domingo, marzo 27, 2011

Salida de la jungla parte 3 y última

DSCN0117

Tengo que apurarme con las descripciones del viaje, antes de que se me olvide todo lo que quiero escribir sobre ellas. Toca el día domingo, me encantan los domingos! Me desperte como de costumbre, a las 6 am yo ya con el ojo abierto para ver el amanecer desde la cama a través de las ventanas que tiene esa hermosa vista. 
No duré mucho tiempo en la cama, puesto que la pila de mi nuevo bebé, o sea mi nueva cámara, ya estaría cargada lista para sus primeras fotos. Entonces cuando el sol estaba ya dentro de la casa, me baje a la sala para empezar a probarla, hice algunas tomas de los interiores, yo estaba encantada. Al rato nos arreglamos para irnos a desayunar. Durante los trayectos, veía un lugar que se repetía mucho llamado " Carnitas Querétaro" o algo así,  me daba mucha risa porque su logo es el rostro de un cochinito, a B le pareció  buena idea para ir a desayunar. Me causo gracia ver nuestras platillos, a B se le antojo un "pozole" y yo un burrito de jamón con huevo, lo más cercano a mis desayunos dominicales, estilo gringolandia, ahora no con jugo de naranaja, sino con un agua de horchata, aprovechando el viaje jajaja, estaba buena pero no hay como la de  de mis rumbos.  No pude probar el pozole, tuve suficiente con lo mío, pero no imaginé ver a B comer pozole, menos en gringolandia, que para nuestra situación geográfica es más tierra mexicana que nada jajaja. B se reía de mirarme comer el burrito con cubiertos, la verdad es que nisiquiera lo pensé, nunca me dijo nada, ah  eso es bueno de esta tierra libre! pero sí veía a mis vecinos comensales comiendolo con las manos, ah que importa, yo no me quería encusiar las manos :P 
Saliendo de ahí, sería nuestra mañana de compras, fuimos a varias tiendas con precios muy accesibles, iría a buscar algo para mi madre que me encargo con mucho énfasis ropa, le ecanta! mi hermana nos sabía ni qué, así que si veía algo lindo para ella se lo llevaría, así fue. Al menos a los lugares que fuimos, vi infinidad de prendas muy bonitas, no era como acá que dentro de todo tengo que escoger lo que sea salvabable y a mi gusto, aquí creo que me gustaba casi todo jajaja, hasta puse en el twitter en ese momento : que los de gringolandia no tienen excusa para no vestirse bonito con pocos pesos. Afortunadamente estaba sedada por la emoción de mi cámara, si no me habria querido llevar media tienda, tampoco olvidaba que no podía sobrepasar el peso de la maleta, eso fue lo que más me limito. En mis adquisiciones por primera vez en la historia de mi vida, me he comprado un bikini que no pude resisitir, era totalmente yo! Además de que fue toda una odisea, porque lo había visto pero me contuve, después salimos de esa tienda, fuimos a otras, y me acordé de que había alberca en donde vive B, hacía mucho calor y pensé que sería buena idea traermelo, pero sería más tarde.
Después de las compras nos fuimos al museo de arte de la ciudad,  había una exposición de unos pintores impresionitas que ambos queríamos ver, nada mejor como un domingo para ir al museo! 
El edificio que lo alberga, es grande y está en pefectas condiciones. Pensé que habría mas gente, pero no, eramos muy pocos los que rondábamos las salas de exhibición, mil veces mejor para mí, porque acá siempre están llenos, de hacer fila, de que ni se puede apreciar bien las obras. Estaba delante de mi la faceta de B y el arte :) Antes de irnos, pase a los sanitarios, en mi camino a ellos me encontré con mis anhelados bebederos de agua, no puedo resistirme a tomar agua siempre que los veo, justo en el momento algo para refrescarme antes de salir al calor. Aunque el clima era muy favorable, bastante similiar al de mi ciudad. 
Saliendo del museo fue cuando pensé en el bikini y regresar por él. Había encontrado un traje de dos piezas, en otra tienda que pasamos saliendo del museo, también precioso,  sin embargo había una larga fila para pagar, de hecho yo como iba a toda prisa, ni me había dado cuenta, sino qe me fuí directo a una caja que ví que se desocupaba, cuando estaba ahí me dijo la cajera " hi, the line s over there" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa casi me muero de risa y de pena, cuando volteé y vi a todo mundo formado. Cuando busqué el fin de la fila para formarme, me dí cuenta que le daba la vuelta a la tienda, B me esperaba en el auto y le dije que había mucha gente que mejor regresaba a la otra tienda que estaba más afluente la fila para pagar.Hicimos una parada en un super, dónde encontré los chocolates que tanto añoramos, son un pedacito de cielo en la tierra, me llevé esos  y un botecito de helado de vainilla tradicional. 
Cuando llegamos a la casa, el calor estaba en todo su esplendor, así que me comí una parte del helado que se me venía derritiendo en el auto, luego fui a ponerme mi nuevo bikini, el cual a B le encantó y me fui a la alberca. B se quedaba terminando de armar el escritorio, viendo el basket y trabajando en no sé que. 
No había ido preparada para meterme a una alberca así que le tuve que pedir a B todo lo siguiente: gorra, botella de agua, agua, bloqueador solar, toalla de alberca, playera larga jijijiji. Lista!
Me encaminé a la alberca, B me advirtió que el agua estaría fría, pero no importó. Deje las cosas en la mesita del jardín y me fui metiendo poco a poco, si estaba bastante fría, aunque creo haber probado otras así antes. Estuve ahí por largo rato, el sol me dio también un poco de color. Regresé a la casa y me fui a bañar y a arreglar para después ir a cenar, porque iríamos a mi lugar favorito "stateline" un restaurante con cortes de carne exquisitos. Mientras tanto me puse a empacar, a comer más helado, mientras B termianaba su escrito. 
Hora de cenar! desde el auto me estaba saboreando lo que pediría, ya sabía exactamente lo que sería, el lugar siempre esta lleno y hay que esperar turno, pero siempre nos sentamos en el bar a tomar algo mientras tanto. Una vez en nuestra mesa, ordene mi plato, llegó y lo saboreé tan rico. B había pedido unas costilllas, que eran gigantes, me paso dos de las suyas. Su plato lo veía tan grande como la escena de los picapiedra cuando ordenan costillas y son casi del tamaño de su auto, jajajaja que risa.  
Regresamos a la casa, ya era de noche, hacía viento pero no tanto, salimos a la terraza a mirar el paisaje, lindo que se tiene desde ahí, como está en un lugar alto, tienen una vista excelente, nos sentamos ahí por largo rato a platicar, mientras B se fumaba un puro, dios! un puro! no sé de dónde saco esa idea. Cuando terminó, volvimos adentro y empezaba Sex and the city 1, increíblemente B la miro conmigo,  vimos como Big le  dice a Carrie que se casen, hasta la escena dónde están en la subasta del anillo de Samantha, fue sólo  el empiezo, porque ya era tarde y los dos moríamos de sueño, además nos levantaríamos de madruga yo para tomar mi avión de regreso y él para  irse a trabajar, no sé como puede llegar tan temprano a su trabajo!
A la mañana siguiente, de nuevo por ahi de las 4 am estabamos levantándonos para arreglarnos y salir. Había dejado todo arreglado el día anterior así que sólo era lo que me tomara bañarme y vestirme, meter las ultimas cosas a la maleta. Por fortuna he aprendido a viajar ligero, aunque muchas veces sea a fuerzas por limite de equipaje, pero me facilita al final de todo el viaje, dice B que a el también porque así no carga maleta pesada jajajaja, pero que dice, si su maleta del gym es más grande que la mía :P 
Llegué al aeropuerto, ni me pesaron la maleta, de hablerlo sabido me traía más cosas; se me ocurrió documentarla, y cuando la recogí le habían roto un cierre, buu debí traerla conmigo como cuando de ida. Como todo fue rápido y de madrugada no había desayuando nada, así que para esas horas, cuando finalmente ya había documentado el vuelo, ya me cantaban grillos, así que me fui a desayunar. Para esas horas B ya estaba en su trabajo.Tomé el avión de regerso a casa , llegué sana y salva. Así termino mi escapada de la jungla de asfalto por unos días. Hubo varios contratiempos, antes del viaje, cambio de planes, pero finalmente lo hice y B pudo acompañarme, antes pensaba que viajar sola era bueno, pero conforme ha pasado el tiempo me doy cuenta de que es mejor con compañía, pese a todo lo que ello implica.
A pesar de que fueron pocos días, fueron buenos, me divertí mucho, la pasé super bien, comí delicioso, y sobre todo miré otros horizontes, me gusta, mirar otros paisajes, otra arquitectura, convivir con otras personas, otros estilos, otros autos, probar comida diferente, respirar otros aires, conocer nuevas opciones, salir de la rutina, que no es mala pero salir de ella de vez en vez es muy saludable tanto física como mentalmente. 
Gracias a todo y todos los que inteviniero para que esto se hiciera realidad!

2 comentarios:

**Alma** dijo...

Yo quiero unos dias como los tuyos.. lo de la operación Bikini ya concluyo ¿verdad? me da gusto que te lo pasaste de lo lindo.

saludines

**Alma**

Millenia dijo...

Amika!
La operación bikini sigue en pie, aquel día me lo puse pero con mis reservas, fue como un día de prueba jajaja, porque sé que se puede ver aún mejor :) me faltan un poco más :P

Seguramente tendrás días así pronto! y mejor aún acompañada de tu amorcito :)

Abrazo!