miércoles, junio 30, 2010

Viaje relámpago última parte

San Antonio, Tx

El sábado por ahí de las ocho am me desperté con el partido en turno del mundial o el pre partido o el post partido jajaja, pero no fue sino hasta a eso de las 9.30 que bajamos a desayunar, por cierto que el desayuno viene incluido en la tarifa del hotel, que maravilla. Lo que hay es lo clásico que uno puede desayunar, fruta, leche, cereal, café, té, panecillos, omelets, salchichas, tocino y salchichas. Después de un rato de reposo baje a la alberca, como siempre al principio estaba sola y más al rato fueron llegando más personas. Luego subí a arreglarme para ahora sí poder ir al Riverwalk, que es una de las atracciones de esa ciudad. Antes de salir no olvide de ponerme el bloqueador solar. Las distancias son cortas en realidad, hicimos como unos 15 minutos del hotel al centro, después de dar vueltas por unas calles para encontrar la entrada al estacionamiento, que es un edificio de varios niveles, finalmente llegamos.

En realidad lo que uno puede hacer una vez estando ahí es caminar y caminar admirando el panorama, existen algunas bancas en las que uno se puede sentar a descansar, muchas de ellas debajo de los puentes que es donde hay más sombra. También hay una estación de lanchas que lo llevan a uno a un recorrido por los canales del río, que para mi fue como un laberinto, pero eso sí uno muy lindo. Existen infinidad de establecimientos en las orillas en los cuales uno puede entrar para tomar algo, comer, cenar, lo que sea. Vi pocas tiendas, no sé si fue porque venía yo concentrada en mirar solo hacía el canal, las palomas que no se fueran a cruzar por mi camino, tomando cuanto foto podía o por la cantidad de gente que había que algunas veces no me podía detener porque ya venían muchos detrás de mí jejeje. a lo largo del recorrido también hay una gran cantidad de fuentes artificiales, que proporcionan algo de frescura y de ruido de agua cayendo. No todo eran comercios, había unas zonas muy tranquilas dónde en realidad no había nada, más que los muros de las construcciones pero hacían solo de colindancia, también algunas otras el río era como el patio trasero de muchos edificios habitacionales.

Mientras caminamos por ahí me llamo mucho la atención que entre los visitantes había muchos cadetes o algo así, me dijeron que había una base aérea en la zona y que eran militares de ahí, ja! me daba risa como se encontraban unos de lado a lado se saludaban ondeando las manos, como no iba a voltear a verlos. Con tanto restaurante y bares a las orillas me preguntaba si no caerían al agua de vez en cuando algunos de sus clientes en estado inconveniente, lo cual fue afirmativo confirmado por una de las guías de las lanchas, es por eso que en los puntos críticos han colocado bayas de protección. Vi también caminando en la otra orilla opuesta a la mía unas niñas que iban con unos sombreros hecho de globo con formas chistosas, muy seguramente se los obsequiaron en alguno de los restaurantes. También por eso de la seguridad, existen lanchas patrullas de la policía. Seguía la caminata y lo que sí no me gusto es que hay muchas palomas y pajarrillos esperando porque alguien les avienta una papita o por las migajas que puedan caer de la mesa, en una ocasión había una bolita peleándose por unas en el suelo bloqueando el tránsito, yo llevaba unos zapatos abiertos, es decir los pies desnudos, estaban demasiado cerca los plumíferos pero ni modo, me abrieron paso y tuve que pasar rodeada por ellos, creo que no habría estado tranquila de haberme sentado en alguno de los locales a comer con una paloma a lado de mi plato, así que ni siquiera lo mencioné, y que bueno que no fue así! Claro que muchos tienen mesas dentro del establecimiento con todo y aire acondicionado a todo lo que da, pero realmente la atracción es estar sentado a la orilla del río aún con el calor.

Sentía calor, mucho pero no tenía idea de exactamente cuanto, pero sí lo sentía, además que hacía demasiado humedad a la cual yo no estoy acostumbrada, llegó un momento en el que me metí a una tienda no para comprar, sino para tomar un respiro de aire helado, bendecir al aire acondicionado por existir, esperar unos minutos en lo que tomaba fuerzas, para salir y seguir caminando. Lo siguiente fue hacerme de una botella de agua, que compre en una farmacia metros más adelante, ah que rica me supo! Fue una larga caminata. En la noche me enteré que mientras andaba caminando por ahí la temperatura era de 40 C . Intente tomar las más fotos que pude pero la verdad estaba tan lindo todo que mucho también estaba yo en la luna admirando todo y la cámara espero por un rato.

Salimos del Riverwalk y fuimos a comer a un restaurante muy cercano al hotel, cuyo giro es únicamente el de burritos o en su defecto vender todo lo que le ponen al burrito pero sin tortilla de harina, que inventos. Yo tome la segunda opción creyendo que sería menos cantidad pero creo que fue igual de voluminosa. El sistema es como el de comida rápida porque uno estando en la barra elige los ingredientes de su preferencia, mientras ellos van vaciando todo en un plato. La mezcla se me figuro mucho a algunas que se han llegado hacer en mi casa, con la base de arroz blanco y luego todo lo demás: frijoles, carne, granos de elote, queso y para acompañar guacamole. Las bebidas azucaradas no son lo mío así que yo soy feliz con un té helado (sin azúcar obviamente). Regresamos al hotel y para reposar de la comida nada como un buen libro, llegó la hora de la lectura un rato. El hotel tiene algo así como hora feliz todos los días por ahí de las 6 de la tarde, con las bebidas gratis, así que me bajé un rato para aprovechar. Como he mencionado cientos de veces, yo no tomo bebidas alcóholicas, pero el de la barra no sé como lo supo (me habrá visto tan peque, si aja) o si sólo lo adivino, "non alcohol right?" yo entre mí "cómo lo supo?" jajajaja y me preparó algo sin alcohol con un toque de crema de coco así que es igual de bueno para mí. No faltaron las botanas, así que ponen un cochecito de palomitas de maíz, para que uno mismo se sirva, o platos con cacahuetes y galletitas saladas. Esta es una de las horas en las que el lobby esta lleno. Esto fue sólo el preámbulo.

Salimos de nuevo, ahora con dirección hacia un bar irlandés. Por fuera no parecería nada un bar, pero así es en todo alrededor, llegamos a una manzana que esta llena de locales, que todos tienen el mismo aire pero una vez dentro ya cada quien le da su toque. Así que una vez dentro la decoración esta saturada de rojo. En la entrada hay una sala antigua y hasta una armadura de caballero. Por fortuna estaba el área de fumar y de no fumar, la nuestra claro la de no fumar pero mientras esperamos nuestra mesa, salían algunos de ahí y el olor a cigarro era abrumador, en sí los fumadores estaban confinados en un cuarto aparte jajaja. El lugar estaba lleno de pantallas con deportes, en unas el golf, otras pasan el béisbol y creo que otras algo de basket. La mesera demasiadoooo "amigable" para mi gusto pero ok, es gringolandia. No había piña colada por más que lo intentamos pero me trajeron algo raro, en un color verde casi radioactivo pero no sabía mal. Ese me duro toda la velada, así soy. A esas alturas yo no tenía nada de hambre, pero en la mesa hubo papa dulce a la francesa para picotear y más tarde (cena) un cuernito de ensalda de pollo acompañado de papas a la francesas dulces. Casi antes de salir, esta vez si me fui a meter al baño del local, para ver que tal, me gusto el espejo y el lavabo que tenían, cuando entre no había nadie pero después llegaron 2 mujeres asiáticas, hablando en su lengua, cuando yo me salí, ya tengo la costumbre de apagar la luz como en mi casas, más si el apagador estaba a mi vista, así que eso hice, supe que no estaba en mi casa cuando las dos mujeres gritaron " ahhhhhhh" volví a la realidad y dije " oops sorry i though i was at home " y las tres soltamos a reír, menos mal. En algún punto de esta visita me gancho del cabello se perdío, cualquiera diría " es sólo un gancho" si pero no he encontrado otro similar, que tenga el ajuste perfecto y cambie de color con el sol, tenía dos ahora sólo me queda uno (el que había dejado en casa). Regreamos al hotel hotel a dormir.

Al día siguiente no hubo tiempo de mucho, un partido , desayuno, arreglarnos y empacar para ir de regreso a casa. En el inter y como otro plus del hotel, existe un servicio de transporte gratuito que me lleva a 4 millas a la redodna, entre las cuales está incluído el centro comercial dónde hay cines, victoria's secret, borders, y mucho más. Así como al aeropuerto.

2 comentarios:

todavia dijo...

Tienes razón. En los bares, mientras mas sport, más "amigables" son los meseros y a veces es molesto. Una cosa que no me gusta de esos sitios es el deficit de atencion en el ambiente: Con tantos televisores encendidos y sin volumen, te estresas horrible, y terminas sin pnerle atenciona tu compañia ni a la tele. Tal vez por eso caen gordos los meseros: es otra distraccion más.

Que lindo Riverwalk. No sabia que San Antoni era asi de bonito. Habrá que ir. Gracias por el tip!

Millenia dijo...

Aunque todo lo que había escuchado sobre San Antonio era que es sólo para ir de compras, no es así. Es lindo, ojalá puedas ir a conocerlo un día :)