domingo, septiembre 19, 2010

Un buen descanso


Este largo fin de semana que tuve gracias a las fiestas patrias me dió la oportunidad de darme un descanso. Me quede en la gran ciudad, pero al parecer varios salieron, porque se veía medio vacía lo cual es un gran regocijo poderla disfrutar así. La sensación de abrir los ojos y escuchar la tranquilidad de cada mañana todos estos días me encantó. A pesar de que mis ojos se abrían al principio intentando conectarse con mi memoria para saber el día que era y sí tenía que levanarme para ir a trabajar o sería un día más de descanso, la paz me invadio cundo supe que era domingo y que no tendría ninguna prisa de ningún tipo. Adoro las primeras horas de la mañana en realidad, tengo o no que ir a trabajar.

Regreso mi hermana y la fuimos a recoger mi mamá y yo a Santa Fe, ella manejo y yo pude tomar algunas fotos en el camino. Como la otra vez me tuve que aprender el camino porque venía yo sola, ahora logré ubicarme muy bien para dirigirla. El vuelo se retraso, nos fuimos a esperar en un starbucks que está atrás del Calakmul, mi edificio favorito de esta ciudad, diseñado por mi arquitecto favorito de México, Agustín Hermández. Mientras conversamos un rato sobre los proyectos que tienen en su grupo.

Le pude enseñar a mi mamá la iglesia que tanto quería conocer, no nos dió tiempo de pasar pero en una foto de un usario de flickr ví su interior, espero regresar en otra ocasión para entrar. Observé también que la mayoría de los edificios nuevos de esa zona predomina el cristal y sobretodo el esmerilado. Aunque los edificios son fantásticos, prefieron vivir en una casa. El día estaba nublado por lo que el cielo ylos edificios parecen uno, los dos blancos. Fotos en mi flickr.

Después nos fuimos a comer y yo pedí un chile en nogada, ya me lo había saboreado desde el domingo pasado, minetras mi hermana nos contaba del viaje.
De verdad que necesitaba este descanso, mi mente, mi cuerpo, mi espíritu, mi creatividad. Ahora mañana regreso de nuevo al trabajo después de jueves, viernes, sábado y domingo libres.

0 comentarios: