martes, noviembre 16, 2010

Cardumen


La vida, en tratar de comprenderla
se te va la propia vida 

Con tanta historia de televisión o novelas inventadas, a veces parece como si la vida real pasara a través de una pantalla o las páginas de un libro. Este día fue como un lunes, en cuanto a los humores, no del mío, porque yo todavía vengo cargada de los rayos del sol, sino me refiero a los de alrededor, no precisamente positivos, ni pareciera que regresaban de un puente, o sea, días libres.
Ocurrió algo de diferente, la llamada para el arqui, me dejo muy pensativa. El motivo era para avisarle sobre una dead line que había puesto mi jefe, pero casi no hablamos con él. porque el no está pasando por su mejor momento, él como mucho artistas es sumamente sensible a muchos estragos de la realidad, de la vida, por más esfuerzos que  hace para ver el lado positivo, lo entiendo porque si de por si está vida no es tan fácil de afrontar, debería sí pero pareciera en algunos momentos que no.
No se me ocurre mucho que hacer en este momento, es más, no sé ni como podría ayudarlo. De momento las salidas mensuales que tenía contempladas para con él, pienso podría adelantarlas para este viernes. Cuando escucho o sé de casos como el  del arqui,  siento como si la vida la quisiearan estandarizar para todos, como si todos fueramos iguales, no es posible, como si la vida fuera como vivir dentro de un cardumen, donde todos debemos movernos hacia dónde todos van, algo en lo que yo no estoy tan convencida, sé también que se necesita de mucho para ir en contra del cardumen. Al final de cuentas, tenemos sí, que pertenecer a uno, aunque tampoco me interesa ser del cardumen de los "no cardumen". M no sigue a ninguno, una de sus particularidades, que me llaman tanto la atención, pero M es más ser de luz que ser humano. Hablando de estandarizar, me recordó a un capítulo de Los Simpson, dónde idean usar uniforme en la escuela de los niños, además sólo llevan dos tipos de tallas, extra grande o extra chica, mientras los entregan avisan que se acabo la extra grande que solo queda extra chica, jajajajajaja, como en mis tiempos, que era la pesadilla ir a comprar los uniformes, que a mi en lo personal no me desgradaba nada llevar uniforme, al contrario me hacían un favor, para evitar el dilema de " qué me pongo ahora? " o " no tengo ropa que me pondré?".
Regresando al arqui, el es una persona con tanto talento, por ahora sin poderlo explotar, siempre le he dicho que sería famoso en Nueva York con sus dibujos, que sería solicitado por todos esos millonarios excéntricos que gustan de casas del mismo tipo, la especialidad del arqui. Tiene varias facetas, como la de actor, escritor, pintor, esenografo además de arquitecto, en las que el tiempo no alcanzaría para poder desarrollar al máximo cada una. Yo le agregaría también la de cronista de la arquitectura de esta ciudad.
Quisiera gritarle al mundo, al menos a la ciudad (como el programa de la tele) " que todo México se entere" que el arqui tiene un talento prodigioso para el diseño! Todo eso que ví en mis clases de la uni, el arqui se sabe toda esa teoría, esas materias que no son para todos, que tienen ese vocabulario tan resbuscado y abstracto, teoría del arquitectura, arquitectura prospectiva, historia del arte, historia de la arquitectura, técnicas de representación, el hombre y su medio, su máximo: metodología del diseño, esas y más están tan vivas en la mente del arqui que sólo su mente de genio puede guardar. Creo que también sería un buen maestro porque, aunque no tiene de manera natural el transmitir el conocimiento, no está negado a hacerlo (como otros) y casi que creo que muere por compartirlo, yo hago lo que puedo,  para absorver el conocimiento, pero mi mente es demasisado dispersa.
No poseo los conocimientos ni los contactos específicos para poderlo aconsejar hacia dónde y con quién moverse por el lado artístico, ellos tienen sus clanes, es más dificil entrar en ellos, no los culpo, porque su sensibilidad es tan extrema a veces que para los simples mortales es difícil de asimilar. El unicamente aporta el lado creativo y mágico, la administración y las relaciones públicas es otro rollo, lo entiendo porque en eso me identifico. Sin embargo muchas veces pienso en el cómo, cuándo y dónde para poder ayudarlo más allá de lo que mis narices ven.
Ahí venía yo pensando en la situación del arqui, me imaginaba el viernes platicando con el en la terraza de la placita que tanto me gusta, no alcanzaríamos el sol porque éste se está escondiendo pasadas las seis, a esa hora apenas estaríamos pasando por él para irnos hacia allá, pero los rayitos que alcanzaramos, ya que dicen que el sol ayuda a reanimar los ánimos, algo hará. Me imagine diciendole a él lo que me digo ante mi misma en las siutaciones críticas "total la vida sigue", seguramente tenía la pupila dilatada mientras decía eso en la mente, perdida en la inmensidad hasta que paso a mi lado abrutamente un auto camray que me saco de ahí (aquí voy de nuevo, será que hicimos corto circuito el inombrable y yo porque el tenía el lado matemático y yo el artístico?....ah! yo y mis justificaciones intelectualoides).
Mañana tenemos una cita con el arqui, espero que asista! Me cae tan bien el arqui, ahora que regreso de la playa encontré otro por qué, porque no es acartonado como ese grupo del jet set, que hasta parecían pura esenografía del hotel.

2 comentarios:

todavia dijo...

Ese Arqui parece un tipazo.

=)

Millenia dijo...

Todavía:
Sí que lo es, con todo y sus ideas, manías y locuras, pero quién no las tiene ;)
No crea que no me ha sacado canas verdes también jejeje.