jueves, octubre 23, 2008

se me acaba


Prontó se me acabará el veinte. y es que ya había comentado que por el momento está trabajando aquí un arqui que es re-que-te-a-todo-dar. además que es algo que no podría explicar, la ternura y la empatía que produce. estoy muy contenta porque es todo diferente a lo que ha pasado por mi camino. es una persona buena, positiva, bondadosa, sí, lo proyecta y yo lo persivo, su plática es pausada y su tono de voz tranquilo. pero lo mejor viene cuando nos ponemos ha hablar de lo nuestro: arquitectura. me teletransporta a aquellos años con mis profesores que me hablaban todo el tiempo de estilo, forma, volúmen, cubismo, equilibrio y todas esas palabras son como música para mis oídos. al final del día vemos su proyecto y como si lo conociera de años, y con toda la confianza del mundo le digo "estoy podría ir de este lado, fantásitico, se puede ampliar hacia acá, y sí lo invierte? mejor al mismo nivel de todas las ventanas, le quedó muy bien, me gusta, más angostas como quedaría? " y claro unas cosas funcionan otras no, pero sin enojos ni nada, abierto a la retroalimentación, que importante es! me agrada cuando al otro día llegá y me dice " tomé en cuenta tu recomendación, ya lo modifiqué como me dijiste" y yoooooooooo vuelo entre las nubes, porque él tiene una larga experiencia que yo no le llego ni a la cuarta parte, y pienso entonces que no estoy tan perdida como me imagino. creo que este arqui nunca en su vida podrá gritarle a nadie (no como otros muchos que yo conozco ejem ejem), y es así toda paz y armonía, ( me pregunto si así seré yo? así me verá la gente a mi? uff esto pa'otro post) me fascina platicar con él por sus puntos de vista más allá del horizonte, tan estratégicos, me interesa su visión del mundo, de cualquier tema, aunque claro siempre se aprende algo de las otras perspectivas de como ven el mundo los demás. Ya le dije que debería volver a considerar la opción de la docencia para que pudiera transmitir todos sus conocimientos a los que apenas empezamos por el camino. soy tesitigo ahora de toda su estrategía de trabajo, de lo que se insipira, de todo el procedimiento de la creación. Como compañero me ha encantado, será lo mismo como jefe? Me recuerda a lo bueno que era mi abuelito. Es una pena que pronto se irá. las personas alegres, buenas, son las que más rápido se tienen que ir. Esta experiencia estoy segurísima que trae mucha sabiduría consigo, desde luego para empezar es una señal (aunque diga mi madre que para mí todo son señales ja pero es en serio, para mí el universo constantenmente nos envía esos avisos para decirnos "hey, oye, ptzzzzzzz, por aquí" ) entonces me despavilaré para encontrarle la dirección. Por ahora puedo decir que el convivir con una persona así ha sido una afirmación de que tomar el camino de la arquitectura fue bueno. toing. Tal vez mañana me sorprenda nuevamente el universo y resulta que se quedará más tiempo :) ?

0 comentarios: