miércoles, septiembre 29, 2010

Comerciales


Desde que está mi tía en la casa, hemos tenido que chutarnos el canal de las telenovelas, en el que pasan además más comerciales que tiempo efectivo. En esta casa, poco las miramos, mi hermana ha seguido una que otra casi que por seguir a su novio, que es el que las ve con más gusto, igual que mi primo, no lo quieren admitir abiertamente, pero es verdad jajaja me da risa a mí.
Yo soy más de las series, mi máximo es the big bang, pero ni eso que las veo en la tele, me las manda mi amigochis que me llevó al vicio de esa serie, me gusta porque me identifico en algunas cosas con ella, si eso también ya lo había dicho pero es que además, super G y yo creemos que es un buen antídoto para cuando andamos cabisbajas. Tal cual la semana pasada por fin comenzó la tercera temporada y me dio el tip y  hasta me paso los subtítulos en español, ella insiste que los vea en inglés para practicar pero para esa horas mi cerebro trabaja a la mitad como para empezar la traducción simultanea.
Ahora mirando las telenovelas, inevitablemente veo los comerciales, pero puedo decir de que algunos son salvables, cuando aprecio el trabajo de los mercadologos, publicistas o los que hayan participado para realizarlo, sobretodo la creatividad. Tengo dos favoritos.
El primero anuncia una marca de cajeta y dulces hechos de la misma, el cual consiste en un dragón que se forma con la unión de la variedad de los dulces que tienen, asemjando a un alebrije, mientras una voz declama un verso muy bonito que rima perfectamente:

"cuentan que fue fantasía
el sueño de un artesando
sé que vienes alebrije
de otro mundo que es muy raro
me sabes a dulces coronado
rico rico condenado"


El segundo es el de una mantequilla. Se trata de una mujer que se encuentra en la terraza de su depa en un segundo piso, que tiene un altavoz en la mano y empieza a gritar esto a todos los que andan por la calle en ese momento " la clave de mi tarjeta del banco es.... y mi contraseña de internet es .... " luego una voz al fondo dice " nadie se atrevería a revelar sus mejores secretos, como el de cocinar con mantequilla ibería, mientras algunos en la calle están apuntando las contraseñas. No sé por qué me gusta tanto pero me hace reir.

2 comentarios:

todavia dijo...

La publicidad me encanta!!! lo malo es que la mayoria de los comerciales es basura. Gracias por el link del comercial de la cajeta! esta genial!

Millenia dijo...

De nada. Verdad que si esta bueno! el verso me gusta tanto sobretodo cuando dice " rico rico condenado" jajaja porque yo soy consumidora de la cajeta y de las obleas que me parecen eso precisamente " ricas ricas condenadas" jajajaja.
Si, algunos comerciales que son buenos, me acuerdo de un programa de tv que se dedicaba a pasar comerciales sobresalientes y dignos, ya no lo pasan más. La última vez que anduve en gringonlandia me gusto uno que anunciaba un diseño de una llave para fregadero de cocina, que no tiene como tal, monomandos, sino esta el puro grifo del agua, se abre dandole un empujoncito con la mano, la idea es que cuando estas con las manos embadurnadas, no ensucies más :)