martes, septiembre 28, 2010

A la media noche


Martes. Salí casi a la media noche de la oficina, había que terminar unos planos que supuestamente se entregarían al siguiente día. Lo que parecía una tarea sencilla dicha en palabras tomó más trabajo del debido, como siempre. Sabía de la tarea días antes, así que la fuí haciendo cuando las urgencias lo permitían, porque siempre salía algo que me hacía hacer una pausa. Mi consuelo fue que llegó a entregar otros planos el arqui!!!!! Todos se fueron de la oficina pero el se quedó a hacerme compañía, aprovechando para avanzar en el proyecto que tiene, bien dice él, que se ve todo tan diferente cuando está impreso que verlo en la pantalla de la computadora, ciertamente aparecen todos los detalles, así que empezó a corregirlos. Sin embargo, no falto nuestra plática como en los viejos tiempos, lo cual hizo que se me pasara el tiempo de una manera amena, a pesar de que no le veía el fin, especialmente cuando me toca corregir las patas de araña de otros, o sea, con mis patas de araña es suficiente jajaja, tenía ganas de ahorcar al eléctrico por no haber acutalizado sus planos, por no cerrar las líneas, por no pedirme la nueva versión, pero el arqui me decía " tu comprendes que nosotros somos autodidactas y apenas sabemos de los procesos para dibujar en el autocad", desde ese punto de vista contaba hasta mil y volvía a la calma. Obviamente en días pasados le comente al eléctrico algunas de las faltas en los planos que me entregaba, me dice que sí le enseño, al menos tiene la intención de mejorar. Pláticamos de varias cosas, claro el tema principal fue la casa del arqui, esa que ya le dije que cuando domine las ambientaciones en tercera dimensión le haré una de la misma, porque me gusta, es una casa tan fuera de lo común y yo amo lo que no se acerca a lo ordinario.
Me hizo reír muchísimo por un momento, cuando hablábamos de la urbanización, de los desastres naturales, comento que como era posible que sabiendo la zona de desastre que es el Pedregal de San Angel, alguien (nombrando a Barragán) dijo entonces " llenemosla de todas las mejores casas que pueda haber en esta ciudad". Conversar con el arqui simplemente me encanta! ahora sí me voy hacer un día al mes para irme a un cafecito con él porque es realmente un placer.
Para esa salida a media noche, en el camino a casa mi compañía fue una hermosa luna, fuera de lo común, porque no tenía ninguna de las tradicionales siluetas que solemos ver en dónde sea, ésta era muy diferente, con lo que me gusta lo que sale de la cotidaniedad, estaba casi completa, pero como si le hubieran dado una mordida invertida, se veía además gingantesca, por esos efectos que a veces nos hace. A la luna le faltaba un cacho, aún así brillaba intensa, como un reflejo de mi propio ser, a lo lejos la veía, pero YO sé que no le falta nada, todo es una ilusión, una sombra, que pronto se irá.

2 comentarios:

todavia dijo...

Que lindo post, sobre todo al final. Yo creo que es epedacito luminoso que le falta a veces a la luna esta en en corazon.

Debe ser super interesante recorrer la ciudad con un arquitecto. Bueno, no con todos =)

Millenia dijo...

Gracias :)
Ciertamente no con todos, pero algo si te aseguro, con alguien como el arqui es super interesante. En algún otro post puse cuando fuimos el y yo a la Condesa que me gustó por todas las historias y datos que me decía, arquitectonicamente hablando claro está. Aunque te digo que como persona es también otra experiencia amena. Casi que le digo que se dedique a dar tours por la ciudad así, para quienes gusten de esos datos de diseño y arquitectura, el es el indicado. Pero ah no se anima ;) como todo artista que es, es tan desidioso.