domingo, septiembre 04, 2011

Clase de fotografía

DSCN4272 - copia

Los días siguen pasando y yo con mil un temas de los que no he plasmado aquí, o ya ni me acuerdo, por eso mejor empiezo de una vez, a ponerme al corriente. 
Resulta que conté hace 2 meses que mi hermana me regalo de cumple entre otras cosas, un curso básico de fotografía, llamé enseguida para apartar mi lugar,  el curso era de dos días, que después paso todo para uno sólo, domingo, la cita sería hasta finales de julio. Asistí al día y dirección señaladas, era por el centro de la cuidad, me fui en metro obvio, saliendo como ya iba corriendo (que raro) pues tomé un taxi porque la calle exacta y número no conocía su ubicación, mismo que manejaba un niñito, como de 17 años o menos, que conocía la ciudad igual que yo (casi nada) jaaaaaa asi que le dije " preguntemosle al del puesto de periódico", así lo hicimos y ya nos dió referencias y llegamos, no andabamos tan perdidos pero pues me purga que la gente no pregunte, yo pregunto todo ( o casi todo, si por eso B me manda a freir esparragos algunas veces). Total que la dirección tenía un número y el mail de la fotografa otro, toqué en los dos. Nada Le llame a su celular y nada, no me contestaba nadie. Después de 10 minutos llegó alguién, un hombre como de unos 40 y pico de años, después supe que era médico, luego llegó otro y ahí lso tres esperando y pensando que hacer. El médico intento llamarle a su celular nuevamente y nos contesto, dijo que había cambiado la fecha y que se pasaba al siguiente fin de semana, los tres molestos porque no fuimos notificados, ella decía que si había mandado un mail pero es de los mails está así como nada seguro es mandar una noticia por esa vía menos sin confirmación de recibido (me ha pasado). Ese día ya que estaba por allá fue que me fui a caminar al centro, luego a los museos, o sea, a mi tour por la ciudad.
Total que al siguiente fin de semana estuve en condiciones no aptas para salir, el cólico que me dió lo senti casi mortal así que me la pase en convalecencia. Pero al siguiente ya estaba lista. Ya me sabía el camino y el taxista de está vez también se ubicó. Había un letrero que decía que le timbre no servía! argg entonces ya sé que todo mundo es de suponerse que tiene celular para llamarle y bajara a abrir pero y si no traía crédito en él? o de plano si no traía celular? jaaaaaa entonces me pasaría como a una que tras el descanso se quedó afuera y toco así como desesperada que retumbaron todos sus toquitos y creo que tocó en todos los depas porque todos lo escuchamos muy bien, pobreeeeeeeeeeeeeeee! 
En el curso había dos gringas, que tenían viviendo aquí tres años, quién como ellas para no preocuparse de como manternse y poder conocer a fondo el país que quieran! hasta para meterse a un curso! Hablaban algo de español, el curso claro era en español. Si bueno si yo pudiera darme ese lujo me iba a un curso de inmersión al idioma pero desde ayer. 
Sobre la marcha me dí cuenta que la mayoría llevaba unas cámaras reflex muy buenas, pocos eramos los que llevamos de las normales y compactas, lo cual no me gusto tanto porque pues se tomaba mucho tiempo en estar viendo los detalles de las reflex. De hecho me había gustado la idea de que fuera uno sólo para los que usamos normales pero, a fin de cuentas decidió juntarlos uhmmmm. Al menos viendo todo la lata que dan, confirme que super G tenía toda la razón en que una reflex sería demasiado complicada para mi que todo lo que tomo es casi espontaneo, no me dedico a la fotografía como tal y buscaba algo ligero y portable. Si así con mi cámara nueva todavía no le capisco bien a sus funciones. Pero estando ahí por primera vez desde que la compré la pude explorar y descubrí funciones divertidas. 
Para la clase práctica salimos al monumento a la Revolución, tenía no mucho que había ido yo cuando super G vino de visita, pero ahora si había sol, pero no había fuentes por una expo medio chafa que había. Ibamos todo el grupo algunos tomar su propio camino,  otros intentabamos mantenernos juntos, pero era medio difícil. Pensé que tomar fotos en grupo sería divertido pero no jajaja, me gusta más sóla o a la mucho con super G que me da ideas de buenos ángulos. De hecho están organizando una clasede noche, pero a mi no me gusta quedarme tanto tiempo estática esperando a que al otro le haya salido su foto bien o tomar mil de la misma. Creo que no. 
Con todo y todo, fue interesante, aprendí cosas y bueno ahora tengo algunos tips más sobre fotografía, conocí más mi cámara, me dieron menos ganas de tener un reflex y bueno lo disfruté! :) 
gracias a mi hermanita!
Mientras estaba ahí tomando fotos, me encontré con un vagabundo al que le tomé foto, me gusta tomar fotos de vagabundos porque me llaman de sobremanera su aparente despreocupación por el mundo y viven así libres sin ataduras sociales ni nada. Luego por ahí encontré a un tipo que venía caminando con varios perros, era como el hombre de los perros, muy raro él, con ese aspecto así como de artista. Pase a la tiendita de regalos a ver que novedades había, pero no traía ni un peso más que para mi pasaje de regreso, así que sólo admire, porque me adoro las tienditas de regalos de los museos, hasta ahora la mejor a sido la del Munal, que bueno que tampoco llevaba dinero porque me habría traído la mitad :o
Como decía, en la explanda había una exposición medio chafa, de los estados,  entre las cuales había muestra gastronomica y otra con música, la música me pareció de lo más raro porque eran como un grupo vestido como danzantes aztecas, pero la música era una mezcla entre metal pesado y música etnica. En la comida me compré unas tostaditas de nata, para agunatar el hambre hasta que llegara mi hora de comer.
Después de merodear unos minutos por ahí, me fui hacia la iglesia de San Judas Tadeo, que me quedaba muy cerca, para de una vez aprovechar y pasar a ver lo del agua bendita que me comentaba el arqui que un puede ir a serviersela, pero resulta que ese día estaban en reparación, cuando llegué un muchacho estaba dando rosas, me tocó una, no sé por qué pero imagino, que las llevó en agradecimiento a algo y así las comparte con los ferigreses. En eso estaba cuando empieza la misa, me quedé a escucharla, al terminar fui a que me rociarán la rosa con agua bendita. Así que de regreso en el mentor venía yo con todo y mi rosa hermosa.

0 comentarios: