me habría ido en ese instante, porque cuando yo tenía por ahí de 12 añossi no me parecía algo, me iba, sin más, sin decir ni una palabra, me daba la media vuelta y me iba, pero ya no tengo 12 años, logré superar como diría mi mamá mi " nivel de tolerancia a la frustración" jaaaaaaaaaaaaaa. Esta reacción sin embargo habría sido ideal para alejarme insofacta sin remordimiento, sin pensar, sin nada,  de mis tormentos, llamése B en este caso.
Total que pasé a su casa con todo y todo, y ya me contó como había estado el insidente de la cíada, tomó mi bb y me agregó a su lista de la aplicación aquella, apareció, me explicaba como funcionaba, le expliqué que no jalá con un contacto y no pudimos arreglarlo de todas formas. Creo que para justificar su mal humor, me dijo que estaba leyendo los síntomas de los "esguinces" (como el que ella trae por la caída) y me dijo que entre ellos estaba "la irritabilidad", que desde la semana pasada tenía ganas de ahorcar a uno de sus compañeros que tiene a cargo, que no lo soporta, que esta bien lelo, etc. La entendí porque yo no por una caída, sino por una alteración a mi rutina hormonal, estoy menos tolerante y más irritable que nunca, como he contado ya, pero no a su grado, pero como dije, desde que pasó lo de su mamá, ya es otra. 
Me da risa que K siempre ha sido esa amiga a la que sin importar nada, cualquier insinuación es para ella infidelidad. "Te está viendo la cara, te está engañando con otra, sale con otra" son siempre sus conclusiones, respecto a mis interfectos, B no se salvó por supuesto. Los hombres son seres de para no confiar en ellos, leyendo entre líneas esa es su filosofía. Un detalle que si me asombró, fue que se remontó mucho en el tiempo, me repitió unas palabras que en su momento yo le había contado sobre un fulano en cuestión en aquel entonces, me dice " a poco no te acuerdas que tu me lo dijiste " yo le respondí " no sé como te puedes acordar de eso, porque a mi ese capítulo se me ha borrado ya de la memoria" jaaaaaaaaaaaaaa. Increíble, no que yo no me acuerde, porque ya sé que mi memoría no es la mejor ultimamente, sino que ella se acurde tan bien de cada palabra que dije cuando eso fue hace 9 años! 
Sé que no soy la mejor de las amigas, que bajo las circunstancias por las que ha pasado nuestra amistad no ha sido lo más óptimo, también sé que soy demasiado rara, que ellas ( K y su gemela) hicieron el intento de que yo entrara en ese mundo que no me gusta, o sea, salir de parranda los fines de semana, o sea el mundo de la fiesta, pero no funcionó, eso ya lo sabía porque nunca me ha gustado, así que nuestras maneras de divertirnos son bastante diferentes, sin embargo con las bajas y altas la amistad aquí sigue, aunque insistó, ella es ahora otra muy diferente. De ser super tierna, amable, amigable y servicial, ahora hasta se está conviertiendo en una jefa muy enojona, dicho por ella, confirmado por mí, no la quisiera a ella como jefa. 
La única de buen homor, porque ni yo , yo estaba colgada de la lámpara porque no jala la aplicación con B, entonces la única que me recibió con fanfarrias fue Niky, me ladro mucho al llegar, me dió como que por la inercia un poco de miedo que me mordiera, pero Niky no es así, cuando llegué se me trepo y sus ladridos eran para que le acariciara la cabecita, luego al entrar a la sala corrió a sentarse a un sillón y seguía ladrando para que le acariciera más, lo hice y se medio calmó, pero no le basto ( la entiendo a quien le bastan los cariñitos, a mi no! ) entonces le dije Niky vamos arriba y dejo de ladrar y subió coriendo las escaleras, cuando nos sentamos K y yo en su cama para ver los blackberries, llegó y se interpuso entre las dos, o sea ella tambiéne estaba en primera fila viendo que onda con los teléfonos jaaaaaa que risa me dió, me tomé algunas fotos con ella, no salieron muy bien por que había poca luz y se movía mucho pero me encanta Niky! no se cansa de que la acaricie, le apriete los cachetes, le tome la cabecita y la sarandeé. Mientras platicaba con K llegaba y si no la acariciaba me estiraba la patita para pedirme más. La adoro a esa perra!

0 comentarios: