domingo, noviembre 14, 2021

Mis fines de semana




No es novedad que estoy con demasiado trabajo, pero este año es más que cualquier otro del pasado. Así que me fui a trabajar un rato por la mañana, porque ya habló uno de los clientes que como van sus planos, y me fui adelantar algo, así sea una o cuatro horas de trabajo son muy buenas. 
A la salida paso B a recogerme para ir a comer algo, me pregunto que quería y le dije " mexicana " así que fuimos al area de comida de un mini super no muy lejos de nuestra casa, no hay gran variedad pero tiene lo esencial: tacos, tortas, guacamole y burritos. Y como siempre aproveche para hacer algunas compras de ahí, como la mayonesa de la marca que me gusta, unos mangos congelados para hacerme un "lassi" porque acabo de encontrar una marca de yogurt líquido excelente! y como se me antojo el otro día un lassi de mango, que siempre había tenido mango congelado pero recién me deshice del que tenía porque ya tenía algo de tiempo, la verdad ni se cuanto duran las cosas en el congelador pero hay que renovarlas de cualquier forma con regularidad yo digo.  Y siempre que voy me hago de unos Duvalines de fresa y unas galletas de limón, le digo a B lo maravilloso que es que aunque viva tan lejos de mi lugar natal tengo todos los sabores que me traen buenos recuerdos de cuando era pequeña.

Saliendo de ahí, yo me fui a buscar el outfit para mi concierto de música electronica, que por cierto ayer también vino el dj ATB y no pude ir a verlo, porque varias razones, empezando porque apenas me entere, porque ya no aguantamos tantas desveladas seguidas, porque estamos extremadamente cansados de las arduas horas de trabajo, le dije a P si quería ir conmigo y prefirió a su tía! Entonces he pensando en que hice bien todas las otras veces que no le dije a nadie de mis conciertos, que cuando se enteraron me dijeron " a mi si me gusta, me hubieras dicho soy fan " y entonces dije ok para la próxima, llegó esa próxima y nada, no van de todas formas! Total que por algo no se me hizo, tampoco es que fuera super fan pero si me habría gustado ir, aunque tengo esperanza venga otra vez en mejor momento, digo cuando no tengamos mil cosas que hacer y tanto trabajo. 

Me fui a caminar por esa calle llena de tiendas, es maravilloso poder hacerlo aunque la temperatura es fría ya, con 2 C en otro momento podría decir que son congelantes pero para estos rumbos es bastante cálido aún y vi varias en mini falda y shorts! ah lo que es la juventud! pero no olvidare a la madre desnaturalizada con un niño pequeñito, tal vez de 3 o 4 años en shorts y una sudara mientras caían copos de nieve!!! el mismo B estaba titiritando de frío, yo creo que ni su mamá era, encima se tropezó el niño con algo porque ni caminar bien podia del frío y se raspó las rodillas. 

Entre a tres tiendas, ahi encontré un top con estampado del espacio, era perfecta para mí! me la compré. Luego me pase a la sección de los calcetines y mallas, encontré una que me encanto, unas mallas negras de tela gruesa, con apliques de rosas rosas, para un vestido negro se verán fantásticas. Después de esperar en la cola por varios minutos casi pasan a la que iba atrás de mí, le digo al que organizaba los vestidores " oye pero yo estaba primero en la fila no? y el " ay sí de veras ... " uff! Valió la pena el inconveniente porque realmente me encantó el top del espacio. 
Siguiente tienda, no me la esperaba, casi no hay de esas por la ciudad, había una por donde yo vivía antes, pero nunca la visite por mi horario de trabajo y porque sólo literal iba a mi casa a dormir, ahora que me cambié, hay una a unas cuadras y ya el otro día pase y me compré un vestido hermoso que use el día que fui a cenar con E y M que anda de visita por aquí.  Entré de nuevo a esta sucursal porque vi algo con chaquiras, sí me encanta lo que brilla, al final ya no había ese modelo más que online  pero terminé comprando otras medias, amo las faldas y ahora con el frío están perfectas! 
La última tienda donde sabía que encontraría lo que estaba buscando, aquí sólo vende ropa muy estrafalaria y especifica, no podría decir que es ropa de diario sino más bien para festivales o festividades. Y ahí estaba, colgando de una de las paredes un vestido totalmente plateado reflejante, encontré de hecho de dos tipos, me compré los dos. 
Para estacionarme no tuve ningún problema, mientras iba manejando hacia el lugar, pensé buscaré un lugar enfrente del edificio donde vivía V, junto al parque y voilá, ahí estaba mi lugar esperándome! 

De regreso me probé todo, todavía estoy indecisa si usaré o no la peluca de cabello morado, es tan divertida. Cuando llegó B del gym nos comenzamos a arreglar para ir a cenar, tratamos de probar un restaurante nuevo cada vez, Bt y D se unirían a la noche. El servicio estuvo excelente y la hamburguesa que se me había antojado estuvo muy buena. Descubrimos que era más tipo un bar de deportes que otra cosa, pero estuvo bien porque al final nadie nos apresuro para desocupar la mesa, y pudimos platicar largo y tendido. Mientras caminábamos por ahí descubrimos otros 3 lugares más que ya planeamos ir próximamente. 

Ahora domingo no me levanté temprano, B fue por un café para mi, aunque tenemos cafetera, no había leche para mi café, así que es tan lindo que fue a comprarme uno a la cafetería de la esquina, la culpa de que no haya leche normal es mía, porque compramos una caja de leche de coco, porque me la tomaría con una edición especial de cereal que encontré de canela con nueces, nunca había visto una así, pero descubrí que cuando le pongo café no parece mezclarse bien, lo amarga y es un desastre, no he ido por crema o leche regulares o más aptas para mis cafés por la mañana. Cabe mencionar que mi nutrióloga removió completamente el cereal de mi dieta, de mi vida y hacia meses que no comía pero esta edición especial no la pude resistir. 

Por lo que resta de la mañana, trabajaré lo más que pueda porque luego tenemos un concierto muy especial, ese será para otro post!  Me da risa que cerca de navidad me compré dos outfits muy particulares, tipo góticos que pensé en usar en Halloween y para mi concierto de Dead Can Dance, bueno el outfit rosa sí lo pude usar en el día de muertos cuando fuimos a ver la exhibición de ofrendas, pero guardé el gris para aquel concierto. Resulta que ya no habrá concierto, devolvieron ya el dinero y ni he visto si en el futuro habrá más o ya no, al menos logré ir a verlos cuando se reunieron para ese tour en Londres. Ahora usare ese outfit gris hoy! antes de lo esperado. 

Actualizandome en el mundo de la tecnología


Al fin vuelvo a escribir con eñes y acentos en el teclado, fueron años de tortura, me he desacostumbrado a escribir sin eñes y olvidado varios acentos, aunque esta nueva laptop ya la he tenido por varios meses, casi un año, no he podido escribir tanto como había soñado por lo mismo de todas las veces, me saturé de trabajo con apenas tiempo de respirar. Ahora ya casi para cerrar el año la carga de trabajo es menor y me vine a escribir antes de dejar pasar otro día. 

Siento que en algún punto podría perder la memoria y quisiera que al menos Ax cuando aprendiera a leer y quisiera saber más de mi, tenga acceso a estos relatos, además de que me parece un acto de nostalgia que después de unos lustros, yo misma venir a leerme, o generaciones más jóvenes que ni siquiera me conozcan, como ahora los libros están desapareciendo, si esta plataforma sigue, entonces algún día se pregunten como era la vida en el 2021, sobreviviendo a la pandemia del coronavirus del 2020 cuando el mundo se paralizó como hacia mucho no lo hacía. 

Todo empezó cuando me mude para este lado del charco, haca ya casi 7 años, había traído conmigo una laptop totalmente en español en la que hacía mucho de mis trabajos, hasta unos meses después de un largo día de trabajo mientras la estaba guardando, se me resbaló del escritorio, se cayendo en caída libre hasta el piso y la pantalla se rompió pero junto con ello algo más grave por dentro porque no pudo volver a funcionar, fin del mundo! pensé pero el show tenía que continuar, entonces fui a la tienda de computo más cercana y me compré otra laptop con lo que en ese momento podía pagar, no era la más rápida pero me ayudo en el momento, bastante lenta y sin tiempo para investigar si la podía mejorar o no.  Más adelante me hice de una computadora de escritorio, la más rápida de la historia, que aún tengo y sigue vigente, y era ya con esa con la que desarrollé todos mis trabajos, y fue hasta ahora en la pandemia cuando tuve que sacarla de nuevo, para tomar mi curso de alemán a través de la plataforma del zoom y necesitaba utilizar video, la saque y no pude más por eso en cuanto regrese a Mx en diciembre pasado, tenía el plan de ir en busca de otra laptop, pero al final por cuestiones de la pandemia, volvieron a cerrar todas las tiendas, y no tuve mucho tiempo para buscar, mi compra tuvo que ser online pero al fin tengo de nuevo algo en español!  

Al principio tengo que confesar, que cuando le instalé los programas con los que yo trabajo como arquitecta que soy, el sistema requiere cierto porcentaje de memoria de la computadora y velocidad del procesador, recién comprada está laptop no traía la expansión necesaria, y si como yo saben lo esencial de sistemas, en un episodio de desesperación y frustración a altas horas de la madrugada de ver la lentitud con la que procesaba toda la información mientras hacia uno de mis proyectos, más importantes, eso lo contaré en otra historia, la expansión la tuve que hacer yo misma, siguiendo el único consejo que los millennials dan: todo está en Youtube! y me puse a buscar hasta que encontré a alguien serio y de confianza, cuyos consejos e instrucciones realmente fueron muy útiles, al grado que mi computadora se volvió el doble de rápida! increíble!