sábado, junio 21, 2008

más de la cuenta


toda la semana he traído como el cuello contracturado. creo que mi estres encontró otra manera de salir por la cual tengo menos posibilidades de poder arreglar. por n razones lo sé, la mala postura, las almohadas, la postura al dormir, el estres...

sé que es algo muy "emocional" porque generalmente se atenua o desaparece cuando llego a mí casa. como mencionaba antes, esto nunca me había pasado, al menos no en esa zona. estoy enterada de que también traigo una carga de estres "positivo" por todo lo del viaje pero es muy mala convinación cuando se mezcla congrandes cargas del "negativo" en mi trabajo.

soy una persona que se preocupa más de la cuenta, cuando pasa el momento crucial, me doy cuenta de que NO DEBI HABERME PREOCUPADO TANTÍSIMO COMO LO HICE O ES MAS, NADA!

dónde, cómo, cuándo? aprendo eso! :S necesito reprogramarme en varias cosas ...

al menos estoy feliz porque el dolor que me acompaño toda la semana no estará conmigo el fin de semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo conozco ese dolor!
de cuello y hombros no?
parece que es típico de arquitectos : P
se te pasa cuando no funjes como tal. el lonol no funciona.

Ogirdor dijo...

No estarás estresada. Quizá muchas cosas al mismo tiempo y no sale todo como quieres. Un break. Cosa por cosa.
Un saludo.
Te sigo, aunque no deje mensajes.

Millenia dijo...

Diana:
sì, exactamente asì! se expande hasta los hombros, y lo siento màs del lado derecho, de donde esta el brazo dale que dale con el mouse tambièn. te dura mucho? :S se te ha aminorado con algo? o ya me voy haciendo a la idea de que no hay cura alguna hehehe...
A mì, es la primera vez que me da! ha sido horrible! tal parece que sí es un mal que nos acongoja! ciertamente, los ungüentos, nada! me puse uno que sentì como si me quemara, segùn para estos casos, tipo lonol, y nada! yo seguìa igual. mejor el dolor se desvaneciò durante el fin de semana, por arte de magia. hoy apareciò de nuevo, auque la intesidad es ligeramente menor (apenas esta agarrando fuerza).
definitivamente en unos cuantos dìas màs colgarè el "arq" para dedicarme a respirar tranquila en mi pequeño escape.

Rò:
sì que lo estoy! pero pronto espero estar en la relajación total! :P hacer una pausa, y comenzar de nuevo ;) la mayor parte por el estres en la oficina (que es dònde paso màs tiempo d emi vida). para dar una idea, has visto el programa de "hell's kitchen"? jajaj pues algo asì se me figura mi caso .......

hasta la pròxima! :D
SAludos

Anónimo dijo...

te digo, es un dolor totalmente arquitectónico ja!
trata de sentarte en la postura más correcta posible (yo sé que es casi imposible porque yo siempre me siento mal : P). checa que tu mouse y tu muñeca estén a la misma altura de tu codo cuando está en posición horizontal, o sea que no trabajes con la muñeca doblada hacia atrás. has pausas y mueve los dedidos de la mano del mouse, como si cantaras witsi witsi araña (se ve uno ridículo pero alivia). checa también que tu monitor esté a una distancia razonable y con la inclinación justa para que lo veas sin tener que forzar la posición de la cabeza.
estos consejos me los dió un quiropráctico. también si te puedes echar uno masajito de vez en cuando, ayuda.
la posición del mouse si es super importante porque luego le da a una tendinitis o el síndrome del túnel carpiano. enfermedades del oficio. yo ya pasé por la primera y me dieron hasta incapacidad, no podía usar el mouse.
espero que estés mejor ^_^

Tisha dijo...

Diana:
Muchas gracias! creo que está cediendo el dolor para emprender la retirada, y estoy mucho mejor que la semana pasada. Tomaré tus conesejos! Muchas gracias.
Sí que es bastante difícil estar sentada como dios manda, pero algo tendrè que hacer. cuando leì lo que comentas del monitor, estoy pensando en colocarlo un poco màs alto para que me quede exatamente a la altura de mis ojos (asì lo tenìa en mi otro trabajo). y se me anotoja un mouse pad con almoadilla hehehe algo me ayudarà para no tener engarrotada la mano en el mouse en la mala posiciòn como me dices. desde hoy empezè con el witsi araña, puff tenía rato sin cantarla :D
No quiero ni imaginarme el grado en que te diò a tì, que hasta incapacidad te dieron, si tan sòlo como he estado yo èstos dìas ha sido bastante molesto. No hay màs que seguir los consejos de los quiropràctico para prevenirlos hasta dònde sea posible. a veces con tanto trabajo y estres serà más difìcil.
Hasta he pensado en esas sillas raras, en las que te sientas casi como de rodillas, en realidad es dònde el peso descansa, seguramente las has visto. segùn que ayudan a la postura. a ver sì es cierto (y no terminò con las rodillas hechas añicos hehehe). Beuno me preocuparè cuando la compre.

Saludos!! :)