el internet estuvo ausente por el día de hoy en la oficina, ya tenía rato que no estiraba la pata, ahora que será? bueno a la hora de la comida hice muchas cosas entre ellas cambiar el el menú del día por alguna opción del tianguis ya que andaba por ahí, me encontré a un compañero de la secu-prepa pero ya no me acordaba si me caía bien o mal? jaaaaaaaa no lo saludé :P mi arqui favorito dejó out a su computadora en turno, alguna falla en windows, no sé que tanto le pica pero le gusta ir hasta el fondo del problema, todo empezo con el word y ahora ya no reconoce ni el windows, todo eso son palabras mayores así que mejor que venga el técnico. pero descubrí más detalles, que así como yo escribo por ejemplo esto, el también lleva una "bitacora" como se usa comunmente en una obra tal cual de todo su acontecer, pero él las clasifica por casa, color, tema, y año, y no sólo de sus obras sino de su vida real. entonces tambiénn descubrí que al igual que a mí, le gusta utilizar diferentes colores según la ocasión jajaja.
salí a la hora que debo salir del trabajo y me hizo tan feliz. me fui a ver una nueva plaza que inaguraron hace dos días a dos minutos de la oficina. nunca había visto a tanto personal detrás de mí ofreciendome su ayuda, no podía ni ver bien nada! y dije mil veces "gracias". el frío sigue y seguirá ahora me vengo forrada para no estar titiritando mientras pasa el micro.
fut no es algo que me quité el sueño, ni estoy al tanto, ni nada, pero perdieron hoy el equipo que jugó, no me parece novedad, lo que sí les sale a los jugadores son los comerciales de rasuradoras, refrescos, ropa o lo que se les ponga enfrente ja! me dió risa ver a todos los que utilizaron está excusa para irse a emborrachar a su bar más cercano como el del tecolote anaranjado dónde el unifrome de las meseras son unos shorts, al menos eso aminoró el tráfico cuando yo salía de la plaza, porque todos estaban mirando el partido en el lugar escogido para dicho acontecimineto, yo ni enterada hasta que me lo dijo una amiga, es bueno aprovechar esos momentos para que se vacién por un rato las calles ja!
la noticia del japonés me hizo toing! pues resulta que hay un ciudadano japonés que llego hace unas semanas al país, pero que se hospeda en el mismo aeropuerto, ahí como y duerme, a pesar de que no tiene necesidad de hacerlo porque economicamente tendría con que pagar un hospedaje, según el noticiero que ví , que su padre le manda dinero, le ha gustado el trato de la gente de aquí y que se han preocupado por él (no como las ñoras que me negaron pasar con su membresía mi mercancía porque la mía se me olvidó). Lo ví en la tv y se ve así medio retraido, tímido, y como en otro mundo. siento que en japón debe haber una presión por ser un CEO tremanda, y que sólo te valoren por eso, si no bye! tal vez por eso está este señor que dice que en su propio país a nadie le importaba él. al igual que el contacto personal es menos con tanta tecnólgía, tanto juego, tanta computadora, maquinas para entregar comida, abandono de la gente mayor, hoteles cápsula, en fin ...no ha querido hablar mucho al respecto pero no estará por mucho tiempo ya que los de su embajada le pidieron que se retirara a la brevedad, casi casi que deje de dejarlos en ridículo y ahueque el ala, estos japoneses y su protocolo, sus reglas, cuando tal vez lo único que necesita este sea un poco de trato humano, de cordialidad, de personas. A pesar de todo tengo curiosidad de conocer ese país, está en mi lista. afortunado este compa que ha dejado todas las pautas culturales, las limitaciones ideáticas, que tengo ganas de quitarme yo por un día. que pasaría entonces? no me gustan los cacahuates normales pero sí los japonéses con limón! ja!
*la nota del japonés cambia según la fuente, click aquí a una de tantas
1 comentarios:
Que curioso! que japones tan aventurado, pero a la vez que desperdicio de tiempo, porque bien podria salir y conocer la ciudad....pero bueno, cada quien....
Publicar un comentario