miércoles, abril 24, 2013

En lo profundo



A veces me detengo a pensar en si haré bien en tomar alguna decisión, si tomé la correcta o si debo continuar en algo. De alguna manera puedo decir que obtengo la respuesta. 
Me di cuenta de algo, que he tenido la idea de que creo en algo, pero que no lo había interiorizado en verdad, llevado hasta la profundo y creerlo con todas mis fuerzas. 
Tan fácil como saber que tengo la guruguita en puerta y yo sigo sin avanzar. 

martes, abril 23, 2013

Lecturas



Ya ni me acuerdo si conté de que hace poco unos mormones me quisieron convertir, pero creo que ya paso, porque no me han vuelto a venir a buscar. Obvio les dije que no, porque no es mi intención hacerlo. Y es que al final me pareció un atrevimiento que sin preguntarme si yo estaba interesada, si yo quería, si así lo deseaba, el convertirme, simplemente llegaron un día así, acosándome para convertirme sin más ni más. 
No sé como pero ahora me encontré con otro grupo religioso, sin querer. Todo fue por una obra de teatro que sí me gusto, de ahí invitaron a los asistentes a formar parte de un círculo de lectura, el título del libro me interesó, comencé a asistir, me agradó, porque los participantes son amables y buenas personas. En especial hay dos que me parecen muy cultos, con un vocabulario excelente, educados. 
El que lo dirige, junto con su esposa, me invitaron a desayunar un día, yo pensé que para hablar más del círculo y del libro, pero me dijeron que estaban a mis órdenes, que cualquier duda, de lo que fuera les llamase. Conforme pasaban las sesiones, que casi he asistido a todas, me di cuenta que son un grupo en donde todos se conocen, me contaban que ya antes habían estado los mismos en otro círculo de lectura, pero sé también que algunos coinciden en la misma iglesia. Creo que ellos ya saben que yo no soy de su religión por lo que a veces me parece que de alguna manera insinúan que yo me convierta. Especialmente la sesión de ayer, que fue la última, lo sentí más que alguna otra. Aunque nunca me han preguntado ni me han hecho directamente (como los mormones) la invitación a hacerlo phewww! 
Pero definitivamente no estoy pensando cambiar, no sabía que era un grupo religioso, lo creí laico, sí reconozco que sus conocimientos sobre la biblia me gustan, su actitud en general como de mucho apoyo, pero es todo. 

lunes, abril 22, 2013

Fin de semana en calma



Tiempo! es lo que necesito ! inclusive para venir a leer sus hermosas entradas. Y es que venía yo aquí de rápido y resulta que me quedo siempre atrapada, leyendo los blogs que sigo. Me apuro ahora. 
El fin de semana estuve en su mayor tiempo "descansando" porque toda la intensa semana que tuve. 
Tengo demasiadas cosas en la mente, hace que se me olviden pronto los detalles de esos días, por eso quiero regresar más seguido aquí, porque muchos o todos esos detalles están construyendo la historia de mi vida, lo quiera o no, esa es mi vida.

Haciendo un poco de memoria, recuerdo que me levante temprano ese sábado, hice algunas llamadas primero a mis trabajadores, porque aunque yo no tengo que ir a la obra los sábados, ellos sí (trabajan tanto), tuve creo que pesadillas esa noche porque iban a empezar a impermeabilizar la techumbre de la terraza que acabamos de hacer, en una obra, son tres niveles y ya me daba el patatús de que no usarán  equipo de seguridad. Todo salió bien. Luego con mi tía para ver si me dejaba ir a su negocio para poner una venta de garage. Cuando ya iba en camino, estaba medio arrepentida porque había muchísimo tráfico, no sé por qué, generalmente no encuentro a esas horas temprano por la mañana pero algo pasaría, no se sabe ya en esta ciudad de tamaño impresionante. Además no está tan lejos. Pero ya estaba en el auto, en medio de los autos y como no conozco mucho los rumbos como para aventurarme a tomar algún atajo, me fui directo. Y es que lo que más me preocupa además de perderme, es tomar una calle en sentido contrario, que no vea algún semáforo y que me multen, así que no estoy ahorita para eso.

Tuve una venta, es mejor que nada. Como mi primo se tenía que ir temprano, cerramos y me fui al mercado, porque me encanta, pasear por ahí, ver las vendimias, se me antoja comprar de todas las frutas y verduras, se me ocurre hacer miles de recetas pero no estaba en mi presupuesto. Me compré eso sí, un esquimo, es una bebida a base de leche y fruta, como un licuado, pero este lo hace con un poco de hielo, batido a super velocidad que le proporciona una textura muy suave y ligera por todo el aire.

Regresando a la casa me hice de comer, muy vegetariano: champiñones y obleas de calabaza asados. Después me puse a buscar algunas cosas en internet, mientras limpiaba la cocina, ponía ropa a lavar, tendía la que salía, doblaba la que ya estaba y así,  no sé cómo pero se me paso el tiempo volando. Por la noche me quedé viendo una pelí con mi mamá. De hecho tenía ganas de ver alguna de Bridget Jones, las tengo en dvd pero casualmente estaban pasando la segunda en la tele, así que nos la quedamos viendo. 
Disfruté mucho ese rato con mi mamá.

Al día siguiente, también me levanté temprano, me hice un delicioso desayuno, me bañé, me arreglé, prendí la compu para poderle dar a la guruguita pero seguí lavando, confieso que como anduve mil ocupada,  tenía una montaña de ropa que lavar, ahora que tenía tiempo. Pero apenas y estuve en la compu, escribí unos correos que tenía pensando escribir desde hacía mucho y nada, no podía ser que ni eso podía hacer. 
A la hora de la comida, llegaron mis tías y primas con pollos rostizados para comer. Comimos en familia todos, luego me quedé con mis primitas que empezamos a arreglar mi tocador porque era un caos, me hice el propósito de empezar a mover las energías así que sería bueno seguir con eso, ahora que ya está libre lo veo tan raro! Se tuvieron que ir y yo me quedé organizando las miles de cosas que salieron de ahí. 
Recordé que había dicho que haría un smörgastarta, porque sería el cumple de M, como su regalo está todavía aquí quise hacer ese simbolicamente, además de que me encanta. 
Lo hice con una versión que me dio el papá del sueco, pero tuve que hacer algunas modificaciones, porque no quería comprar ni comer camarones, no es que no me gusten, me encantan pero no los tenía a la mano y además como hacía días me enferme horrible de la pancita, como hacen unos calores muy intensos ya, mejor no me arriesgaba. Por las mismas razones no incluí lechuga, pero en el mercado había comprado muchas fresas y decidí entonces decorarlo con fresas. Así que una capa la hice de atún, otra de durazno (el papá del suequito me había dicho que el la hacía con piña pero sólo tenía una lata de duraznos en casa), otra capa de jamón, ese sí lo pude comprar en la tiendita de la esquina así como el queso crema y la crema. Voilá! me quedo buenísimo no es por nada, o será que a mi me gusta mucho. 
Así terminó mi día. 

domingo, abril 21, 2013

Cansancio Extremo



La semana que acaba de terminar fue una de las más pesadas que hacía mucho no tenía, cuando intento hacer memoria para igualarla a alguna pasada, sólo me acuerdo de la vez que tenía la entrega de los planos de las torres de departamentos que sí me presionó bastante mi jefe con eso y, con otro proyecto hechizo de un edificio corporativo de un fulanito que nada más andaba ahí queriendo hacer sus pininos pero que el capital caí en cuenta ni lo tenía. Y es que para hacer hasta un cuartito de 3mts x 3mts necesitas dinero y mucho!!! lo sé por experiencia propia. 
Han sido diferentes situaciones pero todos ellas cargadas de mucha presión y estrés. Como había mencionado antes, pienso que mi jefe está sobre cargándome de trabajo, no sé si se da cuenta, dice super G que sí pero que no lo importa, no estoy tan segura, porque de algo si estoy segura que él cree que todo es fácil, se imagina que para tener un plano terminado en la primera tirada de línea está hecho y no es así. También tener al día 4 obras diferentes por muy pequeñas que aparente ser, requiere de tiempo y esfuerzo. Tiempo que no he tenido por estar metida en la 5° y en una 6° que parece nada pero lo es. 
El lunes estaba en la obra como siempre, llegó la hora de la comida y yo me había traído un pescado que había quedado del sábado pero que refrigéramos bien y estaba buenísimo aún. Aunque el horno de microondas ya funcionaba, me parecía medio atrevido meter mi comida ahí, más con la señora a un lado de mí. No le quise pedir ni permiso y quería descansar de escucharla un rato, así que me salí para buscar con qué complementar mi pescadito e irlo a calentar a otro lado. 
Me fui hacia un minispuer que hay por ahí, la encargada me permitió calentar mi pesacado y me compré una sopa instantánea. Me comí todo sin problema. Todo pasa por algo. Estando ahí, entró el plomero a comprarse algo para comer también, me cayó del cielo porque necesitaba tratar un asunto muy importante con él que me pudo resolver y descansó mi alma. 
También estando ahí me mando un sms mi mamá para decirme la noticia de lo del maratón, la encargada de la tienda buenísima onda le puso al canal de las noticias para verlo, y hasta me senté por fin, me podía sentar, en todo el día no me había sentado para nada porque no hay ni donde y no paraba con la señora detrás de mi todo el tiempo. 
Total que regrese a la obra, todo iba perfecto, salí medio tarde ese día, me regresé a mi casa, aquí me comí las ultimas aceitunas que quedaron del pescado cuando llegué. A la hora de la merienda mi comí un plato de cereal. Fue todo. Pero cuando ya estaba cerca de dormirme, me empezaron a dar unos dolores de estómago o de tripa, no sé pero que no se me quitaron hasta las 5 am que me hizo efecto una pastilla que me tomé. Logré dormir dos horas y levantarme de mejor ánimo aunque había pasado la noche retorciendome en la cama de los dolores. Hice muy mal en haberme tomado la primera pastilla que ni el dolor me quitó y sólo me cerro la cañería, es decir, como lo malo no podía salir por abajo, me dieron unas náuseas tremendas y, si algo aborrezco en esta vida es vomitar. Respiraba y respiraba profundo para que se me pasaran, pero no, no iba a hacerlo. Eso creo que hizo que me sintiera peor. 
Sin embargo, al siguiente día, me presenté a trabajar, aunque esa madrugada por ahí de las 3am le había escrito un mail a mi jefe diciéndole la situación, que tal vez no me presentaría, y al menos para que me tuviera alguna consideración porque es horrible estar enferma y que te gritoneén por alguna tontería. 
Ahí estaba al pie del cañón, verificando que todo se estuviera haciendo para la entrega de ése jueves. Ese día me empezaron a doler las piernas como nunca antes, era un pesar, así que a donde llegara, buscaba un lugar para sentarme porque no soportaba estar tanto tiempo parada, adaptaba una cubeta de pintura con una tabla y ahí me sentaba, ese día sólo me comí una gelatina y unas galletas que me había regalado el plomero el día anterior y había guardado, no apetecía ni se me antojaba nada más. Es más no podía pensar en comida para nada. Todavía tenía contracciones de dolor en las tripas pero más esporádicas. Por suerte tenía el medicamento que la otra vez que me paso similar, me había recetado el doctor y eso me ayudo mil!
Salí también medio tarde ese día de la obra, me fui directo a mi casa, inmediatamente cuando llegué me fui a acostar a mi cama, no aguantaba las piernas, las puse en alto para ver si así sentía alivió, me dolía todo el cuerpo en realidad, también estaba toda yo blanquisca del polvo que todavía generaba la obra, mejor me dí un baño caliente y eso me hizo sentir mucho mejor, me dormí.  
El siguiente día no fue menos complicado pero al menos no tenía ya el dolor de panza. Es increíble que en los ratos de mi ausencia, pasaban cosas en la obra. Safaron una regadera, se les cayó un espejo y se despostillo, rompieron la tapa de un wc, despostillaron una puerta, colocaron los topes de puerta donde no, perdieron unas tapas de apagadores, entre otras. 
Llegó el jueves, entre que estuve detrás de cada trabajador para decirle esto así, esto te falta, sacaba metros cuadrados en la computadora, la señora me contaba 10 veces la misma historia de porque compró esa recámara, me preguntaban cosas los del piso, me hablaban de los otros departamentos, mi jefe me pedía datos por otro lado, fue una locura. Tenía ganas de salir corriendo y gritar! sí así como una loca suelta jajaja. 
Pero no lo hice. 
Salí ese día a las 9 de la noche pero quedó bastante decente todo. Como dije faltaron algunos detalles, que a pesar de que los señores estuvieron ahí las 24 hrs casi checándonos, aún así faltaron cositas que nadie se dio cuenta antes hasta la entrega, nadie! y es que como las va a ver uno si nada más estaban ellos enchinchando!!!
El viernes fue sólo un poco más leve pero aún así tuve que ir dos veces a la obra! porque la señora se puso sus moños de que le estábamos robando, bueno no lo dijo así pero eso es lo que da a entender, cuando te dice que no te va a dar los cheques porque no le salén unas cuentas. Y es que le hicieron una cotización de un cancel de cristal templado para la regadera de servicio, no creyó que valiera la pena poner ese material y le dijo a mi jefe que le pusiera otra cosa, entonces le dijo como cuanto sería, mi jefe resondió "como $2500" pesos, pero fue una aproximación porque eso hay que cotizarlo, al final salió el mentado cancel en $3500, así que la señora dijo que por qué, que a ella le había dicho que 2500 pesos y sólo por eso, no quiso mandar los cheques para pagarle a toda la gente. Mi jefe me regaño como si yo fuera la señora, o sea se desquitó conmigo, que la gente necesita su dinero, que si no quiere pagar esos mil pesos que no los pagara pero mandara lo demás, bueno todo un caos por la señora. Al final me dio los cheques, pero hizo que mi jefe le descontara esos mil pesos.
Aunque para ella mil pesos son nada. Por ser tan quisquillosa ya saben le pasa de todo, porque en todo ha tenido problemas, en todo, por ejemplo mando hacer un comedor que según ella el de sus sueños, le tardaron mil para entergárselo, le costó una fortuna, lo pago todo desde hace otro tanto y, todo para que se lo entregaran mal, es decir, las sillas y el trinchador de un tono de madera y la base de la mesa en otro totalmente diferente cuando deberían ser iguales. Luego, su recámara que igual, me hicieron hacerlos un croquis de ubicación de contactos para mandarles hacer los agujeros a la cabecera y pudieran conectar sus lámparas de las mesitas de noche, todo para que al final se terminaran llevando la cabecera porque no estaba bien armada, el señor además había cancelado los huecos de lado izquierdo sin notificarme y casi me da el patatús cuando ví que no tenía esos huecos. Así en muchas cosas, yo nada más oía los gritos que le daba a la arquitecta de los muebles, no quería estar en su lugar. 
Ese viernes a las 6 pm en punto, me salí de la otra obra, no quería saber de nada ni de nadie más. Me fui a casa, en cuanto llegué me quedé dormida, tenía un agotamiento extremo. 

La protagonista.



Los renglones torcidos de Dios. No sé si entendí mal esa película, (nunca leí el libro) de cualquier forma hace muchos años que no la he vuelto a ver más, pero siempre he entendido lo mismo. Según yo, la protagonista sufre tanto al darse cuenta de las infidelidades de su esposo, que de alguna manera acepta la historia de ir a "investigar" algo a un internado psiquiátrico, para no presenciarlas más y escaparse de esa situación. 
En algún momento, llegué a sentir algo similar, que mi mente asoció la situación con esa película y surgió en mi una empatía con la protagonista aunque ella ni siquiera exista. 

Ya casi



Ni se imaginan lo pesados que he sentido los días, especialmente desde que regresé de los viajes. Porque creo que con el brete de que me iría de viaje, que tenía que adelantar, que no podía irme sin acabar, que estamos cerrando la obra, que no estaría, siento que mi jefe me saturó de trabajo como nunca. Lo malo es que a mi regreso, ya me dejó así.
He tenido grandes pruebas de tolerancia y paciencia, con mi jefe y con los clientes. Como lo decía, han sido una pesadilla, mi consuelo es que pudieron ser peores, en realidad no es que sean malos, es decir, no son déspotas, ni despectivos, ni amargados, ni inhumanos, sólo que son muy detallistas, piensan que les puedes robar en cualquier oportunidad, son obsesivos y están acostumbrados a que sea haga su santa voluntad creyendo que  el tiempo de los demás es de ellos. 
La esposa no trabaja así que ella es la que más tiempo ha pasado en la obra, según ellos el esposo trabaja fuera de la ciudad, para muchas cosas me dice " es que mi esposo está fuera" y cuando menos te lo esperas, o sea un par de horas después ya está ahí a un lado de tí, señalando detalles "esa pieza está de otro color, ahí no le cortaron, acá no prende un foco, esa pared se ve de diferente color..." como esos siempre me tienen una lista todos los días de diez cosas mínimo a rectificar. 
Por un lado tengo una teoría, como no han dejando trabajar a nadie en paz, creo que todo sale peor, yo soy de esas personas que si tienen encima al jefe, pues pone de nervios, no se concentra una y eso hace que no salga como quisieras. No es justificación claro, lo único que digo es que es la primera obra en la que los dueños se la han pasado absolutamente todo el tiempo, todos los días, a todas horas, detrás de cada trabajador señalando cosas. Según ellos iban para ver que trabajaran, para ver el avance, pero en realidad iban para ver que no les robaran, es decir que sí se presentará la gente, aunque ellos no pagaron nunca por día sino por trabajo! E iban también a ver que aunque estuvieran ahí, realmente estuvieran trabajando, es decir no fueran a perder el tiempo, no entiendo esa situación, porque se supone que ella contrato a  mi jefe porque lo conoce de hace mil años, siempre se jacta de ello, entonces porque habría de desconfiar que le robaría?  o que los trabajadores no harían su trabajo, a sabiendas de que mi jefe es muy estricto y no permitiría eso nunca. 
Ah sí eso también, la señora es de esas personas repetitiva en extremo, me repite la misma historia mínimo cinco veces en un minuto y al día ni se diga! Por eso no soporto llamarle desde mi teléfono móvil porque se que para decirme que no ha llegado el plomero le tomará 5 minutos, de aquí a que me repite diez veces la misma la historia y es tiempo que corre en mi tiempo aire que no me paga el jefe (debería). 
El señor es de esos que dice que algo no le gusta pero por debajo del agua, es decir como bromeando pero por dentro está que arde. En realidad sólo una vez ha sido grosero conmigo, fue muy al principio cuando el quería tener los números de teléfono de todos los trabajadores (desconfiado a más no poder) y que yo tomará una decisión de la cual mi jefe me colgaría si lo hacía, era algo que a mi no me correspondía pero fue una de las veces que que mi jefe andaba en el extranjero y era toda una triangulación poder obtener respuesta inmediata de él. A mi después de todo me daba risa saber que el cliente se toma muy su papel de jefe en su empresa, en dónde puede mangonear a sus empleados, a sus subordinados, pero aunque el contrato nuestros "servicios" no es para que creyera que eramos lo mismo que ellos. 
Finalmente después de todos los problemas y demás la obra está llegando a su fin. En teoría se hizo la entrega ahora el jueves pasado, sin embargo faltan algunas cosas: pintar el muro que está con yeso fresco aún, pintar el muro del bar que pidieron volver a pintar y poner todas las puertas de los closets de madera.