martes, noviembre 18, 2008

sol - frio - sol - frio

ayer fue un día no laborable. fue un día como los ultimos que hemos tenido, con una increíble fría mañana, un muy soleado y caluroso medio día pero cuando el sol se escondé sopla un viento helado y el clima va enfriándose rápidamente. estuve la mayor parte del día afuera, consiguiendo algunos items para la casa. regrese como a eso de las 8 pm , espere lo más que pude para ir a dormir pero el sueño me venció y a las 9pm estaba desconectandome de este plano. debido a esto sin ningun problema a las 6.30 estaba yo despierta, pensando en el terrible frío que hacía, que se sentía, pensaba en los que duermen en las calles, en los que se tienen que salir de sus casas a esa hora para ir a sus trabajos o escuelas, como mi vecino que sale a esa hora para llevar a sus niños a la secu, me remonté a mis años en la uni cuando tenía clase de 7 am y que ahí estaba yo puntual, especialmente en la clase de estática porque no podía perderme ni una palabra dicha por el profesor, ya que sería todo un tormento pedir apuntes (lo evitaba a más no poder) y peor aún, que me explicaran algo tan complejo, nunca llegúe tarde a esa clase ja, pero estoy segura que en aquellos años no hacía tanto frío como hoy... es como si el invierno ya estuviera aquí ... es algo desconcertante que en las mañanas salgo con chamarra (gorro si lo trae incluído ésta), bufanda y si puedo guantes, mientras que cuando salgo a comer me quedo sin la chamarra a lo mucho me dejo la bufanda y el sol me quema (más que en otra estación por su cercanía a la tierra en esta época). algo que no pasa cuando es invierno de verdad, es que la casa por dentro no está tan fría como afuera, es sólo abrir la puerta y sentir correr el aire helado pero una vez adentro es como si tuvieramos calefacción, y las otras veces inclusive dentro de la casa la temperatura baja más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá está fresquito, pero todavía no hace frío seriamente como solía hacer antes. Es extraño. Es noviembre y todavía tenemos máximas de 15 grados.
Al menos yo sí extraño el frío de 5-7 grados en estas latitudes.

Tápate bien para que no te vuelvas a enfermar : )

Ogirdor dijo...

Para que nos preocupamos por el clima. El invierno ya está aquí. Lo mejor es prepararse con harta ropa y sentirse bien calientito. A disfrutar. Acá ya cayeron las primeras dos nevadas, que no fueron espectaculares pero abren la temporada con muchas expectativas.

? dijo...

Si que es un suplicio levantarse temprano cuando hace frio....Aca ya empezo el frio tambien, y yo me levanto a las 6AM para ir al trabajo....aunque pudiera elegir otro horario, prefiero ese porque asi salgo tempran....
Que chistoso que tambien haga calor a mediodia por alla, cuando en las mananas es frio no??? OJala y aca fuera asi,....aca es frio todo el dia y toda la noche, y te jodes, nada de calorcito....:)

Millenia dijo...

arch190
creo que hemos tenido las mismas temperaturas aqui y alla ultimamamente. sólo falta que ahora el frío se aquí y alla no. jajaja. sí ahora ya no salgo sin mi buena chamarra :)
:)

Ro
lo mismo pienso, que el invierno se adelanto, que ahora las estaciones ya no son como antes. sé que la nieve es terrible y peligrosa, sobre todo en las calles para los peatones y para los carros pero que divertido es deslizarse en ella con una tabla o hacer muñecos de nive jajaja bueno a mi me gusta? y a tí?

Freddy
compartimos el mismo suplicio entonces jajaja. por ahora gozo de no tener que levantarme tan temprano para ir a trabajar, porque está relativamente cerca de mi casa, pensé que ese día nunca llegaría después de que casi media vida llevaba haciéndolo jajajaja. Si que suerte que tenemos el sol, como que no quería salir hoy pero sí se asomó justo cuando iba a salir a comer pero de toda la semana hoy fue el día que más frío hizo!

un abrazo para todos!
BUEN FIN DE SEMANAAA!!!