domingo, noviembre 14, 2021

Actualizandome en el mundo de la tecnología


Al fin vuelvo a escribir con eñes y acentos en el teclado, fueron años de tortura, me he desacostumbrado a escribir sin eñes y olvidado varios acentos, aunque esta nueva laptop ya la he tenido por varios meses, casi un año, no he podido escribir tanto como había soñado por lo mismo de todas las veces, me saturé de trabajo con apenas tiempo de respirar. Ahora ya casi para cerrar el año la carga de trabajo es menor y me vine a escribir antes de dejar pasar otro día. 

Siento que en algún punto podría perder la memoria y quisiera que al menos Ax cuando aprendiera a leer y quisiera saber más de mi, tenga acceso a estos relatos, además de que me parece un acto de nostalgia que después de unos lustros, yo misma venir a leerme, o generaciones más jóvenes que ni siquiera me conozcan, como ahora los libros están desapareciendo, si esta plataforma sigue, entonces algún día se pregunten como era la vida en el 2021, sobreviviendo a la pandemia del coronavirus del 2020 cuando el mundo se paralizó como hacia mucho no lo hacía. 

Todo empezó cuando me mude para este lado del charco, haca ya casi 7 años, había traído conmigo una laptop totalmente en español en la que hacía mucho de mis trabajos, hasta unos meses después de un largo día de trabajo mientras la estaba guardando, se me resbaló del escritorio, se cayendo en caída libre hasta el piso y la pantalla se rompió pero junto con ello algo más grave por dentro porque no pudo volver a funcionar, fin del mundo! pensé pero el show tenía que continuar, entonces fui a la tienda de computo más cercana y me compré otra laptop con lo que en ese momento podía pagar, no era la más rápida pero me ayudo en el momento, bastante lenta y sin tiempo para investigar si la podía mejorar o no.  Más adelante me hice de una computadora de escritorio, la más rápida de la historia, que aún tengo y sigue vigente, y era ya con esa con la que desarrollé todos mis trabajos, y fue hasta ahora en la pandemia cuando tuve que sacarla de nuevo, para tomar mi curso de alemán a través de la plataforma del zoom y necesitaba utilizar video, la saque y no pude más por eso en cuanto regrese a Mx en diciembre pasado, tenía el plan de ir en busca de otra laptop, pero al final por cuestiones de la pandemia, volvieron a cerrar todas las tiendas, y no tuve mucho tiempo para buscar, mi compra tuvo que ser online pero al fin tengo de nuevo algo en español!  

Al principio tengo que confesar, que cuando le instalé los programas con los que yo trabajo como arquitecta que soy, el sistema requiere cierto porcentaje de memoria de la computadora y velocidad del procesador, recién comprada está laptop no traía la expansión necesaria, y si como yo saben lo esencial de sistemas, en un episodio de desesperación y frustración a altas horas de la madrugada de ver la lentitud con la que procesaba toda la información mientras hacia uno de mis proyectos, más importantes, eso lo contaré en otra historia, la expansión la tuve que hacer yo misma, siguiendo el único consejo que los millennials dan: todo está en Youtube! y me puse a buscar hasta que encontré a alguien serio y de confianza, cuyos consejos e instrucciones realmente fueron muy útiles, al grado que mi computadora se volvió el doble de rápida! increíble! 

0 comentarios: