viernes, enero 08, 2010

Deslizantemente


Esta entrada no debería existir pero aquí está. El día de hoy amaneció igual de frío que aquel martes que regresé a mis labores, en mi casa ví y el termómetro en el interior marcaba algo así como 16 ° C pero parece que poco a poco nos vamos acostumbrando al frío, así que hoy traigo puesta mi super chamarra rosa para la nieve, que de plano no me quito dentro de la oficina por el mismo frío, es que aquí en la megalopolis estas temperaturas son nuevas y muy frías para nosotros sus habitantes, inclusive para propio México y hanganme favor que hasta suspendieron clases en algunos estados de la república que's que por el frío!

Poniendo a un lado todo el tema del clima que ya es bastante escuchado por doquier, estoy aquí para decir que casi no la cuento, hoy al menos. Resulta que venía por mi camino de siempre al trabajo, una pequeña y peligrosa carretera que sale de la megalopolis para atravesar un cerro y llegar a otro lado de la megalopolis, es un tramo bastante corto pero lleno de curvas y como siempre, como en todo nunca nadie se imaginó o si lo sabían, lo planearon mal, pero es insuficente y con los minimos requerimientos, la carretera es de dos carriles, si se te para el auto ahí corres el riesgo de ser arrollado por cualquier otro ya que no te alcanza a ver por la cantidad de curvas que se hacen para subir el cerro en cuestión, además esta zona es de un nivel económico alto así que pasan los juniors en sus bmw o porsches a toda velocidad lo cual la hace aún más peligrosa. Pero hace tres años que transito por esta todos los días, ida y vuelta y a dios gracias nunca me ha sucedido nada. En realidad el primer año que empece a tomar esta ruta, veía diario un accidente hasta que hubo uno muy fuerte, entonces los vecinos junto con autoridades empezaron una campaña de conscientización de la velocidad y cuidado al menejar por aquí, con ayuda de los radares de velocidad escondidos pues eso disminuyo en gran medida los percances, ya no me ha tocado ver, muy rara vez, o será que salgo ya tan tarde que pasan cuando todavía estoy en la oficina intentando terminar el titipuchal de planos, pero bueno.

Venía yo como siempre, con la diferencia que amaneció lloviendo, cuando tomé la curva más peligrosa de todas y el auto entonces empezó a patinarse, de un lado para otro, casi me muero literal! yo pensé que de plano se me iba a ir hacia el otro lado de la carretera, donde vienen los autos en el otro sentido bajando el cerro, y eso abría sido una fatalidad, porque no hay barda de contención ni nada que detenga a un auto que pierda el control e impida que se vaya hacia los otros carriles, sólo hay una línea de pasto y tierra, con algunos arboles, que si te toca árbol pues ya te lo llevaste y te detuvo en el mejor de los casos que si no te vas hasta estamparte con otro auto o peor al vacio. Pienso que una luz me iluminó o algo y logré estabilizar el auto, todo fue en tres segundos pero para mi fueron eternos, tampoco atrás de mí venía nadie, bueno sí pero muy atrás así que por ese lado me sentí aliviada y de todas formas del otro lado no bajaba ningún auto, porque metros adelante alguien no tuvo tanta suerte y si se fue a estampar con un árbol y luego rebotó en la reja que limita un terreno y quedó sobre la banqueta. Eso lo ví cuando yo ya tenía el contro de mi auto de nuevo y decia "diosito gracias por no haberme estampado" y casi ví mi suerte con el que quedó metros adelante de mí. Después de eso no me importó y me baje de plano a 40 km/hr , una tortuga, ya ni quería manejar pero tenía que llegar a mi trabajo. Puff!

Es la segunda vez que me pasa esto, la otra no fue nada gravé porque no venía en las curvas, ni subiendo el cerro, fue en una avenida vacía y amplia, pase por un charco cuando daba vuelta, con el agua se me patíno otra vez el carro pero nunca tanto como hoy. En todo lo que llevo manejando en mi vida me había pasado algo así, pienso que en general soy una conductora responsable, buena, no me gusta la velocidad, y según yo soy precavida. Entre que si y no, voy a cambiarle ya los neumáticos traseros al auto, todavía tenían vida pero después de esto ya quiero unos nuevos!

2 comentarios:

190.arch dijo...

Qué frío 16° en el interior!!
Como se está poniendo la cosa, habría que empezar a proyectar las casas con sistema de calefacción, de verdad.
Mille, ten mucho cuidado, extrema tus precauciones, si alguna vez enumeraran lo mortal que puede ser un auto, yo creo que ninguno volvería a subirse a uno. Y pensar que creemos que es un medio de transporte seguro.

Millenia dijo...

Hola!
nombre, 16 C no fue nada, hoy llegué y estabamos a 12 y de ahi no subía, hasta ahora que regrese de comer subio a 14 C. Pues apenas las residencias de lujo pues si ya les están metiendo calefacciones, como la de mi jefecito, pero pues creo que todavía le cuelga, todavía no tenemos esa cultura, si hasta un torniloo se quieren ahorrar, pues menos invertir en un sistema de calefacción, pero bueno ya lo dirán los demás años.
Lo tendré! hoy ya no quería ni pasar por ahi de nuevo, y me fui a paso tortuga con la pena! soy mucho más precavida de lo que era ahora en especial en esas curvas. mejor ni veo las listas porque así me va a pasar, ya no me querré trepar y luego como vengo al work?
un abrazo!