lunes, marzo 28, 2011

En el cielo yo

en el cielo yo
 Yo en el cielo :)

Este sábado pasado, me quedé de ver con el arqui para que me de una asesoría arquitectonica en un asunto que me trae revuelta la cabeza. Nos encontramos en un lugar muy cerca de la oficina, y de su casa, que  es casi enfrente, lugar en dónde sabía que podría conectarme a internet, habría un contacto cerca para conectar mi laptop y los meseros no nos mirarían feo por el correr del tiempo.
Me llamo la atención, darme cuenta de que ahora soy capaz de tomar varias tazas de café, agregándole claro dos botecitos de crema, tan sólo lo hice hoy, pero hace años, una vez nos encontramos varios compañeros de la universidad y un profesor, en un lugar igualito, dónde no pude terminar mi café por más botecitos de crema que le agregará, era un sabor demasiado fuerte para mi paladar. Ahora es muy diferente.
Estuvimos ahi por varias horas, nos pudimos haber quedado muchas más, porque la plática es interminable con el arqui, podemos hablar de tantísimas cosas, pero había quedado también de ir a comer mi mi mamá así que por ese día la asesoría terminaba. Como el arqui tiene ejemplos para todo, anécdotas, todo el tiempo tenía que retomar el asunto principal, ese es una de las situaciones con el arqui, que podríamos pasarnos divagando sin llegar al meollo del asunto, pero de cualquier forma, es un tiempo ameno. 
Pronto sería hora de comer,  había quedado con mi madre de vernos, así que cortamos ahí y fuimos hacia su casa, en la entrada del fraccionamiento, existe una casa nueva, que desde que la ví terminada moría por conocer, estaba desde octubre del año pasado diciendo que iríamos y nada, no había tiempo, no había luz, estaba enferma o algo lo posponía. Cuando nos estacionamos afuera de aquella casa, vimos que estaba ahí el arquitecto que la diseño y construyó también, eso era buenísmo, es amigo del arqui así que nos invitó a recorrerla, a mi me dió todos los detalles de la misma, es buenísima onda, aunque había pasado días pensando en las fotos magnánimas que tomaría, no pude tomar, me dio una pena decirle, el arqui en algún momento lo insinuó pero yo no dije más, además estaba muy entrada en la explicación que me daba el creador de la casa. Era inevitalble no imaginarme lo que pondría en aquel lugar, mientras ibamos recorriendo las habitaciones, pensaba " aquí pondría un cuadro así, aca un sillón de tal,  la mesa de tal color,  como si fuera mi casa jajajaja! Es que me encanto! Tengo que decir de una de las razones por las cuales supe que la arquitectura era lo mío desde que era que cuando pequeña soñaba casi con meterme a cuanta casa me gustara, recorrerla, vivienciar sus espacios, que supe que yo querría en algún momento los querría crear. Total, otro día podría regresar y tomar las fotos que fueran con más calma, me dedique ahora a sentir los espacios nomás. Estaba sorprendia, pues el arquitecto en cuestión será tal vez 5 años más grande que yo, aproximadamente, según mis cálculos de cuando me contó sobre la universidad, su trayectoria tiene ya más tiempo, por lo que me  ha comentado el arqui, que ha visto otra de sus obras, es bastante bueno, y ahí estaba yo hablando con él. Duramos más de una hora ahí adentro, en algún momento llegó otro amigo arquitecto del creador de la casa, también buena onda pero un poco "alzado" así que bueno la plática pudo extenderse hasta la noche. Fue una escena que pocas veces he tendio en mi vida, yo dentro de una casa de ensueño, platicando con colegas: el arqui, el arquitecto creador y su amigo, los tres excepto el arqui que como era sábado, es el día de la luz así que venía todo de blanco, acorde a sus ondas de códigos de vestimenta, entonces los demás presentes parecía estabamos uniformados " jeans azules y camisa/blusa negra" será que eramos arquitectos los tres?
El arquitecto creador, entre la plática, me contó que acababa de regresar de Las Vegas, que había ido con un grupo de amigos que nada que ver con la arquitectura, entonces en algún momento tuvo que dejarlos por un rato mientras el se iba a merodear los alrededores, tomando fotos y contemplando las pantallas arquitectonicas. Me dijo que a él le gusto mucho el hotel Aria, ya tengo más referencias, pues para mi jefe su favorito es el Bellagio y para mi má es el Wynn. Entonces dije sí, claro, es que no es lo mismo ir con grupo de amigos, que ir con un grupo de amigos arquitectos. Así como cuando me fui de tour por la Condesa con el arqui, es tan observador que yo estaba fascinada por todas las referencias que me daba.  
Total que ya me cantaban grillos, mi ma me estaba esperando ya, así que me tuve que despedir, el arquitecto me dijo que cuando quisiera me llevaba a ver sus otras casas, lo mismo que su amigo, yo estaba ya más que apuntada. Es muy agradable persona y cordial, que hasta dijo que otro día regresara y nos íbamos a comer todos juntos, con todo y mi hermana ja!. 
El arqui es todo un personaje, a pesar que podría pasar como un ermitaño total, resulta que lo conocé medio mundo.
No lo saben pero después de vivenciar esa casa, platicar con su creador, conocerlos, me ha hecho volver a creer en la arquitectura (especialmente la de mis alrededores) ja! Si! Además hey existen arquitectos buena onda  que proyectan humanidad en su personalidad! WOW! si hay, si existen!
Ah si! la foto me la tomo el arquitecto creador, de paso me chuléo mi nueva adquisición de cámara. 

4 comentarios:

190.arch dijo...

La foto está padrísima, Mille!
Ese árbol pelón y el cielo tan azul le dan un no sé qué..

Millenia dijo...

Gracias Arch!
la supo enmarcar bien el susodicho :)
Si supieras que no estabamos sobre suelo, ni tampoco el árbol pelón, todo esta sobre una estructura, que tendriamos como dos niveles más hacía abajo, porque el terreno es una barranca tu creees?
Saluditos, también para E que debe andar por ahi :P

**Alma** dijo...

Donde esta ese lugar se ve tranquilo y hermoso?

esterenando camara ehhh..
saludines


**Alma**

Millenia dijo...

Muy a las orillas de la capirucha, donde rondo y habito ;)

Hey si por fin se me hizo estrenar! y estoy super feliz con mi nueva camarita :)