martes, noviembre 30, 2010

Otras mentes



No lo había conscientizado, pero después de un breve análisis a las acciones pasadas, estoy notando que soy de las que agota hasta el último recurso para lograr mi objetivo, que no soy de las que se da por vencida a la primera, sin importar el sacrificio que se necesite, esto podría ser algo bueno por un lado, pero me dice también las dosis de masoquista que podría llegar a tener al no reconocer el límite de lo humano. O tal vez ya sé que soy así pero ya no lo recordaba.
M me explicaba de la negación que tenemos muchas personas a poder aceptar que existen otras con una mente y comportamientos de maldad, nos es difícil pues como en nosotros no concebimos tales sentimientos o acciones de dañar consciente o no al prójimo. Siguiendo con esa teoría que M me dio de sus tantos libros que lee sobre el comportamiento humano, aplico para tal perfil de negarme muchas veces a ver la maldad en los otros, sobretodo cuando se trata de sentimientos disfrazados de amor.
Para bien o para mal, esa tendencia mía, en realidad la aplico para el ámbito no material, donde no existen las certezas, en el mayor de los casos me guío por el corazón, por eso salgo luego toda desplumada, pero aquí sigo.

lunes, noviembre 29, 2010

Mis curvas

 
 
Re-aprendí a sacar curvas de nivel. Mi nuevo comapañero de trabajo es ingeniero. No sólo me ayudo a decifrar el código ultrasecreto del Autocad para pasar al área de trabajo Clasica de la Nueva, sino que ahora desempolvo mis clases de topografía y me explico cómo sacar las curvas de nivel del terreno de un proyecto que están solicitando para todo el relajo de las licencias. Claro que el ya había ido a hacer el levantamiento físico, se llevo su teodolito y toda la onda, si ese aparato que cuando hacíamos nuestros ejercicios, como la mirilla era super potente, mientras el profe iba de cuadrilla en cuadrilla calificando, a mi me servía para revisar la zona a detalle en caso de que un Brad Pit región 4 apareciera, jaaaaaaaaaaaaaa, que divertida que me la pasaba.  Hacia mucho que no tenia nada que ver con curvas de nivel, pero me dio mucho gusto volver a encontrarme con aquellos cálculos que pensé que en mi vida volvería a ver. Ahora sí tengo que presumir que la materia de Topografía tengo un merecido 10 !  No se me hacía difícil en realidad, simplemente mi profe que aunque se veía buena persona, tenía un régimen militar a la hora de los resultados, daba muy poca tolerancia como de centésimas, si uno tenía 1258.954 en lugar de 1258.785 ya estaba mal!!!!!  Ahora entiendo todo como dice mi nuevo compañero : la topografía es precisa más no exacta! Así que estos días estoy contenta haciendo mi plano topográfico de curvas de nivel con todo y alzados.

how does it feel in my arms?



La canción que no dejo de escuchar esta semana es:

In My ARMS   de    Kylie Minogue

domingo, noviembre 28, 2010

Administración



Maria Joaquina estudió actuaría, su hermano pequeño economía, con esas carreras les ha ido muy bien profesional y economicamente hablando. Su  hermano mayor estudio diseño gráfico, después de varios años de lucha y ver que no alcanzaría ni en sueños los salarios que sus hermanos tenían aún siendo becarios o primerizos, desilusionado por lo desvalorizado que esta el trabajo de los diseñadores, las arduas horas de trabajo, por una tercera parte o menos de lo que sus hermanos ganan, sin muchas esperazas de que cambie y mejore esa situación laboralmente hablando,  entonces decidió alejarse de esa rama y aplicó para una maestría en administración. Ahora tiene que ver con materias que no había estado familiarizado, que tienen mucho que ver con las matemáticas y poco con el color o las formas, le interesa el mundo corporativo que estuvo mirando desde cerca mientras intentaba abrirse paso en el mundo del diseño. Awww. Me quedé impresionada. Yo no estoy muy entereada de la situacion de los diseñadores, sé que no es la más optima, pero no sé a que grado, lo que si tengo, es una amiga que también es diseñadora, me cuenta que no gana como quisiera, también empezó una maestría pero en esas ondas del modelado en tercerda dimensión.
Un día, mi amigo y coléga, ese que falleció en este año, por causas que aún no se definen del todo pero que a todos nos sorprendió, que era como diez años mayor que yo, así que tenía mucha más experiencia que yo, había trabajado en varias constructuras grandes, tenía obras por su cuenta también,  casi todos los días me daba aventón hacia mi casa, en el camino platicabamos sobre la arquitectura y el ambiente laboral, un día de tantos me dijo que me quería dar un consejo que tal vez me podía ayudar en un futuro, que pensara en la posibilidad de hacer una maestría en algo administrativo - mercantil. Qué que?
El me lo contaba por experiencia propia, me dijo que hubo una época de vacas más que flacas en el país, lo cual siempre afecta a la construcción, en esa época se quedó sin trabajo, por más que buscaba hasta debajo de las rocas, su esposa que se mueve en el ámbito de la administración y que le iba super bien, gracias a eso, pudieron continuar sin problemas para ellos y sus dos hijos, aunque el no tenía trabajo,  le dijo que si tan sólo tuviera alguna especialidad en, lo habría podido ayudar en ese encontes para conectarlo con algún trabajo. Fue cuando él medito sobre esa posibilidad.
Lo he pensado, porque sí sé y tengo idea de lo que el mundo de la arquitectura significa, al menos en este país, pero no me imagino a mi en esas ondas, no quisiera volverme a encontrar con esas derivadas que no tenían sentido para mi, concentrarme en algo tan abstracto como un bonche de números. Que no tengo la menor duda que saber algo sobre estrategias de mercado me vendrían bien, eso es algo que ni por error está en el programa de la carrera como en otras que sí he visto. Abrir la mente me diría alguien. No me hace ilusión el mundo corporativo, dónde todos se disfrazan de lo mismo. Al menos por ahora no es lo que tengo en mente, será después, o cuando sienta una presión extrema como la que debió haber sentido imaginao yo,  el hermano de María Joaquina.

sábado, noviembre 27, 2010

Horarios


Super G esta trabajando ahora en un lugar, donde el horario de trabajo es de lunes a viernes de 8.30am a 9.00 pm , con una hora y media para comer en el inter. Además de los sábados medio día 8.30 a 2 pm. Me parece un horario injusto, aunque sé que en otros trabajos pasa igual pero al menos tienes esperanza de que algún día salgas a las 6 pm que es tu hora oficial de salida, aunque salgas a las 8pm o 9 pm, y no que tu hora oficial de salida sean las 9 pm. Si de por sí ahora en el invierno, que se esconda el sol a las 6 pm que a veces tengo el privilegio de salir, siento que ya son las 9 pm y que no podré hacer nada más en mi casa. Con el horar que tiene super G es como si uno no tuviera vida, de nada sirve que este fuera de la jungla de asfalto, porque tiene tan poco tiempo para ella misma.
Mi hermana tiene horarios similares, pero con más privilegios que se ven recompensados, de una u otra manera, pero no es el caso de super G. Esta es una de esas veces que doy gracias al cielo por tener el trabajo que tengo, dónde con todo y todo tengo un horario decente, puedo llegar a ver la telenovela de pacotilla, a leer, a caminar al parque, al super, cargar la lavadora, o algo cuando salgo por ahi de las 7 pm de la oficina. Por eso soy tan feliz cuando logro salirme a las 6 pm que es mi hora oficial. Porque puedo ilusionarme de que trabajo para vivir y no vivo para trabajar, aunque sea por unos instantes. Gracias!

viernes, noviembre 26, 2010

Talento


He expresado en varias ocasiones mi admiración por dos arquitectos en el mundo, que para mi son lo mejor de lo mejor, al menos así es mi sentir cuando veo sus obras. Deseosa de trabajar con ellos también. Sin embargo, he llegado a una conclusión, que sin duda, al estar trabajando con el arqui, sin necesidad de tanta fanfarria como en los dos anteriores, podría decir, por la misma razón que estoy frente a uno de los mejores arquitectos del mundo. En el caso del arqui, me consta de su destreza para concretar un proyecto, para atrapar la esencia, para llegar al resultado más óptimo. Con lo cual me siento feliz por haber tenido la oportunidad de conocerle a él. Mi circulo social es pequeño, por n razones, pero puedo decir que el arqui es una de las personas más no comunes, por el lado amable claro,  que he conocido y eso me fascina.
Recuerdo que recién había entrado a trabajar en dónde estoy, un día habíamos subido a la zona vip, así le llamaba yo, como tiene una área bancaria, ibamos ahí para hacer nuestros movientos financieros, de paso comíamos en el supercito de junto. Un día saliendo de ahí, Mar me hizo el comentario de que el Señor que iba caminando a unos metros de nosotras, era el arqui, desde siempre lo han conocido como una eminencia. Otras veces super G me llegó a mostar algún proyecto de el pero ella no lo trato, a pesar de todo el tiempo que estuvo trabajando ahí. Lo curioso es que ahora que estoy yo ahí, en determinado momento el se incorporo de lleno a estar en la oficina, el tiempo en el que pude conocer mucho de él. Cuando supe que no vendría más me entristecí porque en verdad es una persona que apreció, no tengo las palabras exactas pero personas como el arqui no existen muchas. 
Existe un nuevo proyecto, en el que he visto cada paso que se ha realizado para generar los volúmenes que existen hasta ahora. Existe un dato super curioso que ha hecho pienso yo, más interestante la cuestión, resulta que el terreno en el que se esta proyectando la nueva casa, es uno que hace años el arqui estaba por comprar para construir su casa, así que ya lo tenía algo estudiado, de hecho muchas fotos tiene de aquel entonces cuando lo estaba analizando. 
El arqui es una persona muy analítica, deja pocas cosas sin razón, en el primer concepto se presento, hasta había tomado en cuenta la vista que tendrían de los vecinos en la colindacia del terreno, para que fuera agradable, no sólo se basaba en el asoleamiento, en la topografía del terreno, las necesidades, el usuario,  o las vistas. Tiene un ojo buenísimo para las proporciones, el solito fue he hizo un levantamiento rápido porque no es un terreno plano, sino con una pendiente enorme, se llevo su estadal, que no es más que un palo de madera que ayuda a sacar los nivles de un plano, con su buen ojo me dijo entonces "calculo que tiene unos 12 metros de desnivel" (con el levantamiento del topografo se corroboró).
Me encanta su apertura a la retroalimentación. Y como nos apasionamos. Un día estabamos analizando la altura de los poyos que están en el acceso a la casa, que en algún momento servirían para que uno se sentase sobre ellos a tomar el sol, esperar, o lo que sea. Tomé el metro y dije 55 cm está bien. El me respondío entonces " de que manera te piensas sentar? " el agregó "mira si quieres como para medio recargarte casi de pie,  tendría que ser más alto, pero si lo quieres para sentarte sin que te cuelguen los pies, estirar las piernas en algún momento, entonces tiene que ser más bajo, entonces cual quieres?" le propuse entonces ir a medir el que está en al entrada a nuestro edificio, para poderlo vivenciar y ver físicamente, es fantástico cuando puedes hacer, le gustó la idea y bajamos los dos prontamente. Tenía razón, si lo ponía de 50cm o más de altura, me iban a colgar los pies, con todo y mi tamaño compacto, a el mismo que es alto, le quedaban colgando, claro, el poyo (murete de baja altura) medía 60 cm de altura, me recargué y todo bien, pero si uno lo quiere para sentarse completamente y estirar las piernas necesita menos altura, él me decía " 40 cm funcionaría, porque ya me paso en el murete de la esfera que tengo en la cocina y ahora la tengo que demoler" yo le respondía "no la demuela, no puede ser tan alta, no es prioritario eso por ahora en su casa. En el poyo 40 cm es como sentarse en el suelo, mejor los 50cm" entonces el me responde " que te parece ni tu ni yo, dejemoslo en 45? "
Un día conversando mientras comíamos y me platico de un proyecto que tuvo hace mucho tiempo, le pregunte " pero bueno su socio como es que tuvo esas ideas tan excéntricas y magestuosas?" me respondió "porque yo se las dí". Me contó también de su época como fantasma de la ópera. Así es el arqui.
En estos días me dijo " ya ví las fotos artísticas que tomaste de la viruta de madera" :o las vió? ... sí, las ví! Asi como a mí, a el le gusta la fotografía también, así como aparecer en las fotos. El otro día desde el pasillo vi cuando estaba parado analizando las perspectivas que resultaron del nuevo proyecto, estaba seguramente haciendo un recorrido virtual en su mente, por toda la casa, le dije "no se mueva le voy a tomar una foto, así, es perfecta", se quedó como estatua y la tomé e hicimos otras más "mira que te parece así?" yo " si así esta bien" yo como fotografa " ahora con la taza en la mano derecha como bebiendo café".
Bueno son tantísimas cosas las que podría contar, pero de algo estoy segura, el arqui es como un "3d max" viviente. Las perspectivas las hizo en un dos por tres, me habla de luces, línea de horizonte, sombras, que el está visualizar en la mente cuando apenas yo empiezo a hacer un dibujo no muy claro, intenado poderlo imaginar tan nítodo como el en su mente plasmado con su propia mano al papel. Sería un profesor de proyectos y de dibujo excelso.
Con el he tenido pienso, al mejor profesor de proyectos que he tenido. Además claro todas las cualidades positivas que como humano posee, especialmente su lealtad. Tengo el privilegio de trabajar con el, porque el no piensa ni de broma dar clases en la universidad, por más que se lo he propuesto.

jueves, noviembre 25, 2010

Mundo singular


Quien se vería más fuera de este mundo 
mi vecino y su vestimenta de peluche 
o yo huyendo con un grito 
por una pelea de aves 
en el árbol junto a mi
los dos saliendo 
al mismo tiempo 
de nuestras 
casas.

miércoles, noviembre 24, 2010

Esta mañana y más


Este día, desde la semana pasada, estaba programado para que yo viniera a la casa de interlomas, quedé con el señor de las cocinas en que me vinieran a ajustar unos entrepaños, por solicitud de mi clienta, todavía le marque ayer para confirmarla,  quedamos a las 11 am, a las 11.30 am le llamé al encargado y me dijo que en un rato me llamaba, que ya habían salido, a las 12 pm me llamó su asistente para decirme que iban a llegar en alrededor de media hora. Es la 1 pm y nada!
El punto es que si no fuera porque llegaron los de la luz para ver lo de los medidoes, en mi oficina, solicitando un representante de cada empresa, yo no estaría con está prisa de querer estar allá. Cuando Mar me lo dijo casi que no lo creía, era mi oportunidad, pero ya se me paso el trauma, ahora pienso, si yo estoy aquí fue por algo, según yo es una señal. Porque esta mañana me desperté recordando casi a detalle un sueño que tuve, fue un sueño bueno dentro de todo, pero me asombra la manera en la que los sueños pueden parecer tan reales. Este no es un día como ayer.
Por otro lado, si me alegro de haber podido venir para acá, porque pude ver parte de los trabajos de energía que se les hicieron a los pisos, auxiliar al encargado en lo de la puesta del piso, para ver que llegaran sanos y salvos los muebles de madera y su colocación. A los colocadores del piso, que no tienen nada que ver con la oficina, no les pareció la maniobra que están teniendo que hacer para librar los clavos, pero con la pena les dije " que más quisieramos que todo fuera fácil en la vida" , no les pareció, pero si es la única manera de resolverlo, al mal paso darle prisa. Además ya sé que vivimos en la ciudad de que todo es aprisa, me dijo que le iba a tomar más tiempo, pues sí ya lo sé, pero es la única solución, por esos clavos se pagaron cantidades extraorbitantes que no se pueden perder sólo porque tiene mucha prisa, su prisa consiste en irse a poner otro piso, cada quién sus prisas, lo sé. Ya son las 2 pm y nada que llegan. Que se les poncho una llanta, si claro.
Ah por fin llegaron, 2.40 pm, pero llegaron, si se les poncho la llanta, venían con las manos negras de colocar la refacción. Espero a que terminen y me voy a comer a dónde siempre para irme a la oficina. Los de los muebles de madera también están aquí, que bueno veo como queda todo.

martes, noviembre 23, 2010

Magia



Tengo un nuevo compañero, que es ingeniero, por lo que va del tiempo todo va bien con él, parece buena onda y ya le toco darme aventón, uno de los días que andaba sin auto. No me puso cara ni nada, como "otros" . Sé que no lo conozco mucho pero es de esas cosas que se sienten, la energía diría yo, ya sé que uno siempre se puede equivocar, pero si no fuera así el mundo sería muy aburrido entonces ja.
Y gracias a él es que descubrí algo sumamente maravilloso, el botón para convertir la nueva imagen del ambiente de trabajo del progra que utilizo, Autocad, sentí como si el cielo bajara, casi brincaba de emoción. Como a mi eso de los programas no se me da nada, nada de nada, algún día cuando ví que había cambiado intente buscar por internet como hacerlo, unos daban unas soluciones poeres que intentar decifrar un código secreto, busqué y busqué hasta que me aburrí, me llene de cosas la cabeza y nunca dí como cambiarlo, no pase ni semanas menos meses buscando, pero ya ni siquera quería saber de las nuevas versiones, pocas veces la utilizaba y más me resistía al cambio.
Le conté de mi pesar al inge, me dice " pero cómo? si es muy fácil, mira te enseño, abrés el programa, le picas este botón y ya está" . Así fue como MAGIA!!!!  un sólo botón, visible, esquina inferior derecha de la pantalla, sin extraerlo de ningún menú emergente. Que digo casi que lo quería abrazar! Me llegó la luz! Gracias!!!! Ahora hasta gusto me da trabajar con las nuevas versiones, porque además mi jefecito ya me trajo la más nueva! Bueno a quien quiera que le diga la posición exacta del mentado botón convertidor con gusto :)

lunes, noviembre 22, 2010

Empezando la semana


Ayer fuimos a dejar a mi primita a casa de otra de mis tías, después de méndigo susto que me dió cuando se cayó de la bici, para esas horas ya andaba como si nada ella, subiéndose a su propia bici "con rueditas" auxiliares, a su patín del diablo y deambulando por todo el patio; fue cuando me enteré que ella aún no sabe andar en bici en realidad, ahora caigo.
Esa casa a la que fui, existe desde que se casó mi bisabuela o antes, es antíquisima pero como uno de mis tantos primos que solía vivir ahí es arquitecto, le ha hecho renovaciones interesantes, ya no es lo que fue, pero los recuerdos ahí siguen. Estaba de visita otra de mis tías, originalmente ella vive en Veracruz, pero de vez en cuando viene para visitar a sus hermanos, lo que me llama mucho la atención de ella es que junto con su esposo tienen un bonito matrimonio desde hace varios lustros, además de dos lindos hijos que son adorables, contemporáneos míos. Es demasiado agradable conversar con su esposo, aunque lo veo en contadas ocasiones, por su trabajo, tampoco vino esta vez, ni modo.
Todos nos sentamos juntos a cenar a la mesa, mientras mi mamá y sus primas platicaban de sus anécdotas de la infancia, me hacía preguntarme si así me iré a juntar con mis primas contemporáneas, veo que no hemos sido tan cercanas como en su época lo fueron ellas, es cuando apreció más esos pequeños encuentros como el de anoche, porque ellas tiene algo que no se ha dado ahora. Me invitaron un capuchino al que no me resistí, no me podía poner remilgosa pidiendo uno descafeinado, pero con ese tantito se me espanto el sueño hasta la 1 am, que me costó un trabajo levantarme esta mañana.
En el trabajo mi jefe nos dio buenas noticias, avecino las modificaciones y en los extras haré una tarjeta del día de gracias :S porque me vio cara de gringa, disque, casi me muero de risa, por dentro. A la hora de la comida el arqui fue gustozo a comer con nosotras, lo interesante de comer con él es que come super saludable, aunque si le ponen un pastelito enfrente, igual que yo, el mismo que se come, pero generalmente imposible que el se comiera por su propia voluntad una garnacha, como las que nos comimos el domingo en el mercado, porque ya hacía hambre y estábamos en la zona roja de la garnacha, sucumbimos, si pero ahora estoy más convencida por lo más saludable debido a la misión bikini y la boda de mi primo.
Si pues que se casa uno de mis tantos primos, cuando las pocas imágenes que me llegan a la mente sobre él es de un peque de 7 años corriendo por la casa. Ahora tendra unos 22 o 24 y de todas maneras creo que esta muy pequeño para el matrimonio, desde mi ver. Le agradezco que haya tenido la atención de considerarame entra las invitadas de su boda, a pesar de que las que son uña y mugre son su mamá y la mía, pero a mi cae requetebien su mamá, porque se me figura mucho a mi madre, alegre, tranquila, trabajadora, solidaria, y demás. Precisamente ella es quién me trae esas galletas de café que parecen traídas del meritito cielo, pero son de Córdoba, Ver. El sábado la vi y le encargué unas por cierto, porque ayer partió para esos rumbos. Las fiestas no son mi máximo, las bodas menos, (atrapar el ramo me emocionaba cuando tenía 15 años, ahora no más; danzar a la víbora de la mar por todas las meses con diversos fines, tampoco) pero si tienen el honor de invitarme y consdierarme con más razón asisto.
Faltan como dos meses pero es poco tiempo para escoger el ajuar. Tengo un vestido de hace años, que no me deshacía de él porque me gusta mucho, aunque ya no me entraba ni con calzador, pero ahora la historia es otra, así que antes de ponerme la pijama, me dí un clavado en el fondo de mi closet para buscarlo, por fin se presenta una ocasión para darle otra oportunidad, lo saqué, me lo puse y vouala! Me queda! me queda! por momentos como este es que pienso dos veces antes de claudicar de cuidar lo que uno come. Tengo otro negro precioso de hace un par de años atrás, pero ahora ese me queda pero grande, así que tendría que mandarlo arreglar y todo el rollo que hasta que no llegué a mi meta, mejor no le meto tijera a nada.
Entre mis locuras y manías, está la de que no me gusta llevar la ropa a la tintorería, porque no quiero que mi ropa se junte con la de otras, así de ideática soy (que será de mi a los 50 años )pero tampoco soy una cerrada y necia así que cuando no existe otra opción pues no me queda otra que llevar la ropa ahí, como haré ahora con mi vestido. Tiene tantos años que ya ni me acuerdo de la fecha exacta en que lo usé por primera vez, pero más de siete si tiene. Es casi un clásico así que no se verá pasado de moda, porque además de que ahora se ve de todo, este es liso, negro, linea recta, con un discreto broque plateado atado a un cintilla negra también. Y tampoco pienso comprarme nada por ahora. Hablando de fechas el sábado no me acordaba de cuantos años tenía yo misma, mejor!
De lo que sí me acuerdo es que al arqui le pasan cosas medias raras, pero para bien, algunas veces, como ésta. Desde el día que nos acompaño para comprar el pastel de cumple de S, andaba él buscando un líquido limpiador para regaderas, no lo encontró, entonces ahora que estábamos en el super, cuando terminamos de comer se fue a buscarlo, lo encontró, pero sólo una botella, cuando la paso por el verificador de precios no lo marcaba nada, el arqui decía que la última vez le costo 10 pesos, el encargado lo asistió pero el precio nunca apareció, la solución fue que le regalaron la botella del mentado líquido.

domingo, noviembre 21, 2010

Bici fallida

Medio que entiendo todo ahora. Mi primita de 7 años está de visita aquí en casa, le gusta mucho venir porque mi madre la adora. Regresamos de unos asuntos, se me ocurrió que salieramos a andar en bici, pero en esta casas sólo existen la mía y la de mi hermana, que son bastante grandes para ella, la idea no era que ella se montara en la bici como tal, la más pequeña que es la mía por mi propio tamaño, sino se treparía en la parte de atrás y se agarraría de mi que iría al volante.
Nada de esto sucedio porque, saqué la bici, le quité el polvo, le pregunto a mi primita si ella sabe andar en bici sin rueditas y sola, me dice que sí , tengo la idea de probar si logra detenerse en la mía, mientras yo la sostenía la bici por detrás, dió unas pedaleadas y zaz! al suelo fue a dar.
No tuve las fuerzas suficientes para sostenerlas a ambas. Una vez en el suelo no sabía ni que hacer, mi trato con los infantes es nulo, no lloraba de momento así que pensé no era tan grave. La ayude a levantarse, la revisé y sólo encontré un raspón en el codo, por eso es que pienso unas coderas serían excelentes. Entonces fue cuando empezó a llorar, la abracé y la metí a la casa para ponerle unos curitas en el raspón, claro que mi ma le quiso lavar con jabón y luego poner alcohol a lo cual se negó. El asunto es que mientras lloraba y le veía el raspón a mi me daban ganas de llorar también y eso que es mi primita. Ahora entendí un poco a las mamás. Una vez que paso el drama todo volvió a la calma pero ya no quiso más lo de la bici :S Lo confieso me sentí mal por haber intantado que subiera a mi bici sin pensar que sería demasiado, en que cabeza cabe. Esta fue una de esas veces que quisera poder regresar el tiempo y pensarlo mejor uhmmm.

Mi mente se echa a volar



hoy mi mente se echa a volar
y sin más te imagina a ti
todo se transforma en color
un presentimiento
despierta muy dentro
no importa
ni cuando
si tarde o temprano
siento que vas a llegar
y mi corazón te quiero entregar
tengo mucho que dar
no te conozco aún
pero voy a esperar 
hasta que llegues tu 
será tan mágico
tan intenso y único
tanto amor que entregar
hasta que llegues tu
eres quien yo siempre soñé
una luz que ilumina mi ser
nuestro encuentro
un amanecer
será hermoso y lo sé
lo reconoceré
será tan mágico
tan intenso y único
tanto amor que entregar
hasta que llegues tu
te imagino cerca de mi
tu presencia puedo sentir
te imagino cerca de mi
es mágico, único, real

sábado, noviembre 20, 2010

Alevosía y ventaja


Estos dos últimos días estuve bajo presión por la entrega de unos proyectos, pero me siento bien, se terminó la semana y todavía tengo buena energía, me parece perfecto, además esta semana duró sólo cuatro días por lo que favoreció a mi estado.
La salida con el arqui de este día no se realizó, porque lo hemos estado viendo a lo largo de la semana. Ayer precisamente nos acompañó a comer, puedo decir que nos hace amena la comida, los únicos silencios son cuando degustamos nuestro plato porque todos morimos de hambre, pero una vez termiando, sigue la plática. Los temas pueden venir de cualquier fuente como cuando señalé que el video de Alejandro de Lady Gaga me fascinaba mientras lo transmitían en la pequeña tele que existe en el local; entonces el arqui se dispuso a mirarlo con detenimiento, mientras me daba su propia y atinada interpretanción de las escenas del video, ideas con las cuales coinscido con él, que con su amplio vocabulario les puso palabras, con lo cual me confirmo la sensibilidad que tiene para leer entre líneas e interpretar los mensajes abstractos que  una imagen puede proyectar, me dieron ganas entonces de leer la obra de teatro que escribió. Si no fuera porque el mismo me lo contó, me habría costado trabajo creer que el estuvo trabajado en un teatro, menos que tuvo un papel (por pequeño que fuera) en una obra puesta en escena a lado de actores reconocidos.
Como mi auto sigue fallando, se quedó en el mecánico, yo tomé entonces el democratico transporte público, llevaba puesto mi abrigo negro, en realidad iba absolutamente toda de negro, escuchaba la música de mi cell a través de los audífonos mientras lo esperaba. Una tipeja me robó el taxi, no necesito estar en nyc para que eso suceda, méndiga! Lo ví venir, el taxi se orilló, estaba preguntándole el precio cuando ella llega abre la puerta y se trepa! que educación! Me reí porque atrás venía el bus, pensé que tal vez el taxi aquel no era para mí o me debo de ser más rápida para la próxima, pero la ley de la selva en la jungla de asfalto es algo que aborresco. Casi llegando al edificio iban saliendo dos de mis vecinos de oficina, como se me quedaron viendo sonriendome pues los saludé entonces, a veces me saludan otras no, para saber. El que si se quedo en la puerta esperando mi saludo, fue mi otro vecino, ese si siempre me saluda, que diferencia.
La noche anterior me quedé tarde para avanzar hasta lo que más pudiera, para dejar cualquier detalle para este día, por fortuna transcurrió tranquilo y aunque creo que el día que considere que realmente termine, no existe, siempre habrá algo que le tenga que arreglar o modificar al plano en turno; que sin muevo tantito más la letra a la derecha, que si le agrego más calidad a tal línea, que si quito una plantita del jardín, más los errores que me encuentre. El arqui mientras tanto hizo su parte, dibujo las dos fachadas con una facilidad que le he llamado " el 3d max viviente" es es ... que hasta mi jefe lo abrazo cuando vio las perspectivas, mientras el inge que según me cuenta hace sus pininos en el dibujo, también vino a echar un vistazo. Le pregunte entonces al arqui " en verdad usted cree que exista el día que pueda decir uno que está terminado el plano?" el me dijo " no " mientras seguía retocando una perspectiva que según él ya había acabado también pero como yo segía retocando lo otro, el encontraba también nuevas cosas.
Seguramente el arqui  entendió perfecto la impotencia e indignación que sentí cuando me dí cuenta de que al parecer un tipo en el centro de impresión se había copiado mi proyecto, de manera sospechosa, ventajosa y sin aviso. No encontraba las palabras pero según el inge me dijo " eres celosa con tu información como lo soy yo", esa palabra casi que la había borrado de mi cerebro porque la había escuchado antes muchas veces y aplicada a otro tipo de situación pero podría usarse ahora entonces. Tendré que contar el suceso porque no me gusto lo que hizo aquel tipejo. Resulta que fui a imprimir mis planos, mi usb estaba dentro de una compu dónde abri el archivo para mandarlo al ploter, los mande y cuando me los estaban entregando se acercó el tipejo a mi para pedirme que lo dejara ver los planos porque le había gustado mucho el diseño, sin problema se lo mostré, le digo entonces al encargado que iba a imprimir el unos, pero no había computadora disponible, yo en buena onda y entendiendo la premura que se tiene cuando de imprimir planos se trata, le dije que ya había termiando yo, que podía usar la mía, el tipejo me dijo que gracias y que me ensañaría sus planos con color del su proyecto, así fue pero mientras yo pagaba el se aprovecho de que mi usb aún estaba ahí con mi proyecto abierto e hizo una copia en la pc, sin enterarme, cuando regrese a la compu no me dejo volver a tocar el mouse, sacó sin mi permiso la usb, mientras disimulaba enseñándome sus diseños, me dí cuenta que las casas que llevaba eran las que estaban haciendo enfrente de la casa del arqui, le dije " ah yo conozco estas casas" , luego el como si fuera policía me empezó a interrogar todo, que dónde trabajaba, que como se llamaba el lugar, que cuanto ganaba, no sé que me paso, sería que ya eran las 4 pm y no había comido nada, la primera la respondí, la segunda la dije a medias, la tercera me nege. Yo quería que me dejara ver si había cerrado mi archivo aunque la usb estuviera fuera pero se apodero del mouse y mi compañera por otro lado me decía que ya moría de hambre, que no podía esperar. Quise pensar lo mejor, le pregunte " cerraste mi archivo" dijo "si" , me despedí y me fuí. Pero yo me quedé intranquila, era como si le hubiese leído la mente de " hey me copie tu plano" porque nisiquiera me lo pidio, entonces terminando de comer, regresé a la tienda, me metí a la compu que habíamos usado y entonces lo ví, había una copia de mi archivo en el escritorio, copia que no había hecho yo y que el tipejo nisiquera fue para borrarla al irse.
Sucedió algo que le dió más bases a mi leída de mente o a mi hipótesis, porque yo me eche a correr y me metí a la tienda, sin darme cuenta que el salía, mi compañera que no corrió vio todo desde afuera, entonces dijo que yo no lo ví pero él a mi sí, y que el se detuvo y se me quedó viendo, como no salía, el se cruzo a su auto, que estaba a lado del de mi compañera, entonces el se metió a su auto y ahí me espero, cuando salí lo ví, y me pare a un lado de su puerta y lo que nunca hago, lo señale con el dedo y le dije " tuuuuu" , estaba a punto de decirle " tu te robaste mi plano" pero nadie puede hacer ese tipo de afirmaciones así como así, me contuve con todas mis fuerzas y le dije " tuuuu, dónde me dijiste que trabajabas? " entonces el me responde " por mi cuenta " (con un tono super hiper presuncioso obvio), le dije " ah ok, fijate que regrese a ver si se había cerrado mi archivo y ví una copia en el escritorio que yo no hice"  el tipejo me mira con cara de " i m sorry " me dice "quién sabe" y antes de que terminara de decir  "sssabbee" se arranco y me dejo ahí parada, eso lo confeso todo!
Lo que el no sabe es que llegue a la oficina y se lo conté al arqui, el me dijo el nombre del tipejo, como el arqui no tiene pelos en la lengua aunque sí mucho tacto, hicimos un plan para la próxima vez que lo vea a él frente a su casa. Quisiera ver la cara del tipejo cuando me vea ahí con el arqui y que sepa que sabemos lo que me hizo. Gente abusiva, oportunista, que actua con alevosía y ventaja en verdad que me "revienta" (ese término lo escuche de un argentino que ví en la tele, me dió mucha risa y me gustó). En verdad que encima de que yo le cedí la computadora, le enseñé los planos, encima me viene a copiar mi archivo. Me lo pidió? no. Mi archivo lo deje olvidado ahí yo? no. Yo deje la copia ahí? no. El hizo la copia sin que yo viera? sí. Mi archivo es del dominio público? no.  Me dió coraje sí, pero nada de eso hizo que se me aguitara el día, porque dije, algo tengo, la energía solar que tomé de las vacaciones, la influencia de la luna que esta convirtiéndose en llena, no sé pero algo que me tiene feliz, de esas veces que no existe razón solamente me siento así. Que le aproveche.

miércoles, noviembre 17, 2010

El show debe continuar


Sorpendida estaba de ver aparecer al arqui en la oficina. Estaba yo en la recepción, tomando una llamada de mi clienta, con el barnizador parado frente a mí esperando respuesta, me había venido a entregar la llave, la bendita llave por la que hemos padecido todos. En eso estaba cuando paso mi vecino, tan lindo como siempre, no tardo en saludarnos a todos los presentes, a los pocos minutos estaba el arqui cruzando la puerta principal. Cuando lo ví sólo me vino a la mente una cosa " el show debe continuar" :P
S como es de esperarse le había preparado café y hasta un pan de dulce le tenía, los mismos que el arqui acepto contento. Así empezamos a revisar los planos. 
Los planos, ya los había revisado varias veces sin embargo a la hora de irlos a plotear, encontré varias discrepancias que por fortuna pude darme cuenta, porque saldrían varias copias de cada uno. Me tomó menos tiempo del estimado, con todo y la versión en español del Autocad. Mar me quiso acompañar, aunque yo le dije que si quería irse adelantando, porque habíamos acordado comer en un puesto de tacos de un meracado sobre ruedas que se pone sólo los miércoles a lado de dónde voy a imprimir los planos. Como me la he vivido a "dieta" tenía mucho que no bajabamos a comer ahí, porque para imprimir lo venía haciendo con los de la oficina de a lado pero ahora que se fueron tengo que bajar a fuerzas. 
Nunca había comido de esos tacos, hasta que entre a trabajar aquí y ellas, mis compañeras, me llevaron a la perdición . Tenía tanta hambre que olvide tomarles foto, el que yo pido es básicamente un bistek de carne adobada, servido sobre una tortilla recien hecha, encima le ponen papas a la francesa, pero como nos gustan tanto las papas, pedimos una orden extra.
Al final de la faena, mi jefe salió volando de la oficina y yo llevé al arqui a su casa. Después de una semana de no verla, llegué a la mía a ver la taranovela de pacotilla que sigo, la repetición porque salimos algo tarde de la oficina, no ha pasado mucho como lo sospeche, pero mientras la veía cene los últimos medallones árabes que me quedaban. Tendré que ir por más.  

martes, noviembre 16, 2010

Cardumen


La vida, en tratar de comprenderla
se te va la propia vida 

Con tanta historia de televisión o novelas inventadas, a veces parece como si la vida real pasara a través de una pantalla o las páginas de un libro. Este día fue como un lunes, en cuanto a los humores, no del mío, porque yo todavía vengo cargada de los rayos del sol, sino me refiero a los de alrededor, no precisamente positivos, ni pareciera que regresaban de un puente, o sea, días libres.
Ocurrió algo de diferente, la llamada para el arqui, me dejo muy pensativa. El motivo era para avisarle sobre una dead line que había puesto mi jefe, pero casi no hablamos con él. porque el no está pasando por su mejor momento, él como mucho artistas es sumamente sensible a muchos estragos de la realidad, de la vida, por más esfuerzos que  hace para ver el lado positivo, lo entiendo porque si de por si está vida no es tan fácil de afrontar, debería sí pero pareciera en algunos momentos que no.
No se me ocurre mucho que hacer en este momento, es más, no sé ni como podría ayudarlo. De momento las salidas mensuales que tenía contempladas para con él, pienso podría adelantarlas para este viernes. Cuando escucho o sé de casos como el  del arqui,  siento como si la vida la quisiearan estandarizar para todos, como si todos fueramos iguales, no es posible, como si la vida fuera como vivir dentro de un cardumen, donde todos debemos movernos hacia dónde todos van, algo en lo que yo no estoy tan convencida, sé también que se necesita de mucho para ir en contra del cardumen. Al final de cuentas, tenemos sí, que pertenecer a uno, aunque tampoco me interesa ser del cardumen de los "no cardumen". M no sigue a ninguno, una de sus particularidades, que me llaman tanto la atención, pero M es más ser de luz que ser humano. Hablando de estandarizar, me recordó a un capítulo de Los Simpson, dónde idean usar uniforme en la escuela de los niños, además sólo llevan dos tipos de tallas, extra grande o extra chica, mientras los entregan avisan que se acabo la extra grande que solo queda extra chica, jajajajajaja, como en mis tiempos, que era la pesadilla ir a comprar los uniformes, que a mi en lo personal no me desgradaba nada llevar uniforme, al contrario me hacían un favor, para evitar el dilema de " qué me pongo ahora? " o " no tengo ropa que me pondré?".
Regresando al arqui, el es una persona con tanto talento, por ahora sin poderlo explotar, siempre le he dicho que sería famoso en Nueva York con sus dibujos, que sería solicitado por todos esos millonarios excéntricos que gustan de casas del mismo tipo, la especialidad del arqui. Tiene varias facetas, como la de actor, escritor, pintor, esenografo además de arquitecto, en las que el tiempo no alcanzaría para poder desarrollar al máximo cada una. Yo le agregaría también la de cronista de la arquitectura de esta ciudad.
Quisiera gritarle al mundo, al menos a la ciudad (como el programa de la tele) " que todo México se entere" que el arqui tiene un talento prodigioso para el diseño! Todo eso que ví en mis clases de la uni, el arqui se sabe toda esa teoría, esas materias que no son para todos, que tienen ese vocabulario tan resbuscado y abstracto, teoría del arquitectura, arquitectura prospectiva, historia del arte, historia de la arquitectura, técnicas de representación, el hombre y su medio, su máximo: metodología del diseño, esas y más están tan vivas en la mente del arqui que sólo su mente de genio puede guardar. Creo que también sería un buen maestro porque, aunque no tiene de manera natural el transmitir el conocimiento, no está negado a hacerlo (como otros) y casi que creo que muere por compartirlo, yo hago lo que puedo,  para absorver el conocimiento, pero mi mente es demasisado dispersa.
No poseo los conocimientos ni los contactos específicos para poderlo aconsejar hacia dónde y con quién moverse por el lado artístico, ellos tienen sus clanes, es más dificil entrar en ellos, no los culpo, porque su sensibilidad es tan extrema a veces que para los simples mortales es difícil de asimilar. El unicamente aporta el lado creativo y mágico, la administración y las relaciones públicas es otro rollo, lo entiendo porque en eso me identifico. Sin embargo muchas veces pienso en el cómo, cuándo y dónde para poder ayudarlo más allá de lo que mis narices ven.
Ahí venía yo pensando en la situación del arqui, me imaginaba el viernes platicando con el en la terraza de la placita que tanto me gusta, no alcanzaríamos el sol porque éste se está escondiendo pasadas las seis, a esa hora apenas estaríamos pasando por él para irnos hacia allá, pero los rayitos que alcanzaramos, ya que dicen que el sol ayuda a reanimar los ánimos, algo hará. Me imagine diciendole a él lo que me digo ante mi misma en las siutaciones críticas "total la vida sigue", seguramente tenía la pupila dilatada mientras decía eso en la mente, perdida en la inmensidad hasta que paso a mi lado abrutamente un auto camray que me saco de ahí (aquí voy de nuevo, será que hicimos corto circuito el inombrable y yo porque el tenía el lado matemático y yo el artístico?....ah! yo y mis justificaciones intelectualoides).
Mañana tenemos una cita con el arqui, espero que asista! Me cae tan bien el arqui, ahora que regreso de la playa encontré otro por qué, porque no es acartonado como ese grupo del jet set, que hasta parecían pura esenografía del hotel.

lunes, noviembre 15, 2010

He llegado


Mi hotel esta vez, Gran Oasis Cancún (Be live ahora)

Los días que no he andado por aquí, son porque andaba a la orilla del mar de Cancún, uno de mis lugares predilectos, para mi es como un paraíso, el color azul del mar es indescriptiblemente bello. Me di unas mercidas vacaciones, se me hicieron cortas pero disfrute cada segundo.
Estaba ansiosa de estar ahí para alejarme de todo lo habido y por haber, de que los rayos del sol me reanimaran, dicen que son excelentes para ese fin, así como del color inigualable del mar, de cantar de las olas, de las cosquillas de la arena y de todo lo diferente que haría estando alla. Dejamos a  un lado los días fríos que hacían ultimante, para encontrarnos con un clima templado, ideal para mi.
El hotel de esta vez, como todas las demas, estuvo muy bonito, tenía forma de pirámide, se parecía a otro que también nos encanta, que era nuestro vecino ahora.  eLo conforman 4 edificios a los lados de la gran piramide, era enorme, creo que nunca me había quedado en un hotel tan grande, las albercas también lo eran. Nuestra habitación era parte de la gran piramide, eran seis niveles con un sotano, en la parte central existe un jardín interior, de hecho la cubierta de la priámide esta descubierta en la parte que da a él. Todas las puertas de las habitaciones dan al interior de la gran piramide, los pasillos tienen jardineras de las que cuelgan unas hermosas buganbilias en tonos rosa y lila pastel, así que apenas abrías la puerta, escuchabas el caer del agua de la fuente del centro del jardín interior en el nivel del lobby.
La comida deliciosa, no me cansé de comer lo que más me gusta en esta vida: pescado, camarones, pasta y un sueño hecho realidad:  pizza. En uno de los restaurantes del hotel, en el menú había una pizza de camarones excelente, nada más de pensar en ella se me hace agua la boca, la masa era super delgadita, crujiente, la salsa de tomate, el queso, hacía mucoh que no probaba una pizza de ensueño como esta. Si que me compalcí. Un día estaba comiendo en uno de los restaruantes, se me antojo de postre un helado pero ahí no lo servían, pero que en el restaurante vecino sí, me salí entonces y me fui a aquel, me senté, pedí un helado de frambuesa y lo deguste contenta.
Mis días eran algo así, me levantaba,  me cambiaba y bajaba a desayunar, para formarme en la fila de los omelets, a lado me servía dos hot cakes mini, con unas rebanadas de jamón y les rociaba tantia miel de maple. Terminaba, subía a ponorme el traje de baño, buscaba una palapa con camastro, una parte del día en la alberca y el resto del tiempo en el mar, me podía quedar horas, sí horas admirandolo, sientiendo la brisa sobre la piel y lo salado de ella en los labios. Una de tantas mañanas logré levantarme mega temprano para irme a caminar por la arena, había casi nadie de gente, pero sólo así pude también apartar mi palapa en el mar desde temprano. Nos perdimos en el tiempo, nadie usa reloj en esta familia, nos guiamos más por los celulares, a veces me lo bajaba para mandar twitters e informar a super G de todo lo acontecido, entonces me daba cuenta de la hora. En algún momento teníamos que preguntarla porque los restaurantes tienen sus horarios de cierre, como a medio iba a la barra de botanas por unas papas a la francesa, alargaba nuestra hora de comida, que hacía llegar derrapando a comer al restaurante.
Tengo que decir que había pavos reales por los jardines, al principio pense "oh my god" pero como ni caso le hacía a la gente, pasaron a ser simple esenografía sin peligro alguno para mí, lo mismo que las gaviotas en la playa en busca de que alguién les arroje una papita o los pajarracos negros que a pesar de las medidasd anti aves del resturante, se las ingeniaban para entrar a las palapas grandes que albergan los santuarios de la comida.
Permanecía en la playa casi hasta que el sol se guardaba, pero estar en tal contacato con la naturaleza lo encuentro fascinantemente maravilloso y contadas veces tengo esa oportunidad, es verdad aproveche cada momento. Después me subía a bañar a nuestra habitación, que tuvimos el privilegio de tenerla con vista al mar, mejor, imposible. Luego nos ibamos a caminar a las placitas, especialmente a una que se llama la isla, es mi favorita, me encanta, me gustan los colores, el concepto, andar camianndo por ahí, viendo las tiendas, tratando de memorizar la resolución de los detalles arquitectonicos, la mezcla de formas y colores.
Por la noche regresabamos a cenar, más relajado, porque lo último que quería era tener pesadillas. Me dí vuelo pero la comida ahí servida es algo que pocas veces llego a comer en mi estado natural, como la lasagna y los postres.  Saliendo de ahí, había un bar en el lobby del hotel, de estilo minimalista, al que me gustaba meterme sólo para sentir la atmofera del concepto, el poquito rato que los ojos me permanecieran abiertos, lo cual no era mucho.
Casi que viviamos entonces sin tiempo, algunas veces haciamos varias cosas, cuando nos dábamos cuenta no había pasado ni una hora completa, esa sensación hacía rato que no la tenía, de alguna manera me gustaba porque no era ese tiempo aburrido que quieres que se termine, no, este era ese tiempo que esta pasando lento pero que te siente tan bien que quisiears que así fuera siempre o se detuviera en ese instante.
Descubrí que había una disco en el hotel, que tenía fiesta de espuma, algo con lo que yo sueño desde hace mucho pero todavía no llegaba mi hermana, alguna vez me ido totalmente sola, pero no sería ésta, ni modos.  Será para alguna próxima vez. No sé de dódne me venía tanto sueño, dormía mis horas y sin embargo a veces me quedaba dormida un ratito arrullada por las olas del mar.
Los rayos del sol, la naturaleza, el mar, la bonita arquitectura, el diseño, la traquiladad, creo que me dieron tiempo de vida en el futuro.
Existen varias activades que hacer en Cancún, excursiones, paseos, y demás pero a nosotras nos gusta ir literalmente a descansar, hemos ido varias veces que ya conocemos muchas (no todas) de las atracciones que existen como los parques, islas y zonas arquelogicas, así que solo nos dedicamos a disfrutar unicamente: los jardines, el sol, la playa, la comida, la aberca, el sueño y la brisa, del hotel elegido.  Así como la fecha, dónde el clima es sólo perfecto, aprovechando el festejo del cumple de mi mamá. Pero que contenta y feliz estuve ahi.

viernes, noviembre 12, 2010

como ya lo hice ayer


hoy sin ti
empiezo a recordarte
y a pensar como estarás
como ya lo hice ayer 
no te puedo olvidar
tu ausencia es algo
que me tiene herida


música click aquí

jueves, noviembre 11, 2010

Y ahora te falto yo



porque no hay en mi vida
martirio que dure más
me voy llorando en un taxi
no importa la dirección
dejando atrás
aquella historia de dos
amor ya ves que me faltas tu
y ahora te falto yo
desatame o aprietame más fuerte
pero no quiero que me dejes así
no pararé
me muero por tener
algo entre tu y yo
algo contigo
sólo un beso
sería un motivo para volver
enganchame o sueltame
de una vez


*desatame / mónica naranjo / click aquí para escuchar

miércoles, noviembre 10, 2010

Adagio


El miércoles sería un día con mucho que hacer. En la oficina tenía que dejar los pendientes terminados o avanzados hasta dónde más pudiera, en el proyecto en el que estoy en este momento, lo he ido casi adivinando porque no he podido tener mucha retroalimentación, por las premuras del tiempo principalmente. Mi jefe tuvo unos compromisos que impidieron diera el vo.bo. antes de que me fuera, de cualquier manera se atravesaba el puente y no podía hacer mucho en las oficinas. Además también tengo derecho a unas vacaciones aunque no sean tan largas como las desearía.
Teníamos boletos para el concierto de Mónica Naranjo, desde que se apareció en México hemos sido seguidoras de sus canciones, hasta la fecha, hasta ahora es que se nos hizo asistir a uno de sus conciertos, más que nada porque mi hermana está ahora al pendiente de los artistas que se van a presentar, los que a ella le gustan claro, porque supo lo de mis amores de Rammstein y no me dijo nada, total que como en algunos gustos coincidimos, la música de ella es uno de ellos. La complicación vino cuando mi hermana el mero día intento imprimir los boletos, porque el sistema ya no se lo permitió, ese olvido trajo consecuencias como todo en esta vida.
Mi idea era salirme de la oficina a las 7 pm para estar en el auditorio dónde sería el concierto a eso de las 8 pm, porque el evento comenzaba a las 8.30 pm. También nos acompañaría mi madre, porque curiosamente también le gusta, en el auto traía el disco que más me gusta de la cantante, Minage. Un día fue al super en el auto, cuando regresó se conecto en el youtube y empezó a buscar canciones de ella, le pregunté por qué y me respondió que venía escuchando uno en el auto y que a ella le gustan sus canciones, así que el tercer boleto fue para ella entonces. Los planes cambiaron no sólo por cuestiones mías sino por otras del destino, pero todo el tiempo salía favorecida por fortuna.
Me pude salir más temprano, porque había que estar una hora antes de empezar el evento, mi casi cuñado y mi primo, nos llevaron al metro, tomaría 10 minutos para evitar el tráfico de las calles, pero una vez ahí me advirtió el vigilante que el metro tenía 20 minutos ahí sin avanzar nada, no tenía hora de arrancar, le llamé a mi casi cuñado que se regresaran para llevarnos directo al auditorio. Para llegar teníamos que atrevesar una de las colonias más concurridas, si no es que la más, de toda la ciudad, porque en esa parte se encuentran la mayoría de edificios de oficina, corporativos de empresas y también habitacionales, es completamente un caos, no me gustaría vivir ahí para nada aunque la zona es linda. Cuando ya estabamos cerca, de plano me salí del auto para echarme a correr hacia la taquilla, después de esperar mi turno de 7 personas para que al llegar a la ventanilla  me dijeran que no era ahí, típico, lo bueno es que en esa sólo había un señor formado. Me contó su historia, el venía con un grupo de amigos desde guadalajara, pero se trajo el boleto equivocado y estaba solicitando que se lo imprimieran de nuevo ahí.
Con todo y la locura de los boletos, el tiempo y el metro, llegamos a tiempo. El concierto estuvo fascinanate, porque no era como todos, esté era con música de orquesta y las canciones estuvieron adaptadas a ser de estilo clásico, de hecho el tour se titula "Adagio". Al entrar nos dieron hasta un programa, tal cual como en los resitales de música clásica. El público como que no sabía que onda, porque tal parecía que algunos se comportaban como si estuvieran en un de molotov. Al final lo disfrutamos mucho, a mi madré el encantó también, tiene una voz muy privilegiada, que junto con el acompañamiento musical hacen una combinación excepcional para recordarnos que la música es como un alimentopara el alma.
De mis cancioens favoritas que estuvieron presentes fueron: Desátame, Empiezo a recordarte, Oyeme, Sobreviviré, Amame o déjame y la que cada día me iba escuchando en el auto cuando iba o venía de interlomas "Siempre fuiste mío".

martes, noviembre 09, 2010

Mis bebés

Materiales: metal, cristal y plástico.
Aprovechando que encontre el archivo, aquí están unos de mis bebés de mi curso de desencriptación de códigos, mejor conocido como studio 3d max. Si no fuera porque es una herramienta poderosa, habría abdicado hace mucho! Asi como se ven esas tres esferas el procedimento fue extenuante. Sobretod la luz, son una serie de conjuros que de memoria no me sé. Me quedaron lindas. Si para que el día que  necesite el render del mueble me quede con cara de what. Ya casi. Mi vecino majena otro programa y que bien le quedan sus interiores ;)

lunes, noviembre 08, 2010

El tiempo en lunes



Los lunes muchas veces una mezcla de todo. Primero que nada la bienvenida a la realidad después de dos insuficientes días de descanso de paz y tranquilidad. Desde la semana pasada, más específicamente, el domingo de halloween, se hizo el cambio de horario en esta ciudad, atrasamos el reloj, por fin me lo aprendí, porque cuando me preguntaban si se iba a atrasar o a adelantar no sabía, tuve una lección hoy.
Resulta que para nada cambie el reloj despertador de mi habitación, tengo otro colgado de la pared pero la pila se le averío y se atrasó más de la cuenta, tampoco le he cambiado la pila, aparentemente funciona ya, tal vez la señora que nos ayuda en casa se la cambió pero no le corrigió la hora. Total que me estaba guiando de mi super instinto de saber que si el despertador marcaba las 8 am es que eran las 7 am, pero de la noche de un domingo relajante a la mañana apurada del lunes, lo olvidé, así que estoy despierta desde las 6.45 am, y ni así me dió tiempo. Mientras más tiempo tenga en la mañana más cosas quiero hacer, más se me ocurren, más exigente me pongo, mas locura me da. Cuando me dí cuenta que era más temprano de lo que yo creí, no me regrese a mi cama, me habría gustado pero me acorde que tengo mucho que adelantar en la oficina por los días que voy a faltar, sé que todo urge y que era para ayer, así que ni pensar en tomarme otros cinco minutos que sabemos que se vuelven más. Miré el termometro apenas me paré de la cama y marcaba algo así como 16 C pocas, veces hace tanto frío, aunque no lo he sentido hasta los huesos, pero de que ha hecho más frió que los últimos años. Ahora por toda la ciudad el tema de conversación es el frío, prefiero eso y no hablar de tragedias, eso sí. Hace meses era el calor, pero ese ni lo sentí, mi oficina es tan fría que me mantenía a una temperatura bastante confortable.
Lo bueno es que cuento con mi super calentador, ese que tanto me costo y dolores de cabeza me ha dado pero gracias a él, tengo agua calientita super rico por más de 5 minutos en la regadera. El otro era calentador era en verdad una pesadilla, tengo un post al respecto, ja. Sin abusar del agua caliente claro. Para estos casos de frío intenso, cuando salgo de la cama, siento luego luego el frío, como no tengo una bata de cama, me he hecho de un chal blanco super calientito, que me pongo encima para entrar o salir del baño, se me ha hecho super práctico. En las noches cuando estoy en la compu y empieza a bajar la temperatura, también me lo pongo encima mientras me voy a dormir. Me visto lo más rápido posible, no me dan ganas de ponerme crema pero la piel se me reseca más de lo normal con el frío, no soy la única pues hoy en el elevador, se subió conmigo uno de la constructura del piso de abajo y cuando apretó el botón tenía la piel de su mano en verdad reseca, con eso de que a los hombres no les gusta ponerse menjurjes de ningún tipo. Como tenía tiempo de sobra, pensé en ponerme una blusa azul pero que tenía que planchar, no importa me dije, al final no me gusto como se me veía, saque ahora una color amarillo, que tampoco me gusto, bueno pero desde cuando me pongo tan quisquillosa con el atuendo me pregunte. Además tenía mucho mucho frío, así que la tercera y última opción fue una blusa tejida, super calientita que además me puse con otra de manga larga de algodón por debajo con mi saco de pana café, como me gusta está última.
Una vez que aprobé mi atuendo, baje como de rayo a desayunar, me preparé los medallones árabes de verdura, ahora son mi nueva adicción. Creo que sustituye a la del cereal sabor vainilla, que ya he ido a buscar a varias tiendas y no lo hay, porque no me dijeron que era una edición limitada y me habría hecho de varias cajas para que me durara más el gusto. Mientras desayunaba me acordé que tenía cita en el salón de belleza, a las 3 pm! así que tomando en base mis 3 años de experiencia de que a la mera hora saliera algo ultra urgente, es decir, más urgente que lo que ya urge, tuviera que quedarme más tiempo del debido que ni tiempo de comer me daría, entonces me preparé una de mis delicias árabes, para la hora de la comida en la oficina.
Cuando entre a mi oficina, el termómetro marcaba 12 C, un grado menos que el viernes, pero que pasa? No vuelvo a pasar frío me dije, así que ahora voy super forrada. Cuando llego mi compu y con los 5 minutos de sol que entro, logró subir a 17 C, seguía siendo muy fría y de plano me puse mis guantes y con todo y ellos tecleaba en la computadora, era eso o que se me congelaran y no funcionaran por lo que restara del día.
Al llegar la hora, lo supe, calcule bien, salió algo ultra urgente, y de no ser por lo que llevé me habría puesto de malas del hambre y ni terminar los pendientes a gusto. Casi me muero cuando mi jefe me dijo " vaya a comer super rápido porque necesito ese plano a las 6 pm". Me salí a las 2.35 pm, no está muy lejos así que llegué en punto a mi cita.
Regrese 5 minutos antes de las 4 pm, me eche a correr al banco que está enfrente antes de que cerraran. De ahí regresé a mi oficina y no me salí hasta por ahí de las 7.30 pm. ya no alcanzaba el horario normal de la taranovela, pero si la repetición, no me preocupaba. Lo único que no me gusta es que ahora a las seis ya se empieza a oscurecer, me gusta salir con luz de día del trabajo. Total que como ya era de noche, atravieso la montaña, desde lo alto y puedo visualizar perfectamente la luna.
Regresé a mi casa, me puse a escoger la ropa para poner a lavar, a doblar otra tanta. Al rato empezó la taranovela, que me senté a ver mientras cenaba. Algo le pique mal a la tele, como siempre la tecnología me la pone difícil, le puse un recordatorio a dos programas que me gustaban, así si yo estoy viendo otra cosa, la tele me avisa que ya va a empezar en tal canal aquel otro programa, no sé si fue que le puse dos programas al mismo tiempo, pero cuando empezaron el canal estaba como bloqueado, espero que no lo haya bloqueado porque entonces si será todo un lío ya que son los dos canales que más veo y me gustan, uno de los programas era el de "she s crafty" que he dicho que ese sería como mi programa, de tenerlo claro. Así que me pase al programa de "conoce España" que es presentado sólo por extranjeros y cada uno plática de su vida y su entorno. Como me gusta ese programa, no me aprendo los horarios, así que me dio gusto cacharlo este día.
Las buenas noticias son que mi auto se sigue portando bien, que todo va bien en la oficina, que estoy bien.
Las no tan buenas es que empecé a extrañar a alguien, así de la nada, de repente, pero mucho, sin causa alguna aparente claro. Que no he dormido bien y que tengo pesadillas. Lo que tengo pendiente por hacer mañana: terminar los otros planos, instalarle el office a la lap de mi jefe, comprale crédito a mi celular, poner otra carga de ropa en la lavadora antes de irme, llevar todas las facturas de octubre.
La duda del día: llamaron al cel de mi hermana preguntando por mí? quién sería? cómo es posible que alguien me llamara ahí? mi mente empezó a dar una y mil vueltas, ah pero de tanta imaginación que tengo, sería buena escribiendo libros inventados? así de historias? cuando sé que desde peque a mi inventarme de historias era algo que no me pasaba, por eso sólo decoraba la casa más no armaba el cuento, como dije en otro post.
Todo esto sucedió en un lunes.

sábado, noviembre 06, 2010

La historia del tripie


A pesar del frío, me animé a ir al centro. No tenía nada de ganas, pero como ya me había tomado la pasillta antinflamatoria para eso del cólico de la muerte, pues creo que eso me ayudo a tomar fuerzas. Resulta que pronto me voy a tomar unos días en el trabajo, para salir fuera de la ciudad, para celebrar el cumple de mi má. Entonces ahora si pensé en adquirir un tripie, desde cuando quería uno, si es así como uno de esos sueños, había ido al centro comercial de mi casa pero sólo había dos modelos, ninguno me conevencía, tenía que ir al centro a fuerzas.
Como no tenía muchas ganas, cuando me decidí ya era tarde pero me dije " es ahora o nunca" porque ya no tendría otro día libre para ir al centro, además en domingo creo que no abre casi ningún local, no lo iba a investigar así que me fuí. Creo que fue como señal, porque se suponía iría a dejar el auto en el mecánico de nuevo porque segía con las fugas, pero esta mañana que lo revisamos no había derramado ni una gota, parece que mis sospechas de que lo que se derramaba era del lavado de motor que le hicieron más que fugas como tal, como no tenía nada, pues para que se lo llevaba al mecánico. Además acá se necesitaba. La cita en el salón de belleza será para mañana temprano, si es que mi amiga A no me confirma el desayuno que acordamos, ay dios, he estado comiendo tanto que tal vez el traje de baño ya ni me queda.
El punto es que ya tengo tripie! para mi camará fotográfica. Mientras me aplastaban en el metro, porque era la hora pico, sólo a mi se me ocurre irme a esa hora, pero ni modo, creo que las sardinas enlatadas vienen mejor que como íbamos en ese vagón. Ahora sí viajaba ligero, la llave de mi casa y mi cámara eran mi equipaje, empecé a pensar sí, que no llevaba mi bolsa con una botella de agua, ni pañuelos desechables, ni mis lenes del sol, ni mi vicera, pero tenía que viajar muy ligera. Para sobrellevar la incomodidad de ese vagón, pensaba en todas las tomas que podré hacer ahora con mi tripie, empezando por las tomas a la luna, se me ha pasado la de octubre que dicen es la más hermosa, pero por algo se empieza, no me pierdo la siguiente luna, podré hacer tomas desde casi cualquier punto.
No sabía exactamente cual era la calle en dónde están todas las tiendas especializadas en éstos artículos, pero ese no fue ningun problema, llegando al centro, me baje en bellas artes, de ahi atravese, para buscar algún lugar dónde me pudieran dar más señas, justo en la base de la torre latino, está una tienda de electrónica, me metí a preguntar ahí y me dieron el nombre de la calle. Lo siguiente fue preguntarle a un polí la ruta. No estaba lejos, tenía que caminar unas 4 cuadras.
Mientras tanto camine un poco por una calle que han vuelto peatonal exclusivamente, el pavimento le quedó bonito, le dieron la pendiente necesaria para que el agua de lluvia se deslice hasta el drenaje, me pareció una cosa fabulosa, porque las coladeras las hicieron como las de las regaderas españolas, casi invisibles, es apenas una abertura lineal, lo cual también va a impedir que toda la basura grande que es la que abunda se vaya por ahi y la tape. Le abría tomado una foto pero había bajado unas fotos en la mañana y la tarjeta de memoria se me quedó dentro de la laptop. Alcancé a tomar unas cuantas de un altar de muertos que encontré en una de las iglesias por las que pasé. Tampoco me quise entretener mucho porque no era muy temprano y seguro me demoraría en buscar el tripie. Algo que noté es que sentí como que las personas no saben caminar en esos andadores, no había un orden, todos caminaban por dónde quisieran, lo mismo fuera la derecha o la izquierda, igual se detenían dónde fuera, estorbando el paso de todos los que veníamos delante de ellos. Yo llamo a esto un síndrome de la libertad repentina, jajajajaja, es una idea mía, nada científico, deducido por pura observación, todos sabíamos que esta calle no era peatonal hasta hace unos meses, es una de las más bonitas a mi gusto, así que a todos nos encanto la idea de convertirla en peatonal, pero nadie estaba preparado para ese suceso, que vino acompañado entonces del frenesí de encontrarse con que ahora podían caminar libres, atrevesando de un lado a otro sin el temor de ser atropellado por un auto, ocasionando entoces el caos de peatones en la misma. Ya regresaré con más fotos.
Total que llegué a la calle de los artículos fotografícos y empecé mi peregrinaje. Me encontre con varios tipos, marcas y modelos que decidirme por uno no iba a ser tan fácil. Sin olvidar que yo en la materia no tenía ni idea. Después de la 5a tienda, me encontré en una con un muchacho que estaba comprando no sé que cosa para su tripie, entonces me atreví a preguntarle si el sabía del tema y si me podía recomendar uno, ya que no quería prenguntarle mucho al encargado de la tienda porque no le ví cara de orientarme y seguro me haría llevar el más caro, el muchacho en cuestión, contemporaneo mío, accedió sin problema a apoyarme, de hecho anduvo conmigo en las siguientes tres tiendas recomendadas por él , pedía la información por mí y el me ayudaba a sacar los mentados tripies de los aparadores. Creo que cualquiera que nos vió pensaría que eramos amigos de tiempo atrás, sin imaginar que lo acababa de conocer. Visitmoas la última tienda que me recomendó, dónde encontré uno que me convenció completamente, que había visto en la primera tienda que visite, mucho más caro, cumplía con mis requisitos así que me lo traje. El muchacho me tuvo paciencia, porque no me convencían todos los otros que me habían enseñado en las otras. Creo que había pasado suficiente tiempo conmigo y se tenía que ir desde cuando así que no lo quise entretener más de lo que ya lo había hecho le dí las gracias, el se despidió de mí,  primero extendiendo su mano hacía mi y sin imaginarme, sentí como se aproximo más y me dió un beso, en la mejilla claro!!! pero es que yo no doy besos ni en la mejilla jajajaja, menos a los desconocidos, sólo a las personas que estimo y me caen bien. Por cierto odiaba saludar de beso a cuanta persona hubiera todas las mañanas que llegaba al patio de la secu-prepa, ni eran mis amig@s pero ahí estabamos repartiendo de besos a diestra y siniestra, horror! Que no panda el cunico, que eso fue todo con mi asesor de tripies, me pareció buenísima onda, le pregunté si era forografo y me dijo que no, sólo aficionado, como yo. Otra señal más de que todavía existe gente buena en el mundo :)
Mi asesor se fue, yo compré el tripie, para esas horas ya tenía hambre, así que les pregunte a las vendedoras por un lugar dónde podría ir que me recomendaran, me recomendaron un lugarcito que estaba casi enfrente, me gusto porque era bonito, la decoración tenía varios detalles que cuando éstos están presentes, quiere decir que a las personas realmente les importa su lugar, sé que son casi imperceptibles a simple vista pero es que yo me fijo mucho (no tanto como debería), como el acabado de las paredes, la cenefa, las plantas, los manteles, el tipo de silla. El local era angosto en su frente pero largo, como cualquiera que pudiese verse en europa, tanto que las mismas escaleras que llevan al segundo piso eran las típicas de alla, super empinadas, con las huellas pequeñas, hechas en madera. Claro puedo pensar que este local no ha sufrido grandes cambios en su estructura desde que fue concebido. Atinaron bien al decirme de ese lugar, comí rico y nada caro, la comida era tipo casera, añoro tanto esa comida porque quisiera no comer más lechugas y que hubiera más lugares así por mi trabajo.
Saliendo del lugarcito dónde comí, me acordé que por ahí cerca habría una estación del metro, para no tener que ir hasta dónde había llegado primero, me detuve a preguntarles a unos de un puesto de elotes, me dijeron que estaba a dos calles, como ya traía conmigo mi nueva adquisición y tan cercanos al invierno estamos que la luz del día se va más temprano, pensé en no seguir mi caminata e irme directo al metro para alcanzar luz del día. Una esquina antes de llegar a él, encontré un lugar que no sé ni como llamarle, porque primero pensé que era una panadería ya que ví desde el afuera las charolas llenas de pan, pero cuando dí la vuelta ya no eran panes sino postres y algunos pasteles, las personas se formaban para poder tomar alguno de estos postres, se veían deliciosos, me quede babeando desde afuera, esta vez no olvide que traía mi cámara aunque con pocas fotos pero sí le tome una, no me pude resistir. Luego mire más hacia adentro y ví que tenian menús en las paredes, que el servicio de comedor, tenían desde desayunos, luego seguí caminando y en la entrada del lugar había todo un anaquel que expendía pollo rostizado. No entendi bien que era este lugar pero estaba lleno, lo cual quiere decir que es famoso y bueno. Algún otro día me pasare a comer algo por ahí. Como ahora mi recorrido incluyo otras calles, pude conocer así nuevos lugares. Lo que más me asombra es que estas calles son tan desconocidas para mi, las siento como de museo, pero son las calles dónde vivió mi mamá cuando era niña, cuando la zona era más habitacional que comercial, hace muchos muchos años atrás.

Comercial para reír

viernes, noviembre 05, 2010

Fugas



Todavía el sábado de la fiesta el clima estuvo aceptable, tanto que la mitad de la fiesta estuve sin abrigo, hasta la media noche fue cuando empecé a sentir fresco y me lo puse. Los siguientes días fueron algo similar, precisamente porque me fui con esa tónica, el miércoles que regrese a trabajar, me fui apenas con un suéter delgado, sin imaginar que ese día la temperatura bajaría considerablemente y me la pase con frío, por momentos pensé en irle a pedir a mi vecino su chamara (que mal pretexto), pensando que su equipo de aire accondicionado funciona como calefacción también. Al día siguiente claro que me fui forrada a trabajar, debajo del pantalón me llevé unos mayones, una blusa de manga larga y una chamarra ultra gruesa de plumas. Fue suficiente. Por la tarde subió un poquito y me pude quitar la chamarra. El viernes fue algo similar mi vestimenta, sólo que el rosa no lo llevaba en mi blusa sino en la chamarra. En cuanto llegue a la oficina  lo primer que hice fue revisar el termómetro, por primera vez en la historia marcaba 14C en el interior claro, afuera estaba más baja. Esto será un augurio de que el invierno será igual o peor? Pero creo que cada vez nos vamos acostumbrando más. Con todo este frío que apenas me permite salir de la cama para ir directo a la regadera, me pregunto el frío que se sentirá en la alberca aunque este cubierta, en traje de baño a las 7 am, algo que sólo mi vecino me podría responder (sigo con lo del vecino jajaja).
Respecto al auto ya no sé ni que pensar, esta es una de las razones porque me resisto a ellos. Desde el día que se le rompió la manguera del equipo de enfriamiento, lo cual hizo que me dejara botada por fortuna cerca de mi casa y más de la mi tía, lo llevé al taller para que me lo arreglar, así fue. Luego lo lleve a otro pero para que de una vez revisaran el goteo de aceite que tenía, de ahí lo saque no solo con un goteo sino con un charco de aceite dejaba; lo regrese y ahora me regreso con otra fuga ahora del anticongelante, de la noche del miércoles al jueves, del jueves al viernes, entonces media molesta le llame al mecánico para informarle, que se lo llevaría el sábado para que me lo revisara y?  pues nada, las fugas han desaparecido no tiro nada de nada, es igual que las computadoras, mientras no está el técnico no prenden, se trababan , se apagan solas, pero en cuanto llega el técnico como nuevas. Sé de mecánica lo mismo que sé de astrofísica así que tengo que esperar y ver.
La otra es que desde que se me olvido el plano en la casa el miércoles, me dije no volverme a traer nada para trabajar en la casa, pero me volví a traer trabajo.

miércoles, noviembre 03, 2010

Caricaturas

Caricaturas (Ben y Holly)

Ahora que estuvo mi primita en la casa para repartir los dulces de halloween, me tuve que ver varios de sus programas de la tele, pero encontré uno que me gusto mucho! se llama "el mundo de Ben y Holly" es una ternura de caricatura, muy bien hecha, las historias, las gráficas, la mezcla de colores, este programa no está en la programación abierta, será porque es dulce y tierno. El programa se trata de una familia de hadas que viven en el bosque, la princesa hada tiene un amigo duende, juntos pasan aventuras, como la vez que se enfermó el rey hada y tuvieron que ir a conseguir los ingredientes para la medicina, entre los cuales estaban una gota de rocío y una pelusa, no es lindo? En lo personal, tengo especial fascinación por las hadas, me he comprado un juego de niñas para crear algunas.
Entonces mi primita al siguiente día, estaba a altas horas de la mañana casi encima de mí, mientras yo dormitaba en mi cama, la felicidad de que tendría libres esos días, me decía " van a pasar el programa que te gusta a las 11 , cuanto falta" yo miraba el reloj y le decía pero faltan tres horas! jajaja, así regresaba cada 20 minutos a despertarme, a la tercera me desperté, tenía que hacer ejercicio antes, porque si no luego no habría poder humano que me convenciera.  
Que bueno que ahora hay más opciones para los niños, pensados específicamente para ellos, no como en mi época que no se pensaba tanto en el nivel de violencia o mensajes buenos para los niños que veían esos programas. En mi época las caricaturas eran otras, casi todas tan tristes, como la famosa Candy Candy que tanto me gustaba, Lalabel o Gigi. De repente pude encontrar alguna otra mas light como Clementine, pero no dejaba de ser trágica. Ahora son otros tiempos y claro existen programas tremendos que yo no permitiría que mis hijos mirasen, si los tuviera claro. En mi época de caricaturas no tenía más opción que la televisión abierta, luego en la secu apenas supe lo que era tele de paga, de milagro porque el mentado programa de 90210 pues no estaba en ese entonces en la tele normal, mientras que mis compañeras no hablaban de otra cosa más que de eso, entonces pude saber de lo que hablaban, peor aún, descubrí el mtv, que incremento mi fanatismo por los GNR.

martes, noviembre 02, 2010

Dia de muertos


En el trabajo voy a estar libre los días 1 y 2 de noviembre. Esta es una de las ventajas de trabajar donde estoy, porque no son días de asueto oficiales, sin embargo este año me tocaron libres. No sabía si me los darían o no, por lo que no hice ningún plan, pero estos días me van a servir para descansar.
Creo que el maratón guadalupe-reyes se adelantó, ahora sería halloween - reyes. Me he estado dando vuelo desde entonces, ahora que he estado en la casa más.
Desde el domingo se quedo en mi casa mi sobrinita, para entregar los dulces a los niños. Aquí en la casa compramos también otro tanto, este año me pareció ver a muchísimos niños, en los últimos años habían estando muy tranquilos. Haciendo un conteo rápido repartimos dulces como a 350 niños. Eran como oleadas de niños camianando por las calles. No nos dimos abasto así que en cuanto se terminaron los dulces quité los globos naranjas y negros que coloque en la puerta para que vieran que aquí si estabamso dándo, porque al principio no tocaban aquí, cuando salí a la tienda, me dí cuenta que en general la mayoría buscaba alguna señal en las puertas para entonces detenerse y cantar la ya conocída melodía para dicho fin.
Por un lado yo estaba encantada viendo a mi sobrinita feliz de la vida repartiendo los dulces, estaba todo el tiempo a la expectativa. Por el otro, la ternura de ver a los pequeñines disfrazados.