martes, octubre 27, 2009

Los dias que la tierra se detuvo ...

es o no un reloj de sol?

Fueron el fin de semana que vino jb a México. A las 9.15 pm del jueves 15 aterrizaba el avión. Eran las 7.25 y yo salía de la oficina, sentía que no llegaba, porque me preocupaban las marchas, iba a salir de mi cápusula, es decir, saldría de mi perímetro de 10 km a la redonda de mi casa donde se desarrola mi vida, estaría rasguñando el epicentro de la jungla de asfalto, con todo y sus peregrinaciones y marchas. Y tengo que mencionar que una de mis guías para marcarme el camino era un letrero algo pequeño que decía "aeropuerto" , pasando la glorieta del hospital de la Raza, pero oh sorpresa, ya no estaba, con eso de la remodelación que sufrio tal vía, se les olvido ponerlo, habia otros cinco letreros enormes, pero ninguno me decía si iba o no hacia el aeropuerto. Así que mi indicador fue una persona que estaba afuera de una tiendita de abarrotes. Afortunadamente nada paso a mayores y a las 8.45 estaba yo en el lugar acordado, esos minutos se me hicieron eternos, pero no tanto como los días previos a la llegada. Después de un rato, jb estaba afuera finalmente, nos dirigimos de regreso a mi cápsula. En el camino estaba yo tan nerviosa que me equivoque de camino, ya ibamos con dirección hacia Zaragoza, que según yo esa avenida nos saca a Puebla, me dí cuenta porque no reconocía nada pero un retorno con vuelta en u lo solucionó. También me volé un tope y, un micro casi me lleva de corbata, olvidaba que en la jungla de asfalto los micros son los dueños de la calle pa!

Pasando a mejores situaciones puedo decir que todo el tiempo fue maravilloso. El viernes anduvimos por mis rumbos, entre ellos mi querida cúspide, dónde también entramos al cine, vimos Sector 9 (exclente película), ahí mismo el sábado estuvimos en el italianis, delicioso! (como siempre), también fuimos al museo de antropología, caminamos sobre reforma viendo la exposición fotográfica en turno, con un mini tour por Polanco, cortesía de su amigo (y una buenísima idea porque sinceramente yo poco me paro por ahí y no podría haber escogido algún lugar para comer recomendable y me parece un bonito vecindario). En ese recorrido pasamos por un lugar "secreto" asó lo llamé yo, porque es una mini plazita escondida, con un reloj de sol en el centro, ya había dicho cuan mágicos y cuanto me gustan los relojes de sol? Divino! . Mientras jb y amigo hablaban, por mi cabeza pasaban este fragmento de canción " quisiera que me dijeras una y otra vez te quiero baby ...con esa lengua extrajera que me hablanda las piernas ..." (eternamente bella de alejandra guzmán) por que sería...

También hubo pastel el sábado por el cumple de jb, hicimos una visita a mis favoritos "tacos al pastor" y al restaurante favorito de mi madre ja! para desayunar antes de su partida el domingo. La otra parte de la familia estuvo presente, en algunos momentos, se llevaron bien por lo que pude ver. Me alegra. Le viernes en mi casa vimos "Arrancame la vida" me gustó mucho, porque me pareció tan divertida! Hasta ahora que pongo la reseña de ese fantastiespectacular fin de semana, recordé que no olvidé tomar fotos de los regalos entregados buuuu...al menos de uno en especial, el que tardé tanto tiempo yendo a buscar la materia prima y la materia intelectual.

No hubo tiempo de más, será para .... la próxima :)

2 comentarios:

190.arch dijo...

Qué contenta!
El único lugar a donde se (sabía) llegar era al aeropuerto... si ahora quitaron el letrero ese para dar vuelta hacia Río Consulado.. jaaa... no voy a dar : )

Millenia dijo...

Si tu crees, el bendito letrero lo quitaron uhmm. también es el único camino por el que me sé ir :P