lunes, noviembre 12, 2012

Encendido del árbol



El viernes saliendo de la oficina, fuimos a ver la prendida del árbol navideño del centro comercial que queda aquí muy cerca. Tentativamente saldríamos a las seis de la oficina pero entre que mandé un mail, guarde mis archivos, me lavé los dientes, organicé mis chunches, me dieron las 6.20 pm. Apenas a tiempo para llegar y tomar buen lugar. Cuando llegamos a la plaza, ya estaba llena la planta baja, así que nos quedamos justo frente al escenario y el árbolito pero en un pasillo de la planta alta y se veía perfecto. Delante de nosotros estaba ya sentada en el piso una señora con sus hijas (3). Eran como las 6.30 pm. 
Con forme paso el tiempo, llegó más gente. El evento empezaba a las 7pm, así que para esa hora, ya tenía yo como a cinco chamacos en la piernas, sentados en en el piso, y yo a punto de caerme, no me podía mover, encima las señoras se me recargaban, terminé entumecida. Todavía una señora que llega tarde tiene el descaro de decirme que si me podía hacer a un lado para que se pudiera sentar su hijo, que el era niño y que estaba chiquito, estuve a un pelo de decirle que si sabía todo eso hubiera llegado más temprano, pero ponerme a pelear con esa clase de personas me rebaja y pues no.
El evento siguía su curso, estaban presentando como un mini cuento navideño muy moderno, bailaban cancioenes en inglés, apenas y lo percibí porque el sonido era bastante malo, no era nítido. Cuando ví que todo era tan de niños, los chilpallates que tenía debajo que no me deban mover las piernas, porque prácticamente de una hilea que estaba delante de mi con la señora y sus niñas, se volvió como de tres hileras!, más las señoras recargadas, estuveo así a un pelito de salirme y esperarlos en el café de enfrente. Tal como lo hizo la señora con sus tres niñas, porque yo creo que ya no aguantaban ver eso, ni estar sentadas en el piso tanto tiempo (sumando la espera), más la bola de niños ahí encima de ellas, pues decidieron levantarse e irse, justo antes de los mejores actos. E y su familia se quedaron en sus lugares, y las señoras aborazadas se quedaron a lado mio, empujandome más aún! Si algo me pone de malas es que no respeten el espacio de la persona a lado, encima que se me encimen! Por algo no voy a los eventos masivos ya! Estaba entonces respirando  y pensando en salirme también,  pero si ya había aguantado tanto, pues que más faltaba, por fortuna, el cuento ese acabo y pasaron a algo más intersante, salió un malavarista con una esfera de cristal que estuvo muy interesante su acto y luego otra malavarista que se colgo de los lienzos de tela. Después finalmente prendieron el árbol! gracias! 
Terminando todo, como E y su familia se tenían que irse, ya no nos quedamos ni a cenar, y yo si quería pero ni Mar ni nadie más quería jaaaaaaaaa. Bueno eso me sirvió para ahorrar y la cena la hice en mi casa, con unos champiñones asados con queso :)

0 comentarios: