viernes, agosto 12, 2011

A donde van ...

las golondrinas ..... 

La cantidad de cosas que me pasan por la mente que tengo ideas para poder plasmarlas aquí, pero al final de todo, cuando me vengo a sentar para escribir me da algo de amnesia, haré memoria, esto es buen ejercicio también, por eso adoro más mi blog. Veamos por dónde empezamos. 
El jueves en la noche, le llamé al inge de mi trabajo, para preguntarle que onda, si había podido hablar con mi jefe o no, porque me había dicho que no trabajaría ya con nosotros porque, había encontrado un trabajo mejor en todos sentidos. Cuando me lo confirmo, que el viernes sería su último día, y que tal vez ni tiempo de ir a la oficina a despedirse le daría, me entro la emotividad, por supuesto que me alegré porque siempre es bueno cuando las personas que aprecias a tu alrededor, van en busca de sus sueños, se les cumplen otros y en general pues mejoran. Pero yo que ando como dije antes, a flor de hormona, pues apenas colgué con él, me dieron ganas de llorar, unas que no me pude aguantar, de las cuales, super G fue testiga, justo habíamos empezado a platicar por el msn de blackberry aprovechando que lo volvió a contratar, como ella anda ahora muy metida en lo de las "terapias" pues me pregunto por qué me estaban dando ganas de llorar, le respondí " no sé " a lo cual me dijo " pues dí lo primero que se te venga a la menta " y así empece y le dí una lista como de 5 razones, entre las cuales estaba claro que, considero que es una buena persona y que va hacer mucha falta tanto en la oficina como "elemento" así como " compañero " de trabajo. 
En lo personal, desde la primera vez que conocí al inge, me dejo una muy buena impresión, porque resulta que él no estaba trabajando con nosotros, sino para la empresa que está haciendo la obra civil foránea para nosotros, entonces uno de tantos días, por fin mi jefe organizó una junta con todos los participantes, o sea, ellos, los calculistas y el área de diseño. Entonces ahí fue dónde lo conocí, el estaba a cargo de toda la obra civil, cuando me dí cuenta de todo lo que era capaz de manejar y que, era como suele pasar tantas veces, quién llevaba la obra aunque el reconocimiento fuera para otro, recuerdo perfecto que cuando supe que se había salido de ahí, pensé "que el se merece mucho más y mejor". Se fue a otra (mejor) que luego terminar sus trabajos ahí, concidió que el arquitecto que estaba con nosotros a cargo de esa foránea renunció, así que entonces el inge entro ahora pero con nosotros porque finalmente él era quién conocía la obra foránea de pies a cabeza. Como muchas veces el andaba por allá, no teníamos mucha oportunidad de platicar, de hecho, si llegábamos a platicar dentro de la oficina, a mi jefe no le parecía (me lo hizo saber ), decía que" perdíamos el tiempo ", sin importar que tratábamos asuntos del trabajo!!!!; cosa que por ejemplo no favorecía al intercambio de conocimientos, porque debo decir que el inge tenía mucha experiencia y estaba abierto a enseñarme, algo que, mucha gente, NO esta dispuesta a hacer!!!!!!  Me acuerdo que un día de tantos, cuando estábamos haciendo la altimetría del terreno aquél, me paso su fórmula y formato para poder sacar las curvas de nivel, algo que hace años que no pasaba por mi manos y había olvidado ya, por eso hasta un post de eso hice de lo contenta que estaba de sacar mi terreno con todo y curvas.  Pero generalmente los viernes, regresaba a la oficina y nos íbamos a comer todos juntos, entonces podíamos platicar largo y tendido, de todo. 
De hecho el último viernes pues nos quedamos todos sorprendidos por lo que estuvimos platicando, como S y yo andamos en las ondas alternativas, como lo de los ángeles, chacras y energías de ese tipo, creo que una vez nos escucho hablando, y nuevamente ese día lo retomamos S y yo con todos los demás, entonces el nos sorprendió con toda su experiencia en la materia en esos temas sólo me quedó decir wow. 
Claro que el contacto como el mismo me dijo, no se pierde, ya me invitó ahora a su nuevo trabajo a "enseñarme" los procesos en los que el estará ahora a cargo, de paso dijo que me llevará con aquella persona de las energías también. Y bueno estaremos en comunicación por cosas que pueda surgir de lo que él estaba a cargo. Cuando me confirmo de su salida, le dije entonces " aunque te extrañaremos, te libraras de los regaños del jefe" porque en verdad, los escuche tantas veces argumentar nada grato. Sin embargo, como una vez se lo dije " eres mi héroe" porque pese a todo siempre se dio su lugar con el jefe y eso, una hazaña excepcional, porque muchas veces los jefes se les olvida que son jefes y quieren parecer dueños del mundo y hasta de uno mismo y pues " óigame no " . 

2 comentarios:

Daniela Cabezas Ordóñez dijo...

A mi también me pasa que llego a escribir y zas! que me olvido de lo que llevaba en mente; creo que deberíamos aprovechar esos momentos de inspiración y plasmar las ideas donde podamos... No me gustaria que mis ideas vayan divagando por ahi, ponte que despues se encuentren con otra mente jajaja. Ah y me olvidaba, gracias por tu comentario, que bueno que haya podido encontrar palabras a tus pensamientos jijiji creo que estamos conectadas =)

Slds

Millenia dijo...

Holaa!
lindo tenerte por aquí!
tal vez anotarlo algo en una pequeña libreta como recordatorio sería bueno para no perder las ideas ;)
Ya lo creo que si estamos conectadas!

Saludos!