jueves, octubre 28, 2010

Cambiando la rutina

Campos dorados de O-tonio


Ayer me leante muy temprano a pesar que me había dormido tarde por no poder dormir. Estuve lista a tiempo, fui a sacar el auto para dirigirme a mi oficina, me subí en él, me pusé mis lentes oscuros, prendí el radio y arranqué. A unas cuadras, me dí cuenta de que el indicador de temperatura estaba yendose al máximo, no era buena señal. La noche anterior un vecino tocó a mi puerta y me dijo que mi auto estaba tirando mucha agua, que seguramente se le había roto la manguera, eso lo explicaba todo. No me daría tiempo de regresar a mi casa a pesar que estaba a unas cuadras, porque el tráfico para regresarme era mucho, tenía pocos minutos, cuando la materia gris de mi cerebro hizo su trajo, jaaaaaaaaa, se me ocurrió irme hacia casa de mi tía, estaba exactamente a dos cuadras, dejar mi auto en su casa, de ahí es corto el trayecto caminando hacia la parada del bus que me lleva hacia mi trabajo. Bien pensado, porque faltandome unos 10 metros, mi auto ya no dió signos de vida. Que no cunda el pánico porque un señor estaba lavando su auto, al mismo que le pedí que si me ayudaba a empujarlo (por eso es que tengo un auto sincrónico, para que si se descompone lo pueda empujar?). Lo estacione, le dí las gracias al señor. Mi primo ya estaba enterado de la situación, le dí las llaves y me fuí.
A la salida de la oficina, S me dio un aventón a la parada del bus de regreso, como es afuera del centro comercial nuevo, que me gusta mucho, me metí a ver una tienda en la que suelo comprarme ropa. También fui a ver si seguía el 2x1 en los dvd de las series para ver si me llevaba la de the big ban theory, demasiado tarde, ya se había acabado, somo suele suderme. Igual que la falta de la tienda de ropa, ya no había, había otras pero no como la de mis sueños.
Como no sabía que mi auto me dejaría a mitad de camino, llevaba unos zapatos que son super altos, sin auto tuve que caminar más de la cuenta, así que ya no aguantaba ni un paso más, cuando llegué a la casa de mi tía me los quité inmediatamente, para descansar de ellos un rato. No tengo duda que su origen sea la tortura de mis anscestras, todavía me pregunto como es que se utilizan como objeto de belleza y glamour, que me convencen.
No tendré auto hasta nuevo aviso porque no hay quién lo lleve al mecánico, esto indica que el sábado tendré que ir en busca de uno. De mientras seguiré tomando mi democrático transporte público. Hoy en la mañana que venía hacia aca, la segunda combi que tomó me toco vacía, eramos sólo el chofer y yo, así que pude ir tomando algunas fotos interesantes en el camino, como los trabajos que hacen sobre la avenida, el nuevo centro comercial que aún no se inagura, las ramitas de los camellones, la montaña. 
En el tercer y último camión que tomó, me sente a lado de una señora que se venía comiendo un pan de dulce, lo que no me pareció es que dejo la envoltura ahí, la metío entre los dos asientos que estaban delante de nosotros, dónde ya había otras tres envolturas, seguramente de ella también o de otro asco de persona como ella, si algo me molesta es que las personas tiren basura o no la pongan en su lugar. Obviamente con eso quedó demostrado que la señora no tiene educación además de ser una corriente, capaz que le hubiera dicho algo y se me aventaba. Más que comerciales de sacar la credencial para votar, deberían hacer campañas hasta el cansancio para poner la basura en su lugar, ni modo, si la gente se educa mucho de la tele, sobretodo como la señora aquella, si es necesario hablarles como si tuvieran uno hablando con niños de lento aprendizaje, de todas maneras, algunos programas tratan a la audiencia como tales.

2 comentarios:

marilau dijo...

A eso lo llamo empezar el día con el pie izquierdo, pero supiste hacer que un inconveniente no arruinara tu día, felicitaciones!. Con respecto a lo que mencionas sobre la gente maleducada me atrevo a decirte que somos minorias los que respetamos los espacios, los que ponemos las cosas en su lugar, me molesta muchisimo cuando veo gente que desde la ventanilla del auto arrojan cosas a la calle, cosas y cosotasss porque muchas veces tiran botellas de gaseosas, envoltorios de comidas, un asco! en otro pais podrian terminar presos por como se comportan en la vida, si eso hacen frente a todos en la via publica no quiero imaginarme como son en la intimidad de sus casas. Muy lindo blog, saludos!

Millenia dijo...

Marilau:
hehe si afortunadamente casisiempre veo el lado bueno de las situaciones, es algo que ni yo me explico pero me sucede.
Espero que la minoria de los que ponemos la basura en su lugar vaya en aumento y no lo contrario.
Sabes que es peor, que muchos de esos que tiran la basura acá, van a esos países y sí respetan y no la tiran. Sigo con la idea que una campañana masiva, constante y muy fuerte podría ayudar.

Gracias! que bueno que te gusta el blog! :) bienvenida!