martes, agosto 03, 2010

Antes y ahora


La semana pasada me encontré con una amiga que conozco desde que tenía 7 años, hacía unos meses que acaba de tener a su bebé y yo moría por conocerlo, además tenía mucho que la veía a ella aunque platicabamos por el msn. Cuando llegué a casa de sus papás, me vinieron muchos recuerdos a la mente, de cuando ibamos en la secundaría y nos encontrabamos en su casa, casi que era el punto de reunión, porque era la mas cerca de la escuela, la más grande y a todas nos gustaba, para estudiar, hacer tareas, platicar solamente o ver fotos, especialmente de cuando vivía aún en mi mundo casi utópico.

Apenas me abrió la puerta, le pregunte si no estaba el nido de golondrinas a lado de la puerta, porque esas eran mi único pesar, lo comprendió creo el día que una de ellas se metío a su recámara, mientras su empleada doméstica intentaba sacarla, ella y su hermana debajo de las colchas gritando, me contaba entonces. El nido artificial que el papá les tenía ya no existía esta vez. Entramos y me dice espera voy por el niño, sube corriendo y me dice está dormido pero no importa, e inmeditamente me lo dió, no podía creerlo, porque parecía como uno de aquellos días que tenímos 15 años las dos, como si el tiempo en verdad no hubiera pasado, pero la prueba estaba en que sí cuando cargaba a su lindo bebé. Nos pusimos al día de todo nuevamente, ella rié tanto y de todo como yo, seguramente es una de las razones por las que somos amigas. En estos días ando regresando con mas calma a visitarlos, aprovechando que ella está quedándose en casa de sus papás (a unas cuadras de mi casa) ya que su esposo anda en viaje de trabajo. Me sorprendió los avances que están haciendo en materia laboral algunas empresas, como la de ella, que apartir de que ha nacido su bebé ella ha podido continuar trabajando, tiene un horario especial, de 7 am a 1 pm, lo cual le permite estar por el resto del día con su bebé, lo cual le ha sido de gran beneficio porque ella es de ese tipo de mujeres que no pueden estar sin trabajar, igualita que mi mamá. Obviamente no todas las mujeres gozan de dichos priviligios, mucho depende de la empresa, y como ella misma me dijo, de la longevidad que tengas en dicha empresa, el programa para "mamás" es como piloto apenas pero ella espera que se implemente permanentemente.

Ultimamente he estado conociendo a niños hermosos, precisamente el domingo, quedé de ver con otra feliz mamá, Maga, a quien conocí a través del mundo bloguero, hace ya un par de años, era la segunda vez que nos veíamos en persona, ya que aunque es mexicana, ella vive del otro lado del mundo, aprovechando que andaba en esta latitud y pudimos hacer un espacio y coincidir, recuerdo que en el primer encuentro conocí a su preciosa hija, ahora me tocó conocer al nuevo integrante de su familia, que es un hermoso niño, así que ese domingo me la pase de lo mejor con tan linda compañía, esperemos se repita.

4 comentarios:

todavia dijo...

Creo que es indispensable que a las madres se les den oportunidades especiales cuando sus bebes estan pequeñitos. Que bueno que en México se esten haciendo progresos al respecto, porque estamos muy atrasados en ese aspecto.

Millenia dijo...

Opino lo mismo, en verdad me sorprendí mucho de esa medida para las que son madres. La firma en la que ella trabaja es transnacional, así que bueno tiene mucha presión e ifluencia del exterior, ojala que las que son 100% mexicanas también tomen esa iniciativa laboral :) Vamos por buen camino.

maga dijo...

Mille, yo la pasé súper bien , mil gracias por todo!!! Espero que se repite cuando regrese.

De tu amiga, da gusot saber que empiecen a tomar esas medidas porque es bien importante para ambos poder compartir el primer tiempo juntos, muchas muchas experiencias irrepetibles!
Un abrazo enorme :D

Millenia dijo...

Maga:
en verdad, aún no creo todas las horas que estuvimo sen el wiri wiri, el tiempo voló de tan bien que la estaba pasando, y te digo casi hipnotizada también por ese lindo bebé que tienes :)

Si tu crees, es la primera que me dice de un programa pro madres en ese sentido. Ya lo creo que son experiencias invaluables, lo ví contigo y tu bebé ese domingo :) y yo encanta de comprartir con ustedes.
un abrazo! buen viaje de regreso!