domingo, septiembre 12, 2010

También hay buenas noticias




No sé como pero abrí el ojo justo a tiempo esta mañana, para levantarme, bañarme e ir a recoger una factura a la escuela dónde tomaba el curso los domingos. De acuerdo a todos los domingos que fui, era el día perfecto para ir, sin tráfico, sin gente, sin calor. No contaba con que el monumento a la revolución lo estuvieran reparando cerrando todas las calles alrededor, ni que habría un maratón de no sé que cosa cerrando la avenida principal, aún las laterales. Por fortuna era temprano, después de ver que no tenía acceso estaba a punto de abortar la misión pero ya había estado dando vueltas mucho tiempo, lo cual me dio tiempo para pensar que hacer, di varias vueltas en u para regresar al punto más cercano a dónde estaba el edificio al que iba, me orillé, pedí permiso a los agentes de tránsito que cuidaba el bloqueo que habían hecho en cada calle. Con el primero tuve suerte, me dejo pasar, como no sabía si habría paso más adelante me estacioné en el primer lugar que encontré, caminé hasta llegar al punto.
Llego a la escuela y la recepcionista no encontraba mi factura, casi me da un ataque porque había perdido mucho tiempo ya redeando y buscando paso, me había levantado temprano en domingo porque ella solo está un rato en la mañana, al final si la encontro, aunque había una flata de ortografía en mi nombre, por más que en el papel como se lo dicte estaba bien escrigo, tuve que llamarle a mi amiga contadora para que me dijera si importaba eso para los recuadadores , me dijo que mientras mi registro estuviera bien, menos mal porque no quería regresar otro domingo, estuve yendo muchos, no es que mis domingos sean extraordinarios, pero para una persona como yo que disfruta de la tranquildad de su hogar sola o en compañía, después de una semana de mucha actividad, son anhelados y preciados entonces. Me encontré con mi profe, lo saludé y de paso me dio el nombre de la versión del programa para usar en el windows 7. En el edificio, los que están en el lobby estaban preparando su desayuno, me recordó que uno tiene que improvisar dónde sea cuando se traba de comer, no era lo más óptimo.
El sol quiso salir por un rato pero no lo logró, el día estuvo nublando lo cual no me ayudo mucho, porque ya lo estaba empezanod yo a ver todo gris. No me lleve sueter pensando que haría mas sol al rato pero no. Cuando pasaba a lado de las obras del monumento, pensé en las condiciones que los trabajadores ahí tiene, sin un baño como tal, más que las cabinas pestilentas en el mejor de los casos, el polvo de mármol que me trago es nada comparando con el que se debe generar ahí. Tal vez entre semana existen más lugares a dónde ir a comer, pero en domingo todo esta cerrado, lo que encontré abierto fue un minisuper de esos abiertos las 24 horas y un puesto callejero de garnachas, ví la moronga descansando en el comal polveandose un rato.
También ví a una señora como de unos 40 y pico de años, que se le prendió el foco y se puso a vender playeras y jeans usados, pensé quien le comprará eso y en domingo, pues pensé y que claro, los trabajadores de ahí! Si de que se nos prende el foco se nos prende, de que tenemos iniciativa la tenemos, de que buscamos opciones las buscamos, me incluí en la cita para ver si así se me pega algo. Verla a ella ahí, me recordó al caso de los mexicanos que se fueron al mundial de sudafrica pero que no les iba a alcanzar el dinero, así que con lo que les quedaba rentaron un auto y se mantuvieron trabajando de taxistas "piratas" durante el mundial, que historias.
Con todo y todo, aún era temprano a la hora que salí pero ya el tráfico estaba empezando a agrandarce, apenas y llegue a mi casa, para hora después leer en el periódico que caos vial desquicia a la ciudad, en domingo! Claro que existen buenas noticias, por esto del bicentenario el presidente ha dado oficiales los días 15 y 17 de sep como no laboralbes por este año! Es fantástico, me habría gustado planera algo fuera de la ciudad, porque uno de mis grandes problemas es obtener los permisos con mi jefecito, dejando en segundo lugar la cuestión monetaria. ja. Si pudiera irme a algún lugar cercano sería San Miguel de Allende.
He decidido que el lunes me tocara comer en la plaza porque iré a pagar mi boleto para la conferencia de octubre, creo que me hará mucho bien, estaba dudando pero después de como me he sentido en este fin de semana, no la hay más , iré! Hablando de boletos tengo para Bon Jovi y Lady gaga pero no conseguí para mis tiernos amores de Rammstein awwwww, a menos que suceda un milagro y me llegará uno del cielo ;)
Me acabo de acordar que todos estos días me estado dando vuelo con las galletitas de café, si de esa que me trajo mi tia de Córdoba, a las que soy casi adicta, con las quesadillas que me trajo mi tía anoche después de la b
verbena del club, de las sincronizadas del viernes que les hice a las chicas cuando vinieron a ver sex and the city 2 a mi casa, de las tostadas de la comida corrida, de los chick and bakes que me he comido, de las rebanadas de pizza y todavía digo que me toca comida rápida mañana. Al menos pondré mi despertador más temprano para subirme a la escaladora un rato, dejando a un lado las calorías, lo que más me importa es para que me genere endorfinas, las necesito, porque no las venden en el super. Por eso me gusta escuchar "morphine and chocolate" de 4 non blondes.

0 comentarios: