lunes, septiembre 13, 2010

Preocupaciones


El otro día me acerque a hacer plática con mis trabajadores. Les pregunte algo que tenía mucha curiosidad por saber, cuales eran sus preocupaciones. Los dos son hermanos y sus respuestas fueron similares, les pedí me nombraran al menos tres. La primera fue tener trabajo, la segunda su familia, porque los dos tienen hijos pequeños y la tercera fue el miedo a morirse.

Porque antes que ser esos trabajadores que se las ingenian para todo, así sea para conseguir una regla para nivelar sus piezas de cerámica sobre el muro, para nivelar la escalera, para conseguir paño para limpiar el polvo, para desmanchar el piso, para subir o bajar seis pisos por las escaleras costales que pesan 40 kg, correr bajo la lluvia para alcanzar el transporte, dormirse en lugares insospechados, son personas comunes y corrientes como yo. Por sus marcos de referencia sé que no es asunto fácil expresarse, ni encontrar las palabras exactas para hacerlo, si lo sabré yo que me doy cuenta de todo lo que me hace falta, así que apreció su esfuerzo.

La preocupación que tengo en la mente, que me acongoja, no me atreví a decírselas, porque tal vez que muy en el fondo ni yo me la creo que sea así, lo cual me alegra porque tal vez si tengo remedio ja! Obviamente para ellos, yo no debería tener preocupaciones, a lo cual respondí como a todos los que suponen de esa manera, que no por ser soltera y sin hijos, no voy a tener. Les hablé claro de unas que ciertamente tengo, similares a las de ellos, pero de esa que me da vueltas en la mente, no.

2 comentarios:

todavia dijo...

Una persona con un alma como la tuya, tan nitida, no debería preocuparse por nada. =)

Millenia dijo...

tu creees!
pero sí que tengo.
lo peor es que me preocupo más de la cuenta además.