lunes, julio 14, 2008

Paseando por Nueva York PARTE 2

Retomando. El sábado 28 estabamos a las 4.30 de la mañana en el aeropuerto formadas para documentar, no habías dormido nada. Había muchísima gente en toda la sala, pero avanzamos relativamente rápido, apenas a tiempo porque apenas dejamos las maletas nos fuimos a buscar nuestra puerta, apenas nos sentamos 5 minutos y empezamos a abordar el avión. Mi hermana y yo pretendíamos dormir placenteramente todo el vuelo, lo cual fue casi imposible por las continúas interrupciones de los sobrecargos. No me quejaré me tocó desayuno rico y hasta almuerzo. Total llegamos a Nueva York.
Voy a alargarme en este día, porque fue uno de los cuales conocimos un nueva york de todos los días, como comunes neoyorkinas y menos turistas. Donde me llené de detalles. Lo tengo todo tan presente aun en la mente. Ahí va! Llegamos al aeropuerto, mi amiga G ya había llegado en otra terminal poco antes que nosotras, pero ya estaba afuera con R esperandonos. En el camino a casa R nos dió un pequeño tour, por la ciudad, vimos varias de las nuevas "cascadas" que recién han colocado en varios puntos a las orillas del mar o debajo de los puentes que concectan a manhattan con el continente. Mucha de la infraestructura, está hecha a base de acero, muchísima, tanta que seguramente no se dan abasto en darle mantenimento a una cuando ya lo necesita otra. Apreciaba las calles, avenidas, pasos a desnivel, puentes, desviaciones por obras de mantenimiento, a los automovilistas en sus autos, la mayoría eran modelos no compactos, muchos pero muchos edificios. Algunos restaurados, otros en remodelación, otros antiguos, otros abandonados, otros normales, otros nuevos. Había varios que se anunciaban en renta eran tipo "loft" (por alguan razón relaciono a NYC con los lofts jajaja y me gustaría vivir en uno). Llegamos a instalarnos. R además de neoyorkina es una persona maravillosa y encantadora como pocas he conocido en mi vida. Mientras nostras nos fuimos por unos encargos a la tienda de los árabes, ella nos preparó una comida riquísima! Apenas terminamos emprendimos el viaje hacia la isla de manhantan, dónde R se econtraría con un grupo de amigos, mientras nostras recorreriamos esa zona catálogada por la misma R como la de los ricos y poderosos (que en realidad hay varias pero ésa es una de tantas). Fue dónde por primara vez encontré un Victoria's Secret y me metí sin dudarlo! En el interior uno de mis favoritos fue: la borla de plumas rosas con polvo brillante y rosa para espolvorear sobre la piel, yo me llené toda, mi amiga G estaba muerta de risa y tomo varias fotos intentando que salieran los brillos. Nos metimos a un super "nice" a ver que cosas raras nos encontrabamos, pero el aire accondicionado estaba casi igual al polo norte, que sentí que hasta las tripas se me retorcieron del frío. Para la segunda vez que entramos ahí mejor espere afuera! Más a mi favor cuando afuera el clima estaba en su punto, con ese toque de calor sin llegar a ser extenuante. Caminamos y caminamos. Paseabamos entre las calles llenas de edificios, dónde vive la gente, pocos eran oficinas por ahí, muy tranquilo. Pasamos también por sus lugares de encuentro sobre una de las avenidas grandes de esa zona, llena de localitos bien bonitos, ya fueran bares y restaurantes o ambos, algunos con mesitas afuera sobre la banqueta, era la hora pico de los encuentros, así que todo mundo iba llagando y se estaban llenando, que mejor momento de ver los atuendos para esas ocasiones de las neoyorkinas, el 90% usaba esos vestidos cortos, tipo blusas largas o corte princesa (que también veo ya por mis terruños), todos muy bonitos, y el 99% traía chancla pata de gallo también, una que otra zapato cerrado. Andar por ahí se sentía como vivir ahí. Porque como no era una zona turística se apreciaban muchos detalles del ir y venir diario. Había tantas cosas, de las que puedo mencionar, zapaterías dónde después pondría el ojo en aquellos tenis de última generación que me facinaron y amaron mis pies jajaja, o dónde ví algunos modelos de las botas para la lluvia. Tiendas de electronicos a petición de las otras dos mosqueteras, porque yo casi los pasaba de largo jajajaj pero en fin, entrando ellas al menos analicé como es el servicio en aquellas, todos muy amables, te preguntan y te explican todo lo que preguntes, muchos hablan español. Por cierto sí creía que iba a practicar mi fabuloso inglés, solo fue eso, un sueño! G quería que me comprar otra cámara porque los precios están bastante bien, muy bien diría yo, ella estuvo a un pelo de comprarse un wi no se qué, bueno esas cosas de video juegos (tengo experiencia cero en el tema) que estaba ahí como a la mitad de lo que cuesta aquí. Entramos a una de tantas librerías que están regadas por todo nueva york que sería como otro paraíso en el que pasamos bastante tiempo curioseando entre los libros, tarjetas, juegos, revistas, objetos, cuadernos, lápices, discos, películas y demás cosas que venden ahí, divido en dos pisos. Un detalle que llamó mi atención muchísimo ahí fue ver que estaban atiborradas, el lugar era bastante grande, entraba y salía gente en todo momento. Y si les gustaba un libro zaz, se plantaban ahí mismo dónde lo encontraban y se sentaban en el piso (que por lo que me dí cuenta en todas está alfombrado así que se sienta uno en colchoncito), entonces todos los pasillos habia minimo una persona ahí sentada leyendo, al grado que había uno como estudiante con su lap, calcu, cuaderno y pluma en mano , sacando algunos datos de equis libros que tenía abiertos ahí, digo era una librería más no una biblioteca pero ví que muchos estaban ahí leyendo como si fuera biblioteca. Otros muchos claro sí se los compraban seguramente para luego ir leyendo en el metro, en le parque, a la hora de lunch o en sus respectivas casas antes de dormir. Como leen! que bárbaros! Me quedé asombrada, ahí hasta los niños. Tiene un área acondicionada especialmente para ellos, así con mesitas, llena de colores, muchos libros traen cosas para hacer así que yo estaba que quería todos. Bueno debo mencionar que traía en la mente dos especialmente de esa área, no para Grecy, ni ningun otro niño que conzco sino para yo merita (en alguún otro post lo publiqué y ahora los tengo en mis manos ya, yes!). Sentí así como que hasta se me enchino la piel porque era un sábado por la tarde-noche y ahí estaban los papas sentados en el suelo con sus niños leyendo, abuelas enseñandoles las letras a sus nietecitos con libros, leyendo cuentos, también tumbadas en el suelo, otros más sentados en las mesitas, otras niñas más grandes dándose vuelo en la sección a la cual yo fui por los mios y en cuanto los vieron ellas también quería ya el mismo que me llevaba yo ja! bueno toda una experiencia nueva. Cuando vería yo a los padres fomentadoles el gusto por la lectura a sus hijos por estos rumbos. bueno ya, le sigo. Para ese entonces, ya nos estaba crujiendo la tripa cuando pensamos en buscar un lugar dónde cenar algo, aunque ahí dentro hay cafetería y se veía bastante apetitoso todo pero queríamos algo más callejero. Vimos un local de pizza y estabamos a punto de ordenar algo cuando llegó R y nos dijo " justo a tiempo, las llevo a un lugar que tienen que visitar siempre que vengan aquí", que es un lugar famosísimo por sus hot dogs y jugos. Ah mi primer día en nueva york y ya iba por mi primer hot dog! a esté le agregué el toque de las papas fritas pero en forma de aro, pense que eran aros de cebolla pero no, que mejor y si aun no era suficiente, también venden unas aguas de diferentes frutas: mango, coco, papaya, naranja y no sé que tanto más. Yo obvio pedí el de coco, estaba delicioso! Esa fue más que nada nuestra cena. Saliamos y seguíamos viendo gente ir y venir por las calles, paseando con sus perros, comprando helandos, encaminandose para ir a un lugar.De ahí nos trepamos al carro y nos fuimos a dar una vuelta por la 5ta avenida wow! Todo estaba iluminado ya, porque ya era de noche para ese entonces. Más adelante pasaría por ahí muchas veces más, caminando, de día, con lluvia, de noche, con el clima perfecto, con sol, o en bus. Entonces llegamos a Soho que está junto con pegado con el Village! Esa zona fue en la que mi prima moriría, añoraría y no saldría de ahí nunca. Es una zona llena de bares, antrillos y restaurantes, al por mayor, uno tras otro, por ser sábado por la noche no había uno sólo que no tuviera concurrencia. El lugar lleno de vida, de gente, de ambiente, yo estaba feliz! Ahí mismo hay una esquina dónde todos se reunen a comer una rebanada de pizza, algo así como reunirse a comer los tacos al pastor para la cena o al salir del antro. A pesar de que todo es pequeño como que hay un lugar para todos, cado uno con su estilo. Ahí también fue dónde ví una de helados italionos que tenía una larga fila para hacer tu pedido, otro día sería. Para ese entonces ya pasaban de las 11 pm pero empezamos la retirada porque estabamos exahustas del viaje, las prisas, la caminada y demás, pero aguantamos muchísimo para ser el primer día, tanto que R nos dijo " pero estoy asombrada como han resistido después de el día tan ocupado" a la cual respondí "es porque nos ha encantado nueva york desde ya y estamos felices" :D
p.d. en el próximo seré breve