martes, noviembre 29, 2011

La micrococina



En la oficina existe una micro cocineta, o sea tenemos lo mínimo indisepensable: un fregadero, jarra eléctrica para calentar agua, cafetera eléctrica, horno de microondas, alacena, minirefri, garrafón de agua purificada y bote de basura. Bueno pues no sé por qué a quién está a cargo de los producotos de ahí, le cuesta tanto trabajo pedir el jabón para lavar trastes. La última vez tuve que comprar yo misma uno porque no soportaba un día más sin poder lavar mi taza decentemente, llevabamos días sin. Ahora es igual! pero no pienso comprar porque ya casi que me agarrarón de la compradora de jabón y pues por eso no me pagan o sí?
Luego, había varias toallas para secarse las manos, pero no sé por qué razón, las han usado de trapo de cocina, si!!! y es algo que tampoco soporto, no puedo, me da wacala secarme las manos o mis trastes con el trapo con el que limpiaron ya las migajas, lo que se derramó de la jarrá o lo que sea, además está sucia, se nota a leguas. Así que un día tomé una toalla, la aparté de las demás y le puse una nota que decía " sólo mános no es trapo de cocina" , así duró un tiempo, hasta que desapareció, la nota y la toalla. Ahora sólo hay dos toallas, una que es gris porque ya es definitivo el trapo de cocina y otra que está en vías de que esta a mitad gris. No entiendo como es posible, para no hacer corajes, me he comprado ya una mini toalla para mis manos, que voy a tener reservada en mi cajón, con la pena. Porque para mi las toallas son sólo para secar, no para andar limpiando superficies. Un día de plano indagué  " pero porque está negra?" y alguien me respondió " es que limpio también el escritorio del jefe que se llena mucho de polvo" y yo entre mí " what? pero si es una toalla no un trapo sacudidor"  eeeeeeeeeewwwwwwwwwwwww. 
Además, tenía yo dos latas de spray desinfectante en aerosol. No sé que paso pero ya no están. Ahora tuve que comprar otra , a ver cuanto me dura el gusto.
Lo pero es que S trajo ayer de su casa para comer, pescado, yo siempre traigo pescado y nunca había pasado así. Cuando lo calentó en el horno de microondas, dios mió ,se regó todo el olor por la oficina, lo peor es que yo que tanto amo el pescado, nunca había visto algo así, no era un olor normal, era un olor pestilento. Antes de irnos a comer, echamos del spray para ver si se iba el olor, pero cuando regresamos aún estaba, en la cocinita ni se diga, peor, si no era suficiente, como no hay jabónde trastes, pues yo no sé ni con qué lavó S sus trastes de pescado pestilento, pero toda la esponga lava trastes,  se quedo oliendo a la peste de pescado, me dí cuenta cuando ya era demasiado tarde y había ido a enjuagar mi taza con esa misma friba, doble eeewww. No quería ni entrar a la cocina. Por más spray que echamos nada. Al otro día, o sea hoy, todavía olía al menos la cocina, vi que era el horno el que apestaba porque quedó salpicado del pescado del día anterior, S me dijo que ya había limpiado con el "limpia vidrios" o sea eso no iba ayudar nada; le dije no mira, usa una de mis toallas desinfectantes que traen clorox. Pues sólo así medio se le quitó. Todo lo que pasa en una microcina. Lo bueno es que mañana viene la señora del aseo y dejará todo limpiecito, espero!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ya me imagino que haces milagros en tu micropequena cocina, pero como buena mexicana tu sabes ingeniartelas.. o no?

cuidate mucho

saludines

**alma**

Millenia dijo...

Pues ahí más o menos ! jejeje

Un abrazo!

Elisa dijo...

Jajajaja me encanta como cuentas las cosas que te pasan.... ánimo y saludos!

Millenia dijo...

Hola Elisa

Bienvenida a mi blog :)